Que hacer y que ver en Anacapri

La isla de Capri se divide en dos ayuntamientos principales: Capri y Anacapri. Hoy vamos a hablarte de la segunda, la cual muchos consideran una autentica joya. A nosotros nos ha parecido encantadora, pero para que puedas juzgar por ti mismo, vamos a mostrarte todo lo que hay que hacer y que ver en Anacapri.

Antes de adentrarnos en este encantador lugar y de contarte cada uno de los atractivos que hay que ver en Anacapri, debes saber que lo mejor es perderse por sus calles. Caminar arriba y bajo, desviarse entre los callejones, explorar las plazas… ¡esto es lo que de verdad hay que hacer en Anacapri!

Por supuesto, sobra decir que un viaje a esta isla no está completo si no visitas sus lugares principales, en los que también se encuentran las playas de Capri, y por supuesto, ¡Capri! Claro que si además sacas algunos días más para visitar también Procida e Ischia, te aseguramos un viaje cuanto menos inolvidable.

Ahora que sabes todo esto, podemos empezar con todo lo que hay que hacer y que ver en Anacapri.

Que ver en Anacapri
Que ver en Anacapri

Centro histórico de Anacapri

El primer lugar que ver en Anacapri es su centro histórico, caracterizado por sus edificios de color blancos adornados con cactus y buganvillas que evocan a algunos de los pueblos de Puglia.

La calle principal es Via Giuseppe Orlandi, la cual recorre el centro histórico de extremo a extremo. Destaca por la cantidad de pequeños negocios locales, talleres artesanales, y peculiares restaurantes que posee.

Precisamente una de las experiencias que hay que hacer en Anacapri es perderse entre las tiendas, ver como los artesanos realizan cada una de sus piezas y cotillear los objetos que exponen. Por supuesto, si alguno llama tu atención, no dudes en comprarlo, ¡te aseguramos que es el mejor souvenir!

A continuación vamos a ver los lugares más emblemáticos del casco histórico, todos ellos imprescindibles durante una visita a Anacapri. Ten en cuenta que esta zona de la isla se desarrolla a través de pequeños callejones y recovecos, en los que el silencio y la naturaleza siempre están presentes. Además de acceder a sus principales atractivos, no dejes de caminar sin rumbo, perdiéndote y encontrándote. ¡Visitar Anacapri es pura magia!

Centro histórico de Anacapri
Centro histórico de Anacapri

Piazza della Vittoria

Se trata del acceso principal al casco y la estación de autobuses de Anacapri. Si no sabes como moverte por la isla de Capri, no te preocupes porque en breve tendrás toda la información.

De por si sola, no destaca por ser una plaza bonita o llamativa, pero es importante que la conozcas porque si te quedas a dormir en Capri, y concretamente en la zona de Anacapri, la verás más a menudo de lo que crees.

Dormir en Anacapri es la opción más barata, ¡aquí tienes los mejores alojamientos y al mejor precio!

Plaza de la Victoria en Anacapri
Piazza della Vittoria
Plaza Anacapri
Estación autobuses de Anacapri

Iglesia Monumental de San Michele

Estamos ante el principal atractivo que ver en Anacapri, la iglesia barroca de San Michele, que se construyó entre 1698 y 1719.

En su interior podemos destacar el altar mayor de mármol y los altares laterales realizados en madera. Aunque sin dudas, el principal atractivo es el precioso suelo de loza, realizado por Leonardo Chiaiese. En él se representa el Edén y la expulsión de Adán y Eva. El exterior, de color blanco inmaculado, no posee grandes decoraciones.

Si accedes al interior, ten en cuenta que una vez que realices la visita al interior de la iglesia, es posible subir a la parte superior, donde se obtiene una panorámica completa de la planta del edificio. Por supuesto desde aquí es más fácil visualizar la obra en su conjunto.

Para acceder al templo y poder ver el precioso pavimento hay que pagar una entrada de 2 euros. Ten en cuenta que el horario de apertura es de 09:00 a 19:00 horas. Haznos caso e inclúyelo en los sitios que ver en Anacapri.

Iglesia que ver en Anacapri
Interior de la iglesia
Que visitar en Anacapri
¡Un imprescindible que ver en Anacapri!

Museo Casa Rossa di Anacapri

El general Jhan MacKowen, originario de Nueva Orleans y autor de la primera guía moderna de Capri, mandó realizar el edificio entre los años 1876 y 1899, donde vivió con una joven de Anacapri, Mariuccia Cimmino.

La particular construcción de estilo eclíptico, destaca del resto de edificios de Anacapri por su particular color, sus numerosos detalles poco convencionales y por su forma. Seguramente, si observas el inmueble detenidamente, encontrarás detalles que evocan la arquitectura árabe, entre otras.

En el portón de acceso hay una escritura en letras griegas la cual reza: «Saludos ciudadano del país del ocio». ¿No te parece uno de los lugares más curiosos que ver en Anacapri?

En el interior del edificio se encuentra un museo, en el cual se exponen diversos cuadros realizados al olio y con acuarlas. Además de esto, también se pueden ver las tres estatuas romanas que se encontraron en el año 1964 en la Grotta Azzurra. Si quieres saber más sobre ella, te dejamos nuestro post sobre que ver en Capri. (Próximamente)

Precios y horarios

El museo permanece abierto todos los lunes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas. El día de cierre es el lunes. El coste de la entrada normal es de 3,50 euros o de 2 euros para grupos de 15 personas o más.

Si accedes al Museo de Casa Rossa de Anacapri tras haber visitado la Villa San Michele, Gruta Azul o la Telesilla del Monte Solaro, el coste se reduce a 1 euro. Si no te interesa entrar al museo, ¡te sugerimos igualmente echar un vistazo al hermoso patio interior!

Museos que ver en Anacapri
Parte de la fachada de la Casa Rossa
Casa rossa Anacapri
Patio interior de la Casa Rossa

Si dispones de poco tiempo para recorrer las maravillas que ver en Anacapri, te recomendamos este tour guiado. ¡Recorrerás tanto Capri como Anacapri de la mano de un experto!

Piazza Diaz y Chiesa di Santa Sofia

Se puede decir que la Piazza Diaz es el principal punto de encuentro de Anacapri. Este pequeño salón está presidido por la Iglesia de Santa Sofia.

Los trabajos de construcción de la iglesia iniciaron en 1595 y finalizaron en el año 1642. El templo es de estilo barroco, posee un precioso campanario y una modesta cúpula, la cual se puede observar desde algunas de las calles de Anacapri. Es gracias a su construcción, que la zona de Anacapri comenzó a poblarse, por lo que no solo es un lugar de culto, sino también un símbolo para sus habitantes.

Si tienes la oportunidad, te aconsejamos pasar por aquí tanto de día como de noche. Con el encendido de luces la plaza se pone literalmente preciosa. Al ladito de la iglesia hay un local sencillito que vende postres, una de las mejores cosas que hacer en Anacapri es comprar tu postre italiano favorito y comerlo en plena plaza.

Plazas de Anacapri
Que ver en Anacapri: Iglesia de Santa Sofia

Monte Solaro

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Anacapri es el Monte Solaro, desde el cual se pueden observar unas vistas magnificas de los Faraglioni de Capri, las islas de Ischia y Procida y la península Sorrentina.

Personalmente fue una de las experiencias que más nos gustó y aunque nosotros subimos en el telesilla, seguro que la caminata a pie también merece la pena, siempre y cuando tengas tiempo suficiente, claro.

Seggiovia Monte Solaro (Telesilla de Monte Solaro)

El telesilla a Monte Solaro es una de las experiencias que hay que hacer en Anacapri, no solo por su particularidad, sino también porque desde ahí arriba se obtienen unas vistas realmente hermosas. Además, es la mejor manera para descubrir la parte rural y más profunda.

Este particular telesilla es de una única plaza, por lo que cada uno va sentado solo en una silla diferente. El recorrido dura unos 13 minutos y la distancia que se recorre es de poco más de 500 metros. Seguro que te interesará saber que la distancia que separa cada asiento del suelo, no es excesiva.

Si como Michi sufres de vértigo, es probable que simplemente la palabra «telesilla» te produzca rechazo. Tampoco es de extrañar que a simple vista no te transmita confianza, y que te niegues rotundamente en subir. Déjanos decirte que en realidad es menos peligroso de lo que parece y en ningún momento nos sentimos inseguros.

Telesilla Monte Solaro
Subiendo al Monte Solaro en telesilla, ¡un básico que hacer en Anacapri!

Nuestra experiencia fue totalmente agradable y Michi disfrutó muchísimo de la experiencia, pues afirma que no se sintió mal en ningún momento. Así que si tu también eres de enfrentarte a tus miedos, ¡no te lo pienses es algo imprescindible que hacer en Anacapri!

Si aún así te rehúsas a subir en el seggiovia, puedes considerar la opción de subir a pie. Se tarda una media hora aproximadamente, o eso nos indicaron una pareja de la Costa Amalfitana con la que estuvimos hablando un buen rato. Sin embargo Google Maps indica un camino de una hora y media, así que si te planteas subir a pie, pregunta a los lugareños para estar más seguro.

Una vez arriba, descubrirás unas vistas de escandalo, que pagarán cualquier esfuerzo que hagas. Por último, déjanos decirte que es el telesilla más curioso que hemos visto nunca, ¿Cómo no va a ser un imprescindible que ver en Anacapri?

Precios y horarios

El telesilla permanece abierto durante todo el año, pero los horarios dependen del periodo. Controla el horario de apertura para el mes de tu visita:

  • Marzo a abril: de 09:30 a 16:00
  • Noviembre a febrero: de 09:30 a 15:30
  • Mayo a octubre: de 09:30 a 17:00

El coste de la subida o bajada es de 9 euros. Si adquieres el billete de ida y vuelta el precio es de 12 euros. El viaje dura unos 15 minutos. La ubicación exacta del telesilla es Via Caposcuro, 10.

Seggiovia de Anacapri (Telesilla)
Telesilla de Monte Solaro

Castello Barbarossa y alrededores

Una vez arriba hay un esplendido mirador, en el que observar las diferentes vistas que te ofrece la isla. Está claro que el mar y el horizonte son los protagonistas, pero lo que quizás no sepas es que también se encuentran los restos de una antigua fortaleza. Data del siglo IX y aunque su estado de conservación no es el mejor, no olvides fijarte también en la construcción.

Otra de las cosas que hacer es rodear la zona, pues esconde visuales muy diferentes. Si te apetece tomar algo, hay también un pequeño bar, aunque desconocemos los precios.

Aunque nosotros no tuvimos la oportunidad, ten en cuenta que es posible realizar una visita guiada. Es obligatorio reservar y lo puedes hacer a través de bookshop@sanmichele.org, o al teléfono (+39) 081 837 14 01.

Las visitas se realizan solo los jueves y el horario varía en función de la época del año:

  • De abril a octubre se realiza a las 16:00 horas
  • De mayo a septiembre a las 17:00 horas
Vistas Monte Solaro
Vistas desde Monte Solaro

Villa San Michele

Acércate hasta la zona de Villa San Michele, es otra de las cosas imprescindibles que ver en Anacapri.

Una vez llegues a Villa San Michele, te recomendamos echar un ojo a los alrededores y disfrutar de una nueva perspectiva de la isla, con Marina Grande y Capri como protagonistas.

Villa San Michele actualmente es un museo en el que es posible visitar el interior del complejo, el jardín, algunas habitaciones y disfrutar de las magnificas vistas. Antes de visitar Anacapri analizamos detenidamente si entrar o no, y tras leer diversas opiniones y consultar con algunas personas que habían estado, decidimos no hacerlo. El coste de la entrada es bastante elevado y las vistas que hay dentro, son idénticas a las de los miradores exteriores.

Por supuesto, el interior tiene que ser muy bonito, pero a nuestro parecer, la entrada tiene un coste desorbitado. Si quieres hacerte una idea de como es el interior y decidir si entrar o no, te recomendamos ver los videos de la visita virtual de la web oficial.

Precios y horarios

El horario de acceso en septiembre es de 09:00 a 17:00 horas, pero puede variar en función de la época del año. Si quieres verificar el horario te aconsejamos que consultes su web oficial. La entrada general cuesta 10 euros o 6 euros para jóvenes y estudiantes. Los niños hasta 10 años acceden gratis.

Imprescindible que ver en Anacapri
Acceso a Villa San Michele
Vistas desde Anacapri
De las mejores vistas que ver en Anacapri

Via Capodimonte

Para llegar a Villa San Michele hay que recorrer la calle «Via Capodimonte«, la cual conecta el telesilla que porta a Monte Solare con la famosa villa.

A nuestro parecer, es una de las más bonitas que ver en Anacapri. Sin duda, el color blanco de los edificios rodeados de arboles y otras plantas, hacen de la caminata un paseo más que agradable. Además el camino está repleto de negocios con souvenirs y pequeños restaurantes, que desde ya te decimos son buenas opciones si no sabes donde comer en Anacapri. De hecho, algunos ofrecen menús muy convenientes, infórmate bien entrando en el enlace.

Calles de Anacapri
Via Capodimonte

Scala Fenicia

Es uno de esos lugares que no encuentras fácilmente en las guías, pero que cuando lo descubres te das cuenta de que es una joya.

Se trata de una larga escalera inmersa en la naturaleza, que conecta Anacapri con Marina Grande y algunas de las playas más bonitas de la isla. Parte desde Villa San Michele, aunque cuando nosotros la visitamos, el tramo inicial estaba cerrado, a causa del riesgo de desprendimientos. ¡Una pena! Pero, ¿crees que nos quedamos sin recorrer parte de ella? ¡Para nada!

Volvimos al centro de Anacapri y preguntamos a un lugareño, y gracias a sus indicaciones, conseguimos recorrer la segunda parte. Para nosotros es un imprescindible que ver en Anacapri, así que pon atención que te contamos todo lo que tienes que saber.

Hemos de decir que no es un camino de rosas, puesto que hay que realizar un buen tramo en plena carretera. Sabiendo lo estrechas que son las carreteras y el modo de conducir que tienen.. ¡es una locura! Por suerte, aunque es una parte expuesta, acaba rápido. Si realizas el camino siguiendo Google Maps, pon atención, hay un pasadizo al lado de la carretera, que la atraviesa a través de unas escaleras.

Una vez llegues a este punto, verás una escalera con cientos de peldaños, ¡los cuales parece que nunca vayan a acabar! Fíjate bien en las diferentes vistas que se pueden observar, ¡te aseguramos son de lo mejor que ver en Anacapri!

Al fina la escalera te llevará a una de las playas que hay junto a Marina Grande, en la que nosotros nos pegamos un refrescante y reparador baño.

Como último consejo, te recomendamos realizar el recorrido en bajada, al igual que hicimos nosotros. ¡Al contrario tiene que ser matador!

Escalera Fenicia
La Scala Fenicia es uno de nuestros favoritos que ver en Anacapri

Que ver en Anacapri: el faro de Punta Carena

Si tienes tiempo suficiente, uno de los lugares que hay que ver en Anacapri es el faro de Punta Carena. Como curiosidad, debes saber que se trata del segundo más importante del país. Esto se debe a que su luz es tan potente que alcanza hasta casi 50 kilómetros de distancia.

El edificio en sí no es nada de especial, lo que si lo son son los atardeceres que se pueden divisar desde aquí. No solo son los mejores que ver en Anacapri, sino de toda la isla, puesto que la posición es totalmente privilegiada.

Que hacer en Anacapri: dar una vuelta en taxi

Una de las experiencias que hay que vivir al menos una vez es montar en uno de los curiosos taxis de la isla. Nosotros te sugerimos realizar un recorrido de Anacapri a Marina Grande, y si puedes permitírtelo, incluye también Capri.

Para que te hagas una idea del coste de un viaje en taxi, de Anacapri a Capri cuesta unos 15-20 euros (si sois dos personas), y unos 25-30 € si sois 5 o 6 personas.

Sea como sea, ¡sin duda es una de las experiencias que hay que hacer en Anacapri!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

Mapa con los lugares que ver en Anacapri

Ahora que sabes todo lo que hay que hacer en Anacapri y cuales son sus principales atractivos, te dejamos un mapa con todas las localizaciones, ¡para que no tengas problemas a la hora de encontrarlos!

También te puede interesar…

Si vas a conocer la isla de Capri, te pueden interesar también los siguientes artículos relacionados:

Conclusión

Esperamos que te hayan gustado muchísimo todas las cosas que hacer y que ver en Anacapri, porque es una zona preciosa. Por supuesto, no hay nada como conocerlo con tus propios ojos, ¡así que en marcha! Si te ha gustado nuestro artículo, ¡suscríbete ahora mismo a nuestra newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario