Como ir de Roma a Sorrento y viceversa

Si quieres saber cómo ir de Roma a Sorrento sin morir en el intento, estás en el lugar indicado, porque vamos a explicarte todas las maneras de hacerlo, desde la más rápida, a la más cómoda o a la más económica.

Tanto Sorrento como Roma son dos de los destinos italianos más visitados del país y aunque la mayoría de turistas suelen hacer al menos una parada para conocer Nápoles, es posible que por falta de tiempo quieras ir directamente de Roma a Sorrento. Pues bien, estás de suerte, porque hay un montón de maneras para hacerlo y como siempre, nosotros vamos a descubrírtelos todos, para que elijas el que más te conviene.

Dicho esto, has de saber que Sorrento es un pequeño pueblo ubicado a las puertas de la imponente Costa Amalfitana y es además, la base principal para conocer los distintos pueblos que la componen. Si tu idea es esta, lo primero que debes hacer es buscar un buen alojamiento donde dormir en Sorrento. Aunque es una zona más económica que lugares como Amalfi o Positano, en general es más costosa que otras zonas de Italia. De modo que, la clave es reservar con antelación, para obtener la mejor calidad-precio, ¡independientemente de tu presupuesto!

Ahora que tienes la información más básica y general estás listo para conocer como ir de Roma a Sorrento. ¡Abróchate el cinturón porque comenzamos!

Como ir desde Roma a Sorrento con una excursión de un día, la manera más cómoda

Si dispones de poco tiempo y lo que quieres es visitar Sorrento en un día, la opción más acertada es la de ir con una excursión. Y decimos que es la manera más cómoda, porque no tendrás que preocuparte de nada más que contratar el tour.

Nosotros te recomendamos esta excursión de un día, que incluye la visita a Sorrento y también la entrada y visita guiada a las ruinas de Pompeya. Asimismo, en el precio se incluye el transporte de Roma a Sorrento y viceversa, además de visita y tiempo libre en Sorrento.

Ten en cuenta que esta excursión se realiza durante todo el año, pero no se hace todos los días de la semana, así que considera esta información para cuadrar y aprovechar bien todos los días del viaje. ¡Y ya estaría! Ya sabes como ir de Roma a Sorrento de manera fácil, cómoda y despreocupada.

Como ir de Roma a Sorrento con una excursión
¿Cómo ir de Roma a Sorrento de la forma más cómoda? ¡Con un tour!

Viajar de Roma a Sorrento en autobús, la forma más económica

Si tienes un presupuesto ajustado o eres de los que prefieres gastar la mayor parte del dinero en experiencias y buenos restaurantes, entonces vamos a contarte como ir de Roma a Sorrento de la manera más barata.

El autobús es el medio directo más económico para viajar entre ambas ciudades, y es que, la compañía Flixbus pone a tu disposición dos autobuses casi diarios. Y digo casi, porque el trayecto se realiza cinco días por semana. Si eliges ir de Roma a Sorrento en bus, confirma que el día que quieras viajar a Sorrento o viceversa, se realiza el recorrido.

Ahora vamos con los datos técnicos. Para adquirir los billetes lo puedes hacer directamente en la web de Flixbus, y obviamente cuanto antes lo hagas, mejores precios obtendrás. Si vas a viajar en temporada alta, reserva el billete con al menos un par de semanas de antelación.

Los autobuses salen desde la estación de autobuses de Roma Tiburtina y llegan a la avenida principal de Sorrento, concretamente al número 259 de Corso Italia. Del mismo modo, para hacer el viaje al contrario, de Sorrento a Roma. El trayecto dura 4 horas y media aproximadamente, aunque siempre dependerá del tráfico.

El coste medio del billete es de unos 35 euros, pero puedes encontrarlos desde 15 euros hasta 60 €, todo dependerá de las ofertas vigentes, la demanda y la antelación con la que compres.

Flixbus
Como ir de Roma a Sorrento en autobús

Ya te estamos explicando como ir desde Roma a Sorrento, pero también debes saber como moverte para conocer la Costa Amalfitana. ¡Lo mejor es hacerlo por mar! Esta es la mejor web tanto para comparar precios, como para descubrir las rutas disponibles en tus fechas concretas, y sobre todo, donde reservar con tiempo todos los traslados en barco por la Costa Amalfitana. ¡Hazlo con tiempo para no quedarte sin plaza!

Como ir de Roma a Sorrento en tren

Es probable que quieras saber como ir desde Roma a Sorrento en tren y que pienses que es una de las mejores maneras para desplazarse entre ambas ciudades, pero debes saber que no es ni la forma más rápida, ni la más cómoda, ni de lejos la más económica.

El problema principal es que no existe un tren u otro transporte directo entre ambas localidades, así que hay que partir el viaje en dos. En primer lugar hay que tomar un tren o autobús para ir de Roma a Nápoles y posteriormente tomar otro medio para ir de Nápoles a Sorrento. No te preocupes, porque vamos a explicártelo mejor a continuación.

1er viaje: como ir de Roma a Nápoles

Aunque en el enlace tienes toda la información detallada, debes saber que en un viaje con destino a Sorrento, las maneras para alcanzar Nápoles desde Roma son principalmente tres: tren, autobús, avión o traslado privado.

La primera opción es la más rápida, ya que en poco más de una hora estás en Nápoles y de precio está muy bien, los trenes parten desde los 25 euros.

El autobús es una excelente alternativa, sobre todo si vas directamente desde cualquiera de los aeropuertos, ya que tiene conexión directa con Nápoles, tanto desde el aeropuerto de Ciampino, como desde el de Fiumicino. Te dejamos a continuación la web para reservar cualquiera de los dos trayectos, que por cierto, cuestan alrededor de unos 30 euros (ida y vuelta):

El avión es otra opción, pero además de que contamina mucho más, es también mucho más cara y suele tardar bastante, no por el trayecto, sino por el tiempo perdido en los aeropuertos.

Por último, si tu presupuesto es muy alto y te gusta estar siempre confortable y seguro, el traslado privado puede ser la mejor opción para ti.

Y hasta aquí la primera parte sobre como ir de Roma a Sorrento en tren, ahora vamos con la segunda.

Aeropuerto de Nápoles
Aeropuerto de Nápoles

2º viaje: de Nápoles a Sorrento

De nuevo, entrando en el enlace arriba tienes toda la información detallada, pero en resumidas cuentas puedes viajar de Nápoles a Sorrento en tren, ferri, autobús o contratar un traslado.

En tren, has de tomar la famosa Circumvesuviana, que además es el transporte más económico. Es un poco antiguo, no dispone de aire acondicionado y en verano va lleno hasta arriba, así que es difícil encontrar un lugar para sentarse. El coste del trayecto no llega a 5 euros, por lo que es lo ideal para viajeros con presupuestos muy ajustados. El trayecto suele durar unas dos horas.

El autobús es una buena opción, al menos si miramos la relación de calidad-precio. De nuevo la empresa de autobuses Flixbus realiza el viaje entre Nápoles y Sorrento en poco más de hora y media y el coste se mueve entre los 5 y 20 euros, dependiendo de cuando compres el billete.

El ferri tarda solo 45 minutos, de modo que es la opción más rápida. En cuanto al coste, suele estar entre los 15 y 25 euros por persona, por lo que merece mucho la pena. Aquí puedes reservar tus billetes con antelación, cosa que te recomendamos encarecidamente, sobre todo si vas a viajar en temporada alta. ¡Tenlo en cuenta!

Por último, la opción de contratar un traslado, que aunque es la opción más costosa, es la más cómoda. Además hay dos opciones, el viaje privado o compartido, te explicamos a continuación y te dejamos los enlaces para que puedas reservar.

  • Traslado solo para ti y tus acompañantes: un chofer te recogerá donde lo necesites, es decir, en el aeropuerto, en la estación de trenes o en tu hotel, ¡tú eliges! El coste es el más elevado, pero irás como un verdadero rey, en un coche con aire acondicionado, y te dejarán directamente en tu hotel en la Costa Amalfitana.
  • Traslado compartido desde el aeropuerto de Nápoles: si te interesa ir cómodo, pero quieres ahorrar un poquito y no te importa salir desde el aeropuerto de Nápoles, esta opción tiene una inmejorable relación de calidad-precio. Compartirás una elegante furgoneta con aire acondicionado y además, te dejarán directamente en la puerta de tu hotel.

Y con esta información hemos acabado de explicarte como ir de Roma a Sorrento en tren, que como ves, no es tan sencillo como puede parecer a priori.

Como ir de Roma a Sorrento en tren

Desplazarse entre Roma y Sorrento en coche

Si quieres saber como ir de Roma a Sorrento, y sobre todo, si es una buena idea, ahora mismo vamos a resolver cualquier duda al respecto.

La verdad es que el coche en la Ciudad Eterna es más un estorbo, que una ayuda, porque moverse por Roma en transporte público y a pie es muy sencillo. Ahora bien, si tu idea es hacer un viaje por buena parte del país, puedes coger el coche al finalizar tus días por la capital y desplazarte fácilmente entre Roma y Sorrento.

Una vez en Sorrento, asegúrate de que tu alojamiento disponga de parking, porque el aparcamiento público está muy complicado en la ciudad y aquellos privados tienen costes realmente altos. Si buscas un hospedaje con aparcamiento, ya tienes un problema menos.

Y dicho esto, recuerda que solo te recomendamos moverte entre ambas urbes en coche si luego tienes en mente seguir el viaje por Calabria, Puglia o Sicilia por ejemplo. Si viajas fuera de temporada alta, quizás puedas plantearte también recorrer la Costa Amalfitana, pero fuera del invierno y otoño, mejor no tentar a la suerte en esta zona.

Para alquilar un coche en Italia, no hay mejor web que este comparador, que tiene los mejores precios del mercado.

Como ir de Sorrento a Roma

¿Y cómo ir de Sorrento a Roma?

Hacer el viaje de vuelta, es muy parecido. Es cierto que no es posible hacer una excursión de un día de Sorrento a Roma, pero sí que es posible ir en autobús con Flixbus, en tren con parada en Nápoles porque tampoco hay directo.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

También te puede interesar…

Te hemos explicado como ir de Roma a Sorrento y viceversa, pero es posible que también te interesen los siguientes articulos:

Conclusión

¿Te ha quedado claro cómo ir de Roma a Sorrento y viceversa? Si sigues teniendo dudas y necesitas nuestra ayuda, recuerda que en los comentarios respondemos todas las consultas encantados. Te dejamos a continuación el formulario para que te suscribas gratis a nuestra newsletter, ¡te encantará!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario