Como ir de Siena a San Gimignano

¿Tienes dudas sobre como ir de Siena a San Gimignano? ¡Pues vamos a resolverlas todas!

Siena es una de las ciudades más bonitas de la Toscana, imprescindible en cualquier viaje y San Gimignano, ¡pues más de lo mismo! La verdad es que ambas son dos localidades imperdibles en cualquier ruta por la región y por ello vamos a contarte paso a paso como ir de Siena a San Gimignano. Te adelantamos que es sencillo y que puedes hacerlo a través de una excursión, por libre en coche o en autobús.

Antes de comenzar, considera donde vas a alojarte y cuántas noches vas a pasar en cada ciudad. En cuanto lo tengas claro, sigue nuestras recomendaciones sobre donde dormir en Siena y en San Gimignano, para alojarte en un buen hotel. ¡Reserva con bastante antelación, es la mejor manera para ahorrar en el hospedaje!

Dicho esto, ahora sí, ¡comenzamos! vamos a ver como ir de Siena a San Gimignano fácilmente!

Como llegar a San Gimignano desde Siena con un tour

La manera más cómoda de alcanzar San Gimignano desde Siena es contratando una buena excursión organizada. Contratando un buen tour te despreocupas de todo, pues te llevan, te traen, tienes tiempo suficiente para conocer la ciudad y además conocerás otros lugares que merecen la pena en lo alrededores.

Si te gusta la idea, te recomendamos esta excursión a San Gimignano y Montalcino, que incluye recogida y traslado a tu hotel en Siena, transporte en autobús, acompañante de habla española y cata de vinos y aperitivo. ¿Puede ser mejor?

De esta manera descubrirás San Gimignano y Montalcino en un día, tiempo suficiente para disfrutar de los dos pueblitos toscanos y regresar al final de la jornada a Siena.

Como ir de Siena a San Gimignano en tour

Reserva tus entradas para los monumentos principales de San Gimignano y olvídate de colas. Con esta opción tienes entrada a todo: la Torre Grossa, al Ayuntamiento, el Duomo, la Pinacoteca, el Museo de Arte Sacro, la Iglesia de San Lorenzo In Ponte, el Museo Arqueológico, la Spezieria di Santa Fina y también a la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Raffaele De Grada. ¡Y cuesta menos de 18 euros!

Como ir de Siena a San Gimignano en coche

La mejor manera para alcanzar San Gimignano es hacerlo en coche, porque tienes la libertad de moverte cuando quieras. De modo que puedes dedicar el tiempo que desees para visitar Siena y posteriormente, pasar lo que necesites en San Gimignano.

Entre ambas localidades hay menos de 45 kilómetros de distancia, que se recorren fácilmente en apenas 50 minutos. Así que como podrás imaginar, el viaje es de lo más ameno, sobre todo por los maravillosos paisajes que ofrecen las colinas de la Toscana.

Uno de los principales inconvenientes de ir en coche es el aparcamiento, pero para esto también tenemos solución, porque hemos escrito detalladamente donde aparcar en San Gimignano en cualquier época del año, incluso durante la temporada alta (de marzo a octubre).

Si no sabes donde alquilar un coche barato en Florencia, o mejor, directamente en Siena, puedes echar un vistazo a los precios en el enlace. Es un comparador que usamos a menudo y que suele tener los mejores precios.

Como llegar a San Gimignano desde Siena en coche

Por cierto, ya que tienes coche, no dejes pasar la oportunidad de hacer una cata de vinos con aperitivo en medio de los viñedos, ¡es una experiencia inolvidable que recomendamos muchísimo!

Como ir de Siena a San Gimignano en autobús

La forma más económica para alcanzar San Gimignano desde Siena es el autobús, aunque es la opción menos atractiva y cómoda. De modo que te lo recomendamos en caso de que solo quieras moverte por la Toscana en transporte público.

Siena conecta con San Gimignano a través de la línea 130/A, que sale a diario desde la estación de autobuses de Piazza Antonio Gramsci. El coste por trayecto es de 6,20 euros, siempre y cuando compres el billete antes de subir al bus, cosa que puedes hacer en cualquier quiosco o estanco de la ciudad (se señalizan con una T mayúscula) o en la estación también. Si tomas el autobús sin billete, dentro del mismo el viaje cuesta 8 euros. El recorrido dura 1 hora y 20 minutos.

Si tomas uno de los buses de la línea 130/A que coincide con la parada del bus 131 en Poggibonsi, pueden hacerte cambiar de autobús. Te recomendamos siempre preguntar antes en la estación o al mismo conductor, para saber con certeza si el viaje es directo o no.

En cuanto a los horarios, puedes consultarlos directamente en el enlace, pero ten en cuenta que pueden cambiar.

Como ir de Siena a San Gimignano en tren o bus

¿Es posible llegar a San Gimignano desde Siena en tren?

Si te estás preguntando como ir de Siena a San Gimignano en tren, lo cierto es que aunque es posible, no te lo recomendamos. El viaje es más largo, costoso e incomodo.

En práctica, habría que tomar un tren desde Siena con destino a Poggibonsi, que tarda unos 25 minutos. Una vez en Poggibonsi, habría que hacer transbordo y coger un autobús. Como ves, el trayecto se complica más, tienes que estar pendiente de dos medios de transporte y de sus respectivos horarios, pagar dos billetes… ¡la verdad no creemos que sea conveniente!

Aún así, queríamos indicarte como ir de Siena a San Gimignano en tren, porque muchas personas se lo preguntan. También puede ser útil saberlo si hay algún imprevisto, nunca se sabe, ¿no?

Si aún no has contratado un seguro para tu viaje, echa un ojo esta comparativa de seguros, donde tienes nada más y nada menos que un 5 % de descuento en el mejor seguro de viajes y salud.

Visitar la ciudad

También te puede interesar…

Ya sabes como llegar a San Gimignano desde Siena, ahora echa un vistazo a estos artículos, que pueden ayudarte a organizar tu viaje.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

¿Tienes claro cómo ir de Siena a San Gimignano? Si te queda alguna duda, te esperamos en los comentarios. Si te gusta nuestro blog y quieres enterarte de todo lo nuevo, ¡suscríbete gratis al blog!

Deja un comentario