Como llegar a San Gimignano fácilmente

En este artículo vamos a contarte como llegar a San Gimignano, tanto en transporte público, como en coche o contratando una excursión. Te hablaremos de las ventajas y desventajas de cada opción, así que tendrás toda la información para elegir como alcanzar San Gimignano fácilmente.

También te contaremos detalladamente como llegar desde Siena, Florencia o Pisa, las tres ciudades de la Toscana que deberías incluir en tu ruta por la región.

San Gimignano es de los pueblos medievales más hermosos, así que si has decidido incluir la localidad en tu ruta por la Toscana, estamos seguros de que vas a quedar completamente enamorado de la región. Si tienes en mente alojarte al menos una noche en el pueblo, te aconsejamos reservar lo antes posible, ¡porque los precios aumentan fácilmente! Por cierto, ¡aquí tienes nuestras recomendaciones sobre donde dormir en San Gimignano!

Y tras este pequeño resumen y consejo, ¡vamos a comenzar a contarte como llegar a San Gimignano fácilmente!

Como llegar a San Gimignano con un tour

Sin duda, la forma más cómoda y despreocupada de alcanzar San Gimignano es a través de un tour organizado, con el cual simplemente hay que reservar y dejarse llevar. Si no quieres alquilar un coche, volverte loco con los transportes, los horarios de estos y los transbordos, esta es la opción que deberías elegir.

Generalmente, las excursiones organizadas para viajar a San Gimignano suelen incluir también la visita a alguno de los pueblos o ciudades de la zona, lo que además te permitirá descubrir otros rincones. A continuación te proponemos las que nos parecen las mejores:

  • Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena (desde Florencia): incluye la visita a tres lugares imperdibles de la región, diferentes y hermosos, cada uno a su manera. El tour incluye transporte, acompañante en español, un almuerzo en Chianti y si lo deseas, visita guiada y acceso a uno de los imprescindibles que ver en Siena, su catedral.
  • Excursión a San Gimignano, Siena y Chianti (desde Florencia): otra excelente opción si deseas conocer una parte muy importante de la Toscana. En este tour se incluye transporte, acompañante de habla española y si lo deseas, visita guiada por Siena y tour por una bodega con degustación típica.
  • Excursión a San Gimignano y Montalcino (desde Siena): si prefieres conocer mejor San Gimignano, esta es la mejor opción, pues tendrás un montón de tiempo para recorrer dos pueblos preciosos. El recorrido incluye recogida en tu hotel en Siena, transporte, acompañante en español, cata de vino y un aperitivo. ¡Un total de 11 emocionantes horas!
San Gimignano

Como llegar a San Gimignano en coche

San Gimignano se encuentra en lo alto de una colina toscana, y es un pueblo medieval que no alcanza los 10.000 habitantes. Aún así, es de las localidades más turísticas de la región de Toscana, y ha llegado a recibir más de 3 millones de turistas al año.

Si quieres saber como llegar a San Gimignano en coche, déjanos decirte que es bastante sencillo. Además, hoy en día con todas las tecnologías que hay, es casi imposible perderse. Y con los datos que te hemos facilitado anteriormente, ya te habrás dado cuenta que lo más difícil es aparcar, ¿no?

La temporada alta, que va de marzo a octubre, es el peor periodo para estacionar, así que te recomendamos leer donde aparcar en San Gimignano y apuntar muy bien todos los parkings que hay.

Sobre como llegar a San Gimignano en coche, depende de tu punto de partida. Te recomendamos usar el navegador de Google Maps y si no tienes datos en tu teléfono, descarga con antelación los mapas sin conexión. Si no sabes como hacerlo y necesitas ayuda, ¡déjanos un comentario y te ayudaremos!

Carreteras de Toscana

Ya que dispones de coche para desplazarte, aprovecha la oportunidad y haz una cata de vinos con aperitivo en medio de los viñedos. Te recomendamos esta en concreto, ¡es una experiencia inolvidable!

Como alcanzar San Gimignano en transporte público

Este encantador pueblo italiano no posee las mejores conexiones de transporte público, por lo que a veces es complicado alcanzar la localidad.

Desgraciadamente, San Gimignano no posee estación de trenes, por lo que para alcanzarla, es necesario llegar en autobús. Si quieres llegar a San Gimignano en autobús desde cualquier punto, lo primero que debes hacer es dirigirte a Poggibonsi.

Si no sabes como llegar a Poggibonsi, ten en cuenta que tiene estación de trenes, así que puedes consultar las conexiones en la web de Trenitalia. Encontrarás la estación con el nombre de «Poggibonsi-S. Gimignano». En práctica, es posible llegar a Poggibonsi desde Siena, Florencia, Pisa… o desde cualquier otro lugar, ya sea directo o con transbordo.

También es posible llegar a Poggibonsi en autobús, concretamente con la línea 13. En el enlace puedes ver las paradas que realiza y también los horarios. Una vez en Poggibonsi, puedes tomar el autobús 130, aquí tienes los horarios. Ten en cuenta que pueden cambiar, así que asegúrate de que están actualizados antes de viajar.

El autobús te dejará en una de las puertas de acceso al casco histórico, donde puedes comenzar tu recorrido por los sitios que hay que ver en San Gimignano.

Como llegar a San Gimignano fácilmente

Como llegar a San Gimignano desde las principales ciudades de la Toscana

Ahora que sabes como llegar a San Gimignano desde cualquier punto en general, es probable que te interese conocer en detalle como alcanzar la localidad desde algunos de los puntos más importantes de los alrededores. A continuación te contamos como alcanzar el pueblo desde Florencia, Pisa y Siena.

Como ir de Florencia a San Gimignano

Si visitas Florencia y quieres ir a San Gimignano, tienes tres opciones. La primera sería a través de una excursión, que ya sabes que es una opción cómoda y sobre todo despreocupada.

La segunda sería alquilar un coche en Florencia y recorrer a tu ritmo los 60 kilómetros que separan a ambas localidades. Esta opción te permite parar donde te apetezca y salir de tu alojamiento en Florencia a la hora que te plazca.

La tercera manera de ir a San Gimignano sería en transporte público, yendo en tren o autobús a Poggibonsi y posteriormente tomando un autobús de la línea 130 hacia el pueblo.

Este es el resumen de como ir de Florencia a San Gimignano, pero en el artículo te lo contamos con todo lujo de detalles.

Como llegar a San Gimignano, Toscana

Por cierto, para visitar San Gimignano como se merece, reserva las entradas a los monumentos principales, es decir, a la Torre Grossa, al Ayuntamiento, a la Pinacoteca, al Museo de Arte Sacro, al Duomo, al Museo Arqueológico, a la Iglesia de San Lorenzo In Ponte, a la Spezieria di Santa Fina y a la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Raffaele De Grada. ¡Todo por menos de 18 euros!

Como ir de Siena a San Gimignano

Para saber como llegar a San Gimignano desde la preciosa Siena hay tres maneras diferentes: con una excursión, en coche o en transporte público.

De nuevo, la forma más cómoda de alcanzar San Gimignano es a través de una excursión, porque te llevan, te traen y te acompañan, así que te olvidas de todo.

La mejor manera de ir a San Gimignano es en coche, porque eres tu quién decide horarios, donde parar, etc. Si aún no has alquilado un coche en Siena, puedes echar un ojo al enlace, ¡hay muy buenas ofertas!

El método más económico para ir a San Gimignano desde Siena es el transporte público, concretamente en autobús. La línea 130/A conecta ambas localidades en 1 hora y 20 minutos más o menos.

A modo de resumen y para tener una primera idea, la información es perfecta, pero si quieres información más precisa sobre como ir de Siena a San Gimignano, entra que te lo explicamos mejor.

Como ir a San Gimignano

Como ir de Pisa a San Gimignano

Por último, si necesitas saber como ir de Pisa a San Gimignano, puedes hacerlo o bien en coche, o bien en transporte público. En cambio, si deseas ir con una excursión, es una pena, pero no hay opciones directas desde Pisa, en este caso, deberías dirigirte antes a Siena o a Florencia.

Para llegar a San Gimignano en coche desde Pisa, ten en cuenta que hay unos 80 kilómetros de camino, que se recorren en aproximadamente en 1 hora y media. La mayor parte del camino se realiza por carreteras nacionales y los paisajes son preciosos, por lo que es una manera excepcional para disfrutar de las vistas.

En el camino, pueden llamarte la atención algunos pueblos, o incluso puede que te apetezca hacer algún desvío, porque los alrededores son preciosos. Cerca de San Gimignano, merece la pena conocer Volterra, ¡qué bonita es!

Si no quieres alquilar un coche en Pisa y prefieres viajar en transporte público, déjanos decirte que este no es de los viajes más cómodos y sencillos, más bien todo lo contrario. Para alcanzar San Gimignano hay que coger un tren con destino a Empoli, donde se hace transbordo para tomar otro tren hacia Poggibonsi. Para reservar los trenes, puedes hacerlo directamente en Trenitalia. El recorrido total dura 1 hora y 20 minutos más o menos y el billete cuesta 8,90 euros.

Una vez en Poggibonsi hay que coger el autobús de la línea 130A, en el enlace tienes toda la información de horarios y paradas. El tiempo de viaje en autobús es de aproximadamente 30 minutos, aunque todo depende del tráfico.

Ahora que sabes como ir de Pisa a San Gimignano, ya ves que el transporte público no es ni de lejos la mejor opción.

Como ir de Pisa a San Gimignano

Si aún no has contratado tu seguro de viajes, te recomendamos ver esta comparativa de seguros. Dentro además tienes un 5% de descuento en el que para nosotros es el mejor seguro de viajes.

¿Cuáles son los aeropuertos cercanos a considerar para llegar a San Gimignano?

Si vienes desde fuera de Italia, seguro que te será útil saber como llegar a San Gimignano en avión. Pues bien, no hay mucho misterio, ya que los aeropuertos italianos más cercanos son los de Florencia y Pisa.

El de Florencia suele tener vuelos menos convenientes, pero si quieres alcanzar San Gimignano desde éste, aquí te contamos como llegar a Florencia, para que una vez que estés en la capital toscana, sigas las indicaciones que te hemos dado anteriormente.

Sin embargo, el aeropuerto de Pisa tiene muy buenas conexiones y ofrece precios muy ventajosos, gracias a compañías como Vueling, Ryanair o EasyJet. Aquí te contamos como alcanzar Pisa y desde la urbe, ¡ya sabes como llegar a San Gimignano!

También te puede interesar…

Ya dispones de toda la información sobre como llegar a San Gimignano, ahora te falta saber sobre otros temas relacionados con tu viaje, ¡te dejamos algunos artículos interesantes!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

¿Tienes alguna duda sobre como llegar a San Gimignano? Esperamos haberte dejado todo claro y que con esta información puedas decidir fácilmente como alcanzar la localidad. Si tienes dudas, recuerda que puedes dejarnos un comentario, ¡y suscríbete al blog si no quieres perderte las novedades!

Deja un comentario