15 mejores visitas guiadas en Florencia

Para quienes no se conforman con caminar por la ciudad y quieren llegar más allá, no hay nada mejor que hacer una -o mejor aún, varias- visitas guiadas en Florencia. Si quieres adentrarte en la cultura, historia y anécdotas de la capital toscana, contar con un experto local es imprescindible. Ahora bien, existen infinitas opciones y empresas, tantas como tours.

En este artículo vamos a recomendarte los mejores tours en Florencia en español, que te permitirán descubrir los monumentos imprescindibles de la urbe, su exquisita gastronomía, las costumbres de sus lugareños, las curiosidades más interesantes de esas hermosas calles, que parecen sacadas de una película.

Antes de comenzar, un consejo muy valioso. Si te gusta alguno de los tours que recomendamos y viajas en Semana Santa, verano o en temporada alta en general, reserva con tiempo, ¡es impresionante la rapidez con la que vuelan las mejores visitas guiadas en Florencia!

El mejor combo: visita guiada por Florencia + Museo Uffizi y Galería de la Academia

De entre todas las visitas guiadas en español por Florencia, probablemente esta sea la mejor. Este tour no solo incluye un recorrido por la urbe, que te permitirá conocer los detalles más importantes de la ciudad, sino que también comprende un tour completo por los dos museos más esenciales.

Este ofertón contiene la entrada con acceso prioritario a la Galería Uffizi y a la de la Academia, un paseo a píe por el centro histórico, además del acompañamiento de un guía de habla española especializado en arte e historia.

Ir acompañado por un experto en la materia es conocer anécdotas fascinantes y curiosidades locales, y será ver como las calles de Florencia cobran vida de una manera única.

Para reservar cuanto antes esta visita guiada por Florencia con museos esenciales hazlo directamente con la empresa del enlace. Es de total confianza y además, puedes ver los comentarios de otros usuarios, ¡están tan encantados con la compañía como nosotros!

Galería Uffizi

Tour gastronómico: de las mejores visitas guiadas en Florencia

Pocas personas se paran a pensar en que, algunas de las mejores visitas guiadas en Florencia, tienen que ver con la gastronomía. A ver, que en Italia se come de lujo no es ningún misterio, pero claro, para conocer la cultura gastronómica, no hay como ir acompañado de un lugareño.

Con este tour de 2 horas y media, no sólo es posible probar la cocina local, sino que, además, podrás descubrir la importancia que tiene la gastronomía para los florentinos.

En el recorrido está previsto desayunar en un café típico y visitar uno de los mercados más interesantes de la ciudad, el de San Ambrogio. También podrás realizar una cata de vinos locales y saborear la mejor schiacciata florentina. Concretamente la del All’Antico Vinaio, que posee premios por ser uno de los mejores sándwiches del mundo.

Ya lo sabes, si te decantas por tomar este tour gastronómico por Florencia, irás más allá de descubrir algunos de los locales que hay dónde comer en Florencia, vivirás una experiencia de la mano de un florentino.

Además de conocer cuales son las mejores visitas guiadas en Florencia, es posible que necesites ayuda para elegir alojamiento en la urbe. En este artículo sobre dónde dormir en Florencia, te contamos cuales son las mejores zonas y te recomendamos varias opciones según tu presupuesto y el tipo de hospedaje que prefieras.

Recorrido por la Galería de la Academia

Si hay un lugar que hay que ver en Florencia, ese es el David de Miguel Ángel. Seguro que has oído hablar de ella en decenas de ocasiones, porque además, todo lo que se dice está bien merecido. Y es que, la escultura del genio italiano renacentista, ha logrado capturar la admiración de generaciones. Sus 5,14 metros de altura, su perfección, hasta su expresión… demuestran lo bárbaro que pudo llegar a ser Miguel Ángel.

Y precisamente, esta valiosa talla se encuentra en la Galería de la Academia. Obviamente, en este museo es posible también encontrar otras piezas de gran importancia. De hecho, la cantidad de obras que se pueden disfrutar es tal, que puede resultar abrumador. Es por ello que, te recomendamos hacer esta visita guiada por la Galería de la Academia.

El recorrido dura una hora, se realiza en español e incluye la entrada salta-colas. Con la ayuda del guía disfrutarás de la experiencia plena, ya que te proporcionará un enfoque estructurado, asegurándose de que no te pierdas entre las innumerables obras de arte.

Ya lo sabes, independientemente de si eres amante del arte o simplemente deseas ver la codiciada escultura de David, esta es una de esas visitas guiadas en Florencia que más merecen la pena.

Visitar el David en una visita guiada por Florencia

Haz un free tour en español por Florencia

Y hablando de tours en Florencia en español, en tu paso por la ciudad no puedes perderte un «free tour». Aunque obviamente no son completamente gratuitos, pues el guía también tiene que comer, pero es una opción estupenda para descubrir las curiosidades y entresijos de la ciudad.

Suelen ser divertidos, gracias a los guías, que generalmente son personas que viven en la ciudad, o incluso han nacido en ella y son apasionados de su historia, su cultura, su gastronomía… Recorrer las calles de la capital toscana con alguien que se la conoce como la palma de su mano da para muchas historias, risas y recomendaciones.

Estos son algunos de los mejores free tours en Florencia actualmente, pero si quieres un par de recomendaciones rápidas para reservar enseguida, controla si hay disponibilidad en los siguientes:

  • Cuentos del Renacimiento y los Medici: descubrirás los monumentos más importantes y sus historias, el papel que tuvo la familia Medici y también verás sitios ocultos, de esos que pasan desapercibidos para los turistas.
  • Lo mejor de Florencia, Medici, arte y gastronomía: con esta visita guiada por Florencia te esperan anécdotas, secretos, comida y curiosidades del día a día de Florencia. Más allá de los monumentos, que también podrás descubrir, por supuesto.

Visita guiada por la Galería Uffizi

Otro museo de gran importancia que merece una visita y, a poder ser, en compañía de un experto, es la Galería Uffizi. Esta pinacoteca tiene un valor artístico incalculable, con cientos de obras de artistas de renombre. De hecho, presume de ser una de las colecciones de arte más antiguas y famosas del mundo. Solo para mencionar algunos ejemplos, en su interior es posible admirar cuadros del calibre de «El nacimiento de Venus» o «La primavera», ambos de Botticelli.

Con tantas obras maestras como se exhiben en la Galería Uffizi, este tour guiado en español se convierte en una de las mejores opciones de visitas guiadas en Florencia que puedes contratar. En el precio se incluye la entrada, con derecho de acceso prioritario, además de la compañía de un guía especializado. El experto te acompañará durante dos horas y media y conseguirá que descubras anécdotas y curiosidades, además de ayudarte a comprender un poco mejor el arte y todo aquello que le pasaba al artista por la mente en el momento de crear sus obras.

Palazzo Pitti: una visita guiada imprescindible en Florencia

Tour guiado por el Palazzo Vecchio

Una visita a la capital toscana no está completa sin conocer uno de sus monumentos principales, el estupendo Palazzo Vecchio. Este hermoso palacio, forma parte de la vida de los florentinos desde hace más de 7 siglos. No sé a ti, ¡pero a nosotros este numero nos da hasta vértigo!

El maravilloso edificio se encuentra en la Piazza della Signoria, que es uno de los salones medievales más hermosos del país. Y si su exterior asombra, el interior deja sin palabras. Ahora bien, la cantidad de salas que posee, así como sus pinturas, obras y tantos detalles, merecen no solo ser vistos, sino también ser entendidos. Y es por esto que, consideramos que es uno de los principales tours en Florencia en español.

Con este recorrido guiado por el interior del Palacio Vecchio descubrirás los relatos más interesantes de lugares tan importantes como el famoso Salone dei Cinquecento. En él, fue dónde dos grandes artistas crearon dos murales majestuosos, de esos que uno no puede perderse durante una visita a la capital toscana.

Acompañado de un experto de habla española, se pueden visitar estancias privadas y otras salas de gran importancia, las cuales albergan obras también esenciales en cualquier visita, de pintores como Donatello, por nombrar alguno.

Y si te lo estás preguntando, sí, visitar el Palacio Vecchio es imprescindible, ya sea por libre o con guía. Ya te hemos contado las ventajas de ir con un guía oficial de habla española, conocer y entender todo lo que se está viendo, pero es que, además reservando este tour, te vas a librar de agotadoras colas. Si viajas en temporada alta, es decir, Semana Santa, en verano o durante días festivos nacionales, ni te lo pienses, esta es una de esas visitas guiadas en Florencia en las que merece absolutamente la pena invertir.

Si vas a hacer un recorrido por la Toscana, ten en cuenta que el lugar más económico para alquilar un coche es el aeropuerto de Pisa. Antes de aventurarte a reservar, no te pierdas el artículo enlazado, te va a ayudar a encontrar buenos precios y a no cometer errores de principiante a la hora de reservar coche en Italia.

Tour por los pasadizos secretos del Palazzo Vecchio

Por cierto, si entiendes inglés, no pierdas la oportunidad de adentrarte en los pasadizos secretos del palacio.

Aunque te sorprenda, el interior de este histórico edificio posee un laberinto de pasillos secretos de lo más interesantes. Ten en cuenta, que esta actividad no se puede hacer por libre, así que es una de esas visitas guiadas por Florencia que son imperdibles.

Entre los lugares que se pueden conocer están la escalera secreta del Duque Atenas, uno de los pasillos que sirvió para escapar de penas de muerte, habitaciones ocultas que servían para esconder tesoros y mucho más.

Durante una hora, te contarán los secretos más preciados de una de las residencias antiguas más misteriosas de Italia. Puedes reservar el tour por los pasadizos secretos en este enlace.

Palazzo Vecchio Florencia

Visita guiada a la catedral de Florencia ¿Cuál elegir?

Existen diversos pases para visitar el área de interés de la Catedral de Santa María del Fiore y cada uno de ellos te permite el acceso a partes diferentes del complejo. Ligado a los pases, como es de esperar, hay también diversos tours guiados, que te permiten conocer en profundidad algunas áreas concretas.

A continuación te mostramos los recorridos más interesantes, y que por supuesto, pertenecen a las mejores visitas guiadas en Florencia:

1 . Visita guiada al complejo del Duomo

Si lo que te interesa es conocer bien el maravilloso complejo, incluyendo la cúpula de Brunelleschi, el baptisterio y el Campanario de Giotto, este tour es para ti. El pase te permitirá conocer a fondo el principal monumento qué visitar en Florencia, acompañado de un guía especializado, que te dará información sobre todo lo que vas a ver en español. ¡Lo ideal en un lugar de tal calibre!

Esta visita guiada a la catedral de Florencia comienza con una visita a la plaza, donde te contarán detalles de los más curiosos e interesantes. Sucesivamente, visitarás el majestuoso Baptisterio de San Juan, declarado Patrimonio de la Humanidad de Italia por la UNESCO.

Descubrir las historias que hay tras los mosaicos bizantinos del interior y sus orígenes será la primera parte del tour, que prosigue por el Museo del Duomo. El guía, de habla española, te mostrará las piezas expuestas de mayor importancia. Como no podría ser de otro modo, muchas de ellas están firmadas por Donatello o Miguel Ángel. ¿Lo dudabas?

La última parte del tour la harás por libre, pues tendrás que poner a prueba tus piernas. El guía te hará entrega de los pases para que puedas acceder a la cúpula y al campanario de Giotto. Para llegar arriba de la torre, tendrás que subir los 414 escalones que separan el mirador del campanario del suelo.

Sucesivamente y a tu ritmo, puedes entrar para ver el interior de la iglesia y por supuesto, perderte un buen rato en la terraza panorámica de la cúpula de Brunelleschi. Para llegar también tendrás que esforzarte, pues hay que subir los 463 peldaños que llevan al inolvidable mirador. Las mejores fotos panorámicas de la urbe se hacen desde ahí, no cabe duda, pero considera tu forma física antes de aventurarte con esta completa visita guiada por la catedral de Florencia.

Tour guiado en grupo reducido por la Catedral de Florencia (Salta colas)

Si no quieres gastar demasiado, pero no quieres renunciar a un buen tour por el monumento más emblemático de la ciudad, decántate por este económico recorrido, que además te permitirá ahorrar tiempo en colas.

Si deseas conocer esta joya, con este tour te contarán como se construyó, conocerás sus mayores anécdotas y disfrutarás de su belleza, por supuesto. Además, gracias a que es un billete salta colas, vas a librarte de horas de espera para acceder al interior del templo.

Conoce las obras de arte principales, que se conservan en su interior, las anécdotas más curiosas y disfruta la visita como se merece. El recorrido dura una hora aproximadamente y por supuesto, el tour es en español. Aquí te dejamos el enlace para reservar este tour guiado salta colas.

Ten en cuenta que es una de las visitas guiadas en Florencia con más demanda, lo que se debe a su bajo coste y al ahorro de tiempo que ofrece la entrada salta colas. ¡Así que no lo pienses demasiado!

Visita guiada a la Catedral de Florencia

Visita guiada por el Palacio Pitti y la Galería Palatina

Florencia es una caja de sorpresas. Muchos se empeñan en visitarla en uno o dos días, pero lo cierto es que para ver Florencia se necesitan más días. Para recorrer sus fascinantes palacios, museos y lugares histórica, artística y culturalmente interesantes se necesita tiempo. Además de un buen guía. No es lo mismo ver, que entender. Y esto nos lleva a presentarte más visitas guiadas por Florencia, que merecen la pena. ¡Pero de lejos eh!

El Palacio Pitti fue el hogar de los Medici, la familia más importante de la historia florentina. El edificio, que data del siglo XV, alberga una majestuosa colección de arte, con obras de Tiziano Botticelli y Caravaggio, entre tantos otros.

Durante el recorrido, además de sorprenderte con cada obra, vas a quedarte sin palabras con los apartamentos y estancias reales. A los Medici les encantaba vivir en la opulencia, cosa que verás claramente en cada habitación. Ten en cuenta que en este palacio vivió uno de los reyes de Italia, así que el interior está a la altura de las expectativas de un rey.

Reservar este tour guiado te permitirá ahorrar mucho tiempo, ya que no tendrás que esperar molestas colas, y podrás invertir tu cada segundo en gozar de esta fascinante ciudad. Además, al final de la hora y media de tour guiado en español, podrás continuar por tu cuenta explorando cualquier rincón que haya llamado tu atención.

Visita guiada por la Basílica de la Santa Croce

Las iglesias italianas suelen ser obras de arte, lugares que esconden obras espectaculares. A veces puedes encontrarte con un magnífico retablo, otras con paredes y techos convertidos en un lienzo, y otras, como es el caso de la Basílica de la Santa Croce, pueden sorprenderte por ser un auténtico museo.

La cantidad de historias que alberga este templo religioso es abrumadora, y para demostrártelo te daremos solo algunos datos. En su interior descansan personajes tan ilustres como Miguel Ángel, Maquiavelo o Galileo Galilei, entre muchos otros. Y por supuesto, las obras que custodia también tienen un valor a la altura de su categoría, con algunas piezas de arte y frescos realizados por Donatello o Giotto.

Ahora que sabes esto, entenderás que hay muchas visitas guiadas en español por Florencia, pero esta es de las más fascinantes. ¡No pierdas la oportunidad de contar con un guía experto que hable tu idioma! Durante una hora te contará lo que esconden las paredes de esta iglesia repleta de joyas de un valor incalculable.

El tour guiado por la Basílica de la Santa Croce incluye la entrada al complejo, y durante el recorrido, además de las naves principales con sus obras y capillas y podrás visitar también la cripta.

¿Sabías que este templo es el principal causante del famoso síndrome de Stendhal? Tras un recorrido guiado por la misma, es posible que lo sufras en tu propia piel. ¡Quedas avisado!

Basílica de Santa Croce

Free tour por el barrio de Oltrarno

Probablemente no hayas oído hablar sobre el barrio de Oltrarno, aunque has de saber que está en auge. Nosotros lo recorrimos por primera vez hace ya varios años, y por experiencia podemos afirmar que tiene un ambiente que enamora.

Generalmente, Oltrarno no suele estar entre las visitas guiadas en Florencia por las que la gente se decanta. Nosotros que la conocemos y sabemos lo que merece la pena, vamos a crearte una nueva necesidad.

Por redundante que sea, se trata de uno de los barrios más florentinos de la urbe. Así que, si eliges recorrerlo con este free tour tan animado por Oltrarno, descubrirás un poco de todo; talleres artesanales, decenas de trattorias tradicionales, edificios elegantes, y claro, también aprenderás historias de lo más curiosas.

Conocer quién era la amante de Francisco I de Medici, el segundo duque más importante de Firenze o ver la casa natal del gran Leonardo da Vinci son algunas de las cosas que te esperan. ¿Aún te lo estás pensando? ¡Resérvalo antes de que no haya disponibilidad!

¿Sabías que también hay un montón de planes que se pueden hacer gratis en Florencia? Aquí tienes varias opciones para ahorrar en algunas actividades, para emplear todo lo ahorrado en alguna de las varias visitas guiadas en Florencia que te recomendamos en este artículo.

Por cierto, como es un tour que comienza por la tarde-noche, es ideal para combinar con otros tours guiados de la ciudad. ¡Aprovecha el tiempo al máximo!

Visita guiada por los Jardines de Boboli

La verdad es que, cuando visitamos los Jardines de Boboli juntos, la decepción fue bastante grande. Michi, que siendo italiano había ido en varias ocasiones, me habló de un parque esplendoroso, cuidado y muy bonito, pero lo cierto es que cuando fuimos, poco quedaba de todo eso.

Ahora bien, recientemente han abierto un área secreto, conocido como «el Jardín de las camelias» y por lo que se habla, es una autentica belleza. También se oyen noticias de las inminente restauración y del empeño en cuidar estos fascinantes jardines.

De modo que, si vas a estar varios días para ver Florencia y deseas conocer estos famosos y enormes jardines, te recomendamos hacerlo con una visita guiada. Estamos seguros que, de la mano de un experto, todo se ve desde otra perspectiva. Además, este enorme parque posee estatuas, un obelisco egipcio, una gruta y muchos otros lugares, que por libre, no se pueden apreciar y disfrutar como se merece, puesto que no hay carteles explicativos, ni ningún tipo de indicación.

Si te decantas por esta visita guiada por Florencia, podrás conocer lugares como la fuente de la Alcachofa, el Anfiteatro, imponentes fuentes como la de Neptuno o la de la Abundancia, el estanque conocido como el Isolotto y la Gruta de Buontalenti, uno de los lugares más emblemáticos de los jardines. Además de estos y otros puntos interesantes, conocerás la historia, las anécdotas y la relación que tienen los jardines con el artista Miguel Ángel.

¿Te hemos convencido? ¿Te parece una de las visitas guiadas en Florencia que merece la pena hacer? Entonces puedes reservar la visita guiada por los Jardines de Boboli directamente aquí.

Visita guiada por Florencia por los Jardines de Boboli

Lugares emblemáticos y colinas en bicicleta eléctrica

Si te apetece hacer algo diferente, no dudes en aventurarte con este tour guiado en bicicleta eléctrica. Con él es posible recorrer las pintorescas calles de Florencia, además de sus plazas más hermosas, y las localizaciones más emblemáticas, como el imponente Palazzo Vecchio o la magnifica catedral de Santa María del Fiore.

Si estás buscando una visita guiada por Florencia un poco más especial, ten en cuenta que tras descubrir lo imprescindible del casco histórico, el guía te llevará bordeando las colinas que rodean la urbe. Por supuesto, verás panorámicas únicas, y lo mejor es que gracias a la batería eléctrica, no es necesario estar en buena forma y con poco esfuerzo podrás recorrer la urbe de forma divertida.

Durante el recorrido verás preciosos pueblos toscanos, olivares, inmensos viñedos, casonas en medio de paisajes fascinantes y capillas escondidas entre las colinas. ¡La experiencia es inolvidable!

El tour dura unas dos horas y se realiza en grupos reducidos de máximo 10 participantes. Si te ha llamado la atención, verifica la disponibilidad y reserva el tour. ¡No te arrepentirás!

Para personas con poca movilidad tour ecológico de la ciudad en carrito de golf

No podemos finalizar este artículo con los mejores tours en Florencia en español sin incluir alguna opción para personas con movilidad reducida. ¡No podíamos olvidarnos de vosotros!

Florencia es una ciudad pequeña, que se visita muy bien, pero si ya eres mayor -o viajas con algún familiar anciano- o simplemente, tienes poca movilidad, vas a agradecer muchísimo esta visita guiada por Florencia. Se trata de un recorrido en un cómodo carrito de golf eléctrico, que te llevará por las calles, monumentos y plazas más hermosos de la capital toscana. Además de tener un impacto medioambiental bajísimo, este tipo de carros son cómodos y muy seguros.

Este viaje te llevará por la plaza de la República, la de la Señoría, el gran panteón de Florencia o incluso el icónico Piazzale Michelangelo, desde dónde se obtienes la mejores vistas de toda la urbe. Verás los monumentos y lugares más emblemáticos sin cansarte y sin ningún peligro.

Si te interesa realizar este tour o quieres recomendárselo a alguien, puedes leer todos los detalles y reservar aquí. Ten en cuenta que puedes elegir el recorrido privado o compartido con alguna persona más, pero siempre serán grupos muy muy reducidos, ¡no entran muchas personas en un carrito de golf! Considera también que tienes la opción del recorrido de 1 hora o de 1 hora y media. ¡Tú eliges!

Carrito de golf en las colinas de Florencia

¿Qué visitas guiadas por Florencia merece la pena más hacer?

Sabemos de sobra que la cantidad de visitas guiadas en Florencia es abrumadora. Pero has de ver esto como una virtud, ya que el abanico de opciones es realmente amplio.

Para elegir los tours en Florencia en español, lo mejor es que, tras leer el artículo, te decantes por reservar en función de tus gustos personales. Además de esto ten en cuenta lo siguiente:

  • Considera el tiempo del que dispones: no es lo mismo pasar uno o dos días, que disponer de una semana. Si tienes poco tiempo, decántate por tours como este, que te permiten conocer varios esenciales de la urbe. Y si vas a pasar más días en Florencia, puedes elegir con calma, e incluso tomar varias visitas guiadas.
  • No dejes de lado tu presupuesto, pero invierte en ti: emplear una parte de tu dinero en una o varias visitas guiadas es invertir en ti. Vas a aprender, a descubrir un sinfín de cosas nuevas e interesantes y ver obras y lugares de una belleza incalculable. Viajar es la única cosa que te hace más rico. No es una frase cliché. Así que ten en cuenta tu presupuesto y destina al menos una parte. ¡Eligiendo alguna de estas visitas guiadas por Florencia no te arrepentirás!

También te puede interesar…

¿Te ha resultado útil saber cuáles son las mejores visitas guiadas en Florencia? ¡Estupendo! Pues ya sea que vas a pasar más días en Florencia, o vayas a recorrer otras ciudades italianas, es posible que te interesen también los siguientes artículos relacionados:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

Si tuviéramos que elegir tres visitas guiadas en Florencia, nos decantaríamos por; la oferta que incluye el recorrido de la ciudad más los dos museos principales (Uffizi y Academia), el free tour por el barrio de Oltrarno, para descubrir una parte menos masificada, y la visita guiada por la Basílica de Santa Croce -o por el Palacio Pitti-.

Elegir es complicado, así que sigue nuestros consejos, ten en cuenta tiempo, gustos y presupuesto, ¡y la elección será pan comido! Si tienes cualquier duda, como siempre, te esperamos en comentarios. No te olvides de suscribirte al blog y si vas a viajar a Florencia en Navidad, leer este post debería ser imprescindible antes de poner un pie en la ciudad.

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario