10 playas de Venecia y provincia donde ir

Venecia no es solo una de las ciudades más bonitas de Italia, sino que es también un lugar ideal para disfrutar del verano. De hecho, la urbe más romántica del país está rodeada de playas perfectas para relajarse, después de pasar algunos días visitando esta ciudad tan especial.
Si has entrado en nuestro artículo, seguro que quieres conocer las mejores playas de Venecia y sus alrededores, ¡así que te vamos a proporcionar toda la información que necesitas! ¡Te adelantamos que algunas de ellas están entre las mejores del norte de Italia!

⚠️ Si vas a conocer Venecia, ¿Por qué no hacerlo con un free tour realizado por un guía español? ¡Descubre más pinchando en este enlace!

Playas de Venecia

En este apartado te descubrimos las playas que se hallan a muy poca distancia de la ciudad, y que son ideales si te alojas en Venecia y no quieres alejarte mucho del meollo.

Playas del Lido de Venecia

El Lido de Venecia es una isla de forma estrecha y alargada, situada a poca distancia de la ciudad, justo un poco más al Este de ésta.

El islote posee varios kilómetros de bonitas playas de arena, que se caracterizan por ser muy anchas y espaciosas, ideales para los que aman realizar largos paseos por la orilla. Además de esto, la entera playa del Lido ha conseguido ganar el premio de la Bandera Azul por la limpieza de sus aguas y por la excelente calidad de los servicios que ofrece.

Una de las playas de Venecia más famosas: Lido

Asimismo, gracias su amplia extensión, no tendrás problemas ni para encontrar un hueco en la parte libre, ni en utilizar los cómodos servicios que ofrecen los lidos presentes. Por estos motivos, ¡nos parece un lugar ideal para pasar algunos días de verano en Venecia!

La playa de arena se ubica en la parte septentrional de la isla del Lido, que es la que mejor está conectada con la ciudad de Venecia. De hecho, con un rápido recorrido de 10 minutos en barco, ¡te plantarás con los pies en la arena! No está nada mal, ¿verdad?

Sin embargo, en la parte meridional de la isla del Lido se encuentra una de nuestras playas de Venecia preferidas, de la cual te hablamos en el siguiente apartado.

Spiaggia degli Alberoni

Siendo la más meridional entre las playas de la isla del Lido, la Spiaggia degli Alberoni es un poco más difícil de alcanzar. Entre el viaje en barco y en autobús, se tarda más o menos una hora para llegar desde Venecia.

Al mismo tiempo, justo por este motivo, es una de las playas de Venecia menos masificadas, así que consigue mantener ese aire incontaminado que tanto atrae a los turistas y a los habitantes de Venecia. De hecho, se la considera la playa más amada por los venecianos

La Spiaggia degli Alberoni es una larga playa de arena, detrás de la cual se hallan bonitas dunas y un oasis natural protegida por el WWF. Aquí se pueden admirar la flora y la fauna típica de la laguna de Venecia.

La mayor parte de la playa es libre, sin embargo si quieres disfrutar de los servicios de un lido, en esta zona encontrarás uno de los mejores de Venecia, Bagni Alberoni.

Spiaggia di Pellestrina

Al Sur del Lido se encuentra otra isla de forma larga y muy estrecha, denominada Isola Pellestrina. En nuestra opinión, se trata de una localidad ideal para hacer una excursión desde Venecia, sobre todo si amas la naturaleza y los lugares tranquilos y auténticos.

Su centro se caracteriza por poseer casitas de colores muy pintorescas, que se asoman a una larga playa de arena completamente libre. De hecho este lugar no posee ningún establecimiento, y a nosotros nos parece genial, ¡ya que de esta manera la isla no pierde nada de su autenticidad!

¡No te olvides de añadir Pellestrina entre las playas de Venecia y alrededores para visitar!

Playas cercanas a Venecia: Pellestrina

Spiaggia di Cavallino-Treporti

Si te gustan los lugares naturales y salvajes, ésta estará entre tus playas de Venecia favoritas. La Spiaggia del Cavallino posee nada más y nada menos que 15 kilómetros de playa de arena dorada. Detrás de ella se hallan una serie de dunas naturales, que separan la playa de un gigantesco pinar

Además de los pinos marítimos, la vegetación de la playa cuenta con sauces, juncos y orquídeas salvajes. Tampoco es nada raro que hermosas aves migratorias visiten esta parte del litoral de Venecia.

Esta estampa tan idílica se completa con un mar de color azul intenso, cuyo fondo marino arenoso degrada lentamente. Por este motivo, es una de las playas de Venecia donde los niños pueden bañarse sin ningún peligro.

Por último hay que destacar que aquí se puede disfrutar también de un buen equilibrio entre zonas libres y de pago. Después de lo que has leído , ¿no te parece a ti también una de las mejores playas de Venecia?

Spiaggia Sottomarina de Chioggia

Esta playa se encuentra en Chioggia, una de las localidades más bonitas de los alrededores de Venecia. A parte de visitar su hermoso centro histórico, considerado como una “pequeña Venecia”, en este pueblo puedes pasar horas de relax en Playa Sottomarina.

Ésta es celebre por su arena fina de excelente calidad, y por ofrecer un ambiente muy ameno para pasar las vacaciones. Su litoral de dos kilómetros ofrece muchos lugares de entretenimiento para grandes y pequeños, y una buena oferta de hoteles con hermosas vistas al mar. ¿Te animas?

Mejores playas en la zona de Venecia

Spiaggia del Bacan

Otras de playas de Venecia muy querida por su habitantes es Bacan, que se encuentra en la isla Sant’Erasmo, la segunda más grande del archipiélago de la laguna veneciana. Ésta se puede alcanzar solo con un viaje en vaporetto desde Venecia, en aproximadamente media hora, pasando también por la hermosa isla de Murano.

Es tradición entre los habitantes de la ciudad de darse el primer chapuzón del año en esta playa, y además, es un punto de encuentro común durante los domingos de verano de grupos de amigos y familias.

La playa es de arena y no es muy grande, ya que cuenta con un solo kilómetro de largura, pero tiene la ventaja de ser completamente libre y de poseer unas bonitas aguas transparentes. Por estos motivos, nos parece indudablemente una de las playas de Venecia que merece una visita.

Como ultimo dato, te contamos que justo detrás de este lugar, se encuentra la Torre Massimiliana, una antigua fortificación construida por los austriacos en el siglo XIX, y uno de los pocos ejemplos de torre de forma circular en el país.

⚠️ Si te apetece, puedes aprovechar de este viaje para realizar un free tour de las cercanas islas de Burano y Murano, ¡merece mucho la pena! Reserva tu plaza en este imperdible tour gratuito en este enlace.

Playas cerca de Venecia

Aquí te listamos algunas de las mejores playas en los alrededores de Venecia, que son ideales si no te importa moverte un poco más con tu coche de alquiler o con los medios públicos de transporte.

Playas de Caorle

Caorle es una de localidad ideal si quieres pasar algunos días en la playa cerca de Venecia. De hecho, este municipio posee un sin fin de playas de arena tanto libres como de pago, ¡así que tienes un montón de opciones entre las cuales elegir! 

Si quieres estar en el meollo de este hermoso pueblo turístico del norte de Italia, te aconsejamos pararte o en la Playa de Levante o en la Playa de Ponente.

Playas de Venecia: Caorle

Spiaggia di Levante: una de las mejores playas de Venecia para los niños

Esta es la playa más amplia de Caorle y también la más apta para bañarse con total tranquilidad con los niños. De hecho, ha ganado la Bandera verde, un reconocimiento que se proporciona a las playas que de manera particular se adaptan a las necesidades de las familias y de sus peques. ¡2,8 kilómetros de arena te esperan!

Spiaggia di Ponente: una innovadora playa cerca de Venecia

Es ideal para los que aman nadar, puesto que en sus aguas más profundas se han instalado seis plataformas flotantes, donde puedes descansar y tomar el sol después de nadar un rato. Curioso, ¿verdad?

Desde hace poco se ha inaugurado también la Green Oasis, una parte de la playa donde se ha instalado una piscina climatizada, área fitness, servicios modernos de bar y restauración, y terrazas donde repararse del sol. Y lo mejor, todo ha sido pensado y construido respetando el medio ambiente.

Bau Beach

Si entre las playas de Venecia estas buscando una que sea ideal para disfrutar con tu perro, estarás contento de saber que en Caorle se encuentra Bau Beach, una de las playas para perros que ofrece los mejores servicios en Italia.

Spiaggia della Brussa

También en la zona de Caorle se encuentra la Spiaggia della Brussa, que aconsejamos a los que están enamorados de esas playas totalmente incontaminadas y libres de cualquier establecimiento construido por el hombre. Aquí se respira aire de libertad y tranquilidad, ¡así que tenla en consideración! Mira que buenas reseñas tiene en Tripadvisor!

Una de las mejores playa en los alrededores de Venecia

Playas de Porto Santa Margherita y de Duna Verde

En los alrededores de Caorle se encuentran también estas dos playas que son ideales para pasar algunos días de verano en Italia. La de Porto Santa Margherita será una de tus preferidas si buscas un lugar con todas las comodidades y los servicios de las playas de pago, mientras Duna Verde es una de las mejores del litoral veneciano para disfrutar de la playa libre. No hay que olvidar que las dos han recibido el reconocimiento de Bandera Azul, así que puedes estar seguro de ir a unas de las playas de Venecia más limpias y perfectamente equipadas para los turistas.

Lido de Jesolo

Jesolo es una localidad cerca de Venecia famosa por su mar premiado por la Bandera Azul, y por su animado centro histórico, ideal tanto para familias como para los jóvenes que buscan diversión nocturna. Este pueblo vive de turismo, y por esto no falta ningún servicio a los turistas que cada año acuden numerosos a visitarla.

Jesolo cuenta con varios kilómetros de playa de arena, tanto libre como de pago, y con un mar limpio y de color azul intenso, así que creemos que lo tiene todo para que disfrutes de algunos días de relax cerca de Venecia.

Playas cerca de Venecia: Lido de Jesolo

Spiaggia di Bibione

Acabamos nuestra lista de las mejores playas de Venecia y alrededores con la Spiaggia di Bibione, que es la más alejada de la ciudad, y que sin embargo es probablemente una de las más visitadas y apreciadas de la zona.

Como Jesolo, también Bibione posee una marcada vocación turística, así que en esta localidad encontrarás todas la comodidades y los servicios para vivir con tranquilidad tus vacaciones en Italia.

Su playa de arena es amplia y larga, pues mide 3 kilómetros y es ideal para que los niños se diviertan jugando en el agua. Para los adultos hay también la posibilidad de practicar actividades como esquí acuático, parasurfing, tour en bote… ¿Qué más se puede desear ?

Mapa de las playas de Venecia

Aquí te dejamos el mapa de todas las playas de Venecia y alrededores de las cuales te hemos hablado en el articulo.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

También te puede interesar…

Si vas a viajar por la región de Venecia, tal vez estos artículos te pueden ser útiles para organizar tu itinerario:

Conclusión

Ahora que conoces todas las playas de Venecia, seguro que tendrás ganas de quedarte en más de una, ¿verdad? Nos parece la cosa más normal del mundo, ya que hay muchos lugares muy válidos para pasar algunos días de verano en Italia. Después de haberte hablado de las mejores playas cerca de Venecia, ¡te invitamos a seguir leyendo sobre este hermoso país suscribiéndote a nuestra newsletter mensual gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies