Las 15 mejores playas de Puglia

El Sur de Italia es fascinante, posee rincones para todos los gustos, pero lo que seguro que no le falta son playas. Lo mejor de todo es que la mayor parte de ellas parecen sacadas de una revista de viajes al Caribe. Hay varias regiones que ofrecen playas de ensueño, pero las mejores de Italia las encontrarás en Cerdeña, Sicilia y Puglia. En este artículo en concreto, vamos a contarte cuales son las mejores playas de Puglia, ya te avisamos que creerás que todas las fotos están demasiado retocadas, o que no son reales, pero no amigos ¡son así!

Nos encanta hacer rankings de playas espectaculares, pero tenemos que decir que en este caso nos ha sido imposible. Todas, y cuando digo todas, son fascinantes, pero lo que estamos seguros es que la selección que os hemos preparado son las mejores playas de Puglia. ¡A ver qué te parecen! ¿Estaremos exagerando?

Mejores playas de Puglia

Las mejores playas de Puglia

¿Qué hemos tenido en cuenta a la hora de elegir las mejores playas de Puglia? Pues tres cosas:

  • Entorno: Sin dudas la principal característica que hemos tenido en cuenta a la hora de elegir ha sido el entorno del lugar. El hecho de que la playa posea vegetación, arena, rocas y un mar de ensueño hacen que la atmósfera del lugar sea idílica, y en base a eso hemos seleccionado las playas de esta lista.
  • Calidad del agua: Obviamente no es lo mismo ir a una playa con un mar transparente y limpio que ir a un lugar en el que no se vea el fondo marino ¿no? Pues este ha sido otro de nuestros criterios.
  • Tipo de playa: Para nosotros es muy importante la tipología de playa, ya que no es lo mismo una calita rodeada de rocas y vegetación que una playa de 3 kilómetros donde dar largos paseos. Ambas tienen muchísimo encanto y eso lo hemos valorado a la hora de elegir las mejores playas de Puglia.

¡Prepárate para adentrarte en uno de los paraísos de Italia! ¡Te presentamos las 15 mejores playas de Puglia 😍!

Spiaggia Marina di Pescoluse

Las Maldivas de Salento no podía faltar en este artículo de las mejores playas de Puglia. Se la conoce con este nombre porque posee la arena blanca y fina, tan sútil como la mismísima arena. Si a esto le sumas su espectacular mar azul turquesa intenso, te parecerá literalmente estar al otro lado del mundo 😍.

Mejores playas de Puglia: Pescoluse

Spiaggia di Baia Verde

En nuestra playa favorita de Gallipoli encontrarás unos 4 kilómetros de arena finísima y un agua con mil tonalidades de azul, ¡un verdadero espectáculo! Es famosa además porque miles de jóvenes se acercan a este lugar cada año, para disfrutar al máximo del verano en una de las zonas más impresionantes de Salento, la hermosa Gallipoli.

Baia verde en Gallipoli

Spiaggia di Punta della Suina

Un auténtico oasis natural el cual se caracteriza por poseer una parte de arena blanca y fina, mientras que en el otro trozo de playa prevalecen las grandes rocas circundando el espectacular mar turquesa. Gracias a esta combinación, es una de las mejores playas de Puglia. No solo por su belleza, sino también porque puedes disfrutar de ella al máximo, ya sea relajado tomando el sol o pasando una jornada realizando divertidos saltos desde las rocas, ¡Tú eliges!

Punta Suina

Spiaggia di Lido Marini

La spiaggia di Lido Marini es de arena dorada y su espléndido mar es de color turquesa, cristalino, limpio y transparente. Es un lugar ideal para visitar con niños, gracias a sus tranquilas aguas. ¿La incluirías en una ruta por la región? ¡Nosotros lo tenemos claro!, Y por supuesto, por eso está en nuestra lista de las mejores playas de Puglia.

Spiaggia di Punta Prosciutto

¿Crees que existe el paraíso? Nosotros sí, ¡y lo hemos encontrado en la playa de Punta Prosciutto! Esta maravilla natural no podía faltar en una lista con las mejores playas de Puglia, ¡de hecho sería una aberración!

Otro de los rincones de esta región en los que disfrutar de un día de mar y sol con tus hijos, puesto que la marea además de ser muy bajita, es muy tranquila, ¡por lo que permite a los más peques pasárselo a lo grande! Mientras organices tu ruta por Apullia, ten en cuenta entonces que es una de las mejores playas de Puglia para ir con niños. Para las parejas también es ideal, a nosotros nos encanta este tipo de playa para pasar horas a remojo charlando de la vida, ¡que recuerdos inolvidables!

Cala Prosciutto

Spiaggia di Torre dell’Orso (Spiaggia delle due Sorelle)

Se trata de una amplia playa de arena fina con un mar turquesa, el cual no podrás dejar de mirar. Aunque como sabrás, en Italia la mayoría son privadas, esta bonita playa de Otranto posee partes libres, en las que tirarse y rebozarse en la arena sin tener que pagar un euro. Te aconsejamos llegar prontito, para coger el mejor lugar delante de la orilla. ¡Ya solo queda disfrutar de una de las mejores playas de Puglia!

Torre dell'orso

Spiaggia di Punta Pizzo

En el litoral de Gallipoli encontrarás la playa de Punta Pizzo, fascinante por su belleza y porque es un lugar virgen e incontaminado, que obviamente es capaz de encantar a cualquiera. Como habrás notado, el denominador común de todas y cada una de las mejores playas de Puglia, es el color turquesa intenso de sus aguas, presente también en esta maravilla natural.

Te fascinará este rincón también porque forma parte del Parque Natural Regional de Isola di Sant’Andrea, el cual posee unas 700 hectáreas de naturaleza pura.

Punta-pizzo-mejores-playas-de-puglia

Spiaggia di Porto Badisco 

Otra de las mejores playas de Puglia es la de Porto Badisco. En esta ocasión nos parece que sea más bien una calita, rodeada de hermosas rocas y de arena un poco más gruesa respecto a la «harina» de otras playas de la zona. El paisaje que se forma en conjunto, ¡es digno de un paraíso!

Te aconsejamos llevar escarpines para evitar cualquier descuido y que puedas hacerte daños con las rocas, ¡su forma hace que sea fácil cortarse!

Spiaggia Baia dei turchi

Se sitúa a pocos kilómetros al Norte de Otranto y es un sitio de inconmensurable belleza. Una playa de arena circundada por blancos e imponentes acantilados, que junto al mar turquesa que caracteriza a esta zona del país, harán que no quieras irte jamás de aquí.

Es una de las mejores playas de Puglia y también una de las más queridas por los lugareños. Posee una leyenda, la cual dice que era el lugar donde desembarcaban los guerreros turcos durante el asedio que sufrió la ciudad en el siglo XV, ¡y por este motivo posee este nombre!

Además de esto, pertenece al área protegida del Oasis dei Laghi Alimini, una zona salvaje e incontaminada que se caracteriza por las dunas de arena y por paisajes de esos que te dejan sin palabras.

Baia dei Turchi

Spiaggia di Vignanotica

Muy cerquita de Vieste, una de las ciudades más hermosas de Puglia, se encuentra la playa de Vignanotica. En unos 500 metros encontrarás arena, gravilla y pequeños guijarros, pero lo que la caracteriza son las numerosas grutas excavadas por el mar en las rocas de los alrededores.

Lo que más te va a gustar de este sitio es su entorno, ya que entre las rocas, la vegetación y el mar cristalino se crea una atmósfera hermosa y especial.

Lama Monachile, Polignano a Mare

Una de las mejores playas de Italia que además no necesita presentación, puesto que es una de las más conocidas del país. Lama Monachile es la cala del precioso pueblo de Polignano a Mare y seguramente te parecerá uno de los mejores paisajes de la zona. La ciudad surge desde las altas rocas de los acantilados, las cuales te llevan a la impresionante cala, que se asoma al mar Adriático. El conjunto es de lo más bonito que verás en tu vida.

Ten en cuenta que esta parte del litoral es muy bonito, así que si quieres profundizar en las playas de la zona no te pierdas las mejores de Bari (la capital), las de la cercana Monopoli y por supuesto, ¡las mejores playas de Polignano!

Cabe destacar que merece la pena recorrer también visitar el pueblo de Polignano a Mare y que en conjunto, es un sitio que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

Polignano a Mare

Spiaggia di Baia dei Mergoli

Se la conoce también como Baia delle Zagare y es uno de los símbolos del Gargano y por supuesto, una de las mejores playas de Puglia. El emblema de este lugar son dos formaciones rocosas blancas esculpidas por el viento y que se encuentran situadas en medio del mar. Gracias a su posición y a la claridad y el color azul celeste del agua, las formaciones rocosas destacan más, creando una zona idílica.

Grotta della poesia

Se trata nada más y nada menos que de una gruta excavada en las rocas, desde la cual hasta hace poco era posible tirarse, tras una caída de unos 4 metros de altura. Por suerte o por desgracia, ya no es posible hacerlo, lo que ha sido provocado por los numerosos turistas que han sufrido daños con la práctica. Sea como sea, merece la pena acercarse para admirar su belleza. Sus aguas cristalinas y su entorno la convierten en un lugar único en el mundo.

Grotta della poesia

Cala Matano

Este paraíso se sitúa en las Islas Tremiti y es una de las mejores playas de Puglia gracias a su fascinante localización. Imagínate un lugar con naturaleza salvaje, el cual parece estar abrazado por la vegetación y las rocas calcáreas que bajan hacia el mar, dejando ver al fondo una pequeña cala. El mar que baña esta pequeña playita es totalmente turquesa, cristalina y transparente, ¡un rincón ideal para darse un chapuzón y hacer snorkeling!

Torre Sant’Andrea, Melendugno 

Uno de los rincones más famosos de la costa Pugliese es sin duda Melendugno. En esta zona hay playas que te dejan literalmente boquiabierto, pero especialmente Torre Sant’Andrea es una de las más bonitas playas de Puglia. La combinación entre ese mar turquesa, los acantilados rocosos y la vegetación, hacen de su entorno un lugar mágico, ¡no dejes de incluirlo en tu ruta por Puglia!

Torre Sant'Andrea, entre las mejores playas de Puglia

Porto Cesareo

Por último, te hablamos de una de nuestras zonas favoritas, ¡Porto Cesareo! No hemos podido elegir una sola playa, pero esta parte no podía faltar entre las mejores playas de Puglia. En esta fracción del litoral encontrarás zonas libres, en las que disfrutar de las numerosas playas paradisíacas de forma tranquila, sin tener que dar explicaciones a nadie. Por supuesto también encontrarás los famosos «lidos», donde es obligatorio comprar una tumbona y una sombrilla para poder gozar de la playa. ¡Elige tu mejor opción y párate a disfrutar varias de las bellezas naturales que Porto Cesareo puede ofrecerte!

Mapa de las mejores playas de Puglia

Por último te dejamos a continuación un mapa con todos los paraísos que hemos mencionado en el articulo. De esta forma, te será más fácil saber su ubicación. ¡Esperamos que te animes a conocer cada una de las mejores playas de Puglia!

Conclusión

Ahora que ya conoces las mejores playas de Puglia, solo te falta elegir tu favorita y disfrutar de una jornada de sueño. ¿Cuál sería la primera que elegirías? Yo no sé tú, pero ya estoy deseando llegar y lanzarme corriendo en estas ideales aguas cristalinas. Seguiremos hablando de las mejores playas del país, como hemos hecho en este artículo de Sicilia. Si no quieres perderte más lugares paradisíacos de Italia, ¡suscríbete al blog!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies