Cómo ir de Roma a Pisa: todas las maneras

¿Necesitas saber como ir de Roma a Pisa? Si has decidido incluir en tu viaje un recorrido por la Toscana, o simplemente una visita a los imprescindibles que ver en Pisa, estás en el lugar indicado.

Hay un montón de maneras de recorrer la distancia entre ambas ciudades, las cuales se encuentran a poco más de 350 kilómetros. De este modo, hoy vamos a hablar de cómo ir de Pisa a Roma y viceversa, de los diferentes medios de transporte que existen, cuánto tiempo se tarda en hacer el viaje, cuánto cuesta viajar entre Roma y Pisa… En definitiva, tras leer estas líneas, sabrás todo lo necesario para elegir cómo moverte entre ambas ciudades.

Si tu prioridad es conocer los lugares más importantes que hay que ver en Roma y solo deseas hacer una escapada para conocer la icónica torre, no te preocupes, también hablaremos sobre como ir de Roma a la Torre de Pisa. Y dicho esto, no nos enrollamos más. ¡Comenzamos!

¡No esperes para reservar un alojamiento en Roma! Buscar con antelación es la clave para encontrar buenos precios, de modo que ponte manos a la obra. Aquí tienes consejos para decantarte por una buena zona donde dormir en Roma y por supuesto, varios hoteles recomendados.

Cómo ir de Roma a Pisa barato
¿Descubrimos cómo ir de Roma a Pisa fácilmente?

Cómo ir a Pisa desde Roma con una excursión

Si te gustan los recorridos guiados, no quieres complicarte con horarios, transportes y transbordos, lo mejor es optar por una excursión. Actualmente, las excursiones que hay para ir a Pisa desde Roma se combinan siempre con una parada en Florencia, por lo que es una opción que no recomendamos a todos, pero para algunas personas, puede ser la solución perfecta.

Como imaginarás, hay bastantes cosas que ver en Florencia, puesto que es una de las ciudades más hermosas e interesantes desde el punto de vista turístico que hay en Italia. Por norma general, el mínimo imprescindible para conocer la ciudad es de dos días. Con este tour, es posible hacerse una pequeña idea de la belleza de la urbe y ver las plazas y monumentos principales de manera superficial. Ahora bien, si tu interés está en conocer Pisa, sobre todo porque deseas visitar la Torre de Pisa, tomar una excursión puede ser la opción perfecta para ti.

La ventaja que tiene, además de ser la opción más cómoda y despreocupada, es que aprovecharás el día y conocerás también otra ciudad importante de Italia. Si por algún casual ya has estado en Florencia, te servirá para pasar unas horas recordando su belleza.

¿Cuándo no te recomendamos ir de Roma a Pisa con un excursión? En caso de que hayas incluido la Toscana en tu itinerario, porque de ser así, puedes escaparte a conocer Pisa y Lucca desde Florencia, y aprovechar mejor el tiempo.

Para saber cómo ir de Roma a Pisa con una excursión, hemos seleccionado las mejores opciones que hay actualmente en el mercado y vamos a explicártelas a continuación:

  • Excursión a Florencia y Pisa con subida a la Torre Inclinada desde Roma: la más completa y la mejor opción si además quieres conocer la icónica Torre de Pisa como se merece. Incluye transporte de ida y vuelta entre Roma, Pisa y Florencia, un acompañante durante el trayecto Florencia-Pisa, visita guiada en Pisa con guía en español, entradas sin colas para la Torre de Pisa y una audioguía para visitar Florencia por tu cuenta.
  • Tour sencillo a Florencia y Pisa: incluye el transporte entre las tres ciudades, un acompañante en español (no es guía) y opcionalmente, una audioguía para visitar Florencia.

Como puedes ver, la diferencia entre ambas opciones es abismal, ya que con la primera podrás descubrir Pisa de la mano de un guía local de habla española, además de subir a la torre. Por supuesto, el coste de ambas también es diferente, pero el servicio recibido de la excursión a Florencia y Pisa con subida a la Torre Inclinada no tiene rivales. Si tuviéramos que elegir una, sin duda sería esta.

Excursión a Pisa desde Roma
Excursión a Pisa desde Roma

Cómo llegar a Pisa desde Roma en coche

Si además de visitar Pisa, deseas realizar una ruta para conocer los pueblos y ciudades más bonitos de la Toscana, lo mejor es alquilar un coche de alquiler. Puedes hacerlo directamente en Roma, viajar hasta Pisa con alguno de los métodos que te contamos en este post y alquilar un coche en el aeropuerto de Pisa, tal y como te contamos en el artículo, puesto que es uno de los lugares más económicos para hacerlo de toda la región.

Si optas por alquilar un coche en Roma, ten en cuenta que se tardan unas 4 horas en total, siempre y cuando no haya demasiado tráfico. Durante la ruta entre ambas urbes hay que pasar por autopistas, por lo que hay que pagar peajes.

Ten en cuenta que con el navegador, hoy en día es muy fácil moverse en coche por Italia. Lo mejor de esta opción es que eres libre de parar donde quieras. Nosotros te sugerimos una parada en Orvieto, que está de camino y es un precioso pueblo medieval con una catedral impresionante. ¡Merece una visita!

Cómo ir de Roma a Pisa en tren, la forma más conveniente

El ferrocarril es uno de los mejores transportes para moverse por el país, y como esta no es la excepción, vamos a contarte cómo ir de Roma a Pisa en tren.

Actualmente existen trenes directos y con cambio, que realizan el viaje entre estas dos ciudades en una media de entre 2 horas y 50 minutos y 4 horas y 50 min. Esta diferencia en el tiempo de trayecto se debe al tipo de tren elegido y a si debes hacer trasbordos. Te explicamos más a continuación.

Los Frecciarossa, es decir, los trenes de alta velocidad italianos, van directos y tardan a penas 3 horas, lo que es perfecto para hacer una escapada de un solo día. Suele ser la opción más costosa, pero con tiempo y en temporada baja es posible ir de Roma a Pisa barato, desde solo 17 euros el trayecto. Por el contrario, de un día para otro, puede llegar a costar unos 70 euros. Sí, el mismo viaje. Considera que si eliges visitar Pisa desde Roma en un solo día, no tendrás que buscar donde alojarte en Pisa, pero ya ves que perderás bastante tiempo en los trayectos.

Los Intercity son un tipo de tren bastante rápido, por lo que el viaje se hace muy amenos y suele durar pocos minutos más que el Frecciarossa, en torno a las 3 horas y 15 minutos aproximadamente. Se pueden encontrar a precios muy convenientes, pero siempre buscando y reservando con antelación.

Los trenes regionales son los más lentos y a menudo hay que combinar varios para llegar a Pisa desde Roma. El viaje suele durar unas 4 horas o incluso más. El precio varía mucho en función de donde se haga el transbordo y el tipo de trenes que se cojan para llegar al punto final. Es posible que, cuando consultes los trenes para realizar este viaje en tus fechas, veas muchas opciones en las que se combine un tren regional con un frecciarossa, y esto, incrementa el precio notablemente.

Para reservar cualquier billete de tren para viajar de Roma a Pisa y viceversa, debes hacerlo en Trenitalia, la web oficial. El resto de webs, tales como Trainline o Omio, solo incrementarán el coste del billete y no obtendrás ningún beneficio. Te recomendamos reservar online y con tiempo suficiente, normalmente los billetes aparecen 2 meses antes de la fecha del viaje.

Aunque hay varias estaciones, te aconsejamos siempre decantarte por Roma Termini y Pisa Centrale, respectivamente. Las dos están ubicadas en la ciudad, a pocos kilómetros del casco urbano.

Cómo ir de Roma a Pisa en tren
Saliendo de la estación de Roma Termini

Cómo ir de Roma a Pisa barato: el autobús

Le llegó el turno al autobús, que debes saber que es la manera más económica de desplazarse entre estas ciudades. Si tu prioridad es el ahorro y el tiempo es algo secundario, lee atentamente, que te contamos cómo ir de Roma a Pisa en autobús.

En términos generales, el trayecto Roma-Pisa en autobús es de unas 4 horas y media, siempre y cuando no haya atascos, obras ni tampoco incidentes en la carretera, cosa que es más habitual de lo que pensamos. Ahora bien, por poco tiempo más que ir en tren, es posible viajar desde 7,50 euros, lo que nos parece un autentico chollo.

La compañía a la que nos referimos con estos importes es Flixbus, que ofrece billetes con un precio medio de 14 euros. Por supuesto, todo depende de la época del viaje, la antelación con la que compres y la demanda, porque también en temporada alta pueden llegar a subir hasta más de 40 euros.

En cuanto a la estación de salida en Roma, ten en cuenta que hay muchas, pero las más convenientes son las de Roma Tiburtina, Roma Vaticano, Termini o Piazza Indipendenza. Aquí puedes ver las direcciones de todas ellas. En Pisa sin embargo, la única estación a la que llegar es la de Via Pietrasantina, que se encuentra a solo 15 minutos de la famosa Torre Inclinada.

Otra compañía de autobuses que puedes consultar es Marinobus, que ofrece el viaje entre Roma y Pisa en no menos de 5 horas, o 9 h. con transbordo. En cuanto a los precios, con promoción es posible adquirirlos por 13 euros, pero generalmente se encuentran en torno a los 50 euros.

En autobús
Autobús de la compañía Marino Bus

Cómo ir a Pisa desde Roma en avión

Actualmente no hay vuelos directos entre ninguno de los aeropuertos de Roma y la ciudad de Pisa, y la verdad, es mejor que sea así. Si consideramos las buenas conexiones que hay por tierra, lo que contaminan los aviones y que viajar en este medio de transporte suele ser bastante costoso, no vemos la necesidad de optar por este medio.

Si hubiera un vuelo directo, tardaría una hora aproximadamente, a lo que hay que sumarle las dos horas previas al vuelo con las que hay que llegar al aeropuerto, además de los traslados, ya que cualquiera de los aeródromos de Roma se encuentran fuera de la ciudad. Total, se pierden entre 2 y 3 horas, más el vuelo y el tiempo que se tarda en salir del aeropuerto de Pisa. En definitiva, no merece la pena, conlleva una gran perdida de tiempo y lo que es peor, se trata de la opción menos sostenible en términos medio ambientales.

Cómo ir de Roma a la Torre de Pisa

Si lo que te interesa es descubrir cómo ir de Roma a la Torre de Pisa, entonces sigue leyendo, porque vamos a aclarar todas las dudas:

  • Con una excursión privada: el único tour guiado en español que incluye la subida a la Torre de Pisa (y además sin colas) es la excursión a Florencia y Pisa con torre incluida que ofrece enRoma. En nuestro opinión, si te gusta esta manera de viajar, merece la pena. ¡Mira las opiniones!
  • En autobús: sin duda la mejor opción es tomar un autobús Flixbus, que te deja en la estación de Via Pietrasantina. Desde allí puedes tomar un bus, que en 10 minutos te dejará junto a la Plaza de los Milagros, donde se encuentra la torre. En alternativa, si no te importa caminar, puedes ir a pie, desde donde te deja el autobús de Flixbus hay unos 15 minutos a pie aproximadamente. ¡Tú eliges, pero ya sabes cómo ir de Roma a la Torre de Pisa en bus!
  • En tren: una vez que llegues a la estación de trenes de Pisa, para llegar a la torre, solo tendrás que caminar. Entre la estación ferroviaria y el monumento hay algo menos de 2 kilómetros de distancia, por lo que en 20-25 minutos estarás ante la famosa Torre de Pisa.
  • Para saber cómo ir de Roma a la Torre de Pisa en coche es sencillo, porque hoy por hoy basta con poner el navegador de Google Maps. Ahora bien, lo que debes saber es que hay que tener cuidado con las Zonas de Tráfico Limitado (ZTL), porque está prohibido el acceso a los no residentes y es sencillo entrar por error. Las consecuencias de ello son las multas, imposibles de evitar una vez cometido el error.
Cómo ir de Roma a la Torre de Pisa
Cómo ir de Roma a la Torre de Pisa

Cómo ir de Pisa a Roma

En resumen, si quieres hacer el viaje al contrario, es muy sencillo, aunque no todas las opciones están disponibles. A continuación te dejamos algunos consejos básicos a considerar:

  • Excursión de Pisa a Roma: actualmente no hay posibilidad de hacer este tipo de tours, y no tendrían mucho sentido, ya que Roma es inmensa, y solo con visitar el Coliseo y los Museos Vaticanos, se va un solo día, ¡o incluso más!
  • Desplazarse en tren: sigue siendo sencillísimo y por ello, es la mejor opción en nuestra opinión. Cada día hay decenas de trenes que parten de Pisa con destino a Roma. Los precios son los mismos y para reservar, siempre con antelación en la web de Trenitalia. ¡No lo olvides!
  • En autobús: si no te importa tardar un poco más, es más fácil encontrar precios más asequibles. Te recomendamos optar por llegar a Roma Termini o Roma Vaticano, sobre todo si te alejas en el centro. En alternativa, Roma Tiburnina tiene muy buenas conexiones en metro, sobre todo con la zona de Termini y el Coliseo.
  • En coche: ir de Pisa a Roma en coche es menos conveniente, porque aparcar y conducir en Roma es una locura, así que solo te lo aconsejamos si tienes donde dejar el vehículo. ¡De lo contrario todo serán quebraderos de cabeza!
Cómo ir de Pisa a Roma
Cómo ir de Pisa a Roma: mejor descartar el coche

También te puede interesar…

Y en este artículo no solo te contamos cómo ir de Roma a Pisa, sino que también te dejamos otros post que te ayudarán a preparar tu viaje, y lo que es mejor, a sacar el mayor partido posible a tu tiempo en Italia:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

Hasta aquí toda la información sobre cómo ir de Roma a Pisa y viceversa. Es posible que te haya quedado alguna duda, en ese caso, recuerda que como siempre, te esperamos en comentarios encantados de ayudarte. ¡Pero no te vayas sin suscribirte a la newsletter gratuita eh!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario