Descubre Como ir de Sorrento a Capri

Capri es la más alejada de las islas del Golfo de Nápoles, la cual se encuentra a pocos kilómetros de la Península Sorrentina. El paisaje de esta zona es brutal, pues estamos en el cruce entre Nápoles y la Costa Amalfitana, ¡un lugar completamente encantador! Si has llegado hasta aquí, probablemente estés planificando un viaje por la zona, y necesitarás saber como ir de Sorrento a Capri, ¿verdad?

Existen varias posibilidades de alcanzar Capri desde Sorrento, ¡y vamos a verlas juntos!

Como ir de Sorrento a Capri con una excursión

Si no sabes como ir de Sorrento a Capri y no tienes mucho tiempo para recorrer la isla por tu cuenta, o bien, no tienes ganas de organizar la visita a la isla, la excursión puede ser la mejor elección para ti. Existen un montón de posibilidades y combinaciones, en las que además de ver Capri, puedes incluir otros lugares de la zona en la ruta.

La mayor ventaja de un tour, además de olvidarte de la planificación, es que en la mayor parte de ocasiones irás con un guía especializado, que te enseñará todo sobre la zona. Otro pro a favor de ir con una excursión es que es rápido, no hay posibilidad de equivocarte y en ocasiones te permite descubrir lugares que por tu cuenta, quizás no lo harías.

Como ir de Sorrento a Capri excursión
Como ir de Sorrento a Capri con una excursión

Nosotros nos hemos informado de las excursiones que existen para poder contarte como ir de Sorrento a Capri de esta manera. A continuación te dejamos un resumen con las mejores y más interesantes:

  • Excursión a la isla de Capri: es una de las mejores opciones porque incluye el transporte, un guía en español, un paseo en barco por Capri, la comida en uno de los restaurantes de la isla y un tour guiado en mini bus por Anacapri.
  • Tour a la isla de Capri en barco: con esta opción se recorre Capri en barco, acompañados de un guía de habla española, y además te darán una comida ligera. Posteriormente te dan toda la tarde libre para conocer los imprescindibles que hay que ver en Capri.
  • Excursión a Capri al atardecer: una manera diferente y muy autentica de conocer Capri es durante el atardecer. El recorrido comprende una parada para nadar y hacer esnórquel y un coctel de bienvenida. Al atardecer desembarca en la preciosa zona de Marina Piccola y te dan 3 horas libres para gozar de Capri sin prácticamente gente, cuando la mayor parte de turistas de un solo día ya se han ido.
  • Capri y Pompeya en barco: es uno de los mejores tours si quieres ver lo máximo posible en tan solo un día. Incluye transporte, visita a Pompeya con guía española (entrada a parte), recorrido en barco y parada para hacer esnórquel. Sucesivamente tendrás tiempo suficiente para recorrer Capri. ¿Qué te parece?
  • Paseo en helicóptero por Capri, Pompeya y el Vesubio: una manera única y especial de conocer Capri es desde las alturas. Con este tour recorrerás la costa, Pompeya, el Vesubio y por supuesto, la preciosa Capri. Obviamente no se trata de una excursión para todos los públicos ni bolsillos, pero nos parece una experiencia muy especial. ¿Te gustaría hacerlo alguna vez en la vida?
Como ir a Capri desde Sorrento

Llegar a Capri desde Sorrento en barco

La opción más habitual a la hora de desplazarse por libre es el barco. A continuación te mostramos entonces como ir de Sorrento a Capri con el servicio de barcos público.

Para alcanzar Capri desde Sorrento debes dirigirte al puerto, desde donde salen dos tipos de barcos: el ferri y el hidroplano. El primero es más grande, puede transportar vehículos y es más lento. El segundo solo transporta personas y al ser más pequeño y ligero, es más rápido, y por esto también más caro.

Existen varias compañías que realizan el recorrido entre Sorrento y Capri (y viceversa), algunos de ellos son SNAV, NLG, Caremar o Alilauro. Durante la alta estación es habitual encontrar una frecuencia de barcos mayor, sin embargo durante el invierno hay menos barcos que realicen el viaje.

El recorrido entre ambos destinos dura entre 20 y 30 minutos, por lo que es bastante rápido independiente del tipo de embarcación que elijas.

¡Alójate en Capri al mejor precio y vive la esencia de la isla como ninguno, ¡sin masificaciones!

Si deseas consultar los horarios, precios y la frecuencia diaria en modo de poder organizar tu viaje, o directamente reservar un sitio en alguno de los trayectos, puedes hacerlo en la web de Direct Ferries. Los precios suelen variar entre los 15 y los 30 euros, aunque el coste varia en función de la época del año y el tipo de barco que elijas.

Ten en cuenta que en los meses de junio a septiembre es recomendable reservar con antelación, puesto que hay un gran flujo de turistas y podrías quedarte sin conocer la isla. Es importante saber también que la afluencia de barcos en verano es mucho mayor que en invierno, pero es posible realizar el viaje entre Sorrento y Capri en cualquier época del año.

Por último, debes considerar también que los horarios más demandados son los de primera hora de la mañana en el caso del trayecto Sorrento-Capri, y los de la última hora del día en el caso del viaje de vuelta (de Capri a Sorrento).

Llegar a Capri desde Sorrento en barco
Como ir de Sorrento a Capri en barco

Moverse entre Sorrento y Capri en barco privado

Seguimos con la información para que sepas como llegar a Capri desde Sorrento, pero en esta ocasión vamos a hablar de como realizar el recorrido en barco privado.

Probablemente es la opción más cara de todas, pero también es la que te da más libertad de movimiento. Es ideal para grandes grupos, ya que al ser varias personas se puede rentabilizar su precio.

Ten en cuenta que alquilar un barco privado con capitán puede costar entre 150 y 400 euros, y en algunos casos la gasolina se debe pagar por separado. Por supuesto, el precio se puede incrementar en función del tamaño de la embarcación y las personas que vayan a realizar el viaje.

Como ir de Sorrento a Capri en coche

Conducir un coche en Capri no siempre es posible, ya que en el periodo de más afluencia de turismo el ayuntamiento prohíbe la circulación de vehículos no residentes.

Si viajas fuera de este periodo, puedes transportar tu vehículo en los grandes ferris. Las compañías que suelen realizar este tipo de transportes son Caremar y SNAV.

Ir de Sorrento a Capri en coche
Como ir de Sorrento a Capri con el coche

También te puede interesar…

Bueno, pues ya sabes como ir de Sorrento a Capri con todo lujo de detalles. Ahora te falta conocer un poquito de información sobre donde dormir en Capri y por supuesto, descubrir los alrededores de la isla:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

Hemos llegado al final de nuestro artículo en el que te explicamos como ir de Sorrento a Capri. Si te ha quedado alguna duda, puedes dejarnos un comentario. Y si te ha gustado y resultado útil, te esperamos en la newsletter mensual gratuita, ¡suscríbete!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario