Las 10 calles de Turín que has de conocer

Durante una visita a la capital piamontesa no puede faltar un recorrido por los lugares más significativos: la Mole Antonelliana, las vistas desde el Monte dei Cappuccini, el Museo Egipcio, el Palacio Real y por supuesto, por algunas de las calles de Turín, ¡la mejor manera de vivir el ambiente de la urbe!

Para conocer bien una ciudad, lo esencial es patear y caminar por las vías y avenidas, pues es allí donde se encuentra tanto la historia como la gente del lugar. Y precisamente, queremos mostrarte esta parte, a través de las más importantes calles de Turín.

Ahora bien, además de caminar cada una de las calles que te proponemos en este artículo, no debes dejarte ni un solo monumento por visitar. Si no conoces cuales son los sitios más importantes que ver en Turín, ¡pincha en el enlace y entérate!

Via Garibaldi

Desde 1979 es una calle peatonal, que con sus casi 1000 metros fue la vía peatonal más larga de Europa, ahora posee la segunda posición. Aunque lo más interesante de ésta es su valor histórico, ya que es una de las más antiguas.

A lo largo de esta calle se desarrollaba el asentamiento romano, que conformó las bases de la actual ciudad. De modo que se puede decir que es una de las calles de Turín más importantes, desde donde ha nacido la urbe, tal y como la apreciamos a día de hoy.

Además de esto, Via Garibaldi conecta dos de las más importantes plazas de la ciudad: Piazza Castello y Piazza Statuto. En ella, podrás apreciar hermosos edificios del 1700 y un montón de tiendas de marcas internacionales. ¡Ahora ya sabes que es una de las calles de Turín más indicadas para ir de compras!

Calles más importantes de Turín

Si no sabes como llegar a Turín, puedes informarte en el artículo. Si aterrizas en el aeropuerto,
¡contrata un cómodo traslado privado y comienza cuanto antes a conocer la ciudad!

Via Po

Es una de las calles de Turín más amadas por los lugareños y que personalmente, nos parece realmente preciosa.

Los edificios de ambos lados de la calles poseen pórticos, que datan de alrededor del año 1720, por lo que son de lo más antiguos de la urbe. Aunque de por sí tienen un encanto incalculable, lo que hace que sea tan especial es la cantidad de restaurantes y locales históricos, que conservan un toque antiguo y convierten la calle en un sitio que merece la pena visitar.

En el interior de las galerías, suelen poner pequeños puestos con souvenirs, donde comprar un bonito recuerdo de tu paso por la ciudad.

Esta vía es también un lugar estupendo para probar la cocina típica de Piamonte. Durante nuestra última visita probamos Bistrot Turin, que está en uno de los pórticos de la vía Po, y fue un todo un acierto. En alternativa aquí tienes un montón de sugerencias más donde comer en Turín.

De las mejores calles de Turín
Detalles de vía Po

Via Roma

Continuando con las calles de Turín imprescindibles, no podemos olvidarnos de Via Roma, una de las principales del centro histórico.

Se trata de otra de las arterias comerciales de la ciudad, donde encontrarás marcas internacionales como LEGO, Intimissimi, Guess… Lo que más llama la atención de esta calle son los imponentes edificios, que poseen grandes soportales sujetados por fuertes pilares. Sin duda, es una de las calles de Turín que hay que ver sí o sí.

Via Roma

¡Descubre cual es el mejor seguro para ir a Italia y viaja con la mayor tranquilidad!

Via XX Settembre

Si buscas conocer las calles más bonitas de Turín, esta no puede faltar en tu lista, puesto que es una de las más hermosas con diferencia.

Además de que posee bonitos locales y restaurantes con terracitas, la via XX Settembre desemboca en dos de los mayores atractivos de la urbe; la catedral y la antigua Puerta Palatina. ¡De modo que es un imprescindible en cualquier recorrido por la urbe!

Sitios que visitar en las calles de Turín

Conoce las curiosidades e historia de la urbe con este interesante free tour por Turín. ¡Tú decides el precio!

Via Milano

Recorriendo las calles de Turín dimos con la coqueta Via Milano, la cual pasa por la bonita Piazza delle Erbe, la plaza más importante de la ciudad durante el Medievo. En ella se realizaba un importante mercado y se ubicaba el ayuntamiento. En la parte lateral de la corte, se vendía pan y mantequilla.

Además de su interesante historia, es una bonita calle que recorrer, mientras se puede observar la belleza de los diversos edificios. ¡La arquitectura no te dejará indiferente!

Recorrer las calles de Turín

Via Palazzo di Città

Otra de las calles que hay entorno a la Piazza delle Erbe es via Palazzo di Città, la cual es un placer recorrer. De hecho, se trata de la más importante de los alrededores, pues es la que lleva a la plaza, la cual verás de fondo durante todo el recorrido.

Entre los varios rincones dignos de mención, se encuentra la Iglesia del Corpus Domini, varios edificios y algunos restaurantes típicos con terrazas, en los que los manteles de cuadros rojos y blancos aportan un toque de color. Esta calle además esconde una curiosidad, pues si levantas la vista podrás admirar el conocido como «il Palazzo col piercing«, es decir, el edificio con el pirsin. ¡De lo más peculiar que verás!

Al final de la misma, junto antes de llegar a la Plaza de las Hierbas, encontrarás bonitos pórticos a ambos lados de la calle, en los que hay más terracitas y locales para tomar algo. Fíjate en las vitrinas expositivas, en las que hay todo tipo de objetos antiguos, extraños e incluso muy picantes. ¡Un rincón único que hay que ver en las calles de Turín!

¿Aún no tienes alojamiento en la ciudad? No lo dejes mucho, ¡los precios suben rápidamente!
Si no sabes donde dormir en Turín, te contamos cuales son las mejores zonas y hoteles en el artículo.

Las calles de Turín que hay que ver

Via Pietro Micca

Si quieres ver hermosos palacios, te aconsejamos caminar por la vía Pietro Micca, la cual, como muchas, va a parar a la preciosa Piazza Castello.

La consideramos una de las calles de Turín más importantes, pues conecta la ya mencionada plaza principal de la urbe con Piazza Solferino, en la que podrás sentarte a admirar la vida en uno de sus bancos, a la sombra de los árboles. También merece la pena la fuente central. Algunas de las fuentes de Italia son preciosas, y en este caso es bastante modesta, ¡pero que no hay que infravalorarla!

En esta calle podrás admirar imponentes edificios, aunque el más hermoso es Palazzo Bellia. ¿Cómo podrá ser tan hermoso? Fíjate en sus balcones, en los capiteles de las columnas, en los techos de sus pórticos… ¡no te pierdas ni un solo detalle!

Calles más bonitas de Turín

Via Conte Verde

Nuestra parte favorita de la calle comienza en el cruce con via Palazzo di Città, donde encontrarás un pequeño y sugestivo rincón al que se accede a través de un bonito arco. Una vez que atraviesas la arcada, te darás cuenta de que en realidad se trata de una calle. Puedes recorrerla o no, lo dejamos a tu elección, pero ya sabes que concretamente este pedacito es digno de una visita.

Viajar a Turín y no conocer sus atracciones más famosas es un pecado, ¿no crees? ¡Estas son las esenciales!
Museo Egipcio
Molle Antonelliana y Museo del cine
Subterráneos de Turín

Rincones secretos

Via Monferrato

Es una de las calles de Turín más famosas en redes sociales, por lo bonita que es y porque a menudo está adornada con banderines, paraguas de colores u otros detalles.

La vía se encuentra a un lado de una de las iglesias más importantes de la ciudad, la de la Gran Madre de Dios, por ello suele estar bastante frecuentada. Además de esto, es el sitio ideal para ver antiguos negocios típicos y simplemente disfrutar observando.

Corso Casale/Corso Moncalieri

Finalizamos con la que quizás sea una de las más esplendorosas calles de Turín, aunque en realidad, el cruce de Corso Casale con Corso Moncalieri es simplemente un punto de referencia. El destino final es lo que merece la pena ver.

Una vez que alcances el punto exacto, sube por las escaleras que llevan a la Iglesia de la Gran Madre de Dios, la que se asemeja ligeramente al Panteón de Roma, al menos en lo que a forma se refiere. Desde allí arriba, podrás obtener una de las vistas más sugestivas de la urbe.

En este punto es posible admirar el Puente Vittorio Emanuele I y la inmensa Piazza Vittorio Venetto, de una manera sinigual. De fondo, la calle que se ve es la via Po, mencionada anteriormente por ser una de las más bonitas calles de Turín.

Como ves, el lugar no tiene desperdicio, así que no dudes en incluirlo en tu recorrido por las calles de Turín.

Vistas de Turín
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre otras curiosidades de Italia aquí!

Conclusión

Hasta aquí todas las calles de Turín que, según nuestro punto de vista, merecen una visita. Si conoces alguna que no esté en la lista, ¡déjanos un comentario y la conoceremos en nuestra próxima escapada a la urbe!

Deja un comentario