Lido de Venecia: todo lo que debes saber

Hoy vamos a descubrir juntos que es el Lido de Venecia y porque debería ser un lugar fundamental que visitar si viajas a esta ciudad en verano. Te vamos a contar mucha información sobre como ir al Lido desde Venecia, las características de su famosa playa, además de decirte que hacer y ver en este islote de la laguna veneciana. ¡Prepárate para conocer a fondo este rincón especial de la ciudad más romántica de Italia!

⚠️ Si vas a visitar Venecia, creemos que una opción genial para hacerlo es con un free tour gratuito realizado por un guía de habla española. ¡Reserva tu plaza entrando en este link!

¿Qué es el Lido de Venecia?

Si no has oído hablar nunca de este lugar, seguro que lo primero que te estás preguntando es “¿qué es el Lido de Venecia? No te preocupes, hemos reservado este apartado justo para aclararte las ideas.

El Lido de Venecia es una isla de forma estrecha y de forma alargada, que cuenta con una anchura de 12 kilómetros

La isla del Lido se halla entre la laguna de Venecia y el Mar Adriático, y se divide en tres zonas principales:

  • Lido: se encuentra en la parte septentrional y es la zona más grande e importante, de hecho ha dado el nombre a la entera isla. Es sin lugar a dudas la parte más turística, donde se encuentran la mayoría de los lujosos hoteles, de los establecimientos y de las playas de la isla.
  • Malamocco: Se encuentra en la parte central de la isla, en la zona más estrecha. Ha sido el primer centro habitado de la isla, y hoy en día se presenta como un pequeño pueblo pintoresco y muy autentico, menos masificado en comparación con la zona del Lido. Aquí puedes saborear en toda tranquilidad la autentica cocina de Venecia en uno de sus restaurantes.
  • Alberoni: La parte más meridional de la isla del Lido de Venecia es una interesante zona que cuenta con una de las mejores playas de Venecia, Spiaggia Alberoni, un imperdible y salvaje oasis natural y un enorme campo de golf. Desde Alberoni se puede coger un barco que lleva a la cercana isla de Pellestrina y a Chioggia, uno de los pueblos más bonitos cerca de Venecia.

Aquí te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor la isla del Lido de Venecia y sus diferentes partes:

Como ir a Lido desde Venecia

Si te estás preguntando como moverte entre el centro de Venecia y la isla del Lido, aquí te dejamos toda la información:

  • Si llegas a Venecia en coche, deja tu automóvil en uno de los aparcamientos que te aconsejamos en este enlace, que se encuentran a la entrada de la ciudad. Desde allí, es fácil alcanzar Piazzale Roma, desde donde sale el barco Vaporetto que con la línea 6 te llevará al Lido de Venecia en 30 minutos, o en alternativa, coge la línea 5.1, que tarda 40 minutos. El coste del billete es de 7,50 euros por persona y trayecto. Aquí encuentras los horarios de ida y vuelta actualizados.
  • Si llegas a Venecia en tren, justo delante de la estación central de Santa Lucia puedes coger el Vaporetto con la línea 5.1 que llega al Lido de Venecia en 45 minutos. Aquí te dejamos los horarios de ida y vuelta.
  • Si quieres ir al Lido después de haber visitado Venecia como se merece, probablemente a este punto ya sabrás como alcanzar con facilidad dos puntos emblemáticos de la urbe como Piazza San Marco y el Ponte di Rialto. Desde la zona de Rialto, donde se encuentra uno de los puentes de Venecia más bonitos, puedes coger la línea 1 (aquí los horarios) que en 30 minutos alcanza la zona de Lido. Si sales del embarcadero de la Plaza San Marco, puedes elegir entre la linea 5.1 y la 1 y llegarás al Lido en tan solo 15-20 minutos.
Parada de Vaporetto en Plaza San Marcos

La parada del Vaporetto donde tienes que bajar en el Lido se llama Santa Maria Elisabetta, que se encuentra en la zona norte de la isla, la que es más turística.

¡Ahora ya sabes como ir de Venecia a Lido de las maneras más cómodas y simples! No es complicado, ¿verdad?

⚠️ Para moverse con toda tranquilidad y comodidad entre los canales de la ciudad y entre Venecia y el Lido, reserva la tarjeta que te permite viajar sin limites durante tu día de visita. Echa un vistazo a este enlace.

Playa del Lido de Venecia

La playa del Lido de Venecia se encuentra en la parte septentrional de la isla, y se caracteriza por poseer kilómetros de arena y un mar limpio y de color azul oscuro. En cuanto llegues a la parada del Vaporetto Santa Maria Elisabetta, te encontrarás en la parte libre de la playa, que se llama BlueMoon.

Aquí puedes simplemente dejar tu toalla en la arena, o si prefieres estar más cómodo, alquilar una tumbona y una sombrilla por un precio que en verano ronda los 30 euros al día. Además, tendrás acceso también a los vestuarios y a las duchas.

La playa del Lido de Venecia es apta para los niños y las familias, ya que el fondo del mar degrada lentamente y los peques pueden jugar con tranquilidad. Asimismo, por la limpieza del agua y los servicios de buena calidad que ofrece a los turistas, la playa del Lido de Venecia se ha merecido ganar la Bandera Azul.

Playa del lido de Venecia

A parte de la zona libre de BlueMoon, la mayoría del resto de la playa es de propiedad privada de los hoteles que se asoman a ella. Podrás entonces acceder solo si eres cliente de uno de estos alojamientos.

Por último, ten en cuenta que la playa del Lido de Venecia se llena mucho en la época de verano, tanto de lugareños, como de turistas. Por ello, si quieres un poco más de tranquilidad, te aconsejamos que vayas un poco más al norte, a la Spiaggetta di San Nicola, o al sur de la isla, donde se encuentra nuestra playa favorita de Venecia: Spiaggia degli Alberoni.

Lido de Venecia: lugares de interés

En este apartado te vamos a contar que ver y hacer en el Lido de Venecia, a parte de disfrutar de la playa:

  • Recorrer los Murazzi en bicicleta: alquilar una bicicleta es una idea estupenda para descubrir la isla entera. Uno de los recorridos más bonitos y relajantes que puedes hacer es el que bordea los Murazzi, un complejo de antiguas barreras realizadas en piedra con el fin de defender la isla de la erosión del mar.
  • Asistir al Festival del Cine de Venecia: durante la primera semana de septiembre en el Palazzo del Cinema del Lido de Venecia se lleva a cabo uno de los eventos culturales más importantes del país, el festival del Cine de Venecia. Aprovecha para ver algunas de las mejores películas italianas e internacionales, y si tienes suerte, ¡igual ves algunas de las estrellas que protagonizan las pelis en la alfombra roja!
Festival del cine en el lido de Venecia
  • Visitar la zona de San Nicola: uno de los lugares de interés del Lido de Venecia es la punta septentrional de la isla, la denominada zona de San Nicolás. Aquí se encuentran algunos de los edificios más bonitos construidos en estilo Liberty. También hay uno de los más antiguos cementerios hebraicos de Italia, la imponente iglesia de San Nicolás y 3 kilómetros de costa, desde la cual se puede alcanzar a ver la mismísima Plaza San Marcos.
  • Pasear por el antiguo centro de Malamocco: La parte central de la isla, Malamocco, es la más autentica del Lido, así que no puedes dejar de realizar un relajante recorrido por sus bonitas placitas y calles repletas de edificios pintorescos.
  • Pasar algunas horas en el oasis natural de Alberoni: Se trata de un oasis protegido por el WWF, donde los grandes protagonistas son altas dunas de arena y un pinar rico en fauna selvática y altos arboles. ¡Es una bocanada de oxigeno!
  • Recorrer el GranViale Maria Elisabetta: Se trata de la avenida principal de la isla del Lido de Venecia, que empieza desde la parada del Vaporetto y acaba a pie de playa. Es la calle con más tiendas, restaurantes y locales de la isla, así que pasear por aquí es un imprescindible que hacer en el Lido de Venecia.

Mejores hoteles de Lido de Venecia

Ya desde la segunda mitad del siglo XIX, el Lido de Venecia se afirmó como un destino de vacaciones de élite a nivel europeo. Al principio del siglo XX se empezaron a construir hermosos hoteles delante de la playa, que se caracterizaban por un elegante estilo liberty. Entre ellos, no podemos no nombrar el Hotel Excelsior y el Hotel Des Bains, que todavía siguen recibiendo turistas a día de hoy. Si quieres darte un capricho, no pierdas la oportunidad de alojarte en uno de estos dos hoteles históricos del Lido de Venecia.

Si buscas algo más asequible, te aconsejamos echar un vistazo a los siguientes hoteles:

Donde comer en el Lido de Venecia

Por último, te vamos a sugerir cuatro locales donde probar algunos de los mejores platos de la comida italiana con precios moderados:

También te puede interesar:

Si estás organizando un viaje a Venecia, te podría interesar leer también estos artículos que hemos escrito sobre esta hermosa ciudad:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

Conclusión:

Ahora que ya lo sabes todo sobre el Lido de Venecia, ¿te han entrado ganas de visitar este rincón especial de la ciudad? ¡Cuéntanos en comentarios! Si te ha gustado nuestro articulo, ¡te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter mensual gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies