Que hacer y que ver en Capri en dos días

La isla de Capri es de una belleza sinigual, pues gracias a su naturaleza salvaje y sus impresionantes paisajes es de esos lugares que no se olvidan fácilmente.

Hoy vamos a proponerte que ver en Capri en dos días, el tiempo ideal para poder saborear la ciudad y optimizar tu tiempo y dinero al máximo. ¡Aunque como siempre decimos, cuantos más días estés mejor!

Por si aún no lo sabes, la isla de Capri es uno de los lugares más caros del país, donde el jet set se agolpa cada verano para lucir palmito en sus playas. Es por ello, que también vamos a darte las herramientas necesarias para que no se convierta en uno de los viajes más caros que hayas hecho. Sigue nuestros consejos y déjate enamorar, ¡no será difícil!

Capri es una de las tres fascinantes islas del Golfo de Nápoles, y al igual que sus hermanas Ischia y Procida, su encanto es abrumador. Se sitúa a pocos kilómetros de Sorrento, siendo por cercanía una de las paradas de todo aquel que visita la Costa Amalfitana. Si quieres visitar Capri desde Sorrento, aquí te indicamos como llegar.

Si no quieres gastar más de lo que ya cuesta un alojamiento en Capri, te aconsejamos reservar cuanto antes. ¡Aquí tienes todas las recomendaciones que nos habría gustado tener antes de elegir donde dormir en Capri!

Que ver en el núcleo urbano de Capri

Comenzamos con nuestro recorrido por los lugares que ver en Capri en dos días con el pueblo de Capri, un sitio que no puedes perderte por nada del mundo, pues es donde podrás vivir la esencia de esta famosa isla.

El pueblo de Capri se encuentra en la parte alta, por lo que tendrás que tomar el funicular u otro transporte para llegar. Una vez arriba, hay varios lugares imprescindibles, ¡vamos a ver cuales son!

Piazza Umberto I

La famosa Piazza Umberto, conocida también como «la Piazzetta« es uno de los salones más bonitos que encontrarás en la isla. ¡Y es que desde aquí se obtienen unas de las mejores vistas de Capri!

La Piazzetta se caracteriza por poseer una serie de columnas de color blanco inmaculado, las cuales están adornadas por plantas y flores. Lo mejor de ellas es el fondo que poseen, pues se trata de una de las mejores vistas de la costa de Capri. Si quieres disfrutar el momento, simplemente tienes que elegir un banco y sentarse a admirar el mar y la morfología de Capri.

En el lado opuesto al mirador de la Piazzetta se encuentra la otra parte de la famosa Piazza Umberto. En ella se concentran algunos de los cafés más lujosos de la isla, además de la Iglesia de Santo Stefano.

Sin duda este es el lugar perfecto para admirar la vida en la isla. Nos encantó sentarnos a comer un helado mientras veíamos todo tipo de escenas: mujeres repletas de bolsas de tiendas firmadas, los botones de los hoteles de Capri transportando decenas de maletas en sus carritos de golf, turistas maravillados con la belleza del lugar… ¡de todo!

Esta plaza es el acceso al núcleo urbano de Capri, a las infinitas boutiques de moda y a los lugares más exclusivos del país. Por último, hay que destacar también la Torre del Reloj, que es uno de los símbolos que ver en Capri en dos días.

Piazzetta di Capri
Piazzetta de Capri
Vistas que ver en Capri en dos días
Vistas que ver en Capri

Iglesia de Santo Stefano

Como decíamos también está ubicada en la famosa Piazza Umberto I y se trata de la más grande de la isla de Capri. El exterior es de color blanco y es bastante sobrio, sin embargo, lo que llama más la atención es el conjunto, gracias al tejado y sus cúpulas. Además, el contexto y su ubicación hacen que merece la pena dedicarle al menos unos minutos.

Nosotros no pudimos ver su interior, ya que siempre la encontramos cerrada. Nos consta que a primera hora de la mañana, entre las 8:00 y las 9:00 se realiza a diario una misa. Si quieres incluir el interior a los lugares que ver en Capri en 2 días, te aconsejamos acudir cercanos a la hora de finalización, cuando es probable que se pueda echar un ojo.

Iglesia Santo Stefano
Iglesia de Santo Stefano

¡Con Covid o sin Covid, te recomendamos viajar a Italia con un buen seguro!

Jardines de Augusto

Una de las cosas que hay que hacer en Capri obligatoriamente es visitar estos preciosos jardines, conocidos como Giardini di Augusto.

Se podría decir que estos jardines están constituidos por una serie de terrazas diferentes cubiertas de plantas y flores que poseen la mejor panorámica de Capri y sus famosos faraglioni. Te recomendamos no solo incluir los Jardines de Augusto en una ruta por los sitios que ver en Capri en dos días, sino en cualquier itinerario. ¡Merece absolutamente la pena!

Para acceder es necesario adquirir una entrada que cuesta 1 euro por persona. Para comprar el billete solo se puede hacer online, así que te aconsejamos comprarlo con anterioridad. Las entradas están sujetas a la elección de un día en concreto, así que tenlo en cuenta a la hora de planificar tu viaje a Capri. Esta es la única web oficial donde se pueden adquirir.

Vistas desde los Jardines de Augusto
Vistas desde los jardines
Jardines de Augusto
Los jardines imprescindible que ver en Capri en dos días

Vía Krupp

En el interior de los Jardines de Augusto se encuentra otro lugar único en la isla, la peculiar y enrevesada Via Krupp, una de las carreteras más impresionantes del mundo.

El camino conecta Marina Piccola con la zona de la Cartuja de San Giacomo y los Jardines de Augusto. Su construcción se debe al alemán Friedrich Alfred Krupp, el cual encontraba incomodo alcanzar sus aposentos tras un largo día de relax en la bahía de Capri. Por este motivo, y para poder disfrutar de la isla cada año, encargó la realización de la vía, que cubre un desnivel de unos 100 metros.

A día de hoy está cerrada al público, por el peligro de desprendimiento que hay, aunque muchos turistas se saltan esta prohibición a la torera. Si eres de respetar las normas y sobre todo, de no ponerte en peligro, estás de suerte, ¡desde los Jardines de Augusto se ve en su máximo esplendor! Sin duda es la mejor manera de aprecias las curvas de herradura y ese precioso color que posee el mar. ¡Menudo combo!

Via Krupp
Impresionante vía Krupp

¡Callejea!

Un imprescindible que hacer en Capri es callejear sin rumbo, y flipar con los elaborados escaparates y sus precios. Puedes comenzar con la Via Vittorio Emanuele, que es una de las calles más importantes, la cual está repleta de tiendas de lujo de marcas reconocidas mundialmente. Ten en cuenta que el jet set mundial viene de compras al pueblo de Capri, por lo que eso significa precios desorbitados y gente con un gran poder adquisitivo.

Por supuesto, los hoteles son un espectáculo y los restaurantes proponen menús de estrella Michelin. Aunque vamos a confesarte un secreto, entre tanto lujo, es posible incluso encontrar algún lugar donde comer barato en Capri, ¡así que no desesperes!

Además de vía Vittorio Emanuele, merece la pena dedicarle un ratito a Via Croce y Camerelle, que también son muy bonitas y muestran a la perfección la esencia de Capri. De hecho Via Camerelle nos pareció una de las más bonitas de la isla. Lo limpia y bien cuidada que está, la mezcla de naturaleza, casonas y hoteles de lujo y las vistas que se entrevén, forman una combinación enigmática.

Calles que ver en Capri en dos días
Via Camerelle
Callejear por Capri
Via Vittorio Emanuele

Lugares principales que ver en la isla de Capri

No pertenecen al centro, sino que se encuentran esparcidos por toda la isla, y sin duda son lugares muy importantes que visitar en Capri, totalmente equiparables a los anteriores. Así que ya sabes, también puedes (y debes) incluirlos en tu lista de sitios que ver en Capri.

Marina Grande

La primera toma de contacto que tendrás con Capri es con la zona de Marina Grande, pues se trata del puerto turístico y comercial de la isla. De hecho nada más llegar a Capri, en cuánto bajes del barco, te toparás frente a la famosa Marina Grande de Capri.

En este área se encuentran todos los transportes útiles para moverse por la isla de Capri, además de una preciosa estampa de la parte baja de la isla. La Marina Grande se caracteriza por sus fachadas de colores pastel, por sus cientos de barcos atracados, por sus locales vista mar y por sus numerosos y peculiares taxis. Y gracias a esta parte, te aseguramos que la primera impresión de la isla de Capri será muy buena. ¡Para nosotros el puerto de Marina Grande es de los más bonitos que hemos visto!

Aunque sería casi imposible no visitar esta zona, recuerda que es de los sitios que hay que ver en Capri en dos días. Así que más allá de la primera impresión, dedícale un ratito para caminar y explorar sus rincones.

El puerto de Marina Grande es también el lugar de acceso a la isla de Capri desde Nápoles, si te interesa como hacer el recorrido lee este artículo. En cambio si quieres hacer una excursión a Capri desde Sorrento, ¡echa un ojo a esta!

Marina Grande, imprescindible que ver en la isla de Capri
Sitio imprescindible que ver en la isla de Capri

Faraglioni de Capri

El símbolo y protagonista indiscutible de Capri son sus faraglioni, es decir, las grandes rocas que sobresalen en el mar y que se pueden admirar desde la costa.

Los farallones de Capri son tres y cada uno tiene su propio nombre. El primero está unido a la isla por un pequeño rastro rocoso y se llama «Faraglione di Terra» (de Tierra) o «Stella».

Al segundo se le denomina «Faraglione di Mezzo» (Farallón del Medio) o «Saeta» y como su nombre indica, se le conoce con este nombre porque se encuentra en medio de los tres. Es el más especial de todos, puesto que posee una cavidad central que forma un arco, el cual es posible atravesar en barco. Según la leyenda, las parejas que pasen por debajo, deben darse un romántico beso para asegurarse una larga vida feliz juntos. ¡Obviamente nosotros lo hicimos!

Al último risco se le llama «Faraglione di Fuori« (de fuera) o «Scopolo«. Ésto se debe a que es el que está más alejado de los tres. En este último vive una especie endémica, la lagartija italiana azul, la cual es única en el mundo.

Los Faraglioni de Capri se han convertido en un icono de la isla, y no es para menos, ya que te aseguramos que la estampa de estas rocas de aproximadamente unos 100 metros es realmente impactante desde cualquier punto de vista. Si tuviéramos que elegir un solo lugar imprescindible que ver en Capri en dos días, sin duda sería este.

Farallones de Capri
Los Farallones de Capri a nuestras espaldas

Marina Piccola

En la parte opuesta de la isla de Capri se encuentra Marina Piccola, un lugar imprescindible en cualquier itinerario de dos días por los rincones que visitar en Capri.

Marina Piccola es todo lo contrario a Marina Grande. En este área de Capri se concentran la mayor parte de hoteles de lujo, las grandes villas y los lugares más exclusivos de la isla. De hecho, personajes tan importantes como Sofia Loren, Giorgio Armani o Swarovski decidieron comprarse una lujosa casa en esta zona.

Por supuesto, cada verano no faltan ni los grandes yates rodeando la costa, ni los personajes más famosos del mundo luciendo palmito en los establecimientos privados.

Si no eres de los pocos mortales que podrían gastar grandes cifras en un sitio como este, no te preocupes, porque por raro que parezca en esta zona hay incluso algunas de las mejores playas libres y gratuitas de Capri, ¡y con vistas a los faraglioni!

Por todo lo que te hemos contado, añade la Marina Piccola a tu lista de sitios que ver en Capri en dos días, ¡vale la pena ver al jet set mundial en un lugar como este!

Que visitar en Capri: Marina Piccola
Que visitar en Capri: Marina Piccola

Villa Jovis 

Se trata de uno de los monumentos más interesantes que visitar en Capri, pues fue el palacio del antiguo gobierno romano entre los años 26 y 37 d.C., además del hogar del emperador romano Tiberio Julio César Augusto.

De las 12 villas de las cual disponía el emperador, Villa Jovis era la principal. En aquel entonces el complejo se extendía en un área de unos 7.000 metros cuadrados, dominado así el promontorio del conocido como Monte Tiberio.

Aunque el estado de conservación actual dista mucho de lo que un día fue, lo cierto es que es uno de los sitios principales que ver en Capri en dos días. Para llegar hasta ella hay que realizar una caminata de unos 45 minutos en ascenso.

El coste de la entrada es de 6 euros por adulto, en cambio, los jóvenes de menos de 18 años residentes en la UE entran gratis. Los horarios de entrada suelen variar, por lo que te aconsejamos verificar previamente en una de las oficinas turísticas de Capri. A día de hoy el horario es el siguiente:

  • De junio a septiembre abre 10:00 a 19:00 horas.
  • Los meses de abril, mayo y octubre permanece abierto de 10:00 a 18:00 horas.
  • Durante los meses de marzo, noviembre y diciembre el horario de apertura es de 10:00 a 16:00 h.

Gruta azul

Después de los Faraglioni de Carpi, la Grutta Azzurra es quizás de los sitios más emblemáticos que ver en Capri. Se trata de una cavidad natural que se ha formado hace miles de años, en la cual se puede observar un mar completamente límpido y brillante, de un color turquesa que dicen que sea imposible olvidar.

La Grutta Azzurra mide unos 60 metros de largo, 25 de ancho y entre 14 y 22 metros de profundidad. En su interior se crea un juego de reflejos que crean un espectáculo luminoso increíble.

En el interior existen indicios del paso de los romanos, los cuales crearon una plataforma de cemento para facilitar el acceso. En el interior de la gruta también se han encontrado antiguas estatuas paganas, algunas de ellas se pueden ver en el Museo de la Cartuja de San Giacomo.

Para entrar en la cueva hay que hacerlo en barca a remo, la cual solo puede ser conducida por expertos autorizados. La Gruta Azul es uno de los lugares más protegidos de la isla. Debido a la cantidad de turistas que cada año quieren conocerla, la cueva se va deteriorando y por suerte, cada vez se empeñan más en preservarla.

Cola para visitar la Gruta Azul de Capri
Cola para visitar la Gruta Azul de Capri

Para alcanzar la Gruta Azul puedes hacerlo de dos maneras; o bien en barco, si contratas alguna de las excursiones que incluyen la visita de la cueva, o bien a pie desde Anacapri. La mejor hora para visitar la gruta es entre las 12:00 y las 14:00, al menos durante los meses de verano, ya que la posición del sol es perfecta para ver en su máximo esplendor el espectáculo luminoso que se crea en el interior.

El coste de la visita es de 14 euros por personas (se pagan a parte si realizas cualquier tour en barco). Y el horario oficial de apertura es todos los días de 9:00 a 17:00 horas. Desde el mes de noviembre y hasta al menos marzo es difícil encontrarla abierta por la climatología.

Normalmente hay colas enormes para visitar la Grotta Azzurra, sea por vía marítima que terrestre. De hecho, lo normal en temporada media es esperar entorno a 1-2 horas, cosa que se puede alargar hasta las 3 o 4 horas durante el periodo estival.

Ten en cuenta que no siempre es visitable, puesto que todo depende de las condiciones climatológicas y el nivel del mar. A causa de las estrechas dimensiones del acceso, cuando la marea sube no es posible pasar ni siquiera en barca, y el baño está totalmente prohibido. De hecho, la gruta puede abrir y cerrar varias veces en un mismo día, todo depende del mar.

Si quieres un super consejo, ¡colócate en el lado derecho de la barca, y en la parte trasera, es la mejor opción para gozar de la vista! Sea como sea, considera la gruta entre los imprescindibles que ver en Capri en dos días.

Barqueros en la Grotta Azzurra
Barqueros esperando para entrar en la Grotta Azzurra

Cartuja de San Giacomo

Se trata del edificio más antiguo de la isla de Capri, el cual fue construido en el año 1371. Este hecho ya le convierte en un lugar imprescindible que ver en Capri, ¡pero aún hay más!

Hoy en día, la Cartuja de San Giacomo alberga el museo dedicado al pintor alemán Karl Diefenbach, pero en el pasado ha sido un cuartel e incluso un hospicio.

De este atractivo lugar que ver en Capri es posible que te conquiste la arquitectura mediterránea, el precioso jardín «Giardino del Priore«, pero sobre todo el encanto y las vistas que posee.

La cartuja abre de martes a domingo de 10:00 a 14:00 de enero a marzo, de 10:00 a 16:00 de abril a junio y de octubre a diciembre, y de julio a septiembre abre de 10:00 a 18:00.

El coste de la entrada es de 6 euros con audioguía en español. Aunque si tienes entre 18 y 25 años pagarás 4 euros y si viajas con menores de 18, debes saber que entran gratis. Puedes comprar las entradas directamente en la web oficial.

Villa San Michele

Se construyó entorno al año 1885 sobre los restos de una antigua capilla dedicada a San Michele. La casona de estilo mediterráneo se desarrolla en dos plantas. Destaca por su bonito porticado repleto de columnas, que desemboca en un maravilloso mirador circular sobre el Golfo de Nápoles. Además de lo anterior, posee una pequeña colección de hallazgos arqueológicos de la isla.

Este es otro lugar imprescindible en un itinerario por los sitios principales que ver en Capri en dos días, aunque no recomendamos entrar necesariamente. Las preciosas vistas que se obtienen desde el interior son prácticamente iguales a las del mirador externo (y gratuito). El interior es atractivo, puesto que tiene unos pequeños jardines bastante bonitos, pero el coste de la entrada es de 10 euros, cosa que nos pareció excesivo. La visita se realiza en completa autonomía y dura unos 10-15 minutos de media.

El horario de entrada varía en función del mes del año, así que te lo dejamos detallado:

  • Enero y febrero de 09:00 a 15:30
  • Marzo de 09:00 a 16:30
  • Abril de 09:00 a 17:00
  • De mayo a septiembre de de 09:00 a 18:00
  • Octubre de 09:00 a 17:00
  • Noviembre y diciembre de 09:00 a 15:30
Acceso a Villa San Michele
Entrada a Villa San Michele
Vistas que ver en Capri
Vistas (gratuitas) bajo Villa San Michele

Scala Fenicia

Si quieres conocer un lugar especial que ver en Capri en dos días, este es sin duda la escalera Fenicia. No es un lugar que suela aparecer en muchas guías, pero por experiencia te decimos que merece la pena recorrer al menos una parte de ella. Por supuesto, hazlo de arriba hacia abajo, porque de lo contrario no podrás disfrutar de su plato fuerte, las vistas. Además, si te dejamos subir por la Escalera Fenicia, sin avisarte de que te vas a desgañitar en el intento, no volverás a fiarte de nosotros 😂.

La Scala Fenicia es una larga y empinada escalera realizada en piedra que une el puerto de Marina Grande con la zona central de Anacapri. La escalinata posee nada más y nada menos que 921 peldaños que recorren casi unos 2 kilómetros. Fue construida entorno a los siglos VI y VII a.C. por los colonizadores griegos.

La monumental escalinata parte desde Villa San Michele, pero lamentablemente esta parte del recorrido se encuentra cerrada porque existe riesgo de desprendimientos. A menos que no haya sido reparada, ya que es habitual encontrarla en esta situación, sobre todo si ha habido fuertes lluvias, tal y como nos indicó un lugareño.

Si como nosotros, deseas recorrer la escalera, al menos la parte que se encuentra abierta, debes tener en cuenta que el camino es un tanto peligroso. El punto desde el que se puede recorrer comienza en medio de la carretera que conecta Marina Grande con Anacapri. Así que para hacer el descenso de la escalinata, hay que bajar por dicha carretera, hasta encontrar la segunda parte de la Scala Fenicia. Para ello, hay que exponerse bastante, pues no hay ni acera ni ningún tipo de protección para peatones. Por si fuera poco, la calzada es bastante estrecha, y los coches van lanzados, así que no es de lo mejor que hacer en Capri.

Dicho esto, lo dejamos en tus manos. Nosotros realizamos este recorrido porque nadie nos avisó del peligro. Tú que sabes cual es la parte negativa de ambas, elige la que consideres oportuna. Confesamos que una vez que estuvimos sanos y salvos, disfrutamos mucho del recorrido, de la naturaleza que rodea a la monumental escalera y sobre todo, de las vistas. ¡Volveríamos a incluir la escalera entre los sitios que ver en Capri!

Escalera Fenicia
La Escalera Fenicia y su panorámica

Arco Natural

Capri está llena de sorpresas, posee preciosos senderos con vistas y monumentos naturales que te dejan fascinado, uno de ellos es el Arco Naturale. Se trata de una formación rocosa de edad paleolítica que mide casi 20 metros de altura y posee una cavidad en medio, pareciendo un arco.

Aunque no pudimos visitar esta maravilla, nos consta que merece mucho la pena. También nos han dicho que la caminata para llegar hasta ella es muy bonita y que existen diversos puntos panorámicos. Si decides incluir el Arco Natural entre tus sitios que ver en Capri en dos días, ¡cuéntanos tus impresiones en comentarios!

Villa Lysis

Si durante tu estancia en Capri te sobra tiempo, existe otro monumento que puede ser interesante conocer, la Villa Lysis.

Situada en Via lo Capo es famosa por sus evocadoras vistas, desde donde se puede observar incluso una panorámica estupenda del puerto de Marina Grande.

Para llegar a Villa Lysis hay que realizar una caminata de unos 45 minutos, partiendo desde la Piazzetta de Capri. El recorrido tiene bastante pendiente, así que te recomendamos llevar calzado cómodo y agua, sobre todo en verano.

El coste de la entrada es de 2 euros. Te dejamos los horarios de acceso específicos, pues cambian en función del mes del año.

  • Los meses de abril, mayo, septiembre y octubre abre de 10:00 a 18:00 horas.
  • Junio, julio y agosto abre de 10:00 a 19:00 h.
  • En noviembre y diciembre abre de 10:00 a 16:00 horas.

Que hacer en Capri

Ya sabes que visitar en Capri, de hecho creemos que te conoces la isla de pe a pa, ¿no? Pues ahora queremos sugerirte algunas experiencias inolvidables que hacer en la isla de Capri.

Excursión en barco por la isla de Capri

La primera y quizás la más recomendable es realizar una excursión en barco por los alrededores de la isla. Para nosotros fue una experiencia mágica y por ello creemos que es algo imprescindible que hacer en Capri.

Personalmente nos sirvió para aprender un montón de cosas sobre la isla de Capri, conocer su morfología, sus paisajes y a su vez, para disfrutar al máximo de ella y su belleza. ¡Desde el barco todo se ve con otra perspectiva!

Nosotros compramos este tour, el cual incluye la visita a la famosa Gruta Azul, pero a la que no pudimos acceder a causa de la alta marea. Aún así, la experiencia fue única y quedamos completamente satisfechos. Por ello, te recomendamos encarecidamente que tu también vivas esta experiencia.

Además, te aconsejamos reservar online, ya que en Capri se suelen formar largas colas para adquirirlo, y al final el precio es el mismo, así que mejor reservarlo con antelación.

Excursión Capri
De excursión en barco por la isla de Capri

Si te decides por hacer la excursión en barco alrededor de Capri, descubrirás otras bellezas que esconde la isla y que desde tierra firme son imposible ver. A continuación te hacemos un resumen de ellas:

  • Gruta Verde: toma su nombre del color verde esmeralda de sus aguas, y es otro monumento natural que ver en Capri. Si tienes la suerte de realizar la vuelta a la isla de Capri en barco privado, puedes incluso aprovechar para darte un baño en esta maravilla.
  • Gruta blanca: menos fascinante que la anterior, pero digna de ver también. Se le conoce como Grotta Bianca debido a las muescas de roca calcárea que tiene en sus paredes.
  • Elefante: entre los lugares que te indican desde el barco, se encuentra un tramo de isla en el que las formas se asemejan a un elefante. ¡Sin duda muy curioso!
  • Faraglioni di Capri: si la marea lo permite, durante el recorrido en barco por Capri podrás travesar el Faraglione di Mezzo, ¡no olvides besar a tu mitad!
  • Gennarino: la pequeña figura del Gennarino da la bienvenida a todo el que visita la isla de Capri. Se sitúa en una de las puntas rocosas del territorio y solo es posible admirarla en barco.
Sitios que visitar en Capri
Gruta Blanca de Capri

Disfrutar de las maravillosas playas que posee la isla de Capri

Pasar parte del tiempo de tu viaje a Capri en dos días de playa en playa no es ninguna locura, y menos si pensamos en las preciosas aguas que bañan la isla.

Si quieres saber cuales son las mejores playas de Capri, puedes leer detenidamente el artículo, aunque desde ya te decimos que nuestras favoritas son tanto la de Marina Grande como la de Marina Piccola.

Conocer los mejores miradores de Capri

Sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos de Capri son sus inolvidables vistas, y por suerte la isla está repleto de puntos panorámicos. A continuación vamos a contarte cuales son los imprescindibles.

Belvedere Punta Tragara

Quizás sea uno de nuestros favoritos, no solo por el maravilloso paisaje que se abre ante tus ojos, sino también por el camino hasta el mirador. Para alcanzar el Belvedere de Punta Tragara hay que recorrer las calles via Camerelle y via Tragara, lo que de por si solo es un espectáculo para los sentidos.

Una vez que se alcanza el mirador hay dos visuales diferentes. A la derecha se puede observar la Marina Piccola y sus aguas cristalinas, y a la izquierda otra perspectiva diferente y más cercana de los Farallones de Capri.

Por si estos fueran pocos motivos para añadir el Mirador de Punta Tragara a tu lista de imprescindibles que ver en Capri en dos días, debes saber que en la conocida como «Casa Arturo» fue acogido el gran Pablo Neruda en el invierno de 1952. En este inspirador entorno escribió «Las Uvas y el Viento» y «Los Versos del Capitán».

Junto al mirador se encuentra el Hotel Punta Tragara, lo que hoy en día es un alojamiento lujosísimo con unas vistas alucinantes, un día fue sede del control americano durante la Segunda Guerra Mundial, donde estuvieron personas tan importantes como Dwight D. Eisenhower y Winston Churchill. ¡Como ves, cualquier rincón de la isla es una caja de sorpresas!

Mirador de Punta Tragara
Mirador de Punta Tragara

Belvedere Cannone

Otra lugar para disfrutar de las vistas es el Belvedere Cannone, un mirador ubicado entre el cielo y el mar, que te ofrece otra visual diferente y enigmática. Además, lo mejor de este punto panorámico es que no mucha gente llega hasta aquí, lo que te permite disfrutar del paisaje sin grandes masificaciones, como ocurre muchas veces en los Jardines de Augusto por ejemplo.

El recorrido en subida da la impresión de ser complicado, pero en realidad es menos difícil de lo que parece. Si te sobra tiempo, ¡no te pierdas este panorama!

Otros miradores de Capri

Ya los hemos hablado de los siguientes miradores de Capri anteriormente, así que simplemente a modo de recordatorio, te mencionamos otros sitios que ver en Capri para disfrutar del paisaje:

  • Jardines de Augusto
  • Piazza Umberto I
  • Scalera Fenicia
  • Monte Solaro en Anacapri
Vistas desde Monte Solaro
Vistas desde el Monte Solaro en Anacapri

Perderte por Anacapri y disfrutar de su encanto

Si hay una cosa que hacer en Capri, esa es recorrer cada zona de la isla, y Anacapri es de las más bonitas e importantes.

Además de que existen varios rincones que visitar, esta parte de la isla es aún más bonita si cabe. Y aún no te hemos contado lo mejor, ¡es el área más económica del territorio! Así que tenlo en cuenta tanto a la hora de alojarte, como si quieres ir a uno de sus tantos restaurantes, ¡es posible comer barato en Anacapri!

Entre los imprescindibles de Anacapri, sin duda se encuentra Monte Solaro, del cual te hablamos detalladamente en el artículo sobre que ver en Anacapri.

Atardecer en en el Faro de Punta Carena

El último plan del día que hacer en Capri es ir al Faro de Punta Carena y disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos del país. Como curiosidad, debes saber que el Faro de Punta Carena es el segundo más grande de Italia en cuanto a la potencia de iluminación, el único que le supera es el de Génova, en la Costa de Liguria. Además de esto, el faro de Capri es de los más antiguos, ya que fue encendido por primera vez en el año 1867.

Esta zona posee también un área rocosa en el que los lugareños pasan sus ratos libres tomando el sol y bañándose. Aunque sin duda lo más destacable del lugar son las vistas.

Visitar el faro es de lo mejor que hacer en Capri
Atardecer en el faro, ¡de lo mejor que hacer en Capri!

Itinerarios que hacer en Capri

A continuación te proponemos tres itinerarios diferentes para conocer la isla de Capri, en función de la cantidad de días de los que dispongas.

Que ver en Capri en un día

Aunque lo ideal es permanecer al menos dos días visitando Capri, es posible que no dispongas de dos jornadas completas. Si quieres tener un primer contacto con la isla, toma nota de este itinerario de un día en Capri. ¡Prepárate para exprimir al máximo cada segundo!

Los lugares que no pueden faltar en un día en Capri son: el casco urbano de Capri, los Jardines de Agusto, su panorama y la Via Krupp. Añadiríamos al día un recorrido a pie por Anacapri, finalizando en la playita de Marina Grande.

Si contratas una excursión a Capri en barco desde Sorrento, podrás recorrer la isla desde el mar y aprovechar para conocer lo imprescindible que ver en Capri.

Visitar Anacapri
Rincones de Anacapri

Que ver en Capri en dos días

Diríamos que 2 días en Capri es el tiempo ideal para conocer bien la isla, sin perder demasiado tiempo, si por ejemplo estás haciendo una ruta por el sur de Italia.

En dos días tienes tiempo de sobra para conocer Anacapri con Monte Solaro y Villa San Michele incluido, el puerto de Marina Grande y la pequeña zona de la Marina Piccola, y por supuesto para perderte por las calles de Capri. Además de esto, podrás disfrutar un par de horas de alguna playa y visitar alguno de los miradores, como nuestro favorito, Punta Tragara.

Dependiendo de tu ritmo podrás conocer más o menos cosas, pero tómatelo con calma. ¡Disfruta de cada momento, es muy probable que te enamores de Capri!

Que ver en Capri en 3 días o más

Ya tienes opciones para visitar Capri en uno y dos días, pero si eres de los afortunados que pueden permitirse pasar tres jornadas, ¡también hemos preparado un recorrido guía! ¡Disfrutón, disfrutón!

Dedica el primer día a la Marina Grande y a la parte de Anacapri, ¡sin olvidarte del Monte Solaro y sus imponentes vistas! Para finalizar, acércate al faro para disfrutar de un buen atardecer.

Al día siguiente visita lo mejor que hay que ver en Capri, es decir, el pueblo en sí, todos los miradores y realiza las diferentes caminatas para conocer las preciosas Villas. Si te sobra tiempo, ya que todo dependerá de tu ritmo, lo mejor es relajarse en la playa libre de Marina Piccola.

La última jornada la puedes dedicar a aquello que no te haya dado tiempo, a relajarte en alguna playa o a conocer una de las otras dos islas. Si ya has conocido todos los lugares que te hemos mencionado en este artículo, aprovecha para hacer una excursión a Procida por ejemplo. La colorida isla posee un encanto especial, además es pequeñita, por lo que es ideal para conocer una buena parte de ella en media jornada. Si quieres saber que ver en Procida, sin duda la Corricella es de los lugares imprescindibles.

Ischia en cambio es la más grande de las tres, así que te recomendamos considerarla si tienes un par de días extra. Lo mejor de ella es su naturaleza salvaje y sus maravillosas termas, ¡las hay por todos lados!

Iinerarios: que ver en Capri en dos días o tres
Subiendo al Monte Solaro

Mapa con los lugares imprescindibles que ver en Capri en dos días o más

A continuación te dejamos un mapa con todo lo que hay que ver en Capri, ¡seguro que te resulta muy útil!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

También te puede interesar…

Aquí te dejamos algunos artículos relacionados, para que explores también los alrededores:

Conclusión

Revivir nuestros días en la isla de Capri ha sido mágico y la verdad es que somos unos enamorados de este lugar. Como ves, son muchas las cosas que hacer y que ver en Capri, así que no descartamos volver. Esperamos que te sirva esta guía exhaustiva y si te gusta, te esperamos en la newsletter gratuita. ¡Suscríbete a continuación!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario