Todo sobre cómo llegar a Ravenna (Rávena)

Si quieres saber como llegar a Ravenna en tren, autobús, coche o desde alguna de las ciudades cercanas, quédate por aquí, porque vamos a explicártelo detalladamente. Te hablaremos del transporte más conveniente para alcanzar Rávena, sobre los horarios y precios de los diferentes medios y donde adquirir los pasajes de forma segura y sin sobre cargos.

Seguramente ya tienes una idea de lo que hay que ver en Ravenna, pero nos gustaría decirte que vayas preparado para disfrutar de los mosaicos más maravilloso de Italia, ¡son verdaderamente brutales!

¿Qué te parece? ¿Es lo que estabas buscando? Si la respuesta es sí, no nos demoremos más, ¡aquí tienes toda la información para saber cómo llegar a Rávena!

Lo primero que debes saber es que Ravenna no tiene aeropuerto propio. El más cercano es el de Bolonia, por lo que si viajas desde España u otro país en avión, te aconsejamos primero alcanzar Bolonia y después, seguir nuestras indicaciones para llegar a Rávena. ¡Vamos con ellas!

Como llegar a Rávena

Como ir a Ravenna en autobús

La manera más económica para alcanzar Rávena suele ser el autobús, pero también es la forma más lenta y tediosa, pues son viajes que dependen del tráfico.

Si has alquilado un coche en Italia, sabrás que no es complicado encontrar atascos, incluso en las carreteras principales. De todas maneras, suele depender del horario del viaje, ya que cuando coincide con la entrada y salida de los trabajos, es probable que te encuentres con algún embotellamiento.

Si te resulta cómodo viajar en autobús, ten en cuenta que es una de las mejores maneras para llegar a Rávena, puesto que está perfectamente comunicada con muchas ciudades importantes. Roma, Milán, Venecia, Padua, Treviso… la compañía de autobuses Flixbus, es a nuestro parecer, la mejor y tiene un montón de rutas que te llevan a Rávena.

El coste de un viaje en autobús varía significativamente según el lugar de origen. Si viajas desde Padua, Treviso o Venecia, ciudades que se encuentran bastante cerca, se pueden comprar billetes desde los 5 hasta los 25 euros de media, aunque los precios pueden variar en base a la demanda, los días festivos y las ofertas vigentes. Por el contrario, si sales desde Roma o Milán encontrarás opciones entre 15 y 50 euros.

Por último, antes de plantearte viajar a Rávena en autobús, considera que desde Roma o Milán se tardan más de 7 horas.

Por cierto, ya que hablamos de como llegar a Ravenna, es importante que reserves con tiempo tu alojamiento, para ahorrarte unos eurillos y para encontrar un hotel bien situado. Si no tienes ni idea de las zonas y hoteles donde es mejor alojarse en Ravenna, ¡no dudes en consultar nuestro post explicativo!

Alcanzar Ravena
Estación en Rávena

Como llegar a Ravenna en tren

Si nos preguntan como llegar a Ravenna fácilmente, nuestra respuesta siempre será «en tren». A nuestro parecer, es el transporte más cómodo y seguro, aunque como siempre, depende de la ciudad de partida.

Si vas a visitar Bolonia, Ferrara, Módena… viajar en tren es una opción excelente. El viaje es corto y se suelen encontrar precios muy buenos. Por ejemplo, un viaje entre Bolonia y Ravenna en tren, suele costar 8 euros por persona, lo que nos parece un coste más que abordable.

Para consultar los trenes desde cualquier punto de la geografía italiana, comprar tus billetes y comprobar los precios y horarios, hazlo directamente en la web oficial de Trenitalia. Evita cualquier otra página, pues solo comportan sobrecargos y problemas en caso de retrasos, etc.

Ahora que sabes como llegar a Ravenna en tren, ¿crees también que es la mejor manera para alcanzar la ciudad?

Cómo llegar a Ravenna en tren
Estación de trenes de Ravenna

Alcanzar Rávena en coche

Si quieres saber como llegar a Ravenna en coche, podemos darte algunos consejos, pues hemos hecho nuestro reciente viaje a Módena y Rávena en automóvil.

Uno de los principales inconvenientes de ir en coche es el aparcamiento, que se soluciona fácilmente reservando un hotel con parking, ¡eso hicimos nosotros y problema resuelto! Si no encuentras ninguno, no te preocupes, sabemos donde aparcar en Ravenna. Te recomendamos el aparcamiento gratuito de la Rocca Brancaleone, a pocos pasos del Mausoleo de San Teodorico. Por lo demás, es sencillo y muy cómodo, pues las carreteras de la zona están en perfecto estado.

Saber si conviene o no alcanzar Ravenna en coche es fácil, simplemente hay que calcular la gasolina y contar con que la mayor parte de rutas para llegar a la ciudad comportan viajar en autopista, la cual implica pagar un peaje. Puedes consultar el coste en la web de autopistas italianas, pero para que te hagas a la idea, nosotros pagamos 22 euros de peaje entrando desde Bérgamo y saliendo en Rávena. Económico no es, pero hay que decir que el viaje fue tranquilo y ameno y la carretera es excelente.

Como fuimos a Módena desde Ravenna, también podemos indicarte que el coste del peaje entre ambas ciudades fue de 8,80 euros. Con estos datos, puedes hacerte una pequeña idea de el precio que tiene llegar a Rávena en coche.

Quizás te interese saber como llegar a Ravenna con una excursión, pero lo cierto es que no hay muchas opciones -por no decir ninguna-. De todas maneras, hay algunas actividades que puedes hacer en Ravenna y que seguro que enriquecen el viaje.

Donde aparcar en Ravenna
Donde aparcar en Ravenna

También te puede interesar

Ya tienes todas las claves para saber como llegar a Ravenna con los diferentes medios de transporte y desde diversos puntos del país. Ahora te dejamos algunos artículos relacionados, ¡que te ayudarán a disfrutar aún más de este viaje!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

Esperamos haber resuelto todas tus dudas y arrojar un poco de luz sobre como llegar a Ravenna fácilmente. Si aún tienes dudas, te esperamos en comentarios. No te vayas sin suscribirte al blog, ¡qué es gratis!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario