Donde dormir en Capri ¿Qué zona elegir?

Visitar Capri a través de una excursión es perfecto si dispones de poco tiempo, pero si quieres conocer la isla a fondo, lo mejor es tomarte el tiempo para dormir en Capri. Y precisamente de eso nos vamos a ocupar hoy, de contarte cuáles son las mejores zonas donde dormir en Capri.

Estamos ante una de las islas más caras del país, no es ningún secreto, en la que es muy difícil encontrar un alojamiento económico. Por supuesto, existen zonas en las que encontrar un hospedaje mas asequible es más fácil que en otras. 

Y por esto, vamos a mostrarte cuáles son las diversas áreas en la que hospedarse en Capri, que ventajas e inconvenientes poseen y por supuesto, te recomendaremos los mejores alojamientos donde dormir en Capri. 

Como siempre, esperamos que te sea útil. Antes de comenzar, permítenos una recomendación, reserva tu alojamiento cuanto antes. ¡Es el primer paso para ahorrar en tu hospedaje en Capri! 

Si vas a visitar Capri te recomendamos dos experiencias inolvidables:
Tour por Capri y Anacapri: realiza un recorrido guiado por los lugares más importantes de la isla.
Paseo en barco por Capri: para nosotros fue una experiencia única, Capri también es preciosa desde el mar.

Zonas donde dormir en Capri

La isla de Capri se divide en cuatro partes principales: Marina Grande, Marina Piccola, Capri y Anacapri.

A continuación vamos a descubrir juntos las características de cada una de ellas y cuál elegir en base a tus gustos, presupuesto y objetivo del viaje. 

  • Marina Grande: es el área más cercana al puerto turístico. Posee una situación estratégica para moverse por la isla. Tendrás a disposición barcos, tanto para hacer excursiones por los alrededores de Capri, como para visitar Procida e Ischia. A su vez dispone de la cercanía de la estación de autobuses y la funicular. El coste de alojarse aquí es medio-alto. 
  • Marina Piccola: ideal para aquellos que desean pasar unos días en la isla disfrutando de las mejores playas de Capri y de sus lujosos establecimientos balnearios. Es una de las zonas más exclusivas y por tanto más caras. No es la mejor elección si deseas recorrer la isla prescindiendo del taxi. 
  • Capri: es sin duda el centro más animado, donde se concentran los principales atractivos que ver en Capri. Por tanto, es también la zona más turística y menos auténtica, dedicada en exclusiva al turismo. Dada su masificación, es fácil entender que se trata de una de las zonas más caras donde hospedarse en Capri.
  • Anacapri: la parte más tranquila y también más económica donde dormir en Capri. A menudo es la zona en la que se hospedan los mochileros y jóvenes que desean conocer Capri sin dejarse un capital en el intento. De noche no tiene mucho ambiente, pero su ubicación es ideal para moverse por la isla. 

Ahora que dispones de los datos necesarios para elegir un hospedaje en Capri, vamos a ver juntos algunos de los mejores. Por supuesto, intentaremos mostrarte opciones para todos los bolsillos, siempre en base a las posibilidades de cada zona.

Donde alojarse en Capri

Donde alojarse en Marina Grande

Si tienes en mente dormir en Capri tan solo una noche, Marina Grande puede ser la mejor opción para ti. Su cercanía al puerto turístico te permitirá ahorrarte tiempo en traslados a la hora de dejar y coger tus pertenencias. También es perfecto si quieres visitar Anacapri en autobús, Capri en funicular y Marina Piccola en barco. 

Ten en cuenta que esta zona también es bastante cara, por lo que encontrar una estancia económica será muy complicado. A continuación te mostramos una selección de alojamientos de calidad, que dependiendo de la época de tu visita, serán más asequibles o menos. Lo que no cabe duda, es que todos son estupendos y muy recomendables.

  • Fortino B&B Capri: situado a unos 300 metros del puerto, es el sitio ideal para descubrir la isla. Ofrece estancias para 2, 3 y hasta 4 personas, con un buen desayuno incluido en el precio.
  • B&B Casa Silvana: este alojamiento está situado en la parte alta de Marina Grande, por lo que su posición es estratégica. La decoración es moderna, todo está impoluto, incluye desayuno y su propietaria es realmente amable, cosa que conquista a todos sus clientes.
  • La Terrazza sul Mare: este bed&breakfast está bien posicionado, decorado con gusto y esmero, ofrece un excelente desayuno buffet y posee unas vistas preciosas al mar. Se encuentra cerca del funicular, algo muy útil para moverse por Capri con facilidad.
  • Capri Inn: creemos que se trata de uno de los mejores sitios donde alojarse en Capri, pues a este hospedaje no le falta absolutamente nada. Las habitaciones son modernas y limpias, están decoradas con estilo y poseen unas impresionantes vistas de la isla. Destacable es el desayuno incluido en el precio, y por supuesto, la terraza panorámica. Por último, debes saber que está prácticamente delante del puerto, otro plus a tener en cuenta.
  • AQUAMARINE Relaxing Capri Suites: las vistas de este hospedaje son inolvidables, al igual que la amabilidad y disponibilidad de los propietarios. El apartamento dispone de todas las comodidades necesarias para sentirte como en casa, ¡no le falta detalle! Es ideal para grupos o familias de hasta cuatro personas, ¡cuántos más seáis, más rentable será dormir aquí! Si quieres ahorrar durante tu estancia en Capri, puedes aprovechar la cocina para hacerte tus propias cenas, y evitar gastar en uno de los restaurantes donde comer en Capri.
donde alojarse en Marina Grande de Capri

Donde hospedarse en Marina Piccola de Capri 

Encontrar un hotel barato en esta zona de Capri es casi un milagro, así que te aconsejamos buscar un alojamiento aquí siempre y cuando tu prioridad no sea el precio. En esta zona donde dormir en Capri hay hospedajes realmente maravillosos, con impresionantes vistas al mar, estupenda decoración y todo tipo de comodidades.

  • L’antica casa sulla spiaggia: vistas al mar, decoración cuidada al detalle, limpieza absoluta y ubicación ideal para gozar de la playa. La casa posee disponibilidad para 2 o 3 personas.
  • Villa Striano Capri: se trata de una pensión en la parte más alta de Marina Piccola. Es el alojamiento menos caro de esta zona, por lo que es menos lujoso. Si buscas algo sencillo y no quieres renunciar a dormir en esta zona de la isla, ten en cuanta este hospedaje.
  • La Cuchina: la mejor opción en cuanto a calidad-precio en lo que apartamentos donde dormir en Marina Piccola se refiere. Posee espacio para un total de hasta cuatro personas, vistas al mar, todo tipo de utensilios, una decoración exquisita y una terraza de escandalo. Destacar también que está a dos minutos a pie de la playa y a su vez se ubica junto a una parada de autobús.
  • Diva La Canzone Del Mare: es un hotel a todo lujo, ubicado en primera línea de playa. Dados los precios que existen en esta zona donde dormir en Capri, este alojamiento es de los mejores en cuanto a relación calidad-precio. Aún así posee un coste alto por noche.
Donde dormir en Marina Piccola de Capri

Donde dormir en Capri

Al llegar a Capri con el funicular, una de las primeras cosas que vimos fueron los carritos de los hoteles que transportan grandes maletas de marcas exclusivas y a sus refinados clientes.

Alojarse en Capri con una buena relación de calidad-precio no es imposible, pero siempre dependerá de la antelación con la que busques tu hospedaje. 

Como te comentábamos, este área de la isla es el más masificado, aunque muchos de los turistas que de día visitan la zona, desaparecen en el último barco con destino a Nápoles, Sorrento, Ischia o Procida mayoritariamente. Es por esto, que dormir en Capri centro es una buena elección, te permitirá disfrutar del ambiente de la noche, con menos gente. 

Otra ventaja de hospedarse en el centro de Capri es que tienes a tu disposición un montón de locales de restauración. Claro, que también son caros… aunque aquí puedes ver nuestra selección de restaurantes donde comer en Capri barato. 

El Hotel Quisisana ¡un icono donde dormir en Capri!

Se podría decir que este alojamiento es una atracción más de la isla, el cual ha sido elegido innumerables veces por escritores, políticos, estrellas de la música, miembros de la realeza de diversos países… Y no es de extrañar que muchos lo consideran uno de los mejores hoteles en Capri, desde que abrió sus puertas en el año 1845.

El interior es de un lujo abismal, cosa que no es de extrañar en un hospedaje de 5 estrellas ¿verdad? Si tu bolsillo se lo puede permitir, no dudes en alojarte aquí, te garantizas privacidad, tranquilidad, comodidad, belleza…

De los espacios del hotel podemos destacar los preciosos jardines con vistas al mar, la piscina panorámica, la impresionante imagen que se observa de los faraglioni de Capri y la legendaria terraza decorada con banderas, desde la cual los vips del mundo observan el tumulto de la gente.

Uno de los mejores hoteles en Capri
«Quisisana» uno de los mejores hoteles en Capri
  • Suites Edivino Design Capri: se encuentra a pocos pasos de la famosa Piazzetta di Capri y es uno de los mejores lugares donde hospedarse en Capri con una buena relación de calidad-precio. Es una buena opción tanto si viajas solo, en pareja o en grupos de hasta cuatro personas. ¡Seguro que no te defrauda!
  • Fuorlovado 40: limpio, bonito, cómodo, bien ubicado, con aire acondicionado… uno de los alojamientos donde dormir en Capri que personalmente más nos gustan. Posee un precio muy justo durante la temporada baja, que se alza notablemente en verano, al igual que el resto de hospedajes de Capri.
  • Villa Le Terrazze di Capri: se ubica en el centro urbano de Capri, y posee dos tipos de estancias: habitaciones para parejas y casa completa para un total de cuatro personas. Suele tener un precio ajustado para la zona en la que se encuentra y posee un pequeño jardín interior inmerso en la naturaleza que te resultará realmente agradable.
  • To Be Capri: si viajas con tu mascota, este puede ser el lugar perfecto donde dormir en Capri con tu peludo. Al igual que los anteriores, destaca por su buena posición, su bonita decoración y por la comodidad que te ofrece, ya que dispone de todo lo que necesitas para gozar de una estancia inolvidable.
Donde hospedarse en Capri

Donde dormir en Anacapri

Para nosotros es la mejor zona donde dormir en Capri, puesto que posee una buena posición, buenas conexiones de autobús y es la zona más barata donde hospedarse. 

Nuestro alojamiento estaba muy bien posicionado, disponía de piscina y desayuno (con un cargo extra). Nuestra habitación era muy sencilla, lo suficiente para descansar y ducharnos. Probablemente no sea el mejor alojamiento en Capri, pero en nuestro caso pagamos unos 60 € por noche, un precio muy bueno, contando que era pleno septiembre y por tanto, temporada alta. 

Nuestro hospedaje se llamaba Hotel Carmencita y si te parece que puede encajar con lo que buscas, puedes reservar directamente en el enlace.

Donde dormir en Capri barato
Nuestro hotel en Anacapri
Nuestro alojamiento en Capri
Exterior de nuestro alojamiento en Capri

En cuanto a las opciones de restaurantes, la variedad en Anacapri no es tan amplia como la de Capri, pero hay bastantes locales. Puedes echarles un ojo aquí, ¡te damos muchas recomendaciones! 

  • Ipazia Capri: se encuentra en pleno centro, concretamente al lado de una de las iglesias que hay que ver en Anacapri. La estancia es pequeña, decorada en estilo moderno y destaca por su limpieza. Creemos que es uno de los mejores sitios donde hospedarse en Anacapri.
  • B&B The Sunset: este bed&breakfast es el lugar ideal para ver el atardecer en la isla, así que ¿cómo no va a ser uno de los mejores sitios donde dormir en Capri? Te lo aconsejamos si quieres estar en una buena posición, cerca del centro, pero prefieres quedarte en un área más tranquila. Incluye el desayuno en la tarifa y posee estancias para 2 o 3 personas.
  • Caprita Guest House: destaca por su buena relación de calidad-precio, por su acogedor y moderno mobiliario, su limpieza y su excelente ubicación. Sin duda, uno de los mejores sitios donde alojarse en Capri.
  • Casa Cristina: el último alojamiento que te proponemos en Anacapri es de los más exquisitos de la zona. Si buscas un alojamiento en el que gozar del relax, su terraza-solarium te conquistará, y más aún su bañera hidromasaje externa. En el precio de la habitación se incluye un buen desayuno, preparado con mucho mimo.
Donde dormir en Anacapri

Hoteles donde dormir cerca de Capri

Si por alguna razón, ya sea económica o de cualquier otro tipo, prefieres evitar dormir en Capri, te sugerimos algunos hoteles cercanos a la isla, en los que podrás madrugar y visitar la isla en un día, aprovechando así al máximo el tiempo.

Sorrento es la ciudad más cercana, por lo que te aconsejamos elegirla. A continuación hemos preparado una selección con algunos hoteles en Sorrento.

  • Elys Suites: ofrecen habitaciones modernas con todos los servicios que puedas necesitar. La ubicación es ideal si quieres llegar a Capri desde Sorrento, ya que se encuentra cerca del puerto. Disponen de capacidad de 2 a 4 personas.
  • Palazzo Tasso: limpio, sencillo, con buenos precios y posición cercana al puerto, ideal para visitar Capri.
  • Il Palazzetto: poseen estancias clásicas en pleno centro, a pocos pasos del puerto y por ello es un buen lugar donde dormir cerca de Capri. Ten en cuenta que se incluye el desayuno en la tarifa.
  • Villa Elisa Holiday Home: se trata de un apartamento decorado con mucho mimo, zona de cocina, baño privado, terraza… en definitiva, todo lo necesario para estar completamente cómodos.
  • Al Centro Suites: uno de los alojamiento más económicos donde dormir en Capri, bueno, más bien en Sorrento, a pocos kilómetros de la isla. Este pequeño hostal ofrece tanto la opción de habitaciones como la de apartamento completo. Tiene capacidad para un máximo de cuatro personas, que si es tu caso, te permitirá ahorrar notablemente.
Hoteles donde alojarse en Capri y alrededores

Consejos para hospedarse en Capri al mejor precio

Si quieres encontrar un alojamiento con una buena relación de calidad-precio, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La época de tu viaje: no es lo mismo dormir en Capri en pleno agosto que en mayo por ejemplo. Los meses de verano son los más caros para visitar Capri, así que te recomendamos elegir la primavera o el otoño. El clima será ideal para visitar y los precios serán mucho más ventajosos.
  • La antelación de tu reserva: esto no solo sucede en Capri, ¡en cualquier parte del mundo! Cuanto antes reserves tu hospedaje, mejores precios encontrarás, pues habrá más variedad y posibilidades de elección. Sin embargo, si reservas un mes antes por ejemplo, es posible que queden pocos hoteles libres en Capri y por tanto los precios sean aún más altos.
  • Elige la zona que mejor se adapte a ti: ya te hemos contado cuales son las diferentes zonas en las que hospedarse en Capri, solo debes elegir la que te guste más.

Mapa con las mejores zonas y hoteles donde dormir en Capri

Aquí te dejamos nuestra selección con los mejores hoteles en Capri. Hemos dividido cada zona por colores, de modo que no tengas dificultades en reconocerlas.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

Ahora que conoces cuáles son las mejores zonas y hoteles donde dormir en Capri, te habrás dado cuenta que es una parte del país muy cara. Esperamos que con nuestras recomendaciones, encuentres el hotel que más se adapta a tus gustos y a tu tipo de viaje. Si te ha servido este artículo, seguro que te interesará nuestra newsletter mensual, ¡es gratuita y está cargada de información para viajar al belpaese! 

Deja un comentario