Los mejores restaurantes donde comer en Roma

Roma no es sólo una de las ciudades con más lugares que ver que visitarás en tu vida, si no una urbe con una tradición culinaria fuera de lo común. Parte de lo bonito de hacer turismo por Roma es sin duda sentarse en una de sus terracitas, por ejemplo en el Trastevere, y elegir en el menú uno de sus platos típicos. ¡Es otro motivo más por enamorarse de la capital italiana! En este artículo intentaremos seleccionar algunos de los mejores restaurantes dónde comer en Roma, para que no pierdas tiempo y puedas saborear lo mejor de la comida típica de la Ciudad Eterna.

Antes de conocer los mejores sitios donde comer en Roma, queremos ayudarte con otro aspecto muy importante de tu viaje. Seguramente no conocerás cuales son las mejores zonas donde dormir en Roma, así que te lo vamos a contar todo en el artículo, y además, te sugerimos algunos alojamientos TOP en la capital!

Comida típica de Roma

Como ya hemos comentado, Roma sin ninguna duda, tiene infinidad de platos típicos para probar, como puedes ver si pinchas en el enlace del titulo de este apartado.

Aquí abajo te listamos los más sabrosos y los más representativos que podrás encontrar en los menús de bares y restaurantes. De este modo, te resultará más fácil elegir lo que quieras zampar. Pues, ¡vamos al lío!

Pasta alla carbonara

Seguramente es el plato de pasta típico de Roma más famoso a nivel internacional. Es una receta muy fácil de preparar, ya que lleva solo cuatro ingredientes: huevos batidos crudos, panceta, pecorino o parmesano y pimienta. Como ves, no se le pone nata como se suele hacer en los restaurantes españoles. No se lo digas a los italianos, ¡se podrían ofender! 😁 Eli se ha convertido en una experta en preparar esta delicia, ¡nos encanta!

Comer en Roma un buen plato de carbonara

Bucatini all’amatriciana

Seguimos con otro plato de pasta procedente de Amatrice, un pueblo de Lazio, la región de Roma. Los bucatini son un tipo de espaguetis con una masa más gorda y con agujero en el medio. De hecho, reciben su nombre de la palabra italiana buco (agujeros). Los ingredientes son pancetatomates cherrypimiento rojovino blanco y un queso muy sabroso de la zona, el pecorino romano rallado. Este producto se obtiene de la leche de oveja, por este motivo tiene un gusto más intenso.

Comer pasta amatriciana en Roma

Spaghetti all’arrabbiata

Si te gusta el sabor picante, tienes que probar este plato típico de Roma si o si. Se prepara simplemente con tomate, ajo y pimiento rojo picante, llamado peperoncino. Para los amantes del género, ¡es el TOP!

Supplì alla romana

¿Has probado alguna vez los Arancini de Sicilia? Los supplì se le asemejan bastante, puesto que son como unas croquetas rellenas de arroz cocido, condimentado con tomate, carne y queso mozzarella, el que se usa en la pizza. Son un entrante muy común de la cocina típica romana.

Comida típica de Roma

Carciofi alla giudea o alla romana

No somos muy amantes de las alcachofas, pero hay que decir que en Roma ¡son verdaderamente exquisitas! En la receta de origen judía, se fríen sin sus hojas en aceite. ¡Se parecen casi a las patatas fritas!

En la versión romana, sin embargo, se cocinan en la sartén y se les añade relleno de ajoperejil y menta romana. Será por la manera de cocinarlas, ¡pero nos encantaron!

Entrantes romanos: las alcachofas

Saltimbocca alla romana

Son uno de los platos típicos de Roma que más apreciamos. Su receta es simple y no tiene secretos. Se cocinan lomos de carne de ternera en una sartén con mantequilla, se les cubre con una loncha de jamón y se les condimenta con una hoja de salvia. ¡La mezcla de sabores es única!

Platos típicos que comer en Roma: saltimbocca

Abbacchio

El abbacchio romano son chuletas de cordero cocinadas a la parrilla sólo con el aderezo de aceite y romero. Es típico del periodo de Semana Santa en Roma, pero lo podrás encontrar también en otras épocas del año. Para los amantes de la carne, es una receta imprescindible que degustar en la capital.

Panino con porchetta

Si no tienes mucho tiempo para comer, una buena idea es parar en un kiosco para saborear un panino con porchetta, el embutido más representativo de la capital. Contiene carne de cerdo sazonada con hierbas como hinojo, romero o salvia. ¡Hay que probarlo!

Un clásico que comer en Roma

Si vas a visitar Roma, es muy recomendable descubrir su historia milenaria a través de uno o más tours guiados por la urbe. De lo contrario, no podrás llegar a conocer cientos de anécdotas interesantes de la Ciudad Eterna. Nosotros siempre reservamos nuestros tours por Roma en Civitatis, ¡y siempre nos ha ido genial!

Donde comer barato en Roma

Si lo que buscas es algún consejito sobre dónde comer barato y bien en Roma, te vamos a sugerir diversos bares y restaurantes económicos ¡con matrícula de honor! La comida te saldrá entre 8 y 15 euros, así que conseguirás abaratar tus costes de viaje a Roma.

  • Sfiziarte – The Art of Food (Via Leone IV, 101): comida de extrema calidad a dos pasos del Vaticano. Podrás degustar primeros platos de la tradición romana, como por ejemplo la carbonara y la amatriciana. ¡Con 10 € tu barriga estará más que satisfecha! Único defecto: tiene pocas mesas.
  • Pinsa ‘mpò (Via dei Gracchi, 7): una manera para comer algo típico y barato en Roma es probar una pinza, una especie de pizza realizada con una harina diferente, mucho más ligera y digerible. Encima de su masa crujiente, se pueden poner diferentes toppings: quesos, tomate, embutidos, verduras etcétera. Nosotros cogimos dos con tomate, mozzarella, jamón york y champiñones, ¡y la verdad que nos quedamos llenos y muy satisfechos! Y si fuera poco, ¡fue una de nuestras comidas más económicas en Roma!
Mejores lugares donde comer en Roma una pinsa
  • Lost Food Factory (Via della Maddalena, 50): si estás cerca del Panteón y te entran ganas de comer algo rápido y económico, pero con productos frescos y de calidad, elige este local. Los bocadillos son algo de otro mundo, muy diferentes comparados con los que ofrecen los bares turísticos de la zona. ¡Bueno, bonito y barato!
  • Como Florencia, también Roma tiene su Mercato centrale. Es un espacio dedicado enteramente a la gastronomía, con diferentes puestos que ofrecen sus platos más característicos. Los ingredientes son siempre frescos y de primera calidad, como en un verdadero mercado. Lo bonito es picar un poco de todo, ya que los platos suelen ser variados. Se encuentra en el interior de la estación de trenes de Termini, y aunque los precios no sean de los más baratos, es una buena opción si viajas a la capital en tren. Nosotros antes de coger nuestro autobús para ir al aeropuerto de Fiumicino, compartimos estos dos trozos de pizza al precio de 14 euros.
Sitios para comer en Roma: Mercato Centrale
  • Pasta in corso (Corso Vittorio Emanuele II): situado en una posición estratégica en el centro, este restaurante donde comer barato en Roma se presenta como un fast food de primeros platos romanos. La pasta se produce en casa y los ingredientes son fresquísimos. Te lo recomendamos encarecidamente, como la mayoría de los usuarios de Tripadvisor que lo valoran.
  • LABottega Pastificio con Cucina, (Via dei Banchi Vecchi, 48): si eres un amante de los platos de pasta, aquí tendrás la experiencia de comer en un lugar que la produce directamente. Combina la pasta italiana de la mejor calidad con las salsas típicas de Roma como la amatriciana, carbonara, cacio e pepe o arrabbiata. ¡Un restaurante donde comer barato en Roma y al mismo tiempo muy auténtico!

Por cierto, ¡aquí tienes información muy precisa sobre cuánto cuesta comer en Roma!

Si quieres aprender a realizar tú mismo la pasta como lo hace un verdadero italiano 😋, ¡puedes reservar este interesante taller de pasta italiana y tiramisú!

Mejores restaurantes de Roma por relación calidad-precio

Para organizar bien tu viaje, es importante conocer los mejores sitios para comer en Roma por su relación calidad-precio. No es una elección fácil, ya que la oferta gastronómica de la capital es enorme. No obstante, podemos proponerte algunos restaurantes donde saldrás con la panza bien llena sin que tu bolsillo llore.

  • Trattoria Vecchia Roma, (Via Ferruccio, 12 B/C): una VERDADERA hostería dónde comer en Roma. Las porciones son abundantes, el servicio rápido y el ambiente acogedor, de puro estilo romano. Prueba aquí los platos típicos de la tradición culinaria romana. Nosotros por ejemplo pedimos una pasta cacio e pepe y unos espaguetis alla gricia. ¡Todo estaba delicioso y a buen precio! Por último, te sugerimos este restaurante de Roma si te encuentras cerca del Coliseo y te entra hambre, ya que la hostería se encuentra a 10-15 minutos a pie del monumento.
Verdadera hostería en Roma
  • Osteria Padi, (Via delle Fornaci, 31A): se encuentra cerca del Vaticano. Este local es ideal par probar la rica gastronomía de la ciudad eterna sin gastarte un riñón. Además de esto, el ambiente es simple y acogedor, y el servicio inmejorable. En Tripadvisor, tiene unas valoraciones muy positivas. ¡Pruébalo!
  • Dar Bruttone, (Via Taranto, 18): este, en nuestra opinión, ha sido uno de los mejores restaurantes de Roma donde hemos comido. Aquí se puede probar la comida romana de verdad, cocinada como la tradición manda. Ya mirando el menú, podrás ver que se encuentran muchos de los platos más tradicionales de la ciudad. Nosotros decidimos probar por primera vez un carciofo a la giudea, y luego, saborear el plato estrella de la casa: espaguetis a la carbonara. Estaba todo muy rico, y además, los precios son asequibles para todos los bolsillos. Nosotros gastamos algo más de 30 euros entre los dos, con una jarra de vino tinto de la casa de buena calidad, agua y café.
Dar Bruttone, entre los mejores sitios para comer en Roma
Terraza Dar Bruttone
  • CiPASSO Vineria Bistrot, (Via dell’Orso, 71): un sitio perfecto para quien quiera comer platos genuinos acompañados por vinos de calidad. El local tiene una muy buena ubicación en la ciudad. Opta por una tabla de embutidos y crostoni de la casa, ¡fue para nosotros una elección muy acertada!
  • Osteria Da Fortunata (Via del Pellegrino, 11-12): en nuestra opinión, aquí comimos uno de los mejores espaguetis a la carbonara de toda Roma. Probablemente su secreto es que realizan ellos mismos la pasta en casa, y créenos, a la hora de comerla, ¡se nota!
    Aunque los precios son algo más caros respecto a los otros restaurantes donde comer en Roma, creemos que vale la pena, además porque se encuentra en una posición bastante céntrica, cerca de la plaza Campo dei Fiori. Gastamos 44 euros por dos platos de pasta y un vaso de vino tinto cada uno.
Como preparan la pasta en la Osteria La Fortunata
  • Mimi e coco, (Via del Governo vecchio, 72): ubicado cerca de Piazza Navona, este restaurante ¡LO TIENE TODO! El servicio es amable y cercano, la comida típica de Roma está a niveles muy altos, y el ambiente es joven y ameno. Recordamos escuchar con placer la agradable música que ponen de fondo, mientras comíamos nuestros deliciosos espaguetis carbonara. Gastamos 26 euros por estos dos platos de pasta, una cerveza mediana y una botella de agua, así que puedes comer sin gastarte un riñón. Sin duda, es uno de los mejores restaurantes de Roma.
Comer barato en Roma y con buena calidad
  • La Locanda del Tempio (Via di Pietra, 85): como pasa en muchas otras ciudades, es difícil encontrar un buen sitio donde comer bien en el pleno meollo de la ciudad. Este restaurante se encuentra a solo 3 minutos de la Fontana di Trevi, y no obstante su posición céntrica, ofrece una comida de bastante calidad y a precios asequibles. Nosotros comimos un plato de bruschette de varios tipos y una pasta alla gricia, y con una botella de agua y dos cafés, no llegamos a pagar 30 euros. Si no encuentras una mesa libre aquí, te sugerimos dirigirte a la Antica Osteria di Pietra, que se encuentra en la misma calle, a pocos metros de la Locanda del Tempio. ¡Es otro de los mejores lugares para comer en Roma centro!
Donde comer en Roma centro

Donde comer en Roma en zona Trastevere

Hemos decidido dedicar un párrafo en concreto al barrio de Trastevere, ya que tienes que saber que es una zona repleta de locales y restaurantes interesantes. Ya que es un lugar ideal tanto para comer como para cenar, vamos a sugerirte varias de sus terracitas, para cuando te entre el hambre. Aquí te contamos cómo llegar al Trastevere desde el centro y nuestros locales favoritos de esta zona de Roma.

  • Tonnarello (Via della Paglia,1): simplemente uno de los mejores lugares para comer en Roma. Es el restaurante perfecto para probar la comida típica romana a buen precio. ¡Es uno de nuestros TOP de la ciudad! Te aconsejamos llegar pronto (sobre las 12 para comer y las 19 para cenar), ya que suelen haber largas colas para entrar y está lleno a cualquier hora del día y de la noche. Desgraciadamente, no es posible reservar de ninguna manera. Nosotros probamos unos tonnarelli cacio e pepe y unos con mejillones, queso pecorino y tomates. ¡Ambos estaban deliciosos! Además, para estos dos platos de pasta y una botella de agua gastamos solo 19,5 euros. ¡Volveremos!
Comer bien y barato en Roma: Tonnarello
  • Rione 13 (Via Roma Libera, 19): ambiente acogedor, servicio cercano, comida exquisita, precios honestos. ¿Puedes pedir algo más?
  • Nannarella (Piazza di San Calisto 7/A): si vas a Tonnarello y no encuentras sitio o no te apetece perder tiempo en las colas de espera, que sepas que este restaurante es de los mismos dueños y que ofrecen el mismo menú que Tonnarello. Este también es uno de los mejores restaurantes de Roma para probar la comida típica de la ciudad. Nosotros elegimos sus famosos espaguetis a la carbonara servidos en una sartén y los acompañamos con una botella de vino tinto, ¡fue todo delicioso! La cena nos salió por 35 euros totales.
Mejores lugares donde comer en Roma
  • Antica Osteria Da Giovanni (Via della Lungara, 41): es un restaurante donde los romanos se suelen dirigir para comer, y como se sabe, es una buena señal. Es una verdadera hostería típica romana, con los platos cocinados siguiendo a la letra las recetas de la tradición. Asimismo, los precios son muy asequibles.

Una espléndida idea para conocer el Trastevere como un local es participar en un tour gastronómico, que te llevará entre los mejores locales de este barrio tan hermoso. ¡Vas a comer los productos más típicos y ricos de Roma de la mano de un guía local de habla española!

Dónde cenar en Roma

Las vacaciones son siempre momentos inolvidables en nuestras vidas. Para que lo sean aún más, está claro que saber algún sitio chulo donde cenar y pasar una velada agradable es un plus. Estamos aquí para ayudarte, por esto, te indicamos nosotros algunos restaurantes especiales dónde cenar en Roma.

  • Ambrosia Rooftop Restaurant & Bar, (Via Nazionale, 22): si te apetece cenar en una terraza con una buena vista sobre la Ciudad Eterna, este es tu lugar. Pero no es solo esto, ya que los platos ofrecidos por este local son de enorme calidad, y el servicio es impecable. La cuenta media se sitúa entre 40 y 70 euros. Para el nivel que tiene, ¡te aseguramos que no es mucho!
  • Ristoro della Salute, (Piazza del Colosseo 2/A): si has soñado alguna vez en cenar con una preciosa vista del Coliseo de fondo, este restaurante es una opción perfecta. Además de la vista, ¡se come de maravilla! Respecto al coste no es uno de los más caros, ya que con una media de veinte euros puedes cenar. Con la vista que tiene, ¡es un chollo!
  • La Fata Ignorante, (Via Giuseppe Giulietti, 5): a dos pasos de la pirámide Cestia, encontrarás este restaurante, con un atmósfera íntima y relajada. El dueño te aconsejara los mejores platos de la casa, acompañados por un buen vaso de vino. ¡Un lugar inmejorable para cenar en Roma!
  • La Terrazza Dei Papi, (Via Carlo Alberto, 3): está situado en la quinta planta de un hotel, en una terraza especial donde se admira una vista fantástica de la ciudad. Está especialmente indicado si quieres celebrar una ocasión especial, tanto por la atmósfera romántica como por el precio, más alto de lo habitual.
Mejores restaurantes para cenar en la capital

Donde comer en Roma los platos más típicos de Italia

Te vamos a sugerir los mejores lugares para comer en Roma algunos de los productos más famosos de la gastronomía italiana: pizza, helado, aperitivo… ¡tienes para todos los gustos!

Mejores sitios para comer en Roma una buena pizza

Es probable que estando en la patria de la pizza, tengas unas ganas locas de probar una. La calidad en Roma es bastante alta, pero hay que saber donde ir para comer de verdad una pizza excepcional. Por esto, te proponemos nuestro top 4 de las mejores pizzerías de Roma. Además, recuerda que saborear una pizza es una buena manera de comer barato en Roma. ¡Ten en cuenta también que en la capital nacieron varios tipos de pizza!

  • Pizza E Mozzarella, (Via del Pie’ di Marmo, 32): se sitúa cerca del Panteón. Si buscas un lugar donde efectuar una parada rápida para comer, elige este local. Venden pizza al peso y te garantizamos que son de otro mundo, con certificado de excelencia de Tripadvisor.
  • Pizzeria da Baffetto, (Via del Governo Vecchio, 114): por mucho tiempo, los romanos la han premiado como la mejor pizzería donde comer en Roma. Como a menudo pasa en estas ocasiones, se ha convertido en un local con mucha cola de espera, abarrotado de gente y con un servicio a veces desagradable. Sin embargo, si tu objetivo es intentar comer la mejor pizza de Roma, reserva una mesa y disfruta de este plato tan maravilloso.
Una de las pizzerias más famosas de Roma
  • Li Rioni, (Via Dei Santissimi Quattro, 24): en pleno centro de la capital, entra en esta pizzería, con una decoración muy peculiar, y una pizza que te dejará sin aliento. La relación calidad-precio es ¡SUPER!
  • Peppo al Cosimato, (Via Natale del Grande, 9): nos atrevemos a decir que es la mejor pizza del Trastevere o ¡incluso de la capital! Si quieres probar lo que es una verdadera pizza italiana, ¡este local tiene que ser un imprescindible donde comer en Roma!

¿A quién no le gustaría saber realizar una verdadera pizza italiana con sus propias manos? ¡Reserva una plaza en este curso de pizzas italianas, y podrás volver a hacerla en tu casa, ¡tal y como manda la tradición!

Dónde hacer aperitivo en Roma

Como ya hemos hecho por otras ciudades, como Venecia y Milán, te animamos a probar al menos una vez en tu estancia la experiencia de un verdadero aperitivo italiano. En la mayoría de los bares si tomas una consumición, desde las 18:30 hasta las 20:30, tendrás acceso gratuitamente a un buffet de comida. En otros casos, te lo traerán directamente a la mesa. Chulo, ¿verdad? Te decimos ahora algunos de los mejores bares donde comer en Roma un excelente aperitivo italiano.

  • Momart Cafè, (Viale XXI Aprile, 19): se caracteriza por una buena elección de comida en el buffet y una carta de cocktails infinita. El espacio es grande y con un ambiente juvenil. Es un clásico de la Ciudad Eterna. El menú cuesta 14 euros, y desde la segunda consumición, la bebida se paga a 6 euros.
  • Prosciutteria, (Via del Governo Vecchio, 21): este local ha tenido tanto éxito, que ha abierto otros dos locales, en Trastevere y Navona. Lo tres sitios ofrecen abundantes tablas de queso y embutido, entre otras cosas. Todo esto, acompañado por vino de gran calidad. ¡La Prosciutteria es una garantía si quieres saber donde comer en Roma un aperitivo de otro mundo!
Tabla de aperitivo en Roma
  • Magnebevo – E Sto Ar Pigneto, (Via Macerata 3-5): cerca del metro Pigneto, en la zona más de moda de la ciudad, encontrarás este bar con un aperitivo de cinco estrellas. El buffet es variado y los cocktails de calidad. El lugar es pequeño, con un ambiente íntimo y acogedor. ¡Es uno de nuestros favoritos!

Las mejores heladerías de Roma

Comer un helado artesanal en Italia es una de las experiencias que HAY QUE HACER. Sobre todo en Roma, donde las temperaturas son a menudo altas. ¡Para nosotros saborear un helado es una de las mejores maneras para comer barato en Roma! Aquí te dejamos algunas heladerías de excelente calidad:

  • The Gelatist Via Nazionale 19, (Via Nazionale 19A): una de las mejores heladerías de Roma según los turistas y los romanos mismos. Variedad de sabores y calidad excelente. Si te gusta el chocolate negro, ¡aquí lo hacen espectacular!
  • Gelateria Valentino, (Via del Lavatore, 96): un helado simplemente perfecto a dos pasos de la Fontana di Trevi. El servicio destaca por su amabilidad. ¡Pruébalo!
Mejores heladerias en Roma
Comer helado italiano en Roma
  • Gelateria S.M.Maggiore, (Via Cavour 93a-95): cerca de la Basilica di Santa Maria Maggiore, podrás degustar uno de los mejores helados de Roma a precios muy competitivos.

Si pasas algunos días en la Ciudad Eterna, te aconsejamos realizar alguno de los tantos free tours que se hacen en Roma, son interesantísimos, los hace un guía local y además eres tu quien decide cuanto quieres pagarle. ¡Los free tours gastronómicos son lo máximo!

Mejores lugares para desayunar en Roma

Para empezar bien el día, es muy importante desayunar de la mejor manera. Sobre todo en la capital italiana, porque ¡hay que patear mucho! Si no sabes dónde comer en Roma un buen desayuno, aquí tienes cuatro preciosas sugerencias.

  • Feffo, (Via Delle Fornaci 2/4/6): es una pastelería y un bar perfecto para empezar bien el día antes de visitar las atracciones del Vaticano.
  • Trecaffè, (Via Dei Due Macelli, 107): muy cerca de la plaza de España, este bar ofrece un delicioso desayuno, atendiendo siempre a sus clientes con una sonrisa. Solemos ir a este local durante nuestros viajes a Roma, ¡sobre todo porque ofrecen unos maritozzi de otro mundo!
donde desayunar en Roma
  • Bar San Marcello, (Via di San Marcello, 37/38): antes de visitar la mágica Fontana de Trevi, para en este bar y saborea un verdadero desayuno italiano.
  • Bar Fondi: (Via Milazzo,16): si acabas de llegar a Roma, y te encuentras en la estación de Termini, empieza bien el día con cappuccino y cornetto en el mejor bar de la zona.

Donde comer en Roma si sigues una dieta especial

Mejores restaurantes de Roma para vegetarianos y veganos

Roma es un destino ideal también para vegetarianos y veganos, puesto que muchos restaurantes ofrecen menús específicos para ellos. Nosotros no lo somos, pero te listamos algunos locales que sabemos de primera mano que son los mejores restaurantes de Roma para vegetarianos y veganos.

  • VeGusta vegan street food, (Via delle Palme,31): es un lugar perfecto para probar unas increíbles hamburguesas y bocatas veganas. Asimismo, puedes elegir patatas o cebollas fritas por solo 3,5 € y ensaladas por unos 6 €. Ofrecen el agua gratuitamente. La comida es sabrosa ¡y encima muy económica!
  • Flower Burger Roma, (Via dei Gracchi,87): este local cerca del Vaticano es famoso por la gran variedad de sus deliciosas y coloridas hamburguesas veganas. Si tienes prisa, puedes también pedir para llevar. Los bocadillos cuestan entre 7 y 9 euros.
Restaurantes vegetarianos en Roma
  • Il Vegetariano e Vegano di Marcella Bianchi (Mercato centrale de la estación de Termini): en el Mercato centrale, del cual te hemos hablado antes, encontrarás un puesto dedicado a la cocina vegana. Aquí podrás degustar recetas exquisitas de hamburguesas vegetales, verduras y legumbres. Posee hasta platos combinados a buen precio, entre 8 y 10 euros. Fantástico, ¿verdad?
  • 100% Bio, (Piazza di Porta San Paolo,6): este es uno de los mejores restaurantes veganos donde comer en Roma. Puedes sentarte y gozar de un verdadero buffet vegano con una buena cantidad de diferentes platos, o elegir la fórmula take-away. Podrás comer por un importe de entre 8 y 18 euros.

Donde comer en Roma sin gluten

Cada día más, hay personas que necesitan encontrar locales con menús especiales para celíacos. Si es tu caso, te sugerimos a continuación algunos sitios para comer en Roma sin gluten, todos avalados por la A.I.C.

  • La Soffitta Renovatio, (Piazza del Risorgimento, 46/a): una solución ideal si te encuentras cerca del Vaticano. Un lugar pequeñito y a menudo abarrotado, sin embargo, tiene una comida exquisita y precios en la media (12-15 por persona). Suelen tardar en preparar el primer plato, pero ¡veras que vale la pena! Mientras tanto, saborea un delicioso entrante. ¡De 10!
  • Pantha Rei, (Via Della Minerva, 19): cerca del Panteón, se ubica también este restaurante muy bien valorado por los usuarios celíacos. Aquí podrás degustar un menú sin gluten con entrante, pizza o pasta y una bebida. Un precio muy barato, ya que se halla en una zona céntrica y turística. ¡Uno de los sitios mejores donde comer en Roma sin gluten!
  • Pizza in Trevi, (Via di S. Vincenzo, 30-30A): si acabas de maravillarte con la visita de la preciosa Fontana di Trevi, siéntate en este local y prueba una de sus pizzas sin gluten. ¡Una de las mejores de la Ciudad Eterna! No se paga el coperto, y si quieres puedes comprarla también para llevar.
  • New Gluten Free Food, (Piazza Carlo Alberto Scotti, 18): en este lugar se encuentran muchos productos sin gluten, como pizzas, pasta, pasteles, postres y pan fresco. ¡Todos exquisitos! Podrás consumir estas delicias en las pocas mesas del local, o degustarlos en el pequeño parque de enfrente. ¡Es uno de los locales donde comer en Roma mejor valorados por los celíacos!

Mapa de los restaurantes donde comer en Roma

Aquí te dejamos la ubicación de todos los mejores restaurantes de Roma que hemos mencionado.

También te puede interesar:

Después de haberte explicado cuales son los mejores restaurantes de Roma, ahora te dejamos otros artículos que seguro te vendrán muy bien para preparar tu viaje:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde comer en Italia aquí!

Conclusión

Ahora que has llegado hasta aquí, ya te habrás convertido en un experto sobre dónde comer en Roma. A nosotros nos gusta siempre descubrir sitios nuevos y diferentes donde degustar un buen plato local, pues si tienes alguna sugerencia, ¡déjanos un comentario!

2 comentarios en «Los mejores restaurantes donde comer en Roma»

  1. Recomiendo a todo el mundo que vaya al Tonnarello, una cena super agradable y sabrosa. ¡Por no hablar del buen precio!
    A escasos metros del Vaticano hay un obrador de pasta llamado «Pastaciuta» que es tremendo. Por 6 euros comes como un rey

    Responder
    • Tonnarello es toda una eminencia en el Trastevere, y esas sartenes de pasta son inolvidables, verdad?
      No conocíamos este obrador, lo apuntamos para la próxima visita a Roma, ¡esperamos que sea pronto!
      Millones de gracias por todas tus aportaciones, da gusto tener lectoras como tú!

      Responder

Deja un comentario