¿Cómo es viajar a Venecia en verano?

Si has entrado en este artículo, seguro que te estás preguntando si es una buena idea viajar a Venecia en verano. Pues, queremos darte toda la información posible para que puedas elegir tú mismo si organizar un viaje a esta preciosa ciudad durante la época del año más calurosa.

Te vamos a informar sobre el clima y la temperatura en este periodo, las mejores cosas que hacer en cuanto llegues a la ciudad y los pros y contras de veranear en Venecia. ¡Estamos seguros que te será muy útil!

Clima y temperatura de Venecia en verano

Si vas a viajar a Venecia en verano, seguro que querrás saber el clima y la temperatura de cada uno de los meses que componen esta estación del año, ¿verdad? ¡Aquí tienes un pequeño resumen!

Junio

Junio nos parece un buen mes para viajar a Venecia en verano, ya que las temperaturas son agradables, sin llegar a ser demasiado calurosas como los demás meses veraniegos. Las temperaturas medias máximas son de 26 grados, mientras las mínimas rodean los 17. Nada mal, ¿verdad?

Julio

En julio las temperaturas empiezan a subir, y el calor y la humedad pueden comenzar a molestar. En julio las máximas medias son de 28-29 grados, mientras que las mínimas medias son de 19. Un factor positivo es que es uno de los meses menos lluviosos del año, y la mayoría de las veces las precipitaciones son breves e intensos temporales estivales.

Viajar a Venecia en verano

Agosto

La situación mete reológica de agosto es igual a la que hemos descrito para el mes de julio, tanto por las temperaturas como por las precipitaciones.

Septiembre

En septiembre las temperaturas empiezan a bajar, así que el calor se hace más aguantable y el clima vuelve a ser más agradable para visitar a gusto la ciudad. Los termómetros marcan medias máximas de 24 grados, mientras que las mínimas rodean los 15. Además de esto, septiembre sigue siendo un mes con pocas lluvias.

¿Cuándo es mejor ir a Venecia en verano?

Si quieres veranear en Venecia, nuestro consejo es que elijas el mes de junio o septiembre, tanto por las temperaturas más llevaderas, como por la afluencia menor de turistas respecto a julio y agosto.

Además de esto, los precios en junio y septiembre suelen ser algo más bajos.

Pros y contras de un viaje a Venecia en verano

Nosotros creemos que siempre es una buena idea visitar una ciudad tan bonita, de todas formas en este apartado queremos fijarnos en todos los pros y contras de veranear en Venecia.

Veranear en Venecia

Pros

  • Más probabilidad de días de sol: la estación veraniega es la menos lluviosa del año, así que es más probable que puedas gozar de la ciudad con un bonito cielo azul. ¡Tendrás la mejor estampa de Venecia!
  • Los días son más largos: en verano podrás aprovechar de más horas de luz para visitar la ciudad, ya que atardece sobre las 21:00. Es un factor que tienes que evaluar sobre todo si tu estancia en Venecia dura poco tiempo.
  • Disfrutar de las playas cerca de Venecia: en los alrededores de la ciudad se encuentran algunas de las mejores playas del norte de Italia, como Caorle y Jesolo. Si viajas a Venecia en verano, podrás alternar algunos días de relax en la playa con la visita de la urbe. Planazo, ¿verdad?
  • Ausencia de niebla: durante los meses de invierno y otoño no son pocos los días donde cae la niebla sobre la ciudad. Ya te puedes imaginar que si esto pasa, es mucho más difícil disfrutar de la belleza de las calles y de los canales del casco histórico veneciano. La buena noticia es que si viajas a Venecia en verano, estás a salvo de este peligro.
  • Época con más ambiente: cuando empieza a bajar el sol, la ciudad se anima con los aperitivos en las terrazas y con música de ambiente en los locales. Además, durante esta estación, en Venecia se celebran algunos imperdibles eventos enogastronómicos, de los cuales te hablaremos más tarde.

Contras

  • Calor bochornoso: como ya hemos comentado, el verano veneciano puede ser sofocante y molesto. Piensa que esto puede dificultar el paseo por las calles y la visita de la ciudad, sobre todo a las personas que sufren mucho el calor húmedo.
  • El precio: el verano en Venecia es temporada alta, así que el coste del alojamiento y del vuelo respecto a otras estaciones del año en Italia será más alto. Así que, ¡reserva cuanto antes!
  • Presencia de muchos turistas: Venecia recibe un alto número de turistas durante el verano, así que te será difícil disfrutar de la ciudad con tranquilidad. Si no te gustan las aglomeraciones de personas, este no es el periodo ideal para ti para viajar a Venecia.
  • Largas colas para entrar en sus lugares más emblemáticos: como la afluencia turística es muy elevada, puedes encontrarte con largas colas de personas que esperan para entrar en las atracciones turísticas de la ciudad. Esto te hará perder tiempo, ¡y también la paciencia!
Visitar Venecia sin muchas colas

⚠️ Para evitar de perder mucho tiempo, puedes reservar una entradas saltacolas para la basílica de San Marcos + Palacio ducal.

Que hacer en Venecia en verano

En este párrafo te vamos a contar todas las actividades y eventos más importantes en los que puedes participar si viajas a Venecia en verano.

Actividades

Tour en bici hasta Chioggia

Si te gusta hacer algo de deporte al aire libre durante tus vacaciones, aprovecha tu viaje a Venecia en verano para realizar el trayecto que une la urbe a Chioggia, una de las localidades más bonitas cerca de Venecia.

En los 25 kilómetros que separan las dos ciudades, puedes admirar el paisaje natural de la laguna de Venecia y visitar rincones pintorescos como la isla de Pellestrina, el oasis natural de Dune degli Alberoni y el hermoso centro del isla de Malamocco.

Todo esto lo puedes hacer montado en tu bicicleta, que puedes transportar contigo por poco dinero en los pequeños barcos que llevan a las islas que te hemos mencionado.

Gozar de los roof-top

Si viajas a Venecia en verano, tendrás la posibilidad de aprovechar el buen tiempo para tomar algo viendo las mejores vistas de la ciudad más romántica del mundo desde arriba. ¿Qué te parece como plan?

Aquí abajo te dejamos cuatro de los mejores azoteas de Venecia, ¡para que tu experiencia sea inolvidable!

  • Skyline Rooftop bar
  • Danieli wine suite
  • Riva lounge
  • Terraza de Ca’ Segredo hotel
Viaje a Venecia en verano: ¡disfruta de las azoteas!

Tour de noche

El verano es la época perfecta para gozar de la noche veneciana. Una vez que baja el sol, la temperatura se hace algo más soportable, así que se puede organizar alguna actividad interesante.

Si viajas en pareja, te sugerimos pasear por los canales de noche, ya que los reflejos de las elegantes farolas de la ciudad se reflejan en el agua, ¡creando un atmósfera muy romántica!

Si te gusta la marcha, te aconsejamos adentrarte en las callecitas del centro y sentarte en una de las numerosas terrazas donde tomar algo a ritmo de música.

Si quieres seguir visitando la ciudad, disfrutando de las horas más frescas del día, también puedes pensar en reservar algunas de estas actividades:

Disfrutar de los cichetti al aire libre

Durante un día paseando por las calles de Venecia en verano, no hay nada mejor que buscar un poco de sombra bajo los toldos de los bares que se encuentran en las plazas más grandes de la urbe.

Aquí puedes reponer fuerzas con un buen aperitivo italiano, pidiendo un refrescante Aperol Spritz (el famoso coctel típico de Venecia) y comiendo algunas tapitas, que en esta ciudad llaman cichetti.

Nosotros solemos pedir unos cichetti misti, para probar diferentes tapitas con ingredientes variados. Sin embargo, tenemos que confesar que nuestro favorito es sin duda el que lleva baccalà mantecato. Pruébalo, ¡ya nos dirás que te ha parecido!

Delicisos cichetti para comer en una terraza de Venecia

Eventos más importantes del verano veneciano

Durante el verano en Venecia se llevan a cabo los eventos gastronómicos más importantes del año. Si quieres alguna sugerencia, no puedes perderte:

  • Festa di San Piero de Casteo: es una feria donde podrás saborear los platos típicos de la cocina veneciana acompañados de buena música en directo. Se realiza entre el mes de junio y julio.
  • Festa di San Piero in volta: en esta importante feria gastronómica puedes deleitarte con los mejores platos de pescado de Venecia. Se realiza también entre junio y julio.
  • Festa di Madonna di Marina di Malamocco: en este evento que se realiza a mitad de julio se montan mercadillos gastronómicos y de artesanía, y se llevan a cabo bailes, música en directo y fuegos artificiales. ¡Es una de las fiestas más animadas de la ciudad!

Además, otro evento imperdible si realizas una escapada a Venecia en verano, es la Regata storica. Se trata de una importante competición de equipos que conducen botes de remos por el famoso Canal Grande. Antes del torneo, se realiza un espectacular desfile de antiguas embarcaciones y preciosas góndolas del siglo XVI. Si viajas a Venecia la primera semana de septiembre, no puedes perderte estas multicolores góndolas y los disfraces de los gondoleros. ¡Es uno de los eventos más amados por los venecianos!

Ver la regata storica en Venecia

Que ropa llevar en verano a Venecia

Como te comentamos antes, el calor veraniego en Venecia es sofocante y bochornoso. Por este motivo, te sugerimos llevar ropa ligera, amplia y cómoda. Si eres un poco friolero, llévate también una chaqueta para la noche, por si corre viento o te encuentras con un día de lluvia.

El calzado que te aconsejamos llevar tiene que ser confortable, porque para conocer la ciudad vas a caminar mucho, y si es posible, abierto, para que nos sufras tanto el calor. Como última recomendación, te sugerimos llevar un pañuelo o pashmina para cubrir hombros y muslos cuando entres en las principales iglesias de la ciudad.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

¿Ya tienes claro si vas a viajar a Venecia en verano este año? Si te ha quedado alguna duda, puedes escribirnos un comentario aquí abajo e intentaremos ayudarte. Si te ha gustado nuestro trabajo, ¡puedes suscribirte a nuestra newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies