Puente de diciembre en Italia: ¿Dónde ir?

El puente de la Inmaculada es una buena ocasión para realizar una escapada de pocos días a algún lugar que aún no conozcas. Si nos centramos en el país de la bota, hay diferentes localidades que se prestan muy bien para hacer una visita de algunas jornadas. En estas fechas, las Navidades en Italia, como en otros países europeos, ya han empezado, ¡así que tendrás la suerte de gozar del ambiente navideño en su máximo esplendor!

En este articulo vamos a indicarte 10 destinos perfectos para pasar el puente de diciembre en Italia. Ya que tienes poco tiempo a disposición, hemos elegido lugares que no son muy difíciles de alcanzar desde España, ¡para que no te vuelvas loco con los traslados!

Algunos consejos para organizar bien el puente de diciembre en Italia

El mes de diciembre es época de bajo turismo en Italia, así que es un buen periodo para visitar el país sin gastar mucho y sin molestas aglomeraciones de turistas. Dicho esto, siempre está muy bien empezar a mirar pronto tu vuelo para alcanzar Italia, y también un alojamiento con una buena relación de calidad-precio.

Ya que vas a visitar Italia en invierno, nuestro consejo es que priorices hospedajes que posean una buena posición en el meollo de la ciudad, o en alternativa, que se encuentren cerca de alguna parada de bus, metro o tranvía. De esta manera, ¡evitarás caminar mucho con el frio que hace! En nuestro apartado sobre donde dormir en Italia, encontrarás cientos de consejos sobre alojamientos céntricos y fiables, así que te invitamos a consultar con calma las varias opciones.

Donde dormir en el puente de la Inmaculada en Italia

Como preparar la maleta para el puente de la Inmaculada en Italia

Es importante saber qué temperaturas puedes encontrarte al llegar a tu destino, de esta manera podrás preparar tu maleta para viajar a Italia de la manera más idónea.

A principios de diciembre ya ha llegado el frio en la totalidad del país, aunque por suerte, el punto máximo se alcanza en el mes de enero.

Las temperaturas son más bajas en el norte de Italia, sobre todo por la mañana y después del atardecer, cuando pueden llegar hasta los 0 grados (o menos). En esta parte del país, no es raro que en estas fechas pueda nevar, ¡así que la atmosfera navideña está asegurada! En el Centro y en el Sur hace bastante frío también, aunque las temperaturas suelen ser de algunos grados más con respecto al Norte, sobre todo durante el día.

En todo caso, nosotros siempre sugerimos preparar la maleta llevando prendas que abriguen como guantes, bufanda, gorros, jerséis, camisetas térmicas, chaquetas calentitas, etcétera. Además, es una buena idea vestirse por capas, para estar protegido del frio cuando estás en la calle, y también para quitarte ropa con facilidad cuando entras en algún local, restaurante o museo, donde la calefacción a veces funciona muy fuerte.

Como vestirse en el puente de diciembre en Italia

Si quieres ayuda profesional para organizar tu puente de diciembre en Italia, ¡echa un vistazo a nuestro servicio de creación de viajes a medida!

Donde pasar el puente de diciembre en Italia

Finalmente empezamos con nuestra TOP 10 de lugares que ver en Italia durante el puente de la Inmaculada.

Florencia

Nuestra primera propuesta para vivir el puente de diciembre en Italia es la capital de Toscana, ¡y hay un porqué! El 8 de diciembre es una día muy especial de las Navidades en Florencia, puesto que se realiza la ceremonia del encendido del árbol en Piazza del Duomo. Es un evento muy importante, guiado por el mismo alcalde de la ciudad y animado por actividades musicales y de entretenimiento.

Puente de diciembre en Florencia

Durante la misma jornada empieza también el F-light, un festival de luces que ilumina algunos de los monumentos más importantes de la urbe con una serie de proyecciones acompañadas con música.

Por último, solo durante el día de la Inmaculada, en Piazza Santissima Annunziata, se organiza la Fierucola dell’Immacolata, un pequeño mercado donde se venden productos de pequeñas empresas agrícolas y artesanales del territorio.

Como ves, ¡el puente de diciembre en Florencia es muy animado y lleno de acontecimientos!

Venecia

Visitar Venecia en Navidades es un privilegio, puesto que te encontrarás en una de las ciudades más peculiares del mundo en el periodo más mágico del año. Las luces que se reflejan en el agua de los canales y las decoraciones colgadas de los elegantes edificios de la ciudad crean una atmosfera maravillosa, que solo podrás vivir en esta época del año.

Puedes vivir el puente de diciembre en Venecia de diferentes maneras, según cual sea el objetivo principal de tu viaje. Si sufres mucho el frio, podrías encontrar reparo en algunos de los monumentos más importantes de Venecia, que en esta época no están tan repletos de gente. Te sugerimos por ejemplo realizar una visita guiada en español de la Basílica de San Marcos, o en alternativa, del Palacio Ducal.

Puente de diciembre en Venecia

Si prefieres hacer algo al aire libre, no dudes en visitar el mercado de Navidad principal de la ciudad, situado en Plaza Campo Stefano. Asimismo, es posible patinar sobre hielo en el meollo de Venecia, en Campo San Polo, o simplemente perderse en el labirinto de callejuelas decoradas del centro histórico. ¡Vale realmente la pena!

Roma: una urbe ideal donde vivir el puente de diciembre en Italia

Las Navidades en Roma empiezan justo el 8 de diciembre, con el encendido de las luces que iluminan las calles y las plazas de la Ciudad Eterna. Asimismo, en este día se enciende por primera vez el árbol de Navidad más grande y famoso de la ciudad, que se encuentra en Piazza Venezia, justo delante del Monumento a Víctor Manuel II.

Como buena metrópolis, Roma ofrece un montón de actividades que hacer durante el puente de diciembre en Italia. Lo primero que te aconsejamos es participar en un tour de las plazas de Roma, para que puedas ver estos maravillosos rincones de la ciudad vestidos de Navidad.

Puente de diciembre en Roma

En Plaza Navona, por ejemplo, se establece un gran mercado con muchos puestos donde comprar regalos navideños típicos de Italia, souvenirs, figuras del pesebres y algunas delicias para comer. También en Plaza San Pedro podrás admirar la colección de 100 pesebres en la columnata lateral , además del pesebre de tamaño natural del obelisco.

Otras cosas que se pueden hacer durante el puente de diciembre en Roma son patinar sobre hielo en la pista que se encuentra delante del Castel Sant’Angelo, (¡una maravilla!), visitar el pueblo de Papa Noel en Via Tenuta del Cavaliere o recorrer las calles de compras de Roma totalmente iluminadas.

El puente de diciembre en Italia es un buen periodo también para visitar lugares imprescindibles de Roma como el Coliseo o los Museos Vaticanos con un guía de habla española, puesto que hay menos aglomeraciones de turistas.

Trento y Bolzano

Si te gustan los mercadillos de Navidad de estilo alemán, las pequeñas ciudades de montaña y la nieve las localidades de la región de Trentino Alto-Adigio serán las que te harán enamorarte durante tu puente de diciembre en Italia.

Trento y Bolzano son las dos ciudades principales de esta región del Norte, y en ellas, se organizan los mercados más grandes y se llevan a cabo los eventos principales de esta época del año, así que te sugerimos cogerlas como base para descubrir esta zona.

Nosotros pasamos justo el fin de semana de la Inmaculada en Bolzano con nuestros sobrinos, ¡y nos quedamos muy satisfechos con nuestra elección! Empezamos nuestra ruta por la céntrica Piazza Walther, donde había montado un precioso mercado con muchas casitas de madera, que vendían cualquier producto relacionado con la Navidad. Es posible comprar souvenirs de Italia, decoraciones para el árbol y el pesebre, vin brulè, bretzel y dulces navideños. ¡Una delicia para todos los sentidos!

Visitar Bolzano durante el puente de diciembre en Italia

Sucesivamente, recordamos con cariño también el paseo por las calles del centro histórico de Bolzano, con sus edificios decorados que parecen pertenecer a otros países más nórdicos como Austria y Alemania. ¡Nosotros recomendamos mucho esta ciudad!

Aunque visitamos Trento en otro periodo del año, ¡estamos seguros que tiene que ser igual de bonita que Bolzano en Navidad!

Como

Si estás buscando una ciudad donde pasar el puente de diciembre en Italia con niños, esta debería ser Como. A partir de finales de noviembre, en la urbe que se asoma al Lago de Como empieza la famosa manifestación denominada Cittá dei Balocchi, un verdadero paraíso para los amantes de la Navidad.

El evento más sugestivo es el Como Magic Light Festival, en el que las mayores atracciones turísticas de Como se iluminan con figuras de un tema en concreto, el cual cambia cada año.

Como durante el puente de la Inmaculada en Italia

A parte de esta escenográfica decoración, hay muchas más atracciones y actividades que se pueden hacer durante estas fechas. Por ejemplo, se puede patinar sobre hielo al aire libre, subir a una pequeña montaña rusa para niños, ver la vista de la ciudad desde la gran noria o subir en el pintoresco tren turístico de la ciudad. Una cosa es segura, si vas a visitar Como durante el puente de diciembre en Italia no te vas a aburrir, y además, ¡descubrirás una de las ciudades más bonitas del norte de Italia!

Milán

Si eliges Milán como tu destino para el puente de diciembre en Italia, podrás asistir a un evento que solo se realiza en estos días del año. Se trata del O’Bej O’Bej, un gigantesco pueblo de Navidad de 25.000 metros cuadrados, donde cientos de artesanos y empresas milanesas exponen sus productos navideños. Una pasada, ¿verdad?

Ya que estás de paso por la ciudad, puedes pensar en visitar alguno de sus lugares imprescindibles. Nosotros te sugerimos por ejemplo subir a la terraza de la catedral de Milán o visitar la Ultima Cena con un guía de habla española.

En cambio, si quieres descubrir otros mercadillos de Navidad en Milán, no te pierdas el que rodea la catedral con sus casitas de madera y el bonito Villaggio delle Meraviglie en el Parque Idro Montanelli, un verdadero paraíso para los más pequeños, ¡y los más grandes también!

Pasar el puente de la Inmaculada en Milán

Nápoles

Si vas a visitar Nápoles durante el puente de diciembre en Italia, te encontrarás con una ciudad que se toma en serio las Navidades. De hecho, es una fiesta muy amada por los napolitanos, y seguro que lo notarás paseando por sus calles.

Lo primero que deberías hacer es pasear por el triangulo de calles Via Benedetto Croce – San Biagio dei Librai – San Gregorio Armeno. Aquí se encuentra el paraíso de los souvenirs italianos relacionados con la Navidad. ¡Hay realmente de todo!

Lo que más impresiona es como, con sus pequeñas obras, los artesanos napolitanos consiguen representar tan fielmente objetos relacionados con las tradiciones navideñas italianas y algunos protagonistas de la vida cultural, política y deportiva de la ciudad y del país entero. Si sueles realizar el pesebre en tu casa, prepárate para echar la mano a tu cartera, ¡porque seguro que te llevarás algo a casa!

Mercadillos de Nápoles

Por último, te aconsejamos gozar de tu estancia en Nápoles para conocer una de las ciudades más bonitas y autenticas de Italia. ¡Seguro que te sorprenderá!

Turín

Otra ciudad que ver durante el puente de diciembre en Italia es Turín. Su elegante centro histórico se pone aun más guapo en esta época, gracias a la abundante decoración de luces que cada año se prepara por las calles de la ciudad. Tres días serán suficientes para conocer los lugares principales que ver en Turín, y nosotros empezaríamos por la majestuosa Piazza Castello, donde encontrarás un enorme mercado navideño compuesto por muchas casitas de madera.

Otros lugares que poseen atmosfera especial durante este periodo son la elegante Piazza Vittorio Veneto y Piazza Solferino, donde establecen pistas de patinaje sobre hielo al aire libre.

Como ultimo consejo, recuerda que en Turín hace frio y que también esta ciudad es famosa por su chocolate, ¡así que tomarse aquí un chocolatito caliente o un bicerin con nata es lo mejor de lo mejor!

Viaje a Turín en el puente de diciembre

Salerno

Cada año, Salerno sube posiciones entre los lugares más visitados durante el puente de diciembre en Italia. Esto se debe sobre todo al evento Luci d’Artista, que este año justo debería empezar el 8 de diciembre. Gracias a esta manifestación, podrás caminar por las calles de Salerno nariz para arriba, admirando las diferentes decoraciones navideñas que son realmente impresionantes. Lo son tanto que hay que pillar pronto un alojamiento en Salerno, puesto que la ciudad se llena de turistas. ¿Vas a ser uno de ellos?

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Trapani y alrededores

¿Quieres vivir el puente de diciembre en Italia visitando un rinconcito de Sicilia? La mejor forma para hacerlo es reservar un avión hacia el aeropuerto de Trapani.

La primera actividad que tienes que hacer es visitar Trapani, donde durante los días de la Inmaculada se llevan a cabo diferentes conciertos y eventos musicales. Además, podrás apreciar el bonito centro histórico de la ciudad repleto de luces y decoraciones.

Sucesivamente, podrás moverte para visitar Erice, uno de los pueblos más bonitos de Sicilia, que se encuentra a pocos kilómetros de Trapani. Aquí, el 8 de diciembre empieza EricèNatale, un evento especial donde por todo el pueblo se exponen cientos de tipos de pesebres diferentes. Y finalmente, podrías acabar este bonito tour en Custonaci, un pequeño municipio donde se encuentran una serie de grutas naturales que son el lugar perfecto para montar unos sugestivos pesebres vivientes de grandes dimensiones.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

Es difícil elegir entre estos 10 destinos para el puente de diciembre en Italia, ¿verdad? No te preocupes, elijas lo que elijas, ¡tu viaje será un acierto! Si tienes dudas o preguntas, puedes dejar un comentario aquí abajo y te contestaremos lo antes posible. Te animamos a seguir leyendo nuestros artículos, y te sugerimos especialmente que te informes sobre donde pasar el fin de año en Italia, ¡qué luego todo son prisas!

Deja un comentario