Los 8 mejores free tours en Venecia

¿Sabías que es posible hacer un montón de free tours en Venecia? La ciudad de los canales posee mucha historia, hermosos monumentos y cientos de calles y puentes repletos de anécdotas y curiosidades esperando para ser descubiertas.

Leer nuestros posts del blog, patear sus calles y entrar en todos los museos posibles, te puede ayudar a conocer una parte de ella, pero créenos, no hay nada como escuchar a un experto en la materia.

Cuando se viaja, no hay mejor manera de conocer una ciudad que de la mano de un lugareño, pero claro, ¡es imposible conocer a alguien en todos lados! Para ello, puedes hacer un free walking tour en Venecia, que te permitirá descubrir su historia.

Y estás de suerte porque la posibilidad de asistir a uno o varios de los free tours en Venecia que se organizan a diario es real. ¡Y es la táctica para conocer esta urbe como se merece!

Y precisamente de esto vamos a hablarte, ya que hemos preparado una selección con los mejores free tours para descubrir Venecia.

Free tours en Venecia de Guruwalk

Guruwalk es una empresa afianzada dedicada exactamente a los free tours, que realizan en todo el mundo desde hace ya varios años. Personalmente, hemos realizado alguno que otro con ellos, y siempre hemos quedado satisfechos. Y precisamente ellos ofrecen varios de los mejores free tours en Venecia, de los cuales te vamos a hablar a continuación.

Free tour por el centro de Venecia: barrio de San Marco

Francamente, no puedes visitar la ciudad de las góndolas sin hacer este recorrido por el barrio más famoso e interesante de la urbe. Se trata del lugar donde se concentran la mayor parte de los monumentos que hay que ver en Venecia, el cual es también de los más bonitos.

El recorrido por San Marco consiste en conocer los lugares más importantes, como el Teatro la Fenice, el Palacio Contarini del Bovolo, y por supuesto, la Plaza de San Marcos. Pero es que además, te cuentan detalles curiosos, anécdotas, descubres como se celebran los carnavales venecianos e incluso te llevan a a una tienda de máscaras artesanales.

Por supuesto, también te dan consejos útiles. Para nosotros, ¡los mejores son los relativos a los restaurantes donde comer en Venecia!

Hay muchos free tours en Venecia, pero te aseguramos que este es imprescindible. Además, no solo lo decimos nosotros, también tienen excelentes opiniones. Puedes reservarlo aquí, ¡corre que se agota!

Venecia free tour español
Palacio Contarini del Bovolo

⚠️ Si aún no tienes tu alojamiento, lee estos consejos para saber cual es la mejor zona donde dormir en Venecia y por supuesto, ¡para encontrar un hotel bueno, bonito y barato!

Free tour por Cannaregio y el gueto judío

Otra estupenda opción que te recomendamos, es el free tour por el antiguo gueto judío y el barrio de Cannaregio. De hecho es de nuestros free tours favoritos de Venecia, tanto por su vibrante historia, como por su autenticidad. Además, otro punto a favor es que es una zona menos turística, donde se puede ver la Venecia real.

Durante el paseo se visitan los lugares más significativos del barrio de Cannaregio: el Campo dei Mori, las iglesias de Santa Maria del Orto y de los Jesuitas, el Palacio del Camello y su leyenda y algunas de las calles más autenticas de la zona.

Además de esto, se realiza un tour por el barrio judío, donde se encuentra el primer gueto judío de Europa, creado hace ya 500 años. Y para finalizar, varios consejos para tomar un buen aperitivo italiano en la autentica Fondamenta de la Misericordia.

Tour gratis Venecia en español
Cannaregio

Venecia secreta y misteriosa: San Marcos y la ruta de la seda

La gran oferta de free tours en Venecia que propone Guruwalk es bastante amplia, y entre los recorridos más inspiradores, está el de la llamada «ruta de la seda».

En práctica, se trata de una misteriosa ruta, la cual la definen como la más hermosa para llegar a San Marcos. De hecho, en este free walking tour por Venecia te aseguran ver los sitios más importantes de la urbe, pasando por callejones secretos y por plazas sin masificaciones.

Según indican, es perfecto para quienes tienen poco tiempo para conocer Venecia. Entre los lugares que se visitan están el Casino de los Espíritus, la antigua Escuela Grande de San Marco, un punto estratégico desde el cual admirar el Puente de los Suspiros sin gente y por supuesto Piazza San Marco, entre otros.

Free walking tour Venecia
Plaza San Marco

Venecia desconocida y tradicional: el Gueto Judío

Continuamos con los mejores free tours en Venecia con el paseo dedicado prácticamente en exclusiva al gueto judío.

Conocer la verdadera historia de los judíos que un día permanecieron en el interior del gueto nos parece imprescindible, para descubrir como se debe la preciosa urbe. De modo que con este paseo, conocerás esta parte de la historia, mientras recorres sus lugares más destacados: la plaza principal, las cinco sinagogas, el Museo hebraico, las diferentes partes en las que se dividía el gueto y callejuelas repletas de negocios Koscher, tiendas artesanales, librerías dedicadas…

Para finalizar y completar el recorrido, también te llevan al barrio más antiguo de Venecia, donde es posible ver la autentica vida cotidiana de los venecianos. Por supuesto, durante la agradable caminata se aprende también sobre como se fundó Venecia en el siglo V, e incluso como fue construida. ¡Súper interesante!

¡No dudes en reservar este free tour por Venecia, es una experiencia enriquecedora!

Free tour barrio judío Venecia
Escaparate de un restaurante de la judería

Free tour por la Venecia desconocida

Si te apetece dar un paseo por los lugares insólitos de Venecia, de la mano de una veneciana de nacimiento, esta es la mejor opción para ti.

La guía te lleva desde la estación de trenes de Santa Lucia (lo que es perfecto si acabas de llegar a Venecia) pasando también por Cannareggio, el gueto, aunque esta vez descubriendo calles insólitas. Posteriormente se va a la zona de Rialto, donde se visita el mercado de abastos.

Otros detalles diferentes que se realizan en este free tour por Venecia son montar en una góndola veneciana por solo 2 euros o degustar los riquísimos cicchetti.

Como ves, es un recorrido fuera de lo común, y una excelente experiencia para disfrutar de la compañía y sabiduría de una autentica lugareña.

Disfrutando de la ciudad
En familia, tras finalizar uno de los free tours en Venecia

Todos estos free tours en Venecia duran unas 2 horas y aunque la reserva es gratuita, recuerda agradecer el trabajo del guía de forma monetaria. Este tipo de recorridos guiados no son gratuitos, sino de libre pago. Es decir, se paga una vez finalizada la ruta, en base a la satisfacción personal de cada uno, a como considera que lo ha hecho el guía, etcétera.

No olvides viajar con seguro médico, ¡te puede salvar de más de un dolor de cabeza!
Aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia.

Free tours en Venecia de Civitatis

Si eres lector habitual del blog, sabrás que Civitatis es una de las empresas que más nos gusta, a la cual recurrimos a menudo para hacer experiencias guiadas. Por suerte, ellos también ofrecen varios free tours en Venecia, ¡en la variedad está el gusto! De modo que te vamos a proponer alguno de nuestros favoritos.

Free tour por Murano y Burano

Entre los free tours que se pueden hacer en Venecia, no podía faltar es del Murano y Burano, dos de las islas italianas más visitadas.

En este estupendo tour te acompañan a coger el vaporetto para llegar a la primera parada, la colorida Burano. Una vez allí, seguro que te enamoras a primera vista, con las preciosas fachadas de colores. Durante el recorrido tendrás tiempo para conocer la historia y leyendas de la isla, además de su señal de identidad, el merletto.

En la segunda parte de este free walking tour en Venecia, se toma el vaporetto de nuevo, para poner rumbo a la isla de Murano. Recorrer la isla con un experto, es una experiencia única, ya que no te pierdes ni una sola curiosidad.

Durante el tour por Murano, se visita también una fábrica de cristal de Murano, donde puedes comprar objetos artesanos con la garantía de ser productos hechos 100% en la isla veneciana.

Para reservar el free tour, puedes hacerlo directamente aquí. Aunque si lo prefieres, también hay una excursión muy completa en la que se incluye también el transporte. ¡Tú eliges que opción prefieres!

Free tour por Murano y Burano
Calles de Burano

Free tour para descubrir la Venecia escondida

Este es uno de los free tours en Venecia que consideramos más completos, porque toca varios de los barrios de la urbe.

El itinerario inicia en pleno barrio de Santa Croce, concretamente en la iglesia de San Simeone Piccolo, desde donde comienza un insólito tour alejado de las grandes masificaciones de turistas, en el que te cuentan hechos históricos y curiosidades más profundas.

Durante el recorrido hay tiempo para conocer lo devastadora que fue para Venecia la peste, para visitar el barrio de San Polo e incluso para conocer el lugar donde se reparan las tan típicas góndolas. Por último, se conoce parte de Dorsoduro, que como habrás entendido es el lugar más autentico de la urbe.

Sin duda, esta ruta está en en nuestro top de free tours en Venecia, ¡así que no lo pienses mucho y reserva gratis tu plaza!

San Polo
Barrio San Polo

Free tour general de Venecia

Si aún no te hemos convencido con ninguno de los itinerarios anteriores, te traemos otra opción para conocer la romántica Venecia.

La ruta comienza en el sestiere de Dorsoduro, recorriendo algunos de los canales, calles y puentes más bonitos de Venecia. Continua por la plaza de San Marcos, donde se realiza un repaso de los monumentos más importantes y de la historia. El Gran Canal y algunos edificios destacables de la urbe son también una pieza imprescindible del paseo, que desde ya os invitamos a realizar.

Si te ha llamado la atención, que sepas que puedes reservar tu plaza de manera gratuita.

Por supuesto, y al igual que con los free tours en Venecia que ofrece Guruwalk, también son de libre pago, es decir, tu eliges el precio del recorrido. ¡Recuerda que es el trabajo del guía, así que sé lo más justo posible!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

¡Pues hasta aquí todos los free tours en Venecia que te recomendamos! Es probable que con tanta opción, tengas dificultad en quedarte solo con uno o dos ¿no? ¡No hay problema, el acierto está asegurado!

Deja un comentario