Que ver en Menaggio en el Lago di Como

Te presentamos a otro de los pueblos más bonitos del Lago di Como, Menaggio. Es posible que esta parte del norte de Italia ya te haya robado el corazón, sobre todo si has visitado Bellagio o Varenna. Lo mejor de todo es que además de estas localidades más conocidas y también más turísticas, existen otros rincones que merecen la pena conocer. Por ello vamos a hablarte de este lugar menos conocido, mostrándote los principales lugares que ver en Menaggio.

Probablemente te sorprenda la cantidad de sitios que hay que ver en Menaggio, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un pueblo de reducidas dimensiones. ¡Ten en cuenta que esta localidad posee poco más de 3000 habitantes censados!

Además de enseñarte los principales atractivos que ver en Menaggio, vamos a darte todas las claves para que disfrutes del viaje, lo que incluye varios consejos: donde dormir, donde comer en Menaggio, como llegar y que ver en los alrededores del pueblo.

¡Comenzamos!

Que ver en Menaggio
Que ver en Menaggio

Que ver en Menaggio

Lo primero y más importante son los atractivos del pueblo, ¡así que vamos a mostrarte todo lo que no te puedes perder en Menaggio!

Piazza Giuseppe Garibaldi y calles del casco histórico

Digamos que se trata del salón del pueblo, la tarjeta de visita que sirve como presentación, y uno de los rincones con más vida. Muchos de los restaurantes, tiendas y hoteles de Menaggio se encuentran en esta placita, así que es un imprescindible que ver en Menaggio.

Su posición es preciosa puesto que posee unas vistas impresionantes del lago di Como y a su vez está rodeada de montañas, las cuales completan el enclave único. Por último, date cuenta que de por si sola se trata de una plaza muy pintoresca.

Una de las cosas que siempre recomendamos hacer en los pintorescos pueblos y ciudades de Italia es perderse por las sugestivas calles del centro histórico. Obviamente Menaggio no es una excepción, de hecho es la mejor manera de descubrir sus encantos. ¡Luego no digas que no te hemos avisado!

Lugares que ver en Menaggio
Posando en un rincón con encanto de Menaggio

Paseo junto al lago

Otra de las cosas más importantes que ver en Menaggio es el precioso paseo que rodea el lago, de hecho confesamos que es lo que más nos gusta de este pueblecito.

Es imprescindible comenzar la caminata desde el puerto y llegar hasta el lido de Menaggio. Además si viajas durante el verano italiano, puedes aprovechar para pasar un rato en la playa libre de Menaggio, o bien en la de pago. A continuación te hablamos de ambas.

A parte de esto, ¡disfruta de la caminata! Fíjate en el maravilloso entorno que te rodea, goza de las impresionantes vistas del lago y de todo lo que irás viendo a medida que vas recorriendo el paseo.

Paseo que ver en Menaggio
El paseo junto al lago

Spiaggia Lerai

Obviamente no es una de las mejores playas de Italia, pero ten en cuenta que es el mejor lugar para darte un chapuzón durante un día caluroso. El agua del Lago di Como es sorprendentemente claro y limpio, y dime, ¿cuántas veces en tu vida tendrás la oportunidad de bañarte en una playa de un lago? Aunque lo que se lleva la palma son las vistas, ¡ya lo verás!

Si vas a disfrutar de la mejor playa que ver en Menaggio ten en cuenta que está compuesta de guijarros, por lo que te será muy útil llevar escarpines. Otra de las cosas que debes saber es que es libre, por lo que puedes acceder y disfrutar de ella completamente gratis. Cosa que no podemos decir del lido, del que te hablamos ahora mismo.

Lido Menaggio

Es el lugar más preparado para pasar un día de relax en el que el agua del lago es el protagonista. Como te adelantábamos, se trata de un complejo adaptado, en el que se ofrecen servicio de tumbonas, sombrillas, restauración, baños, heladería, jardín… etcétera

Una de las ventajas del lido es que posee escaleras adecuadas para sumergirte fácilmente en el agua, además de lo limpio que está todo, ¡claro!

Playa de Menaggio
El sorprendente agua del lago

Villa Mylius Vigoni

Sin lugar a dudas estamos ante la atracción principal que ver en Menaggio. Se trata de un centro de unas 40 hectáreas que comprende dos grandes villas del siglo XIX, sus preciosos parques, una dársena en el lago y varios edificios históricos inmersos en la naturaleza. Por tanto, en su interior se diferencian dos grandes villas: Villa Mylius-Vigoni y Villa Garovaglio-Ricci.

La propiedad del lugar pasó por manos de varias familias, los cuales han dado nombre a las fincas. Villa Mylius-Vigoni fue cedida a la Republica Federal Alemana en el año 1983. Hoy en día, en su interior se encuentra el «Centro ítalo-alemán, en el que se promueven las relaciones entre ambos países en los campos de la cultura, la ciencia y la educación. Como podrás imaginar ni el arte ni la historia faltan en este gran complejo, el cual es posible conocer (en parte) a través de una visita guiada.

El parque de Villa Mylius-Vigoni abre sus puertas al público de marzo a octubre y ofrece visitas guiadas dos veces por semana. A continuación te dejamos todos los detalles, por si quieres conocer el atractivo principal que hay que ver en Menaggio.

  • Los martes se realizan visitas en alemán e inglés y los jueves en italiano. El horario de encuentro es a las 14:30 en ambas ocasiones y el recorrido dura unos 60 minutos aproximadamente.
  • El coste de la entrada es de 8 € por persona, aunque existen reducciones para menores de 18 años, estudiantes y mayores de 65 años.
  • Si te apetece reservar la visita ten en cuenta que hay que hacerlo antes del viernes de la semana anterior a tu visita. La reserva se realiza enviando un email a «reception@villavigoni.eu». Si necesitas ayuda, ¡no dudes en dejarnos un comentario!
  • Si deseas indagar un poco más sobre el complejo de Villa Vigoni, puedes hacerlo a través del enlace.

Por último, y no menos importante, hemos de hablarte de las espectaculares vistas que se obtienen desde aquí, ¡de las mejores que ver en Menaggio! Personalmente nos parece una razón suficiente para incluir este lugar en tu ruta por Menaggio.

Villa imprescindible que ver en Menaggio
Fuente: Tripadvisor

Iglesia de San Esteban

El templo de culto más importante que ver en Menaggio es la chiesa di Santo Stefano. Se construyó en el siglo XVI, a partir de los restos de un edificio anterior, modificando su orientación moviendo la fachada principal en dirección al lago.

En su interior destacan los llamativos frescos, realizados entre el siglo XVIII y el siglo XIX por un pintor de la zona. Pero el que realmente destaca es el cuadro de la virgen con el niño y un ángel de Bernardino Luini. Ten en cuenta que es una copia, ya que el original se cedió y hoy en día se expone en el museo del Louvre de Paris.

Por último, la iglesia dispone también de un llamativo campanario, construido en el siglo XIX.

Si tienes la oportunidad de entrar, no dudes en acceder, a nosotros nos parece de las más bonitas de la zona. Durante nuestra última visita no vimos especificado ningún horario, pero hemos investigado y creemos que las misas se realizan a las 07:00 y a las 17:00 horas generalmente. Por lo que imaginamos que un poco antes de este horario y una hora después más o menos, es probable encontrarla abierta. ¡Suerte!

Iglesia del pueblo
Iglesia principal de Menaggio

Monte Crocetta

Si no te importa caminar un poquito, te sugerimos encarecidamente realizar la caminata que te lleva a descubrir uno de los mejores puntos panorámicos que ver en Menaggio, el Monte Crocetta. Y no solo esto, ya que además de un impresionante mirador, el monte forma parte de la «Linea Cadorna», la línea defensiva de la Primera Guerra Mundial. El recorrido se hace bastante rápido, en unos 40 minutos habrás alcanzado tu objetivo.

Aunque si lo tuyo son los trekkings de montaña, en la zona hay un montón que puedes realizar. Aquí te dejamos un mapa con varios itinerarios, el del Monte Crocetta es el número 6, señalado en el mapa con una línea de color azul.

Donde comer en Menaggio

Seguro que recorriendo los lugares que hay que ver en Menaggio te ha entrado hambre, así que vamos a recomendarte un par de lugares donde comer.

  • Pizzeria Lugano Ristorante (Via Como, 26): el lugar ideal para saborear una deliciosa pizza italiana y gastar poco. Es uno de los locales donde comer en Menaggio a bajo coste, y por ello, ¡uno de los favoritos de los italianos! Si no te apetece pizza, ofrecen ricos platos de pasta de varios tipos a un precio de entre 6 y 12 €.
  • Osteria il Pozzo, (Piazza Garibaldi): si buscas un lugar donde comer en Menaggio a buen precio, con una buena calidad y en el meollo del pueblo, este es el restaurante perfecto para ti. Ten en cuenta que se encuentra en una de las plazas imprescindibles que ver en Menaggio, ¡así que matarás dos pájaros de un tiro! Si hay que destacar por algo este local, es por sus abundantes raciones, y porque realizan una riquísima comida casera. ¡Comer en este restaurante es ir a lo seguro!
Donde comer en Menaggio

Donde dormir en Menaggio

Ahora que tienes el estomago lleno y has visto las maravillas que esconde el pueblo, vamos a recomendarte un buen alojamiento. Es posible que quieras dormir en el pueblo para seguir conociendo el lago di Como y los rincones que hay que ver en Menaggio, así que necesitas un alojamiento bueno, bonito y barato ¿no?

Probablemente los precios de los hoteles de Menaggio sean ligeramente inferiores que los de algunos de los pueblos de alrededor, aunque sigue siendo complicado encontrar buenos precios durante la alta estación. Así que toma nota de nuestras recomendaciones, ¡esperamos que tengas suerte y encuentres un buen precio!

Lo mejor para encontrar un sitio barato donde dormir en Menaggio es alejarse del casco histórico, así que vamos a proponerte dos opciones con estas características.

  • Lake Como Hostel (Via IV Novembre, 106): es un sitio excepcional tanto si viajas solo, en pareja o en grupo. Posee precios verdaderamente ajustados, pero ten en cuenta que se trata de un albergue. Posee habitaciones privadas o compartidas, ideales para conocer a gente nueva e irse a conocer las maravillas que hay que ver en Menaggio en buena compañía. Lo mejor del hotel es que se encuentra prácticamente a orillas del lago y posee un estupendo desayuno incluido en el precio de la estancia.
  • Balcone Fiorito, (Via Wyatt, 26): se trata de un hospedaje inmerso en la naturaleza, lo que le convierte en un sitio maravilloso donde dormir en Menaggio. Además, no se encuentra lejos del centro, y ofrece precios ajustados para todo tipo de viajeros. ¡Y además de esto posee aparcamiento gratuito!
Donde dormir en Menaggio

Como llegar a Menaggio

Si buscas como llegar a Menaggio debes saber que la mejor manera es en barco. Con los ferris que surcan el Lago de Como se puede alcanzar el pueblo fácilmente desde Varenna o Bellagio. Así que a continuación vamos a dejarte los artículos en los que hemos hablado de como llegar a ambos pueblos desde los lugares más comunes.

Estamos seguros que con toda esta información no tendrás problemas para llegar a Menaggio, pero aún te falta saber los horarios de los barcos que van a Menaggio. Para consultarlos accede a la página oficial, donde están siempre actualizados. ¡Ahora ya no tienes excusa para visitar todos los lugares que hay que ver en Menaggio!

Como llegar a Menaggio

Mapa con todos los lugares que ver en Menaggio

Ahora que conoces todos los imprescindibles que ver en Menaggio y sabes lo necesario sobre el pueblo, hemos preparado un mapa con todas las ubicaciones de los sitios que hemos mencionado. ¡Esperamos que te sea muy útil!

Conclusión

Hablar de los rincones que hay que ver en Menaggio siempre es un placer, así que esperamos que esta pequeña localidad te guste y nos lo cuentes, ¡por supuesto! Te recomendamos visitar Menaggio primero, ya que sus vecinas Varenna e Bellagio son aún más bonitas, de este modo seguro que es imposible que Menaggio te decepcione.

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies