Fin de semana en Italia: lugares donde ir

Hoy en día, gracias a los vuelos de las compañías low-cost, se ha vuelto fácil buscar algunos planes que hacer en Italia saliendo el viernes por la noche (o el sábado por la mañana) y volviendo a España el domingo cuando oscurece. Si has entrado en este artículo, es porque estás interesado en conocer algunas escapadas que hacer en un fin de semana en Italia, ¿verdad?

Pues bien, a continuación te indicamos 10 destinos italianos donde es fácil encontrar vuelos desde España para realizar un pequeño viaje interesante en el belpaese.

Fin de semana en Italia en sus ciudades más emblemáticas 

Seguramente te estarás preguntando si es una buena idea preparar un fin de semana en algunas de las urbes más icónicas del país, como Roma, Venecia y Florencia. Ya hemos abordado este tema en algunos de nuestros artículos, como cuantos días hacen falta para ver Roma o cuanto tiempo es necesario para visitar Venecia. En ellos, te contamos que dos días no son suficientes si lo que deseas es una visita completa de estas ciudades únicas en el mundo.

Sin embargo, sobre todo en los casos de Florencia y Venecia, en un fin de semana es posible ver una buena parte de sus atracciones turísticas, o simplemente gozar de un viaje romántico en pareja o divertido entre amigos. No descartes la idea, siendo igualmente consciente de que no podrás visitar todo.

En el caso de Roma, en dos días apenas podrás empezar a disfrutar de lo mucho que puede ofrecer esta hermosísima ciudad. Nosotros por ejemplo, ¡tardamos un fin de semana entero solo para realizar la visita guiada del Coliseo, Foro y Palatino y el día siguiente la de los Museos Vaticanos!

Fin de semana en Roma

En todo caso, te aconsejamos organizar un viaje a Roma en un fin de semana siempre que tengas pensado volver, y te aseguramos que después de visitar la Ciudad Eterna, ¡lo harás! 😉

Bari e Alberobello

Si buscas un viaje para un fin de semana en Italia que te robe el corazón, ¡la región de Puglia te va a enamorar!

Bari es una de las ciudades más auténticas del sur de Italia, donde aún el turismo de masa no ha llegado. Esto te permitirá disfrutar todavía más de su coqueto centro histórico y de los lugareños, que son muy buenos anfitriones.

Nosotros vimos todas las atracciones que ver en Bari en un día, que aunque no son pocas, se encuentran cerca unas de las otras. ¡Nos llevamos un gran recuerdo de la capital de la Puglia!

El segundo día de tu fin de semana en Italia lo podrás pasar en uno de los lugares más icónicos de Italia, Alberobello. En este pequeño pueblecito de Puglia se halla una gran concentración de trulli, unas antiguas viviendas con techo a forma de cono muy típicos de esta zona de la región. Gracias a la presencia de estos pintorescos edificios, Alberobello es famoso en todo el mundo, y lo podrás combinar con la visita de Bari, puesto que se encuentra a pocos kilómetros de la capital de Puglia.

Fin de semana en el sur de Italia

Para este viaje de fin de semana, coge como base Bari, alojándote en uno de los hoteles que te sugerimos en este artículo: donde dormir en Bari.

Pisa y Lucca

¿Qué te parece un fin de semana en Italia visitando uno de los monumentos más famosos del mundo y también una de las ciudades más bonitas de Toscana? ¡A nosotros nos parece TOP!

En Pisa la gran protagonista es la Plaza de los Milagros, donde se halla la celebre e imperdible Torre de Pisa, la catedral, el baptisterio y el cementerio. ¡Ya te adelantamos que pasarás casi todo el día en esta plaza!

Después de haber dormido en uno de los hoteles de Pisa que te sugerimos, la jornada sucesiva podrás moverte a una pequeña ciudad que se encuentra a pocos kilómetros, la hermosa Lucca

Ésta, es famosa por la antigua muralla que rodea la urbe, ¡que aun hoy en día está perfectamente conservada! Además, Lucca posee una de las plazas más llamativas de Italia, la plaza Anfiteatro. Esta posee una extraña forma oval, debida al hecho que fue construida sobre los restos de un antiguo anfiteatro romano. ¡Flipante!

Finde en la Toscana

Verona y el Lago de Garda

Se trata de uno de los planes más románticos que hacer durante un fin de semana en Italia. La primera jornada, la puedes dedicar al descubrimiento de la ciudad de Romeo y Julieta, la encantadora Verona. A parte de ser una de las ciudades más bonitas del norte de Italia, sus puentes, sus coloridas calles y sus vistas le donan un toque romántico que conquistan a todas las parejitas que la visitan.

Después de haber dormido en uno de estos fabulosos alojamientos en Verona, al día siguiente puedes poner rumbo a alguno de los pueblecitos del lago de Garda.  Nuestros favoritos son Limone sul Garda, Desenzano y Sirmione. Los tres se asoman al lago, y poseen pequeñas callejuelas muy características y bonitos puertos con edificios coloridos. ¡Son una monada!

¡Seguro que te entrarán ganas de organizar enseguida otro fin de semana en Italia!

Fin de semana en Italia del Norte

Milán

Milán siempre es una buena idea para pasar un fin de semana en Italia.

Hay muchos motivos para descubrirla, ya que es una metrópolis muy viva y animada. Cada año la visitan millones de amantes de la moda, del lujo y de los importantes eventos culturales y musicales.

Además la ciudad alberga algunas atracciones imperdibles, entre las cuales destacan su preciosa catedral, el fresco de la Ultima Cena de Leonardo Da Vinci, la Galería Vittorio Emanuele II y el bosque vertical.

Pasar un fin de semana en Italia en Milán

Para preparar una bonita ruta de dos días, lee nuestra guía sobre todas las cosas que ver en Milán, ¡seguro que te sorprenderá!

Lago de Como

Si aterrizas en Milán, también puedes pasar un fin de semana en Italia en otro lugar especial del Norte, el lago de Como.
A pocos kilómetros de la capital de Lombardía, se hallan unos pueblecitos muy cucos, que se asoman al lago y que están rodeados por la naturaleza.

Los paisajes son de postal, y los pueblos también son una monada, como por ejemplo Brienno, Lecco, Bellagio, Varenna y la misma ciudad de Como.

En dos jornadas conseguirás ver varias de estas localidades moviéndote con el barco, así que también es posible ver muchos lugares diferentes en poco tiempo. Lo mejor para armar una ruta en esta zona es dormir en Como, para luego moverte fácilmente a los otros pueblos del lago.

Que hacer en un fin de semana en Italia

Génova

Si quieres pasar un fin de semana en Italia conociendo una de sus ciudades más grandes e importantes, un par de días podrían ser suficientes para conocer lo mejor de Génova, la capital de Liguria. 

Se trata de una urbe con mucha historia, cuyo centro histórico se constituye de callejuelas muy estrechas y edificios coloridos. Sobre todo la zona de Boccadasse posee un encanto especial, y te adelantamos que es un imperdible de la costa de Liguria.

En alternativa, puedes coger Génova como base para moverte hacia las famosas Cinque Terre, una de las mejores escapadas que hacer en Italia en un fin de semana.

Cinque Terre

Si eres uno de los pocos que no las conocen, se trata de cinco pueblitos pesqueros construidos encima de algunos acantilados de la costa de Liguria. Son muy característicos y las casitas que conforman sus centros históricos presentan decenas de colores diferentes y muy intensos. ¡Simplemente una maravilla! Y lo mejor de todo, es que en un par de días, podrás visitar los cinco pueblos, puesto que son muy pequeñitos. 

Es posible alojarse directamente en los pueblos de Cinque Terre, aunque es más económico dormir en La Spezia, una ciudad que se halla a solo 15 minutos de tren de distancia.

Palermo

Un fin de semana en Italia perfecto es el que podrías vivir en Palermo. La hermosa y caótica capital de Sicilia lo tiene todo para pasar un par de días excelentes en el belpaese: una comida callejera riquísima, unas bonitas playas, ambientazo por la noche y sobre todo, ¡hay muchas atracciones interesantes que ver en Palermo!  Por ejemplo, la ciudad ofrece obras de arte de inmenso valor, como la Capilla Palatina, la iglesia Martorana y la catedral, entre muchas otras. Dale una oportunidad, ¡seguro no te defraudará!

Donde ir en un fin de semana en Italia: Palermo

Playas de Alghero o de Brindisi

¿Quieres pasar un fin de semana en Italia de sol, mar y arena finísima? Pon en la lupa de tu buscador de vuelos estos dos nombres: Alghero y Brindisi.

Brindisi

Brindisi es una buena base para conocer las playas más bonitas de la costa oriental de Puglia. A pocos kilómetros más al sur de la ciudad se hallan verdaderos paraísos, como la playa de Torre dell’Orso, los farallones de Santa Andrea, San Foca y Baia dei Turchi. Además, puedes alojarte en Lecce, una de las urbes más bonitas del sur de Italia.

Si tienes un vuelo directo a Brindisi desde España en verano, ¡no dudes en reservar lo más pronto posible!

Alghero

Es una localidad ideal si quieres pasar dos días de relax en algunas de las mejores playas del norte de Cerdeña, como por ejemplo la icónica Stintino-La Pelosa. Además hay un servicio muy cómodo de autobuses que une todas las playas de Alghero de manera económica, ¡así que es muy fácil moverse para descubrir algunos de estos paraísos!

El centro histórico de Alghero también es ideal para pasar algunas horas después de haber estado en la playa, recorriendo sus hermosas callecitas medievales y tomando algún aperitivo con vista mar.
Y aquí, ¡te dejamos algunos buenos alojamientos en Alghero donde puedes pasar un fin de semana en Italia inolvidable!

Fin de semana en Italia en la playa

Bolonia

Bolonia es una urbe excelente para conocer durante un fin de semana en Italia. En este periodo tendrás tiempo para conocer una buena parte de las atracciones principales de Bolonia, degustar su estrepitosa comida, entre las mejores de Italia, y gozar del ambiente juvenil que caracteriza la capital de Emilia-Romagna. ¡Tres por uno!

Por estos motivos, en nuestra opinión, ¡es una de las mejores escapadas para un fin de semana en Italia que puedes planear!

Catania

Seguimos con otra ciudad excelente para coger como base para hacer un fin de semana en Italia inolvidable. El primer día lo puedes dedicar a la visita del hermoso centro histórico de Catania, que es la segunda ciudad más grande de Sicilia y una de las más bonitas. 

La segunda jornada la puedes disfrutar en algunos de los lugares cercanos a la urbe. Tienes tres opciones muy interesantes:

  • Visitar el pueblo de Taormina, una de las joyas más brillantes de la isla.
  • Realizar una excursión única subiendo al volcán Etna.
  • Visitar otra hermosa e histórica ciudad siciliana, la encantadora Siracusa.
Fin de semana en Sicilia

Sea cual sea tu decisión, armarás una ruta maravillosa durante tu fin de semana en Italia!

Trieste

Aunque no sea uno de los lugares más turísticos de Italia, Trieste es una ciudad que te puede sorprender gratamente.
A nosotros nos parece una urbe muy interesante y diferente a las demás, ya que su cercanía a otros países como Eslovenia y Austria ha influido en su arquitectura.

Si luego le añadimos que posee un bonito castillo y la plaza más grande de Europa construida delante del mar, ¡seguro que te entrarán más ganas de descubrirla! Si te apetece hacer un viaje de fin de semana en Italia diferente y atípico, ¡elige Trieste!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión 

¿Has visto cuantas escapadas puedes organizar durante un fin de semana en Italia? Tienes ya en mente algún lugar favorito donde pasar un par de días gozando de este maravilloso país? ¡Cuéntanos en comentarios! 

Deja un comentario