Como moverse por Capri ¡las claves!

Uno de las grandes preguntas que nos hacemos todos los turistas al llegar a Capri es exactamente cuales son los diferentes formas de transporte que existen y como moverse por Capri. ¿Será sencillo? ¿Será caro como tantas otras cosas en la isla? ¿Tendré que caminar todo el día? Pues bien, hoy vamos a resolver todas estas incógnitas.

En Capri es posible moverse con diferentes medios, y dependiendo del tiempo del que dispongas y del presupuesto que tengas, podrás optar por una opción u otra. Nosotros vamos a hablarte de todas ellas.

Sea como sea, creemos que visitar la isla de Capri debería ser obligatorio, pues es de una belleza indecente. Pero, para que tu experiencia sea perfecta, te vendrá de maravilla saber como moverse por Capri, ¡así que vamos con ello!

Como moverse por Capri: en autobús público

Si no tienes una gran disponibilidad económica, o no quieres gastar grandes cantidades en transporte, creemos que la mejor opción para moverse por Capri es el autobús. ¡Pero ojo, que no es oro todo lo que reluce!

Desventajas de moverse en bus

Para saber como moverse por Capri en autobús público, hay que tener en cuenta los aspectos negativos y positivos. Comenzamos con los malos:

Masificación de este transporte

Partiendo de la base de que es el transporte más utilizado para moverse por Capri, ¿puedes imaginar la cantidad de gente que sube en cada trayecto? Si a eso le sumamos que los autobuses son bastante pequeños, cosa más que lógica si pensamos en lo estrechas que son algunas de las calles de Capri, el resultado es lo más parecido a una lata de sardinas. Y sí, esa es exactamente la sensación que se siente al viajar en un bus llenito de personas.

Nosotros estuvimos en Capri a mediados de septiembre… ¡No quiero imaginarme como será en pleno agosto!

Largos periodos de espera y poca frecuencia

Otra cosa que no es nada agradable es el tiempo de espera. En determinados trayectos, los autobuses van tan sumamente llenos, que cuando llegan a tu parada no se detienen. Si esto sucede con un bus tras otro, te puede ocurrir que estés horas en la parada y que ni un solo bus se pare. Esto se debe a que en ciertas líneas, existe poca asiduidad de autobuses.

Como moverse por Capri en autobús
Como moverse por Capri en autobús

Por ejemplo, a nosotros nos ocurrió en Anacapri. Queríamos dirigirnos a Marina Grande, pero no había forma de tomar un autobús. Todos llegaban llenos, y por consiguiente, no paraban. Consultamos los horarios y nos dimos cuenta que salían cada 30 minutos. ¿Qué hicimos? Coger el primer bus que llegó con dirección a Capri y después bajar a Marina Grande a pie desde allí. ¡A grandes problemas, grandes soluciones!

⚠️ ¡Consejo! La zona más barata para alojarse es Anacapri (busca aquí un hotel al mejor precio). Si duermes en Anacapri y tienes que dirigirte a Marina Grande para tomar el barco de vuelta a Nápoles u a una de las islas del Golfo de Nápoles, te recomendamos que lo hagas con un par de horas de antelación, ¡para evitar disgustos y que pierdas el barco! Como te decíamos, a veces es una ruta muy concurrida y te arriesgas a no llegar a tiempo. ¡A quien madruga, Dios le ayuda!

Ventajas de viajar en bus por Capri

Ahora le toca el turno al lado positivo del autobús público:

Coste del viaje

Sin dudas, el mayor pro que hay a la hora de moverse en autobús es su precio, y lo entenderás en cuanto te hablemos de como moverse por Capri con otros transportes.

El coste de un billete sencillo es de 2 euros o de 4,50 € si adquieres el ticket diario, que te permite subir tantas veces como necesites. Por supuesto, hablamos de los precios cuando adquieres los billetes en la billetería. Sin embargo, si compras tus tickets de transporte a bordo del autobús, el precio sube a 2,50 € en el caso del trayecto único.

Rapidez

Si no tienes problemas para coger el autobús, el trayecto en sí suele ser bastante rápido. Ten en cuenta que la isla de Capri no es muy grande, así que no tardarás mucho en llegar a tu destino final.

Como moverse por Capri en transporte público
Estación de autobuses de Capri

Horarios de los autobuses

Una de las cosas más importantes para saber sobre como moverse por Capri en autobús es conocer los horarios de cada una de las líneas. Que sepas que no es tan sencillo, pues las paradas no disponen de esta información. Para ir más lejos, a veces saber donde va a parar el autobús es un misterio. Para conocer cual es la parada, te recomendamos fijarte en la carretera, el único lugar donde siempre se indica «bus».

En cuanto a los horarios, tienes dos opciones. Hacer una foto cuando estés en la billetería y consultarla cada vez que lo necesites, o descargarte la app más valiosa que hemos conocido jamás jejeje.

La aplicación de móvil se llama «Capri Schedule» y en ella tienes a tu disposición TODOS los horarios de autobuses de la isla. Podrás ver todas las líneas que hay y los horarios de salida desde la estación inicial. Por si fuera poco, también te da información de los barcos que llegan y se van de Capri. Sin duda, algo muy útil también, sobre todo si quieres conocer las vecinas Procida e Ischia, que desde ya te lo aconsejamos.

Para descargarte la aplicación puedes hacerlo directamente desde aquí:

Después de esta información, ¡diríamos que tienes todas las claves para saber como moverse por Capri!

Viajar en autobús privado

Una alternativa al autobús público es adquirir un billete diario para moverte con autobuses privados. Aunque no lo hemos probado en nuestras carnes, creemos que en muchas ocasiones es conveniente, ya que a simple vista nos pareció que hay menos colas para subir, y por tanto no hay que esperar tanto como con el autobús privado.

Para los que no sepan como moverse por Capri con este transporte, os lo ponemos fácil. Puedes contratar aquí el minibús que te permitirá viajar por la isla. ¡Así de fácil! El coste es de 15 euros, cosa que no nos parece excesivo, teniendo en cuenta que podrás subir y bajar cuantas veces necesites.

Otra empresa privada con la que te puedes mover por la isla es Sightseeing. Por lo que tenemos entendido la frecuencia de autobuses es cada hora y el coste del ticket diario es de 25 euros. A nuestro parecer, el coste es demasiado elevado para lo que ofrece.

Horarios autobuses privados de Capri
Como moverse por Capri en autobuses privados

Moverse por la isla de Capri con una excursión

Si dispones de poco tiempo, te apetece despreocuparte de todo y simplemente vivir el momento en Capri, lo mejor es que contrates una excursión.

Existen infinidad de ellas, pero nosotros vamos a proponerte algunas de las más interesantes. En primer lugar, vamos a centrarnos en aquellas que se pueden hacer por mar, ¡que aún no sabes como moverse por Capri en barco!

Tras hablarte de como moverse por Capri con excursiones y en barco, ¡ahora vamos a centrarnos en la tierra firme! Apunta estos tours guiados en los que no tienes que preocuparte por el transporte.

Como moverse por Capri en barco
Como moverse por Capri en barco o con una excursión

Como moverse por Capri en taxi

La cara opuesta y la alternativa al autobús es el taxi. Por supuesto, se trata de la forma más cómoda y despreocupada de viajar por la isla de Capri, pero también de la más cara.

Para que te hagas una idea, un trayecto entre Capri y Anacapri puede costar entre 15 y 25 euros, precio que varía en función del número de personas que seáis.

Para moverse por Capri con este medio, es muy fácil, simplemente hay que ponerse en la parada de taxis y esperar tu turno. Otra opción es parar el coche en cualquier lado, ¡en donde lo encuentres!

La verdad que la experiencia es curiosa, puesto que los taxis de Capri son de lo más peculiares. Además, recorrer algunas de las carreteras panorámicas de la isla con el cabello al viento y una buena canción italiana a todo volumen es inolvidable.

Taxi de Capri
Los famosos taxis de Capri

Funicular de Capri

El funicular de Capri es otra manera perfecta para recorrer la distancia que separa el centro de Capri de la Marina Grande.

Se trata de un transporte muy cómodo, seguro y rápido, y al igual que el autobús, cuesta 2 euros por persona y trayecto. El funicular parte cada 15 minutos, por lo que la espera es más que llevadera, aunque como siempre, no todo es de color de rosa.

Durante los meses de verano, es común encontrar largas colas esperando al funicular. A veces, la gran cantidad de personas que quieren viajar con este medio es superior a la de su capacidad, lo que implica tener que esperar más tiempo. No es extraño que a veces se pueda llegar a esperar 30 minutos o incluso una hora.

Si quieres adquirir los billetes para viajar con el funicular, debes dirigirte a la billetería. La del puerto se sitúa junto a la estación de autobuses y la playa de Cala Grande, una de las más famosas playas de Capri.

Por último, debes tener claro que el Funicular de Capri solo te permite hacer el trayecto entre el puerto y el casco histórico de Capri.

Funicular de Capri
Como moverse por Capri con el funicular

Telesilla de Monte Solaro

El telesilla, seggiovia en italiano, es otro método de transporte de la isla, y una gran experiencia que te recomendamos vivir. Con el telesilla es posible moverse desde Anacapri hasta el Monte Solaro y viceversa.

Este telesilla es uniplaza, por lo que tienes que ir sentado tú solo. El recorrido dura 13 minutos y el coste de un billete de ida y vuelta es de 12 euros. Si realizas solo la ida, o solo la vuelta, el precio es de 9 euros.

No te preocupes si tienes vértigo, si Michi lo ha conseguido, ¡tu también puedes! Si aún así te da miedo, puedes leer nuestra experiencia en el telesilla y mucha más información sobre que ver en Anacapri.

Como moverse por Capri fácilmente

Como moverse por Capri a pie

Y nuestra última sugerencia de este artículo sobre como moverse por Capri es… ¡caminando! Sabemos que parece lo más obvio del mundo, pero te aseguro que aunque te muevas a pie, también necesitarás recomendaciones.

Lo esencial que debes saber es:

  • ¡Google Maps no siempre es de fiar! De hecho, a nosotros mismos nos ha hecho dar más vueltas de las que deberíamos para llegar a un lugar. Nuestro consejo es que si algo te suena raro, ¡preguntes a un lugareño!
  • Hay caminos peligrosos. Por ejemplo, si quieres ir de Anacapri a la escalera Fenicia a pie, debes saber que el recorrido prevé un tramo por carretera, en la que irás totalmente expuesto.
  • Subir desde el puerto de Marina Grande a Capri es bastante fatigoso. Si hay masificación de transportes en el puerto, piénsate dos veces el hecho de subir a pie, el camino es totalmente en subida y tiene muchíiiiisimas escaleras. Lo mismo aplica al recorrido que separa Marina Piccola y Capri. La buena noticia es que es un entrenamiento perfecto para tener unas nalgas de hierro 😝.
  • Disfruta del paisaje, ¡caminando todo se ve desde otra perspectiva!
Recomendaciones para saber como moverse por Capri a pie
Recomendaciones para saber como moverse por Capri a pie

Como moverse por Capri en coche

Tanto si viajas a Italia con tu propio coche, como si alquilas un automóvil para recorrer el país, y tienes en mente viajar a Capri con él, debes saber que no siempre está permitido. De hecho, durante los meses de más afluencia de turismo, el ayuntamiento de Capri prohíbe a toda persona no residente en la isla, a moverse en coche.

Por ello, si deseas llevar tu vehículo a la isla de Capri, te aconsejamos que consultes previamente si el ayuntamiento ha activado la prohibición. Para hacerlo, puedes consultar la pagina www.cittadicapri.it.

También te puede interesar…

Ya conoces las claves para saber como moverse por Capri, pero ahora te quedan unas cuantas recomendaciones relativas a otros aspectos de la isla y alrededores. ¡Echa un ojo a los siguientes artículos que te pueden interesar!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

Con nuestras recomendaciones, saber como moverse por Capri será más fácil, y seguro que tus dudas más importantes ya están resueltas. Aún así, si todavía tienes alguna consulta, ¡déjanos un comentario! Por último, ¡puedes suscribirte a nuestra newsletter gratuita!

2 comentarios en «Como moverse por Capri ¡las claves!»

Deja un comentario