Dónde comer en Turín: los restaurantes más divinos

Te aseguramos que después de haber visitado todo el día el centro de Turín pateando, ¡te entrará un hambre bestial! Por esto, y para organizar bien tu ruta por la ciudad, es esencial saber de antemano dónde parar para reponer fuerzas. Vamos a ayudarte con esto, sugeriendote los mejores restaurantes donde comer en Turín y la comida típica que encontrarás en esta zona. Por cierto, no nos olvidamos de las exquisiteces tan características de Italia que por supuesto todos amamos: ¡aperitivo, pasta, pizza y helado! ¡Para todos los gustos!

Comida típica de Turín

Vitello tonnato

Este entrante típico de Turín se caracteriza por la particular mezcla de sabores de carne y atún. El plato se compone de sutiles lonchas de carne vacuna, rematadas por una espesa salsa blanca con sabor a atún. Por último se le añade unas alcaparras. Es un plato frío, apropiado sobre todo durante la primavera y el verano. A mi personalmente, ¡me encanta!

Vitello tonnato: plato típico de Turin
Vitello tonnato

Agnolotti

Como cada buena ciudad italiana, también Turín tiene su tipo de pasta tradicional. Se trata de un plato parecido a los famosos Ravioli. Lo que los diferencia son la forma, ya que son pequeños cuadrados, y el relleno, que según la tradición puede ser solo de carne.

Tomino

Tomino es uno de mis quesos favoritos en absoluto. Se produce con leche de vaca, cabra o una mezcla de los dos. Lo que me encanta es que al calentarlo en el horno o en la plancha, su interior se hace blandito y cremoso. ¡Una explosión de sabores! En Piamonte a menudo se sirven con bagnet verd, una salsa de color verde, realizada con perejil, ajo y anchoas. Se suele comer también con una loncha de speck encima, ¡un embutido parecido al jamón serrano pero ahumado! ¡Buenísimo!

Brasato al barolo

Se trata de carne de vacuno que se cuece en un caldo de verduras y vino tinto. Precisamente, la cocción se lleva a cabo con el exquisito Barolo, un vino con denominación de origen de altísima calidad de la región Piamonte. Los acompañantes más comunes son la suculenta polenta, patatas al horno o puré de patatas. ¡Este plato entusiasmara a los amantes de la carne!

Qué comer en Turín: Brasato al barolo
Brasato al barolo

Bagna cauda

Este es el plato único más célebre de Turín y de Piamonte. Es una salsa la cual se se produce cociendo en aceite a fuego lento ajo y anchoas desaladas y sin espinas. En ella, se pueden mojar diferentes tipos de verduras, algunas crudas, y otras cocidas. Por ejemplo, se usan pimientos, cebollas cocinadas al horno, col, patatas al vapor, nabos etc. Es un plato muy adecuado para las estaciones más frías del año, ¡sobre todo si se le acompaña con un buen vaso de vino tinto carnoso!

Bicerin

El bicerin es una bebida caliente que podrás degustar solo en Turín y Piamonte, ¡así que no te la pierdas! Siéntate en uno de los elegantes cafés del centro y prueba esta delicia compuesta simplemente por café, chocolate y crema de leche. Se puede acompañar con galletas o productos de pastelería. ¡Delicioso!

bebida típica de Torino: el bicerin
Bicerin

Gianduiotto

Se trata del delicioso chocolate de Turín, el cual tiene forma de barca boca abajo. Los reconocerás fácilmente, ya que suelen estar envueltos en papel de plata dorado o plateado. Para prepararlo, se mezcla al chocolate normal trocitos de avellanas tostadas. ¡Están de rechupete! Son una buena idea como souvenirs para tus amigos y familiares.

Dónde comer barato en Turín

La capital piamontesa no es una de las ciudades más económicas del país cuando se habla de restaurantes, sin embargo, algún local donde se come bien y barato en Turín se encuentra todavía. Por otro lado, recuerda que en Italia se suele comer más pronto, así que la mayoría de los locales deja de cocinar como mucho a las 14:00. Aclarado esto, aquí te dejamos cuatro sitios céntricos donde podrás parar a reponer fuerzas ¡sin remordimientos!

  • Master Sandwich, (Via Palazzo di Citta, 6): Este sitio nos parece espectacular porque se encuentra al ladito de la Piazza Castello, en pleno centro turístico de la ciudad. Aquí podrás degustar uno de los mejores panini italiani, con ingredientes particulares y de calidad. ¡Con 5 euros comerás de maravilla! Se puede tanto comer en los taburetes del local, como llevarse el bocadillo.
  • Monegato Primi Secondi a Nessuno, (Via Verdi,20): Este restaurante se encuentra pegado a la Mole Antonelliana, por lo que si visitas el Museo del cine por la mañana, es el lugar ideal donde parar. Además de esto, es un sitio realmente interesante, ya que se le podría definir como un fast food de comida italiana. Es perfecto si quieres probar algún plato típico de la cocina local, con un servicio rápido y precios ajustados. Tienen otros dos locales por la ciudad, todos con valoraciones muy altas en Tripadvisor.com.
  • Bariolé (Via Giambattista Gropello, 6): En este local podrás deleitar tu paladar con fantasiosas crepes gourmet con todo tipo de ingredientes. Con dos raciones, una salada y una dulce, te aseguramos que estarás bien llenito ¡sin haber gastado un capital!
  • A6 Sciamadda: (Via Maria Vittoria, 32): Si te gusta el pescado, en este local lo preparan divinamente, y lo mejor, ¡a precios muy competitivos! Prueba su pescadito fresco, ¡te parecerá estar en Andalucia! Además de esto, ¡el personal destaca por su amabilidad! ¡Simplemente fantástico!

Mejores restaurantes para comer en Turín

Ahora vamos a proporcionarte cuatro nombres de lugares donde comer en Torino que según nuestra opinión tienen una relación calidad-precio altísima. No ha sido tarea fácil, ya que en esta ciudad ¡se come de maravilla en muchísimos restaurantes! Obviamente, en los locales que hemos seleccionado ¡no gastaras cifras desproporcionadas!

Los mejores restaurantes en Turín
  • Ca Dij Mat, (Via Santa Giulia 3/g): Este pequeño restaurante ofrece un menú con pocos platos, pero todos excelentes y cocinados según las recetas tradicionales de Piamonte. Es ideal para una comida o cena íntima cerca de Piazza castello. Como es uno de los mejores lugares dónde comer en Turín, es aconsejable reservar con tiempo.
  • Plin & Tajarin, (Via Goffredo Casalis, 59): En este íntimo local encontrarás la mejor cocina de Turín en un ambiente único y exclusivo. Es particularmente ideal para parejas que quieran probar los platos de la tradición turinesa con recetas de alto nivel. Es muy recomendable reservar con mucha antelación.
  • La Taverna dei Mercanti (Via Santa Chiara, 13): Es un restaurante en pleno centro donde el personal te acogerá estupendamente. Destaca sobre todo el titular, que es una persona exuberante y simpática. Aquí también, puedes probar los mejores platos de la tradición de Turín y de su región. Es más informal respecto a los dos locales citados anteriormente. ¡A nosotros nos gusto mucho!
  • Ristorante Galante (Corso Palestro, 15): Si has elegido alojarte en zona Porta Susa, este restaurante es el mejor de la zona. Sirve los mejores platos piamonteses de carne y pescado en un atmósfera amena y con un servicio inmejorable. ¡Aún le recordamos con cariño!

Dónde hacer aperitivo en Turín

Te invitamos como siempre a probar durante tu estancia en Torino, una de las costumbres del pueblo italiano que más nos gusta: el aperitivo. Relájate un poco con una copita en la mano en uno de los mejores bares de aperitivo que hemos seleccionado para ti.

  • Zelli Wine Bar (Corso Vittorio Emanuele II, 35): En este local con terraza podrás degustar uno de los mejores aperitivos de la ciudad con un ambiente muy ameno y el personal super servicial. ¡Nos encanta!
  • KM5 Torino (Via San Domenico, 14): Se encuentra en el Cuadrilátero Romano, una de las mejores zonas donde tomar un aperitivo y cenar en Turín. Creemos que el mejor buffet de la zona (¡y hay muchos!) es él de KM5, con una relación calidad-precio inmejorable. ¡Saldrás rodando!
  • Carpe Diem (Via Po 28): Si por la tarde acabas de visitar el Museo del Cine en la famosa Mole, es una idea genial pasar por este bar a tomar algo y a probar lo que es realmente el verdadero aperitivo italiano. ¡Uno de los mejores de la ciudad!
  • Beerba (Via Sant’Anselmo 13/B): Entre el Parque del Valentino y la estación central de Porta nuova, donde llegarás desde el aeropuerto, se encuentra este estupendo lugar para hacer aperitivo en Torino. Su buffet está tan rico y los cocktails tan sabrosos, que ha conseguido ganar el certificado de excelencia de Tripadvisor de forma consecutiva durante los últimos tres años!

Dónde comer pasta en Turín

Comer pasta en Torino

Como ya se sabe, Italia es el país rey de la pasta, sin discusiones. Por ello, estamos seguros que mueres de ganas por probar un buen plato de espaguetis o de macarrones, preparados como solo los italianos sabemos hacer. Aquí tienes los mejores restaurantes de Turín dónde comer pasta.

  • Pastò (Via Sant’Antonio da Padova, 4): Se trata de un sitio muy original para probar un buen plato de pasta italiano. Resulta que en este local, simplemente debes elegir la salsa que más te apetezca, y el personal se encargará de aconsejarte el tipo de pasta que se combine mejor a tu condimento. Original, ¿verdad? ¡Aconsejamos reservar!
  • Brun – Buona Pasta Fresca (Via Vittorio Alfieri, 9): Más que un restaurante, es una verdadera fábrica de pastas. El local muestra todas las opciones para comer en paneles, tal y como en un fast food, donde podrás elegir entre decenas de tipos de pasta y condimentos hechos en casa. Es ideal para una pausa ¡rápida, buena y bastante barata!
  • Pastificio Defilippis (Via Giuseppe Luigi Lagrange, 39): Este restaurante sobresale por la increíble calidad de su pasta, producida en casa, y por los platos de pescado. Te aconsejamos probar un plato de agnolotti, la pasta típica de Turín. Como suele estar siempre lleno, mejor reserva con antelación.

Dónde comer pizza en Turín

La pizza, ya lo sabemos, es lo mejor de lo mejor. Por ello, no hay que perder la ocasión de probar una durante tu estancia en Italia. Hay que saber, sin embargo, a donde ir para degustar la mejor pizza de la ciudad. Te echamos un cable listando a continuación las cuatro mejores pizzerías del centro de Turín.

  • Pizzium – Torino via Tasso (Via Torquato Tasso, 5): En este restaurante podrás probar la verdadera pizza, tal y como la hacen en Nápoles. Además, gracias a la amabilidad del personal, ¡te sentirás como en casa!
  • Pizzeria 150, (Via Nizza, 29): Esta pizzería es sin duda un lugar excepcional para degustar una óptima pizza. Aconsejamos también probar su excelente farinata (tarta salada de garbanzos típica de Liguria) y la pizza al tegamino (tipo de pizza que se prepara solo en Turín). ¡Todo exquisito!
  • Crudo Fa La Pizza – Officina Pizze Artigianali (Via Palazzo di Citta’ ,7D): Una de las mejores pizzas ¡que hemos probado nunca! Su posición super céntrica nos permitió pasear un rato por la zona más turística ¡de noche! ¡Nos regalaron una velada inolvidable!
  • Lo Scugnizzo (Corso San Maurizio 34/b): En este local al lado de la Mole Antonelliana se realizan pizzas napolitanas de otro mundo, a precios muy asequibles. Sus productos son tan buenos que se forman a menudo colas para entrar. Por este motivo, ¡no te olvides reservar!
donde comer pizza en Turin

Dónde comer helado en Turín

Los helados artesanales italianos son lo mejor que te pueda pasar cuando te entre hambre y tengas ganas de dulce. Nosotros somos grandes fans del gelato, así que hemos probado varios, y podemos deciros cuales son los mejores de la urbe.

  • L’Essenza del Gelato (Via Principe Amedeo, 21/f): Cerca del palacio Carignano, se encuentra esta heladería con helados super cremosos y sabores muy particulares. ¡Y los precios son honestos! ¡Nos encanto!
  • Piu’ di un Gelato (Galleria Subalpina, 32): Disfruta un óptimo helado artesanal en una elegante galería de estilo parisino. ¡Una pausa genial y muy gustosa!
  • Siculo (Via San Quintino 31): En esta heladería, a parte de un exquisito helado, se venden productos típicos sicilianos como tartas y granizados. Si eres goloso, tendrás mucho donde elegir 😋.
  • Gelateria Mondello (Piazza Emanuele Filiberto, 8): El mejor helado que hemos comido en la zona más céntrica y turística de Turín. Si andas por allí, ¡no dudes en disfrutar uno de sus productos!

Dónde desayunar en Turín

No hay cosa mejor que empezar un día con un rico desayuno. Por suerte, En Torino se encuentran excelentes bares donde probar el proverbial caffè y cornetto, entre otras exquisiteces. A continuación, te indicamos exclusivamente los mejores lugares donde desayunar en el centro de la ciudad.

  • Pasticceria Venier (Via Monte di Pieta’ ,22/B): Se ubica en una posición generalísima de la ciudad. En esta antigua pastelería podrás degustar todos los dulces típicos del desayuno italiano. Prueba sin duda el bicerin, la bebida caliente típica de Turín. Dada la alta calidad de los productos, los precios pueden ser más altos de lo normal.
  • Pastarell (Piazza Diciotto Dicembre, 3): UN SIN FIN de productos de pastelería italiana y un óptimo café te esperan en este lugar. Está de paso si tienes que dirigirte a la estación de Porta Susa.
  • Coffee Hour (Piazza Statuto, 12): Es el sitio ideal si no quieres perder mucho tiempo en desayunar, ya que puedes comprar diferentes productos para llevar. Preparan en casa un fantástico pasticciotto salentino al pistacho. ¡Pruébalo!
  • Perino Vesco (Via Cavour, 10): En esta pastelería encontrarás a la gente local desayunando y comprando croissants junto con otras de las decenas de delicias caseras que ofrecen. Únete a ellos y ¡prueba uno de los mejores desayunos de Turín!
Desayuno italiano

Mercado central de Turín

No se puede escribir un articulo sobre dónde comer en Turín sin hablar del Mercato Centrale di Torino. Se sitúa en el pabellón del famoso mercado de Porta Palazzo, que desde hace años se encontraba en desuso. Actualmente, los nombres más famosos de la restauración turinesa poseen un puesto en este mercado cerrado, donde proponen sus platos estrella a precios más asequibles.

Podrás hacer una pequeña degustación, probando una tapita en los espacios que más te llamen la atención. A nosotros nos mola mucho hacerlo, ya que se pueden comer varias cosas diferentes por un precio que no es nada exagerado. Alternativamente, se puede elegir solo un puesto y degustar un primero o segundo plato.

En el centro del mercado se halla también una zona con muchas mesas, ideales si vas con un grupo. En definitiva, nos parece un lugar curioso y perfecto si quieres probar varios platos típicos de la gastronomía italiana. Si no lo sabes, hay un mercado central de este estilo también en Florencia y Roma.

Conclusión

Ahora que has llegado hasta aquí, te habrás hecho una idea sobre los mejores lugares dónde comer en Turín. Cuando vuelvas de tu viaje, recuerda comentar este articulo, contándonos si ha habido algún restaurante que con su comida ¡te haya hecho perder la cabeza!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies