Donde comer en Como: Top 10 restaurantes

Entrar en los mejores restaurantes en Como será una de las partes más bonitas de tu viaje por esta zona tan bella de Italia. La cocina de Lombardía es una de las mas sabrosas del país, así que deja una parte de tu día para degustar con tranquilidad algunos de sus platos típicos. Para hacerlo de la mejor manera, te dejamos ahora mismo una lista de lugares excelentes donde comer en Como.

Comida típica de Como

En este apartado te vamos a listar los 5 platos más típicos que tendrás que probar en uno de los mejores restaurantes en Como. La base de la cocina de esta ciudad son sin duda sus diferentes tipos de pescado de lago, cocinados de mil maneras diversas y con sabrosos acompañantes, como la polenta.

Polenta Uncia

Como probablemente ya sabrás, la polenta es uno de los platos estrella de la cocina del Norte de Italia. Es un antiguo alimento de origen campesino, que se prepara con pocos ingredientes: harina de maíz, sal y agua. Normalmente es un plato que se cocina para acompañar tipos de carne jugosas, sin embargo en Como la podrás degustar como plato único.

A la polenta normal se le añaden cubitos de quesos grasos y semi semigrasos, que al final se derriten y se mezclan con la harina. Por último, se le condimenta con cucharadas de mantequilla fundida. Es una bomba calórica, ¡y también una explosión de sabores!

Platos típicos de Como

Frittura di alborelle

Es un plato que consta de muchos pescaditos de lago, de pequeñas dimensiones y fritos en una sartén llena de aceite. Pídelos como entrante, ¡no te arrepentirás!

Risotto con pesce pérsico

Este es un primer plato muy refinado que encontrarás en los menús de varios restaurantes en Como. El pesce persico es un pescado de lago blanco conocido por su carne suave y delicada, muy típico de esta zona.

Se trata de un clásico risotto cremoso al cual se anaden trocitos de pescado persico de lago rebozado. Al final, se adjunta también cáscara de limón. Tienes que probarlo!

Comida típica de Como

Missoltini

Es otro pescado típico de esta zona de lagos, que consta de una larga preparación. Primero hay que quitarles las entrañas y salarlos, para sucesivamente dejarles a secar al aire libre. Cuando están listos, se les repone en latas con hojas de laurel. Cuando se les quiere cocinar, se les saca quitandoles la sal, y se cocinan a la parrilla. Hay que decir que este largo proceso, merece la pena, ¡ya que son exquisitos!

Lavarello in carpione

Acabamos esta lista de platos típicos de Como con este pescado de excelente calidad, cocinado en aceite junto a verduras como zanahorias y cebollas que les donan un sabor delicioso. Si te apetece probar un segundo plato, ¡esta es una opción excelente!

Mejores restaurantes en Como por calidad-precio

Ahora vamos a decirte cuales son en nuestra opinión los mejores lugares donde comer en Como sin gastarse una fortuna. Además de esto, intentamos proporcionarte nombres de restaurantes que ofrecen comida típica de la zona, para que así puedas degustar uno de los platos tan ricos que te hemos descrito anteriormente. Los que te serán más fácil de encontrar en los menús del centro histórico son la polenta uncia y el risotto con pescado pérsico.

  • Piazza Roma Ristorante (Piazza Roma, 43): En una de las plazas más tranquilas de Como, se encuentra este pequeño restaurante donde podrás probar la mejor cocina de la ciudad. El ambiente acogedor y la amabilidad del propietario, ¡harán que tu experiencia aquí sea inolvidable! Te aconsejamos sobre tod, probar el risotto al pesce persico.
Mejores restaurantes en Como
  • Ristorante Cervo (Viale Lungo Lario Trieste, 58): Si estas paseando por el Lungo Lario Trieste y es hora de comer, para en el Ristorante Cervo, uno de los mejores restaurantes en Como. Podrás probar riquísimos platos de pescado y de pasta en su amplia terraza. ¡TOP!
Donde comer en Como
  • Ristorante Osteria dal Pain (Piazza Amendola Giovanni, 4): Este restaurante es la mejor opción si buscas un lugar donde comer en Como que sea familiar y muy auténtico. El menú ofrece sobre todo platos lugareños para chuparse los dedos, ¡así que no dejes de visitarlo!
  • Ristorante Sociale (Via Rodari, 6): Si quieres comer en un lugar cercano a la preciosa catedral, tienes que pasar por este pequeño restaurante. Aquí probamos nuestro primer risotto al pesce persico, ¡y hay que decir que no estaba nada mal! Durante el día ofrecen también un menú a solos 10 euros con un primer plato del día o una ensalada, con agua y cubierto incluido. Así que puede ser también una buena opción donde comer en Como barato.
Risotto pesce persico
Comer en Como en los mejores restaurantes
Menu de comida en Como

  • Trattoria dei Bracconieri (Via Roma 1, 22034 Brunate): Si tienes la intención de coger la funicular para subir al pueblo de Brunate y admirar la vista de Como desde el alto, una óptima opción donde comer en Como es sin duda la Trattoria dei Bracconieri. Tiene una terracita con una vista espectacular, y además ofrece la autentica comida típica de Como. Se encuentra justo a 30 metros de la salida de la funicular.

Donde comer en Como bien y barato

Los restaurantes en Como tienen fama de ser carillos, y hemos constatado que es cierto 😂. Siendo una ciudad del Norte de Italia y además viviendo del turismo, no nos ha sorprendido demasiado. Por este motivo, es fundamental saber donde comer en Como barato, para que tengas algunas opciones más económicas.

  • L’Ora della Pasta (Via Lambertenghi, 33): Si quieres probar un local en Como donde degustar una buena pasta hecha en casa, dirígete a este lugar. Podrás elegir el tipo de pasta, la salsa y la grandeza de la porción y ellos te la preparan al momento. ¡Uno de los mejores restaurantes en Como para comer barato!
Restaurantes en Como donde comer barato
  • La Vita è Bella (Piazza Domenico Croggi, 4): Si has zampado mucha pizza y un día te apetece comer más sano, prueba este local que ofrece sobre todo platos frescos y ensaladas. Se encuentra a dos pasos del lago, así que es una elección perfecta donde comer en Como.
  • Top Gourmet (Piazza Guido Grimoldi, 8): Este es uno de los restaurantes en Como que nos han recomendado para comer algo rápido y económico. Se trata de un self-service donde se pueden probar platos típicos italianos a buffet. ¡La relación calidad-precio es muy buena!
  • Karma (Via Rusconi, 8A): Es uno de los restaurantes en Como más pequeños, sin embargo, su cocina es deliciosa y adapta para comer algo rápido en la ciudad sin gastarse un riñón. ¡En su terracita externa se está divinamente!

Mejores restaurantes en Como donde comer pizza

Ya que te estás en Italia, no puede faltar una lista que incluya las mejores pizzerias donde comer en Como. Degustar una buena pizza italiana es una forma de abaratar también los precios de comida y cena, ya que normalmente te la puedes apañar con unos 15 euros en total. Si te interesa, te dejamos aquí tres restaurantes en Como donde podrás saborear las mejores pizzas de la ciudad.

  • Pizzium – Como (Viale Innocenzo XI, 53): Si quieres probar la verdadera pizza como la hacen en Napoles, tienes que acudir a esta pizzeria. La masa es ligera con los bordes altos y los ingredientes de primera calidad. Un imprescindible donde comer en Como.
  • Riva Cafè (Via Fratelli Cairoli, 10): Esta pizzería deja satisfechos a todos sus clientes, como puedes ver en las opiniones de Tripadvisor. No puede ser de otra manera, ya que las pizzas tienen un sabor increíble. Si tienes ganas de este plato, ¡este es uno de los mejores restaurantes en Como donde probarla!
  • La Pizzaccia (Viale Roosevelt, 11): Es una pequeña pizzería que ofrece una deliciosa pizza de masa sutil y muy fácil de digerir. Al no aceptar reservas, a veces se crean colas, pero podemos decir que merece la pena esperar 😁.

Donde comer en Como un sabroso helado

El helado es una de las maravillas gastronómicas de Italia, y es un placer saborear uno paseando por las bonitas calles de la ciudad. Hay lugares donde comer en Como un helado SOBRESALIENTE, así que te dejamos aquí tres heladerías donde nos ha encantado.

  • Gelateria Lariana (Viale Lungo Lario Trento, 5): Justo delante del paseo del lago, se encuentra esta fantástica heladería donde comimos uno de los mejores helados de siempre. Te aconsejamos en particular manera los sabores yogur con maracuyá y melón. ¡Son una maravilla!
Mejor heladería de Como
  • Gelateria Cavour (Piazza Cavour, 31): Prueba uno de los muchísimos sabores que ofrece esta heladería que se encuentra en Piazza Cavour y siéntate en la cercana orilla del lago. ¡Será uno de los mejores momentos de tu viaje a Como!
  • Gelateria Guidi (Via Domenico Fontana, 17): En esta heladería podrás degustar los clásicos sabores del helado y también probar unos más originales. El más famoso de ellos es el de «Campari Orange«. Si te gustan los sabores más atrevidas, ¡no dejes de probarlo!

Donde desayunar en Como

Antes de visitar las maravillas de Como, te sugerimos empezar bien el día en uno de los mejores bares donde probar un verdadero desayuno italiano: ¡deliciosos croissants, cappuccinos o cafés te están esperando!

  • Il Farcito (Via Cesare Cantu, 42): Justo al lado de Porta Torre, la primera atracción de la ciudad que verás si llegas a Como en coche, se halla este pequeño bar-restaurante que ofrece uno de los mejores desayunos italianos de la urbe.
Donde desayunar en Como
  • Just Art Cafè (Piazza Roma, 37/38): En este pequeño y acogedor bar del centro se puede probar uno de los mejores cafés de la urbe. El personal es super simpático y hará que tu día empiece con una sonrisa.
  • Bliss Café (Via Domenico Fontana, 25): Prueba aquí un delicioso capuchino o café acompañados por los mejores croissants del día. Si pasas por la tarde, preparan también un aperitivo que te aseguramos que está, ¡de otra galaxia!

Conclusión

Esperamos que esta lista de los mejores restaurantes en Como te sea de gran ayuda a la hora de organizar tu viaje a esta hermosa ciudad. Recuerda también apuntarte los lugares donde comer en Como de la manera más barata, para tener diferentes alternativas durante el día.

Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies