Las calles de Roma más bonitas y famosas

Si vas a viajar a la capital de Italia, te prometemos que pasear por las calles de Roma más famosas te parecerá un sueño. Esta urbe es un verdadero museo al aire libre, y cada rincón de esta ciudad esconde un pedacito de historia italiana y del Occidente. 

Existen calles de Roma que, por diferentes motivos, son muy importantes para recorrer. Algunas son ideales para hacer shopping en las mejores tiendas de moda italiana e internacional, otras porque son significativas a nivel histórico, y otras simplemente por su belleza. ¡En este artículo vas a descubrir cada una de ellas!

⚠️ Para recorrer una ciudad con tanta historia como Roma, no puede faltar durante tu viaje un free tour con un guía de habla española. ¡En este enlace te proponemos uno que está muy bien evaluado por las personas que lo han hecho!

Via del Corso

Con sus 1,6 kilómetros, Via del Corso es la calle principal del centro histórico de Roma. Esta importante avenida une dos de las plazas más famosas de la capital, es decir, Piazza del Popolo y Piazza Venezia. Gracias a su posición estratégica y a la gran cantidad de gente que la recorre, pronto se han instalado en esta calle tiendas de todo tipo. De hecho, aquí puedes encontrar famosas marcas de ropa como Adidas, Nike, H&M, Puma, Zara, Benetton, GAP y muchas más. Asimismo, también es un buen lugar para comprar algún souvenir italiano que llevarse a casa.

Por último, en Via del Corso se halla también la Galería Alberto Sordi, un hermoso edificio que alberga un pequeño centro comercial con más de veinte tiendas.

De todos modos, sería incorrecto definir Via del Corso simplemente como una calle de compras, ya que paseando por la avenida, te darás cuenta que posee también muchos edificios elegantes e importantes monumentos. Entre ellos destacan Palazzo Bonaparte, donde vivía la madre de Napoleón, Palazzo Doria, que alberga uno de los museos más importantes de la ciudad y la iglesia de San Carlo al Corso, con su majestuosa cúpula.

¡Creemos que Via Del Corso tiene motivos de sobra para estar en la lista de las mejores calles de Roma para recorrer!

Calles principales de Roma: Via del Corso

Passeggiata del Gianicolo

Entre las numerosas calles de Roma, esta es una de las imprescindibles que debes recorrer. Para alcanzarla, has de subir una cuesta desde el Trastevere, uno de los barrios más auténticos de Roma (aquí te decimos como llegar a esta parte de la ciudad).

El Paseo del Gianicolo es una calle en cuesta rodeada de árboles seculares y monumentos de importantes políticos que hicieron grande la Republica de Roma. El camino te llevará a algunos de los mejores miradores de la urbe, desde los cuales puedes admirar unas preciosas estampas de la ciudad eterna. ¡Es uno de los lugares más románticos de Roma!

Durante tu paseo desde el Trastevere hacia la colina del Gianicolo podrás admirar también alguna atracción turística importante, como la fuente de Acqua Paola o la Plaza Garibaldi, donde acaba esta importante calle romana.

Via dei Fori Imperiali

Se trata de una de las calles de Roma más bonitas, ya que paseando por ella, podrás admirar algunos de los monumentos más famosos de la ciudad. De hecho, esta importante avenida de Roma fue construida en los años 20 para unir el Coliseo con el monumento a Victor Emanuel II.

¿¿Conoces alguna calle que pueda presumir de un punto de salida y llegada tan bonitos?? Además, si le añadimos que en el trayecto podrás ver estatuas de época romana y algunos restos de los antiguos Foros Imperiales, ya sabes porque esta avenida romana es considerada como un verdadero museo a cielo abierto.

Entre las diversas calles de Roma, ¡es probablemente la que nos ha robado el corazón!

Calles de Roma más bonitas: Via dei Fori Imperiali

⚠️ Esta zona de la ciudad es tan bonita que se ha creado un tour gratuito solo para descubrir a los turistas sus secretos. ¡Reserva tu plaza en el Free tour por la Roma imperial!

Via Nazionale

Esta calle fue construida después de la Unificación de Italia para conectar Plaza de la Republica con Termini, una de las estaciones de tren más importantes para llegar a Roma

Sin lugar a dudas, Via Nazionale es una de las calles más bonitas y conocidas de la ciudad. Se caracteriza por poseer bonitos edificios de finales del siglo XIX, como Palazzo Korch, que es la sede del banco de Italia, y el Palazzo delle Esposizioni. Al fondo se ve parte del monumento a Victor Manuel II, lo que contribuye a embellecer el paseo por esta avenida.

Asimismo, esta avenida es famosa por ofrecer una amplia elección a los que desean ir de compras en la capital. Lo que la diferencia de otras calles de Roma como Via Condotti y Via del Corso es que aquí puedes encontrar también tiendas con precios moderados.

Alojarse en Roma en la zona de Via Nazionale es todo un acierto, ya que es una parte de la ciudad con precios bastante asequibles y que posee todos los servicios a dos pasos.

Via Condotti

Te vamos a hablar ahora de una de las calles de Roma más famosas a nivel internacional. Desde cuando la famosa marca de ropa Bulgari abrió su taller en esta avenida a finales del siglo XIX, Via Condotti unió su nombre con el de la moda de alto nivel.

Paseando por esta calle, podrás alegrar la vista admirando las prendas de alta costura de las marcas más importantes del mundo como Valentino, Gucci, Fendi, Prada, Louis Vuitton, Armani, Cartier etc… Si has visitado Milán, ¡la puedes comparar con la famosa Via Monte Napoleone!

Aunque solo pocas personas puedan permitirse hacer shopping en esta importante avenida romana, es igualmente un lugar interesante que visitar. Además no es difícil que pases por esta zona, ya que Via Condotti es una de las calles que empiezan desde la famosa Plaza España, uno de los mejores lugares que ver en Roma.

Otro edificio interesante que se halla en el numero 86 de esta calle es el Antico Caffé Greco, el café más antiguo de Roma, frecuentado por grandes intelectuales y artistas del pasado. En Italia, ¡solo el Caffè Florian de Venecia empezó su actividad antes que él!

Una de las calles de Roma más importantes: Via Condotti

Via della Conciliazione

Esta amplia avenida completamente peatonal es sin lugar a dudas una de las calles de Roma más bonitas. Seguro que no te será muy difícil pasar por ella, ya que que une dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna: Plaza San Pedro y el Castillo Sant’Angelo.

Como puedes imaginarte, las vistas durante el paseo son impresionantes, y además, las farolas que bordean la calle la hacen aún más elegante. 

En los lados de esta importante calle romana se encuentran antiguos edificios históricos, tiendas para adquirir algún souvenir italiano y quioscos para comprar agua y comida.

Via di Ripetta

Entre Via del Corso y el río Tiber, se encuentra Via di Ripetta, sin dudas una de las calles de Roma más importantes. Esta avenida empieza en Piazza del Popolo y acaba a la altura de Ara Pacis y el Mausoleo de Augusto, otros monumentos interesantes que ver en Roma. 

También Via di Ripetta es un rincón ideal de la capital para ir de compras, ya que ofrece una gran cantidad de tiendas de alta calidad. Además, en esta vía se hallan algunos de los mejores restaurantes de Roma, así que aprovecha para probar algún plato típico de la ciudad.

Un dato útil para conocer es que entre Via di Ripetta y Via Borghese se encuentra la embajada de España en Roma.

Calles de Roma donde ir de compras: Via di Ripetta

Via Margutta

Si te gusta el arte, no puede faltar una visita a la hermosa Via Margutta. Se trata de un pintoresco rincón de Roma donde desde los años 50 los artistas, sobre todo pintores, exhibían sus obras directamente en la calle.

Con el pasar del tiempo, ha conseguido mantener en parte ese aire bohemio, gracias a las exposiciones de los atelier de arte presentes en la calle y a los coloridos edificios que se asoman a la carretera. 

Si vas a caminar por la concurrida calle paralela, Via del Babuino, seguro que te gustará, pues posee una atmósfera más tranquila y apartada de Via Margutta, escapando un poco del caos de la capital.

Si vas a pasear por esta importante calle romana, recuerda buscar también La Fontana degli Artisti, una hermosa fuente en estilo romano.

Via del Babuino

Otra de las calles de Roma más famosas es Via del Babuino, que une Piazza del Popolo con Piazza di Spagna. Como Via di Ripetta y Via del Corso, es famosa por ser un buen lugar donde hacer shopping en Roma. A parte de admirar escaparates lujosos, en esta calle podrás encontrar también muchas tiendas de arte y anticuarios

Además de esto, es casi totalmente peatonal y gracias a que es menos concurrida respecto a Via del Corso, el paseo se hace muy placentero, puesto que en la calle se asoman hermosos edificios antiguos.

Avenidas de Roma para recorrer

Via dei Coronari

Via dei Coronari nos encanta, porque es una de las calles de Roma más características y llena de vida. Paseando por esta callecita romana que va de Piazza Navona hasta el Puente de San Angelo, tu mirada no podrá no perderse en los interesantes escaparates de las tiendas de objetos antiguos y en los numerosos talleres artesanales y de sastrería.

Para vivir el ambientillo de una de las calles de Roma más vivaces, entra también en uno de sus animados bares o en algunos de sus restaurantes más característicos. ¡Seguro te enamorarás tu también de Via dei Coronari!

Via Appia Antica

Estamos delante de la reina entre las calles de Roma, la gloriosa Via Appia Antica. Te dejamos un dato que te dejará boquiabierto: esta calle fue construida en el 300 a.C. (¡hace 2300 años!) y era tan larga que llegaba hasta Brindisi, una de las principales ciudades de Apulia, el tacón de Italia.

Con el pasar del tiempo sus dimensiones se han reducido, y las piedras de origen volcánica de su suelo se han estropeado, pero sigue siendo una de las calles de Roma con más encanto.

Si visitas la Via Appia, tanto a pie como en bicicleta, pasarás un día maravilloso entre naturaleza e historia. De hecho, esta calle romana es tan larga que llega a las afueras de la ciudad eterna, donde se puede descansar un poco de la vida frenética de la metrópolis y estar en contacto con la naturaleza por algunas horas. Además, esta zona cuenta con algunos monumentos importantes para visitar, como por ejemplo las impresionantes catacumbas, el mausoleo de Cecilia Metella y otras ruinas antiguas.

Por todos estos motivos, ¡para nosotros es una de las calles de Roma imprescindibles para recorrer!

⚠️ Si quieres descubrir los alrededores de la capital, ¡lee nuestro articulo sobre las mejores ciudades cerca de Roma y las playas más hermosas que rodean la urbe eterna!

Calles de Roma más antiguas: Via Appia

Mapa de las mejores calles de Roma

Aquí te dejamos la ubicación de todas las calles de Roma de las cuales te hemos hablado en este articulo:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

Creemos que después de este artículo, tendrás muchas ganas de recorrer cada una de las calles de Roma de las cuales te hemos hablado. ¡Ya nos dirás en los comentarios cual ha sido tu favorita! Si quieres seguir leyendo sobre Roma y las bellezas de Italia, ¡suscríbete a nuestra newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies