15 lugares que ver en primavera en Italia

Después de haberte sugerido los mejores lugares que ver en Italia en otoño, ahora nos gustaría hablarte de una de nuestras estaciones del año favoritas: la primavera. Esta época ofrece un clima y una temperatura ideal para recorrer este maravilloso país, sin sufrir ni el calor agobiante del verano, ni el frio típico del final del otoño y del invierno. En este articulo te explicaremos las características de la primavera en Italia y los destinos que dan lo mejor de si durante esta época. ¿Listo? ¡Empezamos!

Como es la primavera en Italia: clima y temperatura

La fecha de inicio de la primavera en Italia varía entre el 20 y el 21 de marzo, y finaliza el día 21 de junio. Esto dependerá de cuando se produce el equinoccio en el hemisferio Norte.

Lo mejor de este periodo del año es que las temperaturas son casi siempre agradables. Aunque debes saber que si viajas a finales de marzo, puede que todavía encuentres algunos días fresquitos (sobre los 15 grados), mientras que en junio las temperaturas se acercan más a las del verano (entorno a los 25 grados).

En líneas generales la primavera en Italia es una maravilla, ofreciendo un mejor clima en el sur de Italia, con temperaturas más elevadas y menos días con precipitaciones respecto al Norte.

Aunque la primavera en Italia es conocida por ser una estación «un poco loca», ya que alterna algunos días de precioso sol, con otros donde no para de llover. Si viajas en este periodo, te sugerimos llevar siempre contigo un chubasquero o un paraguas 😉.

Por último, si vas a organizar un viaje por el país durante esta época, recuerda que el periodo de Semana Santa es el más caro y turístico, ¡así que tenlo en cuenta!

Mejores lugares que ver en primavera en Italia

En este apartado te vamos a indicar algunas localidades preciosas que ver en primavera en Italia. Ya estamos seguros que te enamorarás de varias de ellas 😁.

Spello

Se trata de un hermosísimo pueblo de Umbria, una de nuestras regiones favoritas del centro de Italia. El medieval municipio se caracteriza por la presencia de estrechas callecitas completamente decoradas con coloridas flores y plantas.

Primavera en Italia: la hermosa Spello
Calles de Spello

Son los mismos habitantes los que se encargan de cuidarlas con mimo, ya que de esta manera pueden embellecer aún más sus casas y las calles del pueblo.

Además, durante la primavera en Italia, en Spello se lleva a cabo un espectacular festival denominado como “Infiorate”. Durante la celebración, los diferentes equipos compiten para realizar composiciones florales en el suelo. ¡Parecen verdaderas alfombras de flores!

⚠️ Para visitar este pueblo como se merece, te aconsejamos un tour guiado en español, que te llevará a conocer también otro lugar imprescindible que ver en Umbria, la hermosa Asís. Si te interesa, ¡pincha aquí!

Giardino delle Rose en Florencia

Imagina un jardín situado en una colina, con más de 1000 tipos de plantas junto a 350 especies de rosas que florecen durante la primavera en Italia. Añádale ahora una de la mejores vistas de Florencia de fondo. Si consigues hacerte una idea de este lugar tan idílico, ¡ya puedes entender porque es nuestro rincón preferido de la capital de Toscana!

Jardín de las rosas en Florencia

Ruta de pueblos en Puglia

Puglia es uno de los mejores destinos para veranear en Italia, puesto que posee unas playas de infarto. Sin embargo, si viajas a esta región en primavera, puedes aprovechar para hacer un tour por los increíbles pueblos de Puglia. En la región del tacón hay una infinidad de municipios preciosos, que podrás disfrutar mejor sin el agobio del calor veraniego.

Los que más nos gustaron durante nuestra ruta molona de 16 días por Puglia son sin dudas los siguientes:

  • Polignano a Mare, un pueblo construido en unos escenográficos acantilados rocosos.
  • Alberobello: el pueblo famoso por la alta concentración en su centro histórico de los trullos, las viviendas con techo a forma de cono típicas de esta zona.
  • Ostuni: el pueblo blanco por excelencia de Italia.
  • Locorotondo: otro pueblo blanco que es ideal para visitar en primavera, ya que en cada rincón se encuentran decoraciones con plantas y flores.
Lugares bonitos en primavera en Italia: Locorotondo
Rincones de Locortondo

Las colinas de Toscana

Estamos seguros que viendo imágenes del belpaese, ya habrás visto alguna vez las maravillosas colinas de Toscana. La buena noticia es que si estás armando un viaje en primavera en Italia, las podrás descubrir en su máximo esplendor. Los muchos días con cielo azul, la naturaleza que vuelve a despertarse después del duro invierno italiano, y el verde intenso de las colinas, te harán enamorar literalmente de estos paisajes.

Te aconsejamos visitar sobre todo el Valle de Chianti y la zona de Val d’Orcia. En nuestra opinión son el top en cuanto a enogastronomía se refiere, y por supuesto en cuanto a la belleza de los paisajes toscanos.

La colinas de Toscana en primavera

Costiera Amalfitana

Es difícil imaginarse un lugar mejor que visitar en primavera en Italia. La Costa Amalfitana ofrece pueblecitos de ensueño que se asoman al mar, una temperatura súper agradable, hermosos recorridos por la naturaleza con panoramas que te dejarán boquiabierto!

Si vas al principio de la primavera en Italia, aún puede que no encuentres muchos turistas por la zona, así que podrás gozar a tope de tu estancia. Sin embargo, también junio es un mes estupendo para viajar por la zona, ya que puedes disfrutar de las playas, como por ejemplo Marina Grande, ¡una de las mejores del sur de Italia!

Entre los pueblos de la Costa Amalfitana, nosotros te aconsejaríamos visitar sobre todo Positano, Vietri sul Mare, Cetara y Amalfi. ¡Vas a volver enamorado!

Costa amalfitana

Parco Sigurtà

Este precioso parque en los alrededores de la hermosa Verona es uno de los destinos TOP durante la primavera en Italia. Se trata de un enorme parque de 60.000 hectáreas que es ideal para pasar un día rodeado de la naturaleza, tanto paseando a pie, como alquilando una bicicleta.

El parque se ha hecho famoso por su “Viale delle Rose”, un kilómetro de recorrido entre 30.000 rosas de diferentes colores. El tramo finaliza en un laberinto, el cual es otro curioso punto de interés del parque. Además, en este lugar puedes hallar también otros jardines decorados y lagos artificiales.

Por último, y por si fuera poco, en marzo y abril se lleva a cabo en el parque una manifestación denominada Tulipanomania. Este festival presume de ofrecer a los visitantes el mayor florecimiento de tulipanes en Italia y el segundo a nivel europeo. Se estima que en estos dos meses florecen en los diferentes jardines del parque un millón de tulipanes de diferentes tipos y colores.

Después de todo lo que te hemos contado, ¿el parque Sigurtà no te parece uno de los mejores lugares que visitar durante la primavera en Italia?
Si te gustan los grandes parques y quieres ver otro espectacular en la cercana región de Lombardia, no puedes perderte tampoco el parque de Monza, uno de los más bonitos de Italia.

Parque Sigurtà y sus tulipanes

Giardino di Ninfa

Si viajas a Roma en primavera, no puedes perderte el Jardín de Ninfa, a una hora de coche de la capital. El mismísimo New York Times lo ha definido como el parque más bonito y romántico del mundo. Con este juicio tan prestigioso, ya te hemos convencido para visitarlo, ¿verdad?

Este parque fue creado por la familia Caetani encima de las ruinas de Ninfa, un antiguo pueblo medieval desaparecido.

Una vez que entres en el jardín, podrás realizar un sugestivo recorrido rodeado de 1300 tipos de plantas diferentes. Durante la primavera en Italia, es posible admirar los cerezos japoneses mientras florecen, que gracias a su belleza, ¡crean una atmósfera de fabula!

Además de esto, verás también algunos vestigios del antiguo pueblo de Ninfa, como por ejemplo el antiguo castillo, algunas iglesias, viviendas y campanarios medievales. Todas estas ruinas están rodeadas por una salvaje vegetación y algunos románticos arroyos que desembocan en un lago.

Como último dato, te contamos que en el 1976 el WWF ha creado en el parque un oasis para proteger la flora y fauna, que es de inestimable valor.

Jardín de Ninfa

Tour histórico por Sicilia

Sicilia es una de las regiones con el clima más seco y caluroso, así que durante la primavera en Italia, puedes gozar de muchas jornadas con sol y buenas temperaturas.

Es el clima ideal para visitar los numerosos lugares turísticos que ver en Sicilia, como por ejemplo el Valle de los templos, uno de los museos arqueológicos al aire libre más grandes del mundo. Asimismo, en los templos de Selinunte o Segesta puedes descubrir los vestigios mejor conservados de la dominación griega en la isla. ¡Son una pasada!

Por último, no puedes dejar de visitar Palermo, la hermosa capital de la isla, llena de historia y belleza en cada rincón. Si quieres más ideas, ¡hemos preparado algunas rutas por la región que son ideales para realizar durante la agradable primavera en Italia!

Sicilia en primavera

Lago de Como

El lago de Como es un lugar especial que ver en el norte del país, pero aún más durante la primavera italiana.

En los días más despejados, puedes deleitar tus ojos con un impresionante paisaje del lago con el fondo verde de las montañas, y relajarte admirando este panorama saboreando un buen aperitivo italiano sentando en un bar.

Los primeros lugares del Lago di Como que nos parecen ideales para visitar en primavera son la ciudad de Como y los pueblos de Varenna y Bellagio.

En Como te sugerimos pasear por el Paseo de las villas, un hermoso recorrido que se asoma al lago y está repleto de flores y vegetación. Al final, te encontrarás en el jardín de Villa Olmo, ¡una pasada de bonito! Asimismo, no dejes de pasear por el Lungo Lario Trento, una preciosa avenida delante del lago donde encontrarás muchas de las atracciones que ver en Como.

En Bellagio no puedes perderte la Salita Serbelloni, una de las calles más escenográficas y fotografiadas del país, y en Varenna su precioso lungolago, uno de los más pintorescos de la zona.

Paseo de las villas en Como

Cinque Terre

Si no conoces las Cinque Terre, ya tienes que saber que es uno de los primeros lugares que deberías apuntarte para un viaje en primavera en Italia.

Es una zona preciosa de la costa de Liguria, donde se hallan cinco pueblecitos construidos en los acantilados. Todos ellos se caracterizan sobre todo por sus coloridas casitas amontonadas unas encima de las otras.

Nosotros visitamos estos pueblecitos en el mes de abril, y fue todo un acierto, ya que la temperatura era ideal para recorrer los senderos que unen los diferentes municipios. Te aconsejamos caminar por el famoso Sendero Azul, una caminata panorámica que te permitirá pasear de un pueblo a otro con unas vistas inolvidables del mar, de las montañas de fondo y de los pueblos desde lo alto. Pensando en ellas, ¡aún nos emocionamos!

Cinco tierras en primavera

Sirmione

Entre los pueblos más bonitos del lago di Garda, Sirmione nos parece el más adecuado para visitar durante la primavera en Italia. Las calles de su recogido centro histórico son un festival de colores, gracias a las flores y a las plantas que cuelgan desde muchos de los edificios del municipio.

Asimismo, es un verdadero placer sentarse con un buen helado artesanal y admirar el castillo de Sirmione, la única fortaleza que hemos visitado que se asoma directamente al agua del lago.

Decoraciones floreales en Sirmione

Dolomitas

Si eres un amante de los paseos por la montaña, durante tus vacaciones en primavera en Italia no puedes prescindir de un tour por las Dolomitas. En este lugar tan icónico del país puedes realizar muchas actividades durante esta estación del año, como por ejemplo visitar hermosos pueblecitos de montaña como Cortina d’Ampezzo, San Candido y Madonna di Campiglio que están entre los más bonitos de Italia.

Del mismo modo, es una de las mejores zonas de Italia para realizar chulisimos trekkings por la naturaleza, entre recorridos muy cuidados, pequeñas cascadas y algunos lagos de montaña que te dejarán sin aliento. Mira alguna imagen del lago di Dobbiaco, de Carezza o del maravilloso Lago de Braies, ¡y dinos si no te entran ganas de estar allí ahora mismo!

Paisajes de Dolomitas

Islas del Golfo de Nápoles

La zona de los alrededores de Nápoles es una de las más bonitas de Italia. A parte de visitar la magnífica metrópolis del Sur, un lugar ideal donde pasar algunos días durante la primavera en Italia son sin dudas las tres famosas islas del Golfo di Napoli.

Capri te conquistará por su glamour, su vidilla y los panoramas espectaculares que la isla ofrece. De particular manera, no puedes dejar de ver sus famosos farallones desde lo alto.

Ischia es un lugar estupendo para los que necesitan algunos días de descanso, ya que posee una famosas termas naturales y un entorno natural precioso para descubrir realizando alguna caminata. De hecho, la llaman también la “isla verde”.

Por último está Procida, que te enamorará por los colores brillantes y pintorescos de todos los edificios de su centro histórico. Además, en el 2022 será la capital de la cultura italiana, ¡así que tienes un motivo más para visitarla!

Islas de Nápoles en primavera

Isole Borromee

A parte de ser una de las mejores localidades que ver en Piamonte, las Islas Borromeas son un espectáculo que admirar durante la estación primaveral en Italia.

Los jardines de los palacios de Isola Madre e Isola bella son un triunfo de flores de mil colores, plantas de todos los tipos y animales exóticos.

Para acabar, estarás rodeado por un paisaje realmente bello, entre el agua del Lago Maggiore y las montañas de fondo. ¡Verás que te encantará!

Preciosas islas borromeas

Villa Taranto

Los jardines de esta villa que se asoma al lago Maggiore han sido votados por los lectores de una famosa revista americana como los más bonitos del mundo.

La verdad es que no nos sorprende para nada, ya que el enorme jardín de Villa Taranto posee un recorrido de 7 km donde podrás admirar nada más y nada menos que 20.00 tipos de plantas y coloridas flores, que provienen desde diferentes países del mundo.

¡Imagínate como deben estar de bonitos durante la primavera en Italia! ¡Un verdadero espectáculo de colores!

Villa Taranto

Mapa de los mejores lugares que ver en primavera en Italia

Aquí te dejamos la ubicación de todos los lugares que visitar en primavera en Italia para que sepas donde se encuentran.

Conclusión

Dinos la verdad, ya te mueres de ganas de visitar la mayoría de los mejores lugares que ver en primavera en Italia, ¿no? Es normal, ¡son todos preciosos! Esperamos que nuestro articulo te haya interesado y que ya tengas algunas ideas para tu próximo viaje. Si te ha gustado nuestro trabajo, ¡te invitamos también a registrarte aquí abajo en nuestra newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies