23 cosas que hacer y que ver en Trapani

Probablemente Trapani sea una de las grandes desconocidas de Sicilia, pero hoy vas a descubrir que se trata de uno de los mejores secretos guardados de la isla. ¿Estás pensando en visitar Trapani y no sabes si merece la pena? ¡Vamos a resolver esas dudas en un santiamén!

Trapani se encuentra ubicada en la costa occidental de la isla más grande del Mediterráneo, y por supuesto, está entre los lugares que hay que ver en Sicilia. Destaca por su antigüedad, por su historia, por sus antiguos palacios e iglesias y también por sus playas. De hecho, muchos italianos la eligen como destino en el que pasar sus vacaciones de verano.

En este artículo vamos a dar un paseo por las calles del casco histórico, a recorrer sus murallas y conocer un poquito sobre su pasado. Además de descubrir que hay un sinfín de lugares que ver en Trapani, ¡más de lo que esperas!

Independientemente del tiempo del que dispongas, encontrarás un itinerario que se adapte a la perfección a tus expectativas. ¡Porque tampoco nos olvidamos de algunas que ver en los alrededores de Trapani! ¡Basta de palabrería y vamos a empezar a descubrir esta bonita ciudad siciliana!

Vistas imprescindibles que ver en Trapani

¡Descubre aquí las diferentes maneras de llegar del aeropuerto de Palermo a Trapani!

Que hacer y que ver en Trapani

1. Catedral de San Lorenzo

Iniciamos nuestra andadura con el sitio por excelencia que hay que ver en Trapani y en cualquier ciudad, su catedral. Data del año 1600 aproximadamente y está consagrada a San Lorenzo y posee una curiosa y bonita fachada de estilo barroco español, que sin dudas es lo que más llamó nuestra atención. ¡Lástima que se encuentre tan cerca del edificio frontal, porque no se puede apreciar como nos gustaría!

De la fachada destacamos el pórtico de tres arcos y la peculiar forma de la parte superior, que se integra a la perfección con el campanario. El interior en cambio es más sencillito, pero merece la pena entrar para verlo. La parte más bonita es el techo de la nave central y las numerosas columnas que posee.

El acceso a la catedral de Trapani es gratuito y el horario de visitas es de 08:00 a 16:00 horas.

Catedral de Trapani
Catedral de Trapani

Aquí te dejamos nuestra guía de viaje a Sicilia en 16 días, ¡con itinerario y presupuesto incluido!

2. Iglesia Anime Sante del Purgatorio

Se realizó en el año 1688, pero no fue terminada hasta el año 1754, y se trata de una de las iglesias más importantes de Trapani. No solo por la indudable belleza de su fachada, que desde luego que es preciosa, sino también por su interior, que alberga los conocidos como «los misterios de Trapani«.

Seguro que tienes curiosidad por saber de qué se trata ¿no? Pues bien, son 20 grupos de estatuas de tamaño real realizadas en madera, las cuales fueron construidas entre los siglos XVII y XVIII y que representan las historias de la Pasión de Cristo. Cada año, durante la Semana Santa en Italia, las figuras son las protagonistas de la procesión del Viernes Santo, a la cual se la conoce como «la Procesión de los Misterios».

Cada grupo de esculturas tiene un verdadero significado, el cual aparece ilustrado en los paneles informativos. Además de esto, cada figura pertenece a un gremio diferente, como por ejemplo la nominada «La ferita al costato» (la herida en el costado), que pertenece al gremio de los pintores y decoradores. Sin embargo, la representación de la subida al Calvario, pertenece al pueblo entero y por ello, es acompañada por los habitantes de Trapani.

Misterios de Trapani
«La ferita al costato»

Ten en cuenta que no todas son originales, y que parte de ellas han tenido que ser restauradas. Esto se debe a dos razones; la primera causa son los accidentes que ocurren durante las procesiones, puesto que ocasionalmente las estatuas se caen y estropean. El segundo motivo en cambio, es culpa de los bombardeos que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Probablemente esta iglesia esconde una de las cosas más curiosas que ver en Trapani, que esperamos que llame tanto tu atención, como llamó la nuestra. ¡Así que inclúyelo en tu itinerario!

Procesión Trapani
«La subida al Calvario«

A medida que íbamos conociendo las iglesias y edificios principales, nos dábamos cuenta de la belleza que esconde esta urbe, y poco a poco nos iba conquistando. ¡Ya sabes que ésta es una atracción obligatoria que ver en Trapani!

Precios y horarios

La entrada a la iglesia es gratuita, al igual que ver las esculturas, ya que están expuestas junto a las paredes de la misma. El horario de visitas es de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 (la misa inicia a las 07:50 horas) y de 16:00 a 19:00 horas. Los sábados, domingos y festivos abre a las 10:00, el resto se mantiene igual.

Iglesias que visitar en Trapani
Iglesia imprescindible que ver en Trapani

Para conocer todas las historias y curiosidades de Trapani, te aconsejamos una visita guiada por la ciudad. ¡En ella vas a recorrer las principales atracciones de Trapani!

3. Centro histórico de Trapani

El casco antiguo de Trapani se caracteriza por sus numerables palacios, iglesias y por su entramado laberinto de antiguas calles. Para conocer la urbe, caminar sin rumbo y explorar los rincones más escondidos es una tarea imprescindible.

Una buena recomendación sobre que hacer en Trapani es pararse en algún local de la calle principal, Corso Vittorio Emanuele. Para culminar, aprovecha para probar algún postre típico siciliano o simplemente saborea una cerveza fresquita mientras disfrutas del ambiente y de lo bonita que es esta vía. Aprovechamos la ocasión para recomendarte algunos locales donde comer en Trapani.

A continuación, vamos a ver algunos de los imprescindibles del casco histórico de Trapani, ¡qué no te puedes perder!

4. Chiesa del collegio dei Gesuiti

Seguro que ya has oído eso de «la ciudad de las 100 iglesias«, pero es que cuando hablamos de Trapani, es 100% real. Se la conoce por este motivo, y como ya sabes, vamos a hablarte de otro templo de culto.

En esta ocasión nos referimos a una que, bajo nuestro punto de vista, es de las más bonitas que ver en Trapani. De estilo barroco, posee una preciosa fachada con grandes y notables decoraciones y un interior relajado y bonito a la vez. ¡Te animamos a incluirla en tu itinerario y a contarnos después qué te ha parecido!

Ten en cuenta que se encuentra en el epicentro de la ciudad, así que por suerte es difícil evitarla.

Iglesias importantes de Trapani

5. Santuario di Maria Santissima Annunziata

El Santuario de María Santísima Anunciada se le conoce también como el santuario de la virgen de Trapani y es de los templos de culto más importantes de la zona. La iglesia se encuentra bastante alejada del casco urbano, así que te aconsejamos venir hasta aquí si dispones de días de sobra para conocer Trapani y alrededores.

La importancia de este santuario radica en el valor espiritual que posee para los habitantes de Trapani, que son realmente devotos.

Si vas a visitar el templo, ten en cuenta que abre de 07:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas durante los meses de octubre a mayo. De junio a septiembre cierra media hora más tarde.

6. Chiesa y Monasterio di Santa Maria dell’Itria

Ubicada en la vía Giuseppe Garibaldi, es una de las iglesias más curiosas que ver en Trapani. No tanto por su bonita fachada de estilo barroco, sino más bien por el Cristo en la cruz de su interior, el cual está rodeado de calaveras.

Se construyó en 1621 como iglesia y monasterio de los Agostinos. Como dato curioso, debes saber que en el año 1624, la peste azotó la ciudad, y de los 18 frailes que pertenecían a la congregación, 17 perdieron la vida tras contagiarse y no superar la enfermedad.

Iglesias que ver en Trapani

7. Palazzo Senatorio o Cavaretta

Data del 1672 y es uno de los palacios principales que hay que ver en Trapani. En su día fue sede del senado, pero hoy en día alberga el ayuntamiento de la ciudad. Se ubica en el cruce entre vía Vittorio Emanuele (la principal) y vía Torrearsa.

Porta Oscura y Torre dell’Orologio

Pegadito al edificio del ayuntamiento se encuentra la torre del reloj, llamada Torre Oscura, la cual alberga la Puerta Oscura, la más antigua de la ciudad fortificada de Trapani. Ésta es la única puerta que queda en pie de las cuatro que daban acceso al característico casco urbano cuadrangular en la antigüedad.

Aunque la joya de esta torre, realizada en siglo XIV es sin duda su impresionante reloj astronómico, originario del año 1596, el cual presume de ser uno de los más antiguos de Europa de esta tipología.

El reloj es una autentica obra de arte, que está compuesto por dos semiesferas; la del sol y la de la luna. La parte del sol indica las horas, el zodiaco y los solsticios y los equinoccios y por tanto las estaciones del año. El cuadrante de la luna en cambio, indica las fases lunares.

8. Piazza Mercato del Pesce

Tras una intensa jornada de trabajo, los pescadores acudían a esta plaza para vender el pescado que habían capturado durante el día. Hoy en día es posible imaginar los olores, las voces de los marineros y el bullicio de la gente que buscaba la mejor pieza. De hecho, si hablas con algún lugareño, verás que lo recuerdan con mucho cariño.

Hoy en día es un lugar básico que ver en Trapani, ya que desde aquí se pueden ver unas hermosas vistas del mar. Es un buen lugar para ver el atardecer, y un sitio que se llena de vida tras la caída del sol.

Además de esto, tenemos que decir que se trata de una plaza muy cuca. Destaca por su pórtico semicircular realizado con arcos de medio punto, y por la estatua de Afrodita, la cual se encuentra en el centro de la misma.

Una de las plazas que hay que visitar en Trapani
Una de las plazas que hay que visitar en Trapani

9. Mura di Tramontana

No hablamos de otra cosa que de las antiguas y preciosas murallas defensivas, realizadas durante la dominación española.

Dado que son de lo más característico que ver en Trapani y alrededores, te recomendamos comenzar el paseo desde la antigua Plaza del Mercado del Pescado, finalizando la caminata en el Bastione Conca. Sin duda, este es uno de los recorridos que hay que hacer en Trapani, que te permite ver la ciudad desde una perspectiva diferente.

Durante el paseo puedes prestar atención a las diversas fachadas de los edificios, a las terracitas que se asoman al mar, a la bonita playa conocida como spiaggia delle Mura di Tramontana y al conjunto en general que no defrauda.

Cuando alcances el Bastione Conca haz una parada, date la vuelta y disfruta de las sensacionales vistas de la urbe. ¡Se trata de una de las vistas más sugestivas que ver en Trapani!

10. Porta Botteghelle o Putielle

Probablemente esconda una de las estampas más maravillosas que ver en Trapani, independientemente desde que punto de vista la mires. De un lado de la puerta obtendrás una magnifica vista del mar y del otro, de las callecitas del casco antiguo.

La puerta se realizó a finales del siglo XIII, cuando se llevó a cabo una ampliación de la urbe, abriendo un acceso en las murallas de la ciudad. Ésta se encuentra ubicada en el lado opuesto de la Puerta Serisso y su realización sirvió para conectar la calle Via Botteghelle con el mar.

A la derecha de la parte externa de la puerta se ubicaba un pequeño cementerio judío, donde hoy en día se pueden ver diversas esculturas religiosas y un pequeño altar. ¡Lo consideramos uno de los puntos más sugestivos que ver en Trapani!

Lugares que ver en Trapani
Porta Botteghelle o Putielle

11. Bastión imperial o de Santa Ana

Conocido como Bastione di Sant’Anna, fue construido en el año 1545 por Carlos I de España, con el objetivo de defender la ciudad, cerrando una de sus puertas de acceso. Posteriormente Claudio Lamoraldo, el príncipe de Ligny, un militar español de origen belga amplió el baluarte hasta conseguir el aspecto actual allá por el año 1673. La impresionante estructura fue utilizada como prisión, pero hoy en día está cerrada al publico.

Bastión imperial: monumento de Trapani
Bastión Imperial

12. Iglesia de San Liberale

Está dedicada al Santo protector de los pescadores y fue realizada alrededor del año 1600. Su magnifica ubicación y su simplicidad, le hacen una parada agradable en el paseo marítimo de Trapani.

Aunque en el pasado tenía un precioso estilo barroco, a causa de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, su ubicación y lo poco que ha sido cuidada, hoy en día no queda nada de lo que fue. De hecho, es un edificio muy simple, que solo te recomendamos incluir en tu recorrido hacia la Torre de Ligny si dispones de tiempo suficiente.

Iglesias de Trapani
Chiesa di San Liberale

13. Torre di Ligny

Fue construida en el año 1671 y a igual que los anteriores elementos defensivos, se realizó para proteger a la ciudad de los ataques enemigos. Hoy en día, alberga el Museo Cívico Antropológico de Trapani, en el que se pueden ver hallazgos de época romana, entre otras cosas. Si te interesa visitarlo, el horario es de lunes a sábado de 9:00 a13:00 y de 16:00 a 19:30. Los domingos en cambio abre de 9:00 a 13:00 horas.

Otro de los motivos por los que incluir la Torre di Ligny entre los sitios que ver en Trapani es que desde aquí se ve un atardecer icónico. De hecho, se pueden divisar incluso las islas Egadas. ¡Cuidado que enamora!

Por último, esta zona posee un área adecuada para el baño, la cual es para los habitantes de Trapani una playa a todos los efectos.

Mirador de la torre de Trapani
Torre di Ligny

14. Castillo del Mar o della Colombaia

Se trata de un antiguo castillo, el cual se considera uno de los tesoros que ver en Trapani y alrededores. Data del año 260 a.C. y se ubica en un islote en la extremidad occidental del puerto de Trapani. Para acceder a ella, se puede hacer en contadas ocasiones, cuando abren las puertas de la fortaleza al público.

Como puedes imaginar, tanto el edificio como su posición es de los más sugestivo que ver en Trapani, por lo que si tienes la oportunidad de visitarlo, ¡no la dejes escapar!

Castillo de Trapani
Castillo de Trapani a lo lejos

15. Otros lugares que ver en Trapani

Como ves, sobran lugares que visitar en Trapani, pero aún queremos mencionarte algunos más… ¡Tu visita a la urbe puede ser épica si te lo propones!

  • Palacio della Giudecca: fue construido entre finales del año 1300 e inicios del 1400 por una familia de banqueros y se encuentra en el antiguo barrio judío de la ciudad. Merece la pena pasar por la calle via Giudecca para admirar su peculiar fachada, recubierta en parte con sillar a forma de diamante. ¡Te aconsejamos incluir este edificio entre los lugares que ver en Trapani!
  • Palazzo Lucatelli: erigido en el 1455, posee una atractiva fachada en la que aparece la figura del Capitano Lucatelli, el artífice del edificio.
  • Chiesa di Sant’Agostino: es de las más antiguas de Trapani, concretamente del año 1101, cuando se construyó como capilla de los Templarios. Hoy en día es sede del Museo Diocesano y aunque su interior no sorprende demasiado, la fachada en cambio es más atractiva y posee un bonito rosetón.
  • Fontana di Saturno: es una de las primeras fuentes que distribuyeron agua en el centro de Trapani, la cual se ubica adyacente a la iglesia de San Agustín, de la que acabamos de hablarte. Fue construida en el 1342 y enriquecida en el siglo XVIII con la estatua de San Lorenzo, fundador de Trapani.
Imprescindibles de Trapani
Fuente de Saturno
  • Villino Nasi: se trata de un edificio de estilo Art Nouveau ubicado entre la Torre de Ligny y el Castillo del Mar de Trapani.
  • Castello di Terra: es una antigua fortaleza medieval que se ubica en el paseo marítimo de Trapani. Data del siglo XII y lo que llamará tu atención son sus grandes dimensiones.
  • Villa Margherita: se trata de un gran jardín público que posee unos 21.000 metros cuadrados. Merece la pena darse una vuelta, sobre todo si se quiere estar en contacto con la naturaleza.
  • Palazzo delle poste: el edificio sede de correos es una obra modernista realizada durante la época fascista, concretamente entre 1924 y 1927.
  • Palazzo del Barone Giardino: otro de los tantos edificios nobiliarios que ver en Trapani. Data del siglo XVIII y destaca por sus decoraciones de estilo mudéjar en los marcos de puertas y ventanas.
  • Casa del Mutilato: la latiente historia de Trapani se puede apreciar en cada rincón de sus calles, y cada ladrillo, puede contarnos su propia historia. Este edificio fue inaugurado en 1937 por Benito Mussolini en persona, y hasta hace poco fue sede de las urgencias médicas. Aquí puedes ver al dictador asomado en el balcón saludando con la mano derecha extendida. Hoy en día, no está en su mejor momento, pero para nosotros es un rincón muy cautivador que merece la pena visitar.
Visitar Trapani
Casa del mutilato

16. Playas de Trapani

Si, esta encantadora ciudad también tiene algunas playas que merece la pena incluir en tus vacaciones. Especialmente, hay una que nos ha robado el corazón, se trata de la Spiaggia di San Giuliano. Si dispones de tiempo suficiente, no hay plan mejor que hacer en Trapani, que pasar una tarde de solecito, relax y unos cuantos chapuzones.

Que ver en los alrededores de Trapani

Trapani es un lugar que se presta a realizar excursiones, ya que la misma ciudad se puede visitar en un día o dos relajadamente. Es por ello, que queremos mostrarte todos los lugares que hay que visitar cerca de Trapani, ¡qué no son pocos!

A continuación vamos a hablarte de las mejores excursiones desde Trapani, desde las más cercanas a las más alejadas. ¡Apúntate todas!

17. Salinas de Trapani

Sin duda se trata de uno de los lugares imprescindibles que ver en los alrededores de Trapani, el cual no debes perderte por nada del mundo. Eso sí, desde ya te adelantamos que no son las únicas salinas de la zona, y quizás deberías ver ambas para juzgar cuales son mejores. ¡Eso hicimos nosotros! Pero no nos adelantemos y sigamos conociendo las Salinas de Trapani.

Es probable que las salinas daten de la época de la normanda y con la dominación española llegaron a su máximo esplendor, cuando la ciudad pasó a ser el puerto más importante del viejo continente, gracias al comercio de la sal. Pues bien, aunque en su interior hay varias especies de aves, y sea un lugar protegido por la Asociación Italiana para el WWF, lo cierto es que son de propiedad privada y aún hoy en día se sigue extrayendo sal.

Además de por lo interesante que resulta, su cercanía con la ciudad hacen que sea de las excursiones desde Trapani imprescindibles, en donde se pueden realizar incluso visitas guiadas.

Si te interesa conocer las salinas de Trapani, puedes reservar esta visita guiada en la que se incluye el transporte, la entrada a las salinas, ¡e incluso la cata de sal! En alternativa, es posible reservar con antelación en la página web oficial.

Excursiones desde Trapani
Excursiones desde Trapani
Salinas de Trapani
Salinas de Trapani

18. Erice

Si quieres conocer bien que ver en Trapani y alrededores, Erice no puede faltar en tu itinerario. Partiendo de la base de que se trata de un pequeño pueblo encaramado en lo alto de una colina, ¿puedes imaginar la panorámica que se puede divisa desde ahí arriba? ¡Es mejor que no lo tengas que suponer, y que lo descubras por ti mismo!

Este pequeño pueblo siciliano es un laberinto de callecitas empedradas, grandes villas y castillos rodeados de naturaleza y tiendas artesanales. Un lugar envuelto en una atmosfera mágica que no puede faltar entre tus excursiones desde Trapani.

Medio día es suficiente para conocer el pueblo, y aunque hay excursiones, te recomendamos hacerlo por libre en caso de que tengas coche de alquiler, ya que es mucho más económico. Si no tienes transporte, esta puede ser una buena opción para conocer Erice.

Que ver en Trapani y alrededores
Erice

19. Islas Egadas

Sería un pecado visitar Trapani y no dedicar al menos un día (como mínimo) a las maravillosas e impresionantes Islas Egadas. De hecho, no conocerlas es motivo de arrepentimiento ASEGURADO 😂. ¿Y qué las hace tan especiales? Su naturaleza incontaminada, sus aguas límpidas y cristalinas, sus paisajes únicos, la sensación de libertad que ofrecen a la hora de visitarlas y un largo etcétera.

Favignana es la más grande de las Egadas y es un paraíso para los amantes del mar. De hecho posee cautivantes playas, de esas que no son fáciles de ver. Eso sí, te recomendamos evitar los meses de julio y agosto, porque suele estar bastante masificado. Sin embargo junio es un mes perfecto, tal y como pudimos comprobar durante nuestro viaje a Favignana. Te aconsejamos pasar más de un día en ella, pero si no dispones de tanto tiempo, puedes ir por libre o con una excursión de un día.

Continuamos con Levanzo, que es natural, incontaminada y menos frecuentada que la isla anterior. Ofrece paisajes estupendos, caminatas inmersas en la naturaleza y también tiene unas calas muy cucas. Si la incluyes en tus excursiones desde Trapani, ten en cuenta que un día es suficiente para disfrutar de ella.

Si no quieres renunciar a ninguna de ellas, te sugerimos realizar una excursión de un día, como por ejemplo esta de Civitatis, en las que pasarás 9 horas intensas disfrutando del mar y recorriendo lo mejor de las islas.

La última es Marettimo, que se trata de la más pequeña de las Islas Egadas, pero no por ello la menos cautivante. Dale una oportunidad y conoce la más autentica y desconocida de todas. ¡No te arrepentirás! Si quieres hacerlo con un tour, te proponemos este, en el que conocerás el pueblos, las calas más bonitas, algunas cuevas y podrás descubrir la isla desde varias perspectivas.

¡Buscabas excursiones desde Trapani y te acabamos de contar una inolvidable!

Favignana desde Trapani
Visitando Favignana desde Trapani

20. Marsala

Se trata de una urbe repleta de historia, que posee un bonito centro histórico con influencias árabes. También es famosa por sus vinos y por poseer unas preciosas salinas.

Solo te recomendamos valorar Marsala entre las diversas excursiones desde Trapani, en caso de que dispongas de mucho tiempo en la zona. Aunque es una urbe bonita, es muy pequeña y se ve muy rápido. ¡A veces hay que priorizar y nosotros elegiríamos otros sitios antes que Marsala!

Ahora bien, si te animas a descubrir la urbe, ten en cuenta que hay unas algunas cosas que ver en Marsala, así que reserva un día de tu viaje. Para que te hagas una idea, conocer la urbe te llevará unas 2-3 horas, las salinas más o menos también y si además realizas un tour con cata de vinos en las bodegas, ¡el día se alarga fácilmente 😅!

Otras excursiones desde Trapani
Otras excursiones desde Trapani: Marsala y sus salinas

21. San Vito lo Capo

El pueblo de San Vito lo Capo no es para ti si viajas a Sicilia en invierno. A pesar de ser uno de los sitios más famosos que ver cerca de Trapani, todo se debe a su impresionante playa, que atrae miles de turistas cada verano. Ahora bien, si vienes durante los meses más calurosos del año, no dudes en escaparte a San Vito, porque no es ningún mito, ¡descubrirás una de las playas más bonitas de Italia!

Visitar San Vito lo Capo desde Trapani
Playa de San Vito

22. Riserva Naturale dello Zingaro

Esta es una de las excursiones desde Trapani que se pueden hacer para disfrutar tanto del mar, como de la naturaleza. En cualquier época del año, pasar un día caminando por el interior de una reserva natural, disfrutando de la flora, la fauna y el mar, es una experiencia única.

Si vas en verano, el camino costero es la mejor opción, ya que además de disfrutar de los paisajes y museos, puedes darte un buen baño en cada una de las preciosas calas que hay en su interior. Y cuando decimos preciosas, ¡nos estamos quedando muy cortos!

Vistas desde Trapani
Visitas desde Trapani: Riserva Naturale dello Zingaro

23. Otras excursiones desde Trapani

Ya dispones de un montón de cosas que ver en Trapani y alrededores, pero no queríamos quedarnos sin mencionarte algunos lugares. Están un poco más alejados, pero si dispones de varios días en la zona, agradecerás esta información:

  • Mazzara del Vallo: se encuentra a una horita y es una encantadora urbe costera con mucho encanto. Posee un interesante e histórico casco urbano y una preciosa playa. ¡Y por la noche tiene un ambientazo que engancha!
  • Segesta: fue una antigua ciudad griega en la que aún hoy en día es posible ver un importante parque arqueológico muy bien conservado. Es de las mejores excursiones desde Trapani, sobre todo para los amantes de la historia. Se ubica a solo una media horita en coche.
  • Sciacca: se trata de otra urbe costera que merece la pena una visita, por su precioso puerto (aunque nosotros tuvimos muy mala suerte), su pequeño casco histórico y por su cercanía con algunas de las mejores playas de Sicilia.
  • Selinunte: otra antigua ciudad griega en la que disfrutar de uno de los parques arqueológicos más grandes de Europa, y de unas playas verdaderamente impresionantes.
  • Palermo: entre las excursiones desde Trapani más destacables no podía faltar la capital. No necesita presentaciones, aquí tienes una buena lista de cosas que ver en Palermo, ¡para no aburrirse!
Mazara del Vallo
Mazara del Vallo

Donde dormir en Trapani

No hay mejor recomendación que hacerte que nuestro propio alojamiento en Trapani. Es perfecto para aquellos que viajen en coche, ya que es de los pocos lugares bien situados que encontramos con aparcamiento gratuito en la urbe.

Nuestro hospedaje lo tenía todo, una dueña disponible, amable y muy entregada, un precio justo y estaba muy limpio. Además de esto disponía de cocina con lavadora, terraza panorámica con tendal en lo alto del edificio y una buena posición para ir a pie a todos lados y a la vez tener el coche bien aparcado y gratis. ¿Qué más podíamos pedir?

Si tu también necesitas todo lo anterior, reserva en Trapani Home, no vas a arrepentirte. Ahora bien, si te mueves con transporte público, no tiene sentido que te alojes aquí. En este caso te aconsejamos que busques un lugar con una buena relación de calidad-precio en pleno casco histórico, o cercano a éste. Puedes acceder a algunas ofertas donde dormir en Trapani centro haciendo click en el enlace.

Mapa con los lugares que ver en Trapani

Ahora que tienes una idea de todo lo que hay que ver en Trapani, hemos preparado un exhaustivo mapa en el que ubicar todas las atracciones de la urbe. ¡Esperamos qué te sea de utilidad!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

También te puede interesar…

Si además de visitar Trapani, tienes en mente moverte por la isla, los siguientes artículos pueden serte de ayuda:

Conclusión

En este artículo te hemos contado que ver en Trapani en un día, recorriendo su casco histórico y sus murallas. Si dispones de más días en la urbe, puedes optar por una o varias de las excursiones que se pueden hacer desde Trapani, ¡qué no son pocas! Ya ves que es una ciudad a la que se le puede sacar mucho partido y esperamos que con estos consejos disfrutes de todo lo que hay que hacer en Trapani. ¡Suscríbete al blog para estar al día de todas las novedades!

Deja un comentario