Como disfrutar un fin de año en Milán

¿Tienes ganas de vivir una Nochevieja en una grande ciudad italiana con mucha vidilla y ambiente navideño? ¡Elige un fin de año en Milán! Creemos que la metrópolis del Norte es un destino perfecto para viajar a Italia en año nuevo, y si sigues leyendo nuestro artículo, te explicaremos todos los motivos.

¡Vamos a contarte que hacer en Nochevieja en Milán, los eventos más destacados y como preparar un viaje perfecto para disfrutar de unos días inolvidables. ¿Preparado para darle una super bienvenida al año nuevo!

Si no sabes como llegar a Milán, ¡te damos algunos tips muy útiles para organizar tu viaje!

El tiempo en Nochevieja en Milán

Como en el resto del norte de Italia, el tiempo en Milán en este periodo del año se caracteriza por temperaturas medias frías, entre 0 y 5 grados. Difícilmente las máximas superan los 10 grados de día y tampoco las mínimas bajan de los -4.

Además, en esta época no es raro que pueda nevar. Tendrás suerte si esto ocurre durante tu estancia en Milán, ¡porque la nieve crea una atmósfera navideña única! Lo importante es abrigarse bien y calentarse durante el día haciendo alguna pausa en algún bar o restaurante de la ciudad.

Pasar las Navidades en Milán

¿Qué tengo que poner en la maleta?

A la hora de preparar la maleta para un viaje de fin de año en Milán, es indispensable llevar prendas calentitas para protegerse del frío. A parte de llevar una chaqueta bien gordita, en tu maleta no pueden faltar guantes, bufandas, braga de cuello, gorros, jerséis, calcetines y calzado que abrigue muy bien.

Asimismo, no está de más llevar un pequeño paraguas o un chubasquero, para protegerse de la lluvia o de la nieve invernal.

Uno de nuestros consejos para organizar un viaje a Milán en invierno es que te vistas a capas, puesto que en la calle hace frio, pero una vez que entras en un bar, restaurante o discoteca de la ciudad, la calefacción suele estar bastante alta. De esta manera, podrás quitarte alguna prenda, y encontrarte bien en el interior de los locales.

Durante el día no te olvides de visitar los mercadillos de Navidad de Milán, ¡merecen mucho la pena!

Donde alojarse en fin de año en Milán

Como veremos más adelante en el artículo, las zonas ideales donde alojarse en Milán en estas fechas son las que se encuentran cerca de la catedral y del barrio de Navigli, las más animadas de la metrópolis. Sin embargo, sobre todo el área que rodea la Plaza del Duomo es la más cara de la ciudad, puesto que es muy céntrica.

Si tu objetivo es ahorrar un poco, puedes considerar también otros barrios del centro histórico de Milán, como Brera, Porta Venezia y Parco Sempione.

Donde dormir en Nochevieja en Milán
Nuestro alojamiento en Milán en zona Porta Venezia

Ya que vas a viajar a Milán durante la estación invernal, te sugerimos buscar un alojamiento que se encuentre cerca de una estación de metro o de alguna para de autobús o tranvía. De esta manera, no tendrás que caminar mucho para volver al hotel, sobre todo en las horas más frías del día. Durante la noche de fin de año, es importante que verifiques anteriormente los horarios de cierre de los medios de transporte, puesto que NO funcionan toda la noche. Lo puedes hacer en la web oficial.

Si necesitas alguna sugerencia sobre donde encontrar buenos hospedajes en Milán,
¡simplemente tienes que pinchar en el link!

Que hacer en fin de año en Milán: los eventos más importantes

Concierto de Nochevieja en Piazza del Duomo

A parte de ser la atracción principal que visitar en Milán, la Plaza del Duomo es el centro neurálgico de la ciudad durante la Nochevieja. Aquí cada año se lleva a cabo un mega concierto con entrada gratuita, que empieza a las 20:00, con la exhibición de algunos cantantes, cómicos, artistas y personajes de la televisión italiana. ¡El entretenimiento y la diversión están asegurados!

En nuestra opinión, vivir la Nochevieja en una plaza única y maravillosa como la del Duomo, es una ocasión única y un recuerdo inolvidable que te llevarás a casa. ¡Es el mejor plan para vivir el fin de año en Milán!

Actualización diciembre 2022: desgraciadamente el gobierno italiano acaba de confirmar que este año no habrá concierto de Nochevieja en el Duomo, a causa de falta de fondos.

Plaza Duomo durante las Navidades

Si quieres asistir a esta manifestación, te aconsejamos llegar pronto, puesto que el acceso está restringido. Recuerda también que no es posible introducir objetos peligros, como fuegos artificiales, petardos y botellas de cristal. ¡Hay controles antes de entrar!

Vivir la fiesta en la zona de Navigli

Navigli es una de las zonas más animadas de la vida nocturna de Milán durante todo el año, así que no tiene que sorprenderte que sea uno de los mejores barrios donde vivir la Nochevieja en la metrópolis lombarda.

Te sugerimos elegir las calles de Naviglio Grande, Naviglio Pavese y Darsena Navigli, el pleno centro de este área tan famoso de la ciudad. Aquí podrás encontrar un sin fin de bares, locales y restaurantes donde celebrar el fin de año en Milán.

Nochevieja en Navigli

Puedes empezar a tomar algo ya desde la tarde, entrando en uno (¡o más!) de los mejores bares de Navigli donde tomar un aperitivo. Sucesivamente, puedes moverte a un restaurante donde cenar en un ambiente muy internacional, juvenil y fiestero.

Por ultimo, puedes asistir a la medianoche a los hermosos fuegos artificiales que se lanzan en esta zona y brindar en unas de las calles más bonitas y divertidas de la metrópolis! ¡Es una buena ocasión para hacer amistad y conocer gente nueva!

Un consejo: si te parece un buen plan para vivir tu Nochevieja en Milán, te sugerimos mirar ya desde casa algún local en Naviglio Grande, Naviglio Pavese y Darsena Navigli. Si alguno te llama la atención reserva tu plaza para cenar, puesto que si no lo haces, puede que te sea complicado encontrar un sitio al ultimo momento. Para esta tarea, ¡Tripadvisor suele ser un aliado perfecto! 😉

Pasar el fin de año en Milán en zona Sempione y Brera

Dos barrios que en los últimos años se han puesto de moda para celebrar el fin de año en Milán son Brera y Sempione. En estas zonas, ocurre un poco como en Navigli, se hallan diferentes terrazas, bares muy cucos donde hacer aperitivo y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Aquí encontrarás tanto locales con ambiente juvenil, como lugares aptos para familias, así que cada uno puede encontrar el plan perfecto para disfrutar de la ultima noche del año.

Cuando se aproxima la medianoche, puedes acercarte a Piazza Castello, donde se suelen lanzar bonitos fuegos artificiales en las inmediaciones del Castello Sforzesco, uno de los principales atractivos de la ciudad.

Nochevieja en Brera en Milán

Vivir la Nochevieja en Milán en una de sus discotecas más famosas

Milán ofrece una amplia oferta de vida nocturna, locales y lugares donde divertirse, así que no te será difícil encontrar música y diversión durante la noche de fin de año.

Muchas discotecas de la ciudad organizan una noche especial de Nochevieja, algunas con cena incluida, mientras en otras podrás entrar solo después de cenar. ¡Te indicamos ahora mismo algunos nombres de locales donde sabemos que puedes pasar tu Nochevieja en Milán a ritmo de música!

  • Magazzini Generali
  • Tocqueville
  • Alcatraz
  • Just Cavalli
  • Amnesia
  • Hollywood
  • Fabrique
  • Lime
  • Nephenta (muy cerca de Plaza del Duomo)

Te describimos las características de las principales discotecas de Milán en este articulo, para que puedas obtener un poco de información sobre ellas y empezar a informarte.

Donde cenar en Milán en Nochevieja

Si lo que buscas son locales que organicen un menú especifico dedicado a la cena de Nochevieja en Milán, aquí te dejamos algunos donde suelen preparar algo especial para este día. Si alguno te llama la atención, ¡te aconsejamos reservar con tiempo desde casa!

Bischeri Milano (Viale Gorizia, 8)

En plena zona Navigli, en este restaurante de Milán puedes cenar bien y después de la medianoche, disfrutar de la fiesta milanesa en Nochevieja. Durante la cena, que se compone de entrante, primer plato, segundo, postre y brindis, se desarrolla también un divertido Dinner Show realizado por los chicos de la animación. Después del brindis de las 12, podrás participar también en el entretenido after party en el mismo local. ¡Una de las fiestas de Nochevieja en Milán más completas! (Coste aproximado 100 euros por persona).

Certe Notti (Via Giovanni Pestalozzi, 16)

Es otro lugar ideal donde cenar en Milán en Nochevieja si luego quieres disfrutar de la noche en Navigli, puesto que se halla a poca distancia de esta zona. Certe Notti es un restaurante elegante y al mismo tiempo acogedor, con un ambiente placentero para pasar la noche de fin de año tanto en familia, como en grupos de amigos.

El menú es amplio y variado, así que podrás comer diferentes platos típicos de la cocina de Milán y de toda Italia. La calidad de las recetas preparadas es de un nivel más alto respecto a otros restaurantes de la zona, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir tu lugar donde cenar.

Que comer en fin de año en Milán
El panettone: el postre más típico de las navidades milanesas

Ristorante Da Mimmo (Corso Lodi, 107)

A 10 minutos del metro de Plaza del Duomo y de la discoteca Lime (parada Brenta) se halla este restaurante con ambiente joven y moderno. Para la cena de fin de año en Milán, ofrecen un completo y exquisito menú tanto de pescado, como de carne, según tus gustos. (Coste 70 euros). Asimismo, han creado otro dedicado a los niños, con un precio reducido de 30 euros. Si quieres echar un vistazo a un ejemplo de menú que preparan, puedes entrar en este link.

À Mare Restaurant (Via Santa Tecla, 3)

Lugar ideal si te gusta el pescado, ya que son verdaderos expertos en cocinar recetas con ingredientes que vienen del mar. Además, durante la cena, el restaurante ofrece música de entretenimiento para que la cena de Nochevieja en Milán sea aún más especial. Otro punto a favor de este local es que se halla a poca distancia de Plaza del Duomo, donde podrás seguir disfrutando de tu noche.

Masquenada (Viale Piceno, 3)

Si para tu cena de Nochevieja en Milán quieres saborear algunos platos de la tradición culinaria mexicana, Masquenada es el lugar perfecto para ti. El menú al precio de 80 euros incluye coctel de bienvenida, primer plato, segundo y postre. Además, después de la medianoche el restaurante os invitará a probar lenticchie e cotechino, un plato muy típico de las Navidades en Italia. Por ultimo, podrás disfrutar de la fiesta con mucha música y un espectáculo de Drag Queens.

Al borgo (Via Giuseppe Govone, 18)

Nos parece otro lugar ideal donde cenar en fin de año en Milán, puesto que es un restaurante que propone un amplio menú de calidad, y además, entretenimiento con música.

La cena se compone de pequeños entrantes, dos primeros platos, un segundo, postre, vino, cava y un plato de lenticchie y cotechino. ¡Vas a salir rodando de allí! 😁

Si ninguno de estos lugares te ha convencido, ¡siempre puedes mirar a nuestra lista de lugares preferidos donde comer en Milán!

También te puede interesar…

Dado que viajas a Italia en fin de año y a Milán, seguro que te vendrán bien estos otros artículos que hemos escrito:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

Ya conoces todos los secretos para organizar un inolvidable viaje de fin de año en Milán. ¿Necesitas algo más? ¡Escríbenos en comentarios! Asimismo, te invitamos a leer otros artículos sobre las Navidades en Italia, ¡seguro te serán útiles para saber más sobre como se celebran estas fiestas en nuestro país!

Deja un comentario