La mejor epoca para viajar a Venecia

Visitar Venecia es un viaje entre la belleza más resplandeciente de Italia. Si además, te encuentras en la ciudad durante unos días soleados y con cielo azul, tu experiencia será aún más inolvidable. Con este articulo queremos darte algunos tips para que sepas cual es la mejor época para viajar a Venecia, uno de los detalles más importantes para saber a la hora de organizar unas vacaciones en esta urbe tan única.

No solo te hablaremos sobre la mejor época para ir a Venecia según el clima que puedas encontrar en la ciudad, si no también te contaremos cuales son los eventos que se llevan a cabo durante las diferentes estaciones del año. Por último, ¡te indicaremos cuándo viajar a Venecia si tu objetivo es ahorrarte algo de dinerin!

Vamos a explorar las características de cada mes del año, para que puedas leer todos los pros y contras de viajar en cada uno de ellos. ¡Empezamos con enero!

Viajar a Venecia en enero

Si quieres gozar de la belleza de esta ciudad como se merece, creemos que enero no es exactamente la mejor fecha para viajar a Venecia.

A nivel climático, es el mes más frío del año, con temperaturas medias que durante el día van de los 0 hasta los 6 grados. Además, con la humedad y el viento que suelen haber en Venecia, el frio se siente aun más fuerte. Por este motivo, probablemente es el mes en el que se puede disfrutar menos de la vida al aire libre y de los deliciosos aperitivos en las terracitas.

Gozar de las terrazas de Venecia

Sin embargo, si no eres un friolero y te preguntas cuando viajar a Venecia de la forma más barata posible, tienes que saber que enero es el mes más económico del año, tanto por los precios de los vuelos, como por los de los alojamientos. Por cierto, hablando de este tema, echa un vistazo a nuestra lista de hospedajes donde dormir en Venecia, ¡encontrarás algunas gangas y de buena calidad!

Visitar Venecia en febrero

Viajar en febrero tiene características parecidas a enero, de hecho, siempre es un viaje a Venecia durante la época invernal. Sin embargo, la presencia en este mes del Carnaval lo hace cambiar todo por completo.

Como probablemente sabes, el Carnaval de Venecia es uno de los más famosos del mundo, y un evento único que te sugerimos vivir una vez en la vida.

Obviamente, un evento tan importante en la ciudad, lleva como consecuencia un subidón de los precios de los transportes y de los alojamientos, y una muy grande afluencia turística durante las dos semanas del Carnaval. Si es un evento que no te interesa demasiado, te sugerimos viajar a Venecia en otra fecha del año, o en las semanas anteriores, o en las sucesivas al Carnaval.

Visitar Venecia en febrero

Viajar a Venecia en marzo

Marzo es un buen periodo para viajar a Venecia, puesto que el frio del invierno empieza a atenuarse, sobre todo en la segunda parte del mes. Asimismo, los precios son bastantes buenos, puesto que aun no ha llegado la temporada alta del turismo.

Lo único que tienes que recordar es que si la Pascua cae en marzo, los precios suelen subir mucho, así que ya no sería tan conveniente visitar la ciudad en este mes.

Conocer Venecia en abril

Si pensamos en el clima, abril podría considerarse entre los mejores periodos para viajar a Venecia, puesto que la primavera está en su máximo esplendor y los días suelen ser soleados, sin hacer mucho calor. Durante las noches el clima suele ser aún fresquito, ¡así que no te confíes demasiado!

Al igual que sucede en marzo, si viajas en abril y te coincide con la Semana Santa en Venecia, los precios suelen subir mucho, mientras que si visitas la ciudad en las otras semanas del mes, encontrarás precios en la norma.

Mayo: la mejor época para viajar a Venecia

El mes de mayo nos parece la mejor época para ir a Venecia, simplemente por dos motivos. El primero es que el clima durante este mes es perfecto, con pocas lluvias y con temperaturas muy amenas, que te permitirán caminar a gusto por los estupendos canales, puentes y plazas de Venecia.

La mejor epoca para viajar a Venecia: mayo

Aunque sea un periodo con un buen clima, los precios en general no son tan altos como los de la temporada alta de verano, ¡así que creemos que no se puede pedir más!

Por ultimo, nos parece un periodo ideal para aprovecharse de los varios free tours de Venecia que se realizan por la ciudad, puesto que podrás patear la urbe con un guía local, ¡y sin morir de calor o de frio!

Queremos informarte que desde mayo hasta septiembre es la mejor época para dar un paseo en góndola y para realizar una excursión a las bonitas islas de Murano y Burano, dos de las mejores cosas que hacer en Venecia.

Cuando viajar a Venecia: junio

También junio nos parece una fecha bastante buena para viajar a Venecia, sobre todo en la primera parte del mes. Considera que respecto a mayo, las temperaturas crecen y por el día podrías llegar a sentir calor.

Por lo que se refiere a los precios, también empiezan a subir, aunque no llegan a los niveles máximos de julio y agosto. Asimismo, las masas de turistas empiezan a invadir la ciudad, aunque por suerte hay menos respecto a los otros meses de verano.

Visitar Venecia en julio y agosto

Agrupamos estos dos meses del verano en Venecia porque poseen características muy parecidas. Aunque viajar en julio y agosto tengan algunos lados positivos, consideramos que no son la mejor época para viajar a Venecia. A nivel económico, es el periodo más caro del año, así que si puedes viajar en otras temporadas del año, ¡hazlo!

Además, la afluencia turística en estos meses es muy alta, y esto significa dificultad en encontrar sitios en los mejores restaurantes de Venecia, calles repletas de gente y largas colas bajo el sol ardiente en los monumentos más importantes.

⚠️ Para evitar de perder mucho tiempo, puedes reservar una entradas saltacolas para la basílica de San Marcos + Palacio ducal.

Por último, tendrás que lidiar con el calor bochornoso del verano veneciano, que no permite pasear a gusto por la ciudad.

De otro lado, aunque julio y agosto no sean la mejor época para ir a Venecia, ¡también hay algunos lados positivos! El primero es que las jornadas son muy largas, así que si te quedas pocos días para visitar la ciudad, podrás aprovechar al máximo el tiempo a tu disposición.

Además, casi siempre hace bueno, así que podrás disfrutar de las terrazas y del ambientillo veneciano. Y si te quedas más días en la urbe, ¡también podrás pensar en descubrir algunas de las playas cerca de Venecia!

La mejor época para ir a Venecia: septiembre

Si nos preguntan cuando ir a Venecia, nosotros siempre indicamos septiembre entre nuestras opciones favoritas. Especialmente, te sugerimos las últimas dos semanas del mes, cuando los niños vuelven a clase y muchas familias ya han hecho sus vacaciones anteriormente. ¡Habrá mucha menos gente!

Cuando ir a Venecia: en septiembre

También por este motivo, habrá más oferta de alojamiento, y por consecuencia, mejores precios para hospedarse en Venecia respecto a los otros meses de verano.

Por último, las temperaturas durante el día rodean los 24 grados, así que es el clima ideal para gozar de la ciudad sin sufrir ni el calor, ni el frio.

Viajar a Venecia en octubre

Si tienes la posibilidad de organizar un viaje a Venecia en octubre, no pierdas esta ocasión, porque nos parece un buen periodo para descubrir la ciudad. En este caso, te sugerimos sobre todo la primera mitad del mes, simplemente porque las temperaturas aun son muy agradables.

Los precios y la afluencia turística en octubre son medio-bajos, así que si querías saber cuando viajar a Venecia, ya sabes que octubre es una excelente opción.

Visitar Venecia en noviembre

En noviembre estamos en plena temporada baja turística, así que no tendrás problemas en encontrar un buen alojamiento con un precio razonable. Te decimos más, noviembre es el mes más barato para visitar Venecia, junto con enero. Si tu prioridad es ahorrar, esta podría ser para ti la mejor fecha para viajar a Venecia.

El precio a pagar por esto, es que en noviembre empieza a hacer bastante frío, y es por este motivo que los turistas prefieren otras épocas del año. De todas formas, las temperaturas aún no son tan bajas como en los meses invernales, así que si no sufres mucho el frío, puedes plantearte viajar en Venecia en noviembre.

Venecia en invierno

Viajar a Venecia en diciembre

Aunque esta ciudad tiene su encanto durante las Navidades, nuestra opinión es que diciembre no sea la mejor época para viajar a Venecia.

Son dos los motivos que nos hacen afirmar esto: las temperaturas, junto a la humedad y al viento, hacen que este mes sea entre los más fríos del año. De este modo, te será más difícil gozar de una de las actividades que para nosotros tiene más encanto: perderse por horas por las callecitas y los puentes de Venecia. Si es posible, recomendamos a los que nunca han visitado la ciudad, de hacerlo en otro momento del año.

El segundo motivo es que en diciembre hay muchas festividades, y por esto los precios de los alojamientos suben. De todas formas, si solo puedes viajar en este periodo, te dejamos una guía para disfrutar a tope de la Navidad en Venecia.

Resumiendo, ¿cuál es la mejor época para viajar a Venecia?

Te hemos contado las características de cada mes para entender cuándo viajar a Venecia. Según tus posibilidades económicas, el periodo de tus vacaciones y tu tolerancia al calor y al frío, ya te habrás hecho una idea de cual podría ser el periodo mejor para ti.

Objetivamente, nosotros creemos que mayo o septiembre son la mejor época para viajar a Venecia. Otros meses que nos parecen buenos para disfrutar de esta ciudad son abril (cuando no es Semana Santa), la primera mitad de junio y de octubre.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

Esperamos haberte ayudado a elegir cuando ir a Venecia, según tus gustos y necesidades. Siempre es maravilloso visitar esta ciudad, aunque es verdad que saber la mejor época para viajar a Venecia te ayudará a disfrutar a tope de esta romántica urbe italiana. Si te han gustado nuestro consejos, ¡podrás obtener muchos más suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario