Como ir de Roma a Cerdeña paso a paso

¿Estás pensando en combinar una visita para conocer las maravillas de Roma, con algunas de las mejores playas de Italia? Te sugerimos evaluar detenidamente la opción de Cerdeña, famosa por ofrecer a los turistas playas de ensueño, con aguas azul turquesa dignas del Caribe.

Dicho esto, es probable que te estés preguntando si es fácil y cómodo moverse entre estos dos paraísos italianos, ¿verdad? No te preocupes, ¡en este artículo te explicamos como ir de Roma a Cerdeña paso a paso y todas las diferentes maneras para hacerlo!

Viaje a Roma

Como llegar de Roma a Cerdeña en avión 

Si quieres saber como llegar a Cerdeña desde Roma de la manera más rápida y sin preocupaciones, la mejor solución es sin dudas el avión. Además, como algunas compañías aéreas como Ryanair y Volotea realizan este tramo, el avión se ha convertido en el medio más barato para viajar entre Roma y Cerdeña.

Hay diferentes combinaciones de vuelos directos entre los tres aeropuertos de Cerdeña y los de Roma, así que te vamos resumiendo todas las opciones posibles a tu disposición: 

Vuelos de Roma a Cagliari

Cagliari, la capital de la región, es el lugar donde es más fácil llegar a Cerdeña, puesto que hay al menos un vuelo al día desde Roma durante todo el año. En verano, tendrás hasta más de una opción diaria de vuelos entre las dos ciudades.

Llegar a Cagliari es una excepcional idea, si lo que quieres es ver la parte meridional de la isla y las bonitas playas del sur de Cerdeña.

Como ir de Roma a Cerdeña: la capital Cagliari

A continuación te dejamos las dos opciones de vuelos que puedes encontrar entre Roma y Cagliari. Como los precios y los horarios cambian según la estación del año, te sugerimos consultar las webs oficiales de las compañías aéreas.

  • Roma Fiumicino-Cagliari operado por Volotea
  • Roma Ciampino-Cagliari operado por Ryanair

Una vez que alcances el aeropuerto de Cagliari, puedes coger un autobús de la compañía ARST al precio de 1,30 euros para llegar a Piazza Matteotti, en el centro de la ciudad. Anque si viajas con muchas maletas y prefieres ir más cómodo, puedes contratar un chofer privado que te recoja en el aeropuerto y te deje en la puerta del hotel. ¡Sin duda es la opción más confortable, pero también supone mayor gasto!

Vuelos de Roma a Olbia

¿Quieres descubrir las mejores playas del norte de Cerdeña? Nuestro consejo es buscar un vuelo hacia el aeropuerto de Olbia, desde donde sucesivamente podrás moverte a zonas con playas increíbles como las de San Teodoro, La Maddalena y la Costa Smeralda. 

Como es un destino que se visita principalmente en verano, en las estaciones más frías no existe algún vuelo directo que una Olbia con Roma.

Aquí te dejamos los dos vuelos que puedes mirar para viajar entre estas dos localidades.

  • Roma Fiumicino- Olbia operado por Volotea
  • Roma Fiumicino- Olbia operado por ITA airways
Como llegar a Cerdeña desde Roma en avión

Desde el aeropuerto de Olbia puedes coger las líneas 2 y 10 de autobuses para llegar al centro de la urbe, que solo dista 4 kilómetros.

Vuelos de Roma a Alghero

Un viaje a Alghero puede combinar la visita a uno de los pueblos más bonitos e históricos de Cerdeña, con algunas de las playas más hermosas de la región, como por ejemplo Stintino y Le Bombarde.

A Alghero, también es posible volar solo durante las estaciones más calurosas del año, y lo puedes hacer con la compañía ITA Airways desde Roma Fiumicino.

El aeropuerto está a solos 15 minutos del centro histórico del pueblo, así que con el autobús llegarás fácil y rápidamente. Si estás pensando en viajar a esta parte de Cerdeña, te damos también algún consejito sobre donde alojarte en Alghero.

Como llegar a Cerdeña desde Roma: viajar a Alghero

Como ir de Roma a Cerdeña en barco

Antes de contarte como ir de Roma a Cerdeña en ferry, te informamos que el puerto desde donde salen los barcos para alcanzar la isla se encuentra en Civitavecchia, un pueblo de la región de Lacio, ubicado a 70 km de la capital. 

Por este motivo, lo primero que tienes que saber es como ir de Roma al puerto de Civitavecchia. Es posible alcanzar esta localidad por tren o autobús, o si te es más cómodo, con un traslado privado

Si entras en el link que te dejamos a continuación, vas a encontrar todas las opciones y los detalles paso a paso para realizar este recorrido: como llegar a Civitavecchia desde Roma.

Diferentes opciones de barco entre Roma y Cerdeña 

Si te interesa saber también como ir de Roma a Cerdeña en barco, te informamos que desde la capital puedes alcanzar cuatro puertos diferentes de la isla. Dependiendo de que parte de Cerdeña quieras visitar, puedes elegir uno puerto de llegada u otro:

  • Roma-Olbia: nos parece la mejor opción para moverse en barco desde la capital hacía la isla. De hecho, se trata del viaje en ferry más corto y normalmente también el más económico entre Roma y Cerdeña. El recorrido dura aproximadamente 6/7 horas. Además, debes tener en cuenta que llegando a Olbia, estarás a pocos kilómetros de la zona más exclusiva de Cerdeña.
  • Roma- Porto Torres: si quieres saber como ir de Roma a Cerdeña a la parte de la costa occidental, te informamos que tendrás que alcanzar el puerto de Porto Torres. También esta es una de las mejores opciones que tienes para viajar en barco, puesto que en 7 horas y media te plantarás en una de las partes más bonitas de Cerdeña.
  • Roma-Arbatax: el puerto de Arbatax se encuentra en la parte oriental de Cerdeña, más abajo respecto a Olbia y también más alejada de Roma. Por esto, el viaje para llegar hasta aquí es más largo, y dura aproximadamente 9 horas.
  • Roma-Cagliari: se trata del viaje más largo en barco entre la Ciudad Eterna y Cerdeña. De hecho, se tardan aproximadamente 15 horas para alcanzar la capital de la isla. Es aconsejable elegir esta opción solo si quieres visitar la parte meridional de Cerdeña. Normalmente, este viaje se realiza por la noche.
Como ir de Roma a Cerdeña en barco

¿Cuándo es mejor elegir el barco respecto al avión?

¿Estás indeciso sobre como ir de Roma a Cerdeña? ¿No sabes si es mejor el avión o el barco? Creemos que la respuesta depende sobre todo de un factor, es decir, si quieres llevar tu proprio coche durante tu viaje.

Si la respuesta es afirmativa, el barco será la mejor opción para ti. De hecho, alquilar un automóvil en la isla suele ser caro, así que transportar el tuyo en el barco te permitirá ahorrar bastante dinero. Sea como sea, debes saber que es muy recomendable tener coche en Cerdeña, porque te permite alcanzar todas las playas de la isla, mientras que con el trasporte público no siempre es posible hacerlo. Si no lo tienes y vas a estar varios días, aquí tienes el mejor comparador para alquilar tu coche en Cerdeña.

Te aconsejamos reservar lo antes posible tu viaje, puesto que, sobre todo, durante los meses de julio y agosto, los asientos se acaban con facilidad. Recuerda también que en invierno las compañías de ferris ofrecen menos viajes, ya que el turismo es notablemente inferior durante la época más fría en Italia. Por ultimo, para encontrar las mejores ofertas, echa un vistazo a este comparador de viajes en barco por Italia.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

Esperamos haberte explicado bien como ir de Roma a Cerdeña. ¡Ahora solo te falta elegir tu medio de transporte ideal y gozar de unas vacaciones maravillosas! Si tienes alguna duda, o necesitas una sugerencia sobre como llegar de Roma a Cerdeña, ¡déjanos un comentario aquí abajo!

Deja un comentario