Donde comer en Nápoles bueno y barato

Si has leído nuestro artículo sobre qué ver en Nápoles, sabrás que es una ciudad llena de historia y cultura. Pero tenemos que decirte que la urbe partenopea es famosa por otra cosa, su sabrosa gastronomía. Además de exquisita tiene fama de ser muy calórica, pero claro, ya sabemos que las cosas buenas ¡engordan! 😂 De este modo, iniciaremos contándote cuáles son las recetas más tradicionales y también te enseñaremos los mejores restaurantes dónde comer en Nápoles.

¡Con este artículo se te va a caer la baba! Pero espera, porque en cuanto llegues allí, no vas a poder dejar de comer. Nápoles además es una ciudad con muchos locales de street food, por lo que te será difícil resistirte a toda esa comida deliciosa. Te recomendamos que camines mucho, porque aun así te llevarás algún kilito como souvenir de este increíble viaje 🤣.

Antes de contarte qué y donde comer en Nápoles, ¡te vamos a sugerir algunos alojamientos de la metrópolis buenos, bonitos y baratos!

Qué comer en Nápoles: Los platos típicos de su gastronomía

Aunque hemos escrito un artículo muy completo sobre la gastronomía napolitana, lo prometido es deuda y hemos preparado un pequeño, pero completo resumen. Así que prepárate para descubrir la cocina más tradicional de Nápoles. ¡Está todo de rechupete!

Pizza Napoletana

No podíamos iniciar con un plato más tradicional y famoso, la pizza. Es un plato mundialmente conocido, que obviamente se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Pero lo cierto es que la pizza original es italiana, y concretamente la mejor es la napoletana.

Puedes probarla dónde quieras, que te aseguro que no vas a encontrar una mejor. ¿Little Italy de Nueva York? ¿o quizás en el Norte de Italia? Nada de nada, la más sabrosa se encuentra en Nápoles. Lo más característico de ella son sus bordes, que al parecer SIEMPRE son altos, gorditos e hinchados, se cocinan sin quemarse y por supuesto no deben ser blandos. De hecho, en esta ciudad no encontrarás un pizzaiolo (cocinero que realiza la pizza) que te sirva este delicioso plato con el borde flojo, ¡para ellos es un sacrilegio!

Deliciosa pizza napolitana

Como curiosidad nos gustaría contarte algo sobre su historia, en concreto sobre la pizza Margherita. En el año 1889, Raffaele Esposito inventó tres pizzas diferentes para celebrar la visita del Rey Umberto I y la Reina Margarita de Saboya. ésta tenía que elegir una de las tres, y se decantó por aquella que sus ingredientes le recordaban a los colores de la bandera italiana. El verde de la albahaca, el blanco de la mozzarella de búfala y el rojo de los tomates. Por este motivo y en honor a la emperatriz, a esta pizza se le llamó pizza Margherita.

Las pizzas más antiguas, a las cuales podemos conocer como «las originales» son la Margherita y la Marinara. De la primera ya conoces sus ingredientes y de la segunda son muy simples también: tomate, ajo, orégano y aceite. Pero que no te engañe la simplicidad de los productos que la componen porque son exquisitas.

Sobra decir que en realidad existen varios tipos de pizza en Italia, y por supuesto, ¡te diremos dónde comer en Nápoles las mejores!

Pizza fritta

Es una variante de la pizza muy particular y es habitual encontrarla en los puestos de comida callejera. ¿Y en qué consiste? Pues en una pizza doblada a la mitad, que en lugar de cocinarse en el horno, se fríe. La encontrarás principalmente con el mismo sabor que la margherita, pero hoy en día se realizan también con muchos otros ingredientes. ¡Debes probarla!

Spaghetti con le vongole

La pasta con almejas es uno de los platos más exquisitos que existen, sobre todo si eres amante del sabor a pescado. Se hacen «en blanco» o con un poquito de tomate, aunque a nosotros nos parece que los más sabrosos son sin nada de salsa de tomate. Se trata de una de las recetas más sencillas pero que personalmente ¡nos vuelve locos!

Espaguetis con almejas

Si te interesa la gastronomía y donde probarla, no dejes de echar un ojo a los mejores free tours de Nápoles, porque los guías son lugareños, así que realizar uno de los recorridos es la mejor decisión si quieres obtener consejos de primera mano sobre donde comer en Nápoles

Pastiera

Se trata de un dulce que se prepara principalmente en el periodo de Semana Santa en Italia, en concreto el Jueves Santo. Aunque es cierto que hoy en día se puede encontrar durante todo el año. Este delicioso postre se rellena con crema y queso ricotta y se le añaden aromas de canela y vainilla.

La receta, pasa de generación en generación por lo que es un símbolo para cualquier napolitano. Por supuesto, para ellos es uno de los pasteles más amados, y contigo hará lo mismo, te conquistará.

Platos que comer en Nápoles

Ragù napoletano

Se trata de una deliciosa salsa de tomate con carne, que debe cocinarse a fuego lento durante al menos unas 6 horas. Suele servirse con rica pasta fresca y queso parmesano en polvo. Obviamente untar los restos con pan, una vez que la pasta se ha acabado, es más que una obligación 😂.

Para los napolitanos el ragù, más que un plato típico, se ha convertido en una religión. Esto se debe a que los domingos, las madres y abuelas de Nápoles, pasan la mañana cocinando esta delicia, para luego juntarse con la familia y comerlo juntos. Más adelante te sugeriremos algunos buenos locales donde comer en Nápoles los platos más típicos, entre los cuales no faltará el ragú.

Babà

El babà es el postre típico por excelencia y uno de los dulces más famosos de Italia. Cuando camines por las calles de Nápoles, lo verás por todos los rincones, por lo que es muy difícil escapar a sus miradas. Lo encontrarás en diferentes versiones, con chocolates, nata, cremas… pero siempre bañado en ron, ya que es la particularidad de este dulce tan sabroso. Lo reconocerás enseguida por la forma que posee, parecida a un champiñón.

Postres típicos de Nápoles

Sfogliatella

Este sabroso dulce, es uno de los más famosos tanto de la metrópolis, como de las ciudades cercanas a Nápoles.

Les hay de dos tipos, una crujiente y rizada, hecha de hojaldre, que además posee una particular forma de concha y otra hecha de pasta dulce. Normalmente van rellenas de crema de ricotta, aunque se pueden encontrar otras versiones.

Se come caliente y te aconsejamos acompañarlo con un buen café, ya que en Nápoles son expertos en ello también. Los locales toman esta combinación para desayunar, así que no te olvides hacerlo tu también.

Sfogliatella, postre típico de Nápoles

Si quieres descubrir los mejores sitios donde comer en Nápoles su comida tradicional, participa en este interesante tour gastronómico por la ciudad, irás acompañado de un lugareño que habla español. El recorrido también incluye comida, café y una copa de vino o cerveza… ¡y es toda una experiencia!

Dónde comer pizza en Nápoles

Ahora que conoces todos los secretos sobre la pizza napolitana, vamos a contarte dónde comer en Nápoles la mejor pizza. Prepárate porque nosotros la probamos allá por el año 2016, y aún no se nos ha olvidado ese increíble sabor que nos dejó al saborearla por primera vez:

Gino e Toto Sorbillo

Se encuentra en pleno centro, en via dei Tribunali, 32. Si existe una pizzería histórica dónde comer la mejor pizza de Nápoles, sin duda es en Sorbillo.

Fue el lugar en el que probamos la mejor pizza de la historia, y no lo digo sólo yo que soy española, Michi opina igual. Te aconsejamos sin lugar a dudas que pruebes la margherita o la marinara, sin duda son las mejores. Además, si quieres probar la pizza tradicional, estos dos sabores son los originales.

Otra recomendación que podemos darte es que desayunes poco ese día, de esta manera te entrará hambre antes y podrás llegar pronto. Recuerdo que en nuestra visita entramos sobre las 11:30 y quedaban muy pocas mesas libres. Cuando salimos, una hora más tarde, ¡la cola que había fuera era descomunal! Así que ya sabes, si no quieres esperar, ve pronto, te aseguramos que merece la pena.

No hemos comentado nada sobre el servicio, que fue excepcional. Respecto a los precios, pues super económicos, las pizzas están entre los 4,5 € y los 9 euros como máximo. ¡Menuda ganga! ¡Estamos seguros que este es uno de los mejores restaurantes donde comer en Nápoles por relación de calidad-precio!

Hacer una mención a las opiniones y valoraciones que tiene este emblemático local. Creo que es el único restaurante que conocemos que tenga más de un 4,5 en Tripadvisor, con nada más y nada menos que más de 20.000 comentarios ¡Impresionante!

Por último, debes saber que no es uno de los locales más glamurosos en donde comer en Nápoles, pues aparte de la larga cola que se genera, los vasos son de plástico y suele haber un servicio bueno, pero bastante rápido. ¡Tenlo en cuenta!

La mejor pizza napolitana
Pizza margherita en Sorbillo

Otras pizzerías donde comer en Nápoles

Si por un motivo u otro, no consigues comer en Sorbillo, hemos decidido recomendarte algunas de las mejores pizzerías donde comer en Nápoles. Sabemos de primera mano que tienen una calidad excelente y algunas son recomendaciones de nuestra amiga napolitana.

  • L’antica Pizzeria da Michele, via Cesare Sersale 1-3: se trata de una de las más famosas y con más renombre. Era nuestra segunda opción en caso de no conseguir comer en Sorbillo, pero gracias a nuestra amiga napolitana que nos llevó bien pronto, no fue necesario. Puedes elegir sólo entre gusto marinara o margherita, pero ambas estarán deliciosas. Esta pizzería además es una de las más antiguas, la cual ha pasado de generación en generación ¡y ya van por la quinta!
  • Pizzeria Napoli In Bocca, Via San Carlo 15: por tan sólo 5 € puedes saborear una de las mejores pizzas de Nápoles y además tomar un refresco, incluido en el precio. Se encuentra frente al Teatro San Carlo, así que no puede tener una ubicación mejor.
  • Pizzeria Starita a Materdei, Via Materdei 27/28: nuestra última recomendación además de tener una pizza napolitana deliciosa, posee un servicio muy rápido y cordial. Además es otra de las mejores pizzerías en donde comer en Nápoles. ¡Y también puedes encontrar deliciosos dulces típicos!
Dónde comer pizza en Nápoles

¿Quieres aprender tu mismo comer realizar una pizza en la ciudad donde ha nacido? ¡Echa un vistazo a este taller en Nápoles!

Dónde comer pizza frita en Nápoles

Aunque tenemos que decir que no somos muy amantes de la pizza frita napolitana, también nos vemos obligados a decirte que ¡hay que incluirla en tu ruta! Si no lo haces, estarás perdiendo la oportunidad, ya que es única en el mundo. Te aconsejamos que empieces con una para dos personas y si os gusta, repitáis, puesto que es un plato que llena muchísimo. A continuación te contamos dónde comer la mejor pizza frita de Nápoles:

  • Pizzeria di Matteo, Via Dei Tribunali, 94: deliciosa masa, con muy buenas dimensiones, con un relleno muy sabroso y en su justa medida, ni mucho, ni poco. Es además uno de los locales más renombrados del casco histórico, donde presumen de tener una de las mejores de la ciudad. Seguramente encontrarás cola, pero es lo normal en los mejores restaurantes.
Pizzerías para comer en Nápoles
  • Antica Pizza Fritta da Zia Esterina Sorbillo, Piazza Trieste E Trento, 53: Sorbillo también posee un local dedicado sólo y exclusivamente a la pizza frita, rellena con mil ingredientes diferentes. En un pequeño local, en el cual no hay para sentarse, debes dirigirte primero a la caja, dónde se te entregará un ticket con un número para que después controles en las pantallas. Igual que la pizzería Sorbillo, es un lugar frecuentado por lugareños principalmente, aunque también por curiosos turistas. Es fácil observar a los cocineros detrás de la barra, viendo como preparan cada pizza con arte y esmero. Los precios que poseen son desde tan sólo 3,50 €. ¡Un local donde comer en Nápoles bueno, bonito y barato!
  • La Masardona, Via Giulio Cesare Capaccio, 27: Sin duda se trata de una de las más sabrosas de la ciudad. Desde 4,50 € la tradicional, hasta 7,50 € la versión más «equipada». Recuerda que abren sólo para las comidas, excepto los sábados. Debes saber también que los domingos cierran.
  • Concettina ai 3 Santi, Via Arena della Sanita’ 7/Bis: Ciro Oliva, realiza este peculiar plato con masa reposada más de 12 horas. Ofrecen dos tipos en concreto, ambas con deliciosos quesos italianos y por un importe de 7 €.
Comer en Nápoles pizza frita

Descubre dónde comer pasta en Nápoles

Te invitamos a descubrir nuestra lista de mejores lugares donde comer en Nápoles un buen plato de pasta:

  • La Locanda del grifo, Via Francesco del Giudice 14: Se encuentra situado en un ambiente acogedor y tranquilo del corazón del casco histórico. Un lugar en el que ir a lo seguro, ya que hacen una pasta deliciosa.
  • Trattoria Speranzella, Via Speranzella 82: Este pequeño local en el Quartieri Spagnoli, reúne totalmente la esencia de Nápoles. Buen servicio, raciones abundantes y exquisitos platos de pasta con pescado y otros tipos. El precio de la cuenta media es de 20 €.
  • La Scialuppa, Piazzetta Marinari 5: Con vistas al mar, puedes degustar uno de los mejores platos de pasta de tu vida. Los «paccheri alla Sasà» son una de sus especialidades, y de ellos dicen que son sabrosos y sublimes. Pero no es el único plato de pasta delicioso. La media de precios es algo más alta que el resto, pero vale totalmente la pena por su calidad y por las ricas raciones que sirven. Para que te hagas una idea, los primeros cuestan entre 14 y 19 €.
  • Sea Front Pasta Bar, Piazza Municipio 1: En este restaurante disponen de más de 120 formatos de pasta diferente. Ofrecen además opciones para todos los gustos, desde el más clásico al más vanguardista. Los precios son algo más caros que el resto, por un plato de pasta cobran entorno a los 20 €, pero su buena cocina hace que merezca la pena.
Dónde comer buena pasta en Nápoles
Deliciosa pasta típica que comer en Nápoles

Dónde comer pescado en Nápoles

En esta selección que hemos hecho para ti, te proponemos los mejores lugares para degustar y comer hasta saciarte, el mejor pescado de Nápoles. Ten en cuenta que además son lugares frecuentados principalmente por locales, así que te aseguramos que no te van a decepcionar.

  • Antica Capri, Via Speranzella 110: Es un pequeño local en el Quartieri Spagnoli en el que sirven deliciosos platos de pescado fresco. Si te animas a visitar este local, tienes que probar su especialidad, «pasta e fagioli alla pescatora», te aseguramos que no te olvidarás de esta maravilla fácilmente.
Donde comer en Nápoles barato y bien
  • Osteria della Mattonella, Via Giovanni Nicotera, 13: En este local familiar, todavía hoy en día utilizan las recetas de la abuela. Pero no una cualquiera, sino la yaya de la familia. Algunos de sus platos fuertes, por supuesto, los de pescado, que están exquisitos y pagarás por una ración sobre 10 €. ¡Sin dudas un imprescindible donde comer en Nápoles!
  • Osteria Il Gobbetto, Via Sergente Maggiore, 8: Se encuentra en la parte inicial del Quartieri Spagnoli y se come de maravilla. Ofrecen pescado fresco del mediterráneo a muy buen precio, ya que lo normal es gastar máximo 20-25 € por persona. Además de esto, las raciones son bien abundantes y la amabilidad de sus camareros es mundialmente conocida. Por si fuera poco, su hermosa decoración tradicional te envolverá enseguida, junto a los trajes tradicionales de los camareros ¡Nos encanta!
  • Pescheria Azzurra, Via Portamedina, 5: Proponen un rica selección de pescados y mariscos frescos. Además de ser uno de los mejores lugares donde comer en Nápoles pescado rico, también disponen de precios más que competitivos, la media está por debajo de 20 € por persona.
Comiendo en Nápoles
Mejores restaurantes donde comer en Nápoles

Dónde desayunar en Nápoles

La comida más importante del día no se puede saltar y menos si te encuentras en Nápoles. Cómo te hemos contado, son expertos en gastronomía y tienen miles de dulces, capaces de satisfacer a los más golosos. Seguro que te estarás preguntando dónde desayunar y donde comer en Nápoles la famosa sfogliatella ¿verdad? Pues apunta estos locales y ¡prepárate para ver las estrellas!

  • Gran Caffe Gambrinus, Via Chiaia, 1: Se trata de una preciosa cafetería a pocos pasos de la Plaza Plebiscito. Se inauguró el 3 de noviembre de 1980, así que historia no le falta. Puedes degustar simplemente un café o añadir todo lo que quieras, disponen de dulces de toda clase, tartas, productos típicos, rellenos, con chocolates, cremas… lo que se te ocurra. También ofrecen productos salados. Por supuesto es otro lugar ideal si quieres saber donde comer en Nápoles una buena sfogliatella.
Locales típicos de Nápoles
  • Sfogliatelle Attanasio, Vico Ferrovia 1/2/3/4: Una de las mejores sfogliatella que comer en Nápoles. Se dice de ella que es el top, así que sólo te falta probarlo para descubrirlo. Pero no sólo eso, porque esta pastelería ofrece todos los dulces tradicionales de la gastronomía partenopea. Por si esto fuera poco, es uno de los locales mejor valorados en Tripadvisor.
  • La Sfogliatella Mary, Via Toledo 66: Situada en una de las calles más transitadas de la ciudad, ofrecen una gran variedad de dulces. Te recomendamos probar algún postre típico como por ejemplo el babà. El local no posee asientos y suele tener colas a menudo, pero esto se debe a la calidad de sus productos. Como su nombre indica, también es famoso por su sfogliatella.
  • Caffe Svelato, Via Francesco de Sanctis 18: Cercano a Spaccanapoli se encuentra esta cafetería sencilla y humilde. Posee algunos dulces y opciones saladas como mini-bocadillos. Os recomendamos el café shakerato frío, ¡una delicia!
Desayuno típico de Nápoles
Puesto donde desayunar en Nápoles

Donde comer en Nápoles un buen helado

Como amantes del gelato italiano, nos vemos en la obligación de pedirte que si vienes a Italia, no pierdas la oportunidad de tomar uno. ¡Lo hacemos por ti! Y para que sepas dónde comer en Nápoles los mejores helados, hemos preparado esta lista:

  • Mennella, Piazza Trieste e Trento, 57: Se trata de una heladería histórica, la cual tiene dos sedes más aparte de esta (en via Carducci y via Scarlatti). Su helado artesanal es fresco, cremoso y natural. Además no le echan ni aditivos ni conservantes. Por si fuera poco, los helados que te preparan son bien grandes, teniendo una buenísima relación calidad precio.
  •  Remy, Via Ferdinando Galiani 9: Otra heladería histórica, ésta en concreto, abrió sus puertas por primera vez en 1919. Se especializan en sorbetes, en concreto el de chocolate negro es una eminencia. Ofrecen además una gran variedad de gustos, que cambian dependiendo de la época del año. Por último, los barquillos están disponibles sin gluten.
  • Casa Infante, Via Toledo 258: Algunos lo definen como el mejor lugar donde comer en Nápoles un buen helado. Y es que consiguen una textura suave, sabrosa y muy cremosa. Además, poseen un montón de opciones diferentes ¡incluso con sabor a Aperol Spritz!
  • Gelatosità, Via Mario Fiore 2: Se encuentra situado en el barrio de Vomero. Ofrecen más de 25 gustos diferentes; además de los clásicos, poseen sabores tan deliciosos como Bounty, Kinder Bueno, Twix, Nutella… y podríamos seguir así hasta el infinito. Además de esto, puedes elegir un topping, para hacer aún más sabroso tu helado. Te puedes decantar por smarties, almendras, chocolate…¡y mucho más! Por último, disponen también de una rica oferta de batidos, crepes, tartas y muchos más postres. Súper completo ¿verdad?

Disfrutar de un aperitivo ¿dónde?

Ha llegado el turno del aperitivo, esa parte del día que tanto nos gusta a los italianos (a los de corazón y a los adoptados también). Para nosotros, es una religión y cuando viajamos tenemos que probar el aperitivo, vayamos dónde vayamos. Por ello, te recomendamos que tu tampoco te saltes el aperitivo al menos un día. El barrio de la movida por excelencia es Chiaia y claro, eso se nota enseguida por la cantidad de locales que ofrecen esta maravillosa opción que en el Norte tanto nos gusta. ¡Prepárate que en Nápoles hay lugares excelentes!

  • Barril, (Via Giuseppe Fiorelli, 11): Aperitivo en una encantadora atmósfera. Ponte en situación, música de fondo en un local de estilo vintage, camareros amables y atentos, y la guinda del pastel, el buffet libre. Durante la hora del aperitivo disponen de opciones como pizzette, embutidos, bruschette… Los precios varían entre los 7 y los 8 € más o menos.
  • Happening Cocktail Bar, (Via Bisignano, 2): En un ambiente más de diseño, este local de dos plantas ofrece buffet de productos frescos y caseros. Además de esto realizan sabrosos y originales cócteles, todo ello entorno a los 7 €. Uno de los mejores locales donde comer en Nápoles tomando algo.
  • Enoteca Belledonne, (Vico Belledonne a Chiaia, 18): Se trata de una bodega por lo que disponen de un estupendo aperitivo a base de vino. Obviamente hay para todos los gustos y de todos los colores. El acompañamiento suele ser de tablas de embutidos, quesos, bruschette y otras delicias italianas. El precio medio en este local es entre 7 y 10 €.
  • Cantine sociali, (Piazza Giulio Rodino, 28): Este local es punto de encuentro entre los más jóvenes y por ello a partir de las 18:00 ofrecen un delicioso aperitivo. De hecho, de los mejores que comer en Nápoles. Cous-cous, bruschette de tomate, tortillas con verduras… un aperitivo realmente variado. No llegues muy tarde porque se llena como la espuma y tendrás que esperar para poder sentarte. Los precios medios están entre los 7 y los 10 €.
Aperitivo en Nápoles
¡Hora del aperitivo!

Dónde comer en Nápoles rico y barato

Si lo que quieres es comer rico y bien y a poder ser barato, pues nos hemos puesto manos a la obra para enseñarte dónde hacerlo. Hemos empezado a desvelar nuestros mejores secretos en una clasificación de los 12 mejores locales donde comer en Nápoles. Lo hemos dividido en tres listas, para que sea cual sea tu presupuesto, encuentres lo que busques. Seguro que prefieres comer en restaurantes auténticos y frecuentados por lugareños ¿verdad? Pues es lo que encontrarás a continuación:

Donde comer en Nápoles por menos de 20 €

Si quieres comer barato en Nápoles pero ya has probado la pizza en todas tus versiones, te preguntarás dónde saborear la rica gastronomía napolitana. Pues bien, te hemos preparado una lista con los restaurantes más económicos donde comer en Nápoles¡ y además de lujo!

  • Tandem, Via Giovanni Paladino, 51: Poseen cuatro locales en el centro histórico, este en concreto está especializado en el ragù napolitano. Ofrecen platos sabrosos y abundantes. El menú del cual disponen, cuesta de media 12 € con vasito de vino y café incluido. Si sólo te apetece un plato de pasta con ragú, el precio es de unos 8 €. ¡Ojo! La recomendación viene dada por nuestra amiga napolitana. Algo muy particular de este local es la fórmula «euro al minuto». Con ella, puedes pedir un plato de ragù y pan y pagar por cada minuto que tardes en comerlo. ¡Sólo apto para hambrientos!
Tandem
  • La Campagnola, Via Dei Tribunali 47: Se encuentra en el corazón del casco histórico de Nápoles y en la puerta hay una insignia que reza: «Qui si mangia bene e si spende poco» lo que en español quiere decir; Aquí se come bien y se gasta poco, ¡más claro el agua! Los platos se preparan directamente por los propietarios, el servicio es fantástico y de media no gastarás ni 20 €. ¡Está en nuestra TOP 1O de restaurantes donde comer en Nápoles!
  • Osteria di Donna Teresa, Via Michele Kerbaker, 58: Situado en la zona del Vomero, a dos pasos del funicular, en un pequeño local acogedor, en el que podrás disfrutar de la cocina napolitana antigua y casera. No poseen un menú fijo, ya que se rigen en base a los productos frescos que encuentran en el mercado en el día. Por un primero, segundo y acompañamiento no pagarás más de 12 €. Uno de los locales más baratos para comer en Nápoles.
  • Da Nennella, Vico Lungo Teatro Nuovo, 103/104/105: toda una institución en la que comer comida popular napolitana a muy buen precio. Ofrecen un menú completo con entrante a 13 €. En alternativa, por 12 € disponen de menú sin entremeses. Además de la fama que tiene porque es uno de los mejores restaurantes donde comer en Nápoles barato, también debe su éxito a la amabilidad de su personal y a la experiencia que supone visitar este local. ¡Para nosotros fue una inmersión total en la cultura napolitana, y una gran fiesta también!
De los mejores restaurantes de Nápoles

Mejores restaurantes de Nápoles entre 20 y 50 €

Subimos un poco la cuenta, con una calidad siempre altísima. Continuamos proponiéndote locales tradicionales donde comer en Nápoles, en los que probar la mejor gastronomía de la metrópolis.

  • ‘A Figlia d’’o Marenaro, Via Foria 180/182: Otra de las recomendaciones más sabrosas de nuestra amiga Claudia (que a estas alturas ya conocéis todos ¿verdad?😂) Pues bien, en este local ofrecen cocina tradicional y son especialistas en pescado. Todos los platos son exquisitos y el servicio es rápido y eficaz. El precio medio por persona es entre 18 y 35 €.
  • Il Miracolo dei Pesci, Largo Sermoneta, 17: Junto al muelle de Mergellina, se encuentra este acogedor local, en el que te hacen sentir como en casa. El pescado no puede ser más fresco y se cocina con pasión y esmero. El precio medio es de unos 40 € por persona, que merece absolutamente la pena gastar para probar uno de los mejores locales donde comer en Nápoles.
  • Antica Latteria, Vico II Alabardieri 30: Local muy acogedor, nacido en los años ’50. Poseen un muy buen servicio y cocina tradicional con ingredientes de calidad, lo que lo convierten en una opción muy aconsejable.
  • Rossopomodoro, Via Partenope 11: Cercano al impresionante Castillo dell’Ovo, se merece un hueco en esta lista de mejores restaurantes donde comer en Nápoles. Además del enclave en el que se sitúa, ofrece una riquísima cocina de calidad. Te recomendamos el «spaghetto ai due pomodori» ¡Realmente bueno!

Donde comer en Nápoles por encima de 50 €

  • Renzo e Lucia, Via Tito Angelini 33: Sin duda lo más destacable de este lugar es la impresionante vista. El mar, Nápoles a tus pies y el Vesubio. Es un elegante restaurante situado junto al Castillo Sant’Elmo. Los platos se realizan con dedicación y cuidando cada detalle.
  • Caruso Roof Garden Restaurant, Via Partenope 45: Se trata de uno de los mejores restaurantes donde comer en Nápoles con vistas al mar. De hecho las vistas no te dejarán indiferente, las raciones no son particularmente abundantes pero la calidad de los platos que presentan harán que haya valido la pena.
  • Veritas, Corso Vittorio Emanuele, 141: Se trata de esa clase de cocina en la que las porciones son bastantes pequeñas pero que cuando degustas la comida, la explosión de sabores que produce, te hace pensar que ha merecido la pena. El lugar es elegante y el servicio realmente amable y atento.
  • Terrazza Calabritto, Piazza Vittoria 1 a/b: Si te gusta el pescado y el marisco, añade este restaurante a tu lista de locales donde comer en Nápoles. Un lugar donde probar la gastronomía napolitana de una manera más chic.

También te puede interesar…

Después de haberte hablado de los mejores locales y restaurantes donde comer en Nápoles, te sugerimos otros artículos que hablan de esta maravillosa metropolis:

Conclusión

Nápoles es una de las ciudades más impresionantes en lo que a gastronomía se refiere. Con este artículo, hemos intentado proponerte lugares auténticos, que reflejen en sus creaciones la esencia de la ciudad. Ahora que ya sabes dónde comer en Nápoles, queremos aconsejarte también sobre las mejores playas de la ciudad.

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 5 / 5. Nº de votos: 1

Deja un comentario