Las 12 mejores playas de Ischia

Las playas de Italia son famosas en el mundo entero, y os aseguramos de que hay un porqué. Lo más destacable de las costas del país es su variedad, pues las hay de arena blanca y fina, de origen volcánico, rodeadas de imponentes acantilados… En general, las playas de Ischia poseen aguas muy limpias, son amplias, largas y están rodeadas de pura vegetación.

Una de las mejores cosas que tienen las playas de la isla de Ischia es que tienen amplios espacios libres, en los que plantar tu toalla y disfrutar del precioso entorno, pero también tienen zonas con establecimientos balnearios (lidos), en donde puedes alquilar tu sombrilla, tu tumbona y beberte un buen Spritz en completo relax.

Ahora que tienes algunas nociones de como son las playas de Ischia, ¡vamos a hablarte de cuales son las mejores, las más bonitas e imperdibles!

Playa de Citara

Comenzamos con el recorrido por las playas de Ischia por la de Citara, la cual no es solo una de las más bonitas, sino también se puede decir que es uno de los atractivos principales que hay que ver en Ischia.

Se encuentra en la localidad de Forio, bajo Punta Imperatore y es de las más famosas de la isla. Sobre ella podemos decirte que se narran todo tipo de leyendas relacionadas con la mitología griega, aunque sin duda el dato más interesante es que gracias a su posición está siempre expuesta al sol. ¡Una gozada para los amantes del bronceado dorado!

Lo mejor de la playa de Citara es su agua limpísima, la vegetación tropical y subtropical que la rodea y por supuesto, la cercanía que tiene con el famoso complejo de Poseidon, una de las tantas termas de Ischia.

Playas más bonitas de Ischia: Citara
Michi disfrutando de un baño en la playa de Citara

¡Aquí tienes ayuda para saber donde alojarse en Ischia! La isla es bastante grande y dependiendo de lo que quieras hacer, es mejor dormir en un lugar u otro.

Playa de Cartaromana

Se trata de una pequeña playa, de aproximadamente unos 300 metros, ubicada cerca del Castillo Aragonés.

A pesar de su reducido tamaño, es una de las mejores playas de Ischia por varios motivos. El primero es que en ella se mezcla el mar con las aguas termales y es posible gozar de un baño caliente en el mar. Por si no fuera suficiente, has de saber que en ella aún se encuentran los restos de Aenaria, una antigua ciudad romana que existía ya en el siglo VI a.C. y que fue completamente sumergida hace siglos.

Si viajas en pareja, ten en cuenta que es una de las playas más románticas de la isla.

Playa dei Maronti: una de las mejores playas de Ischia para pasear

Un clásico entre las playas de Ischia es la dei Maronti, la cual muchos definen como la más hermosa de la isla.

Se ubica en la zona de Barano d’Ischia, a poca distancia de Sant’Angelo, y posee uno de los paisajes más sugestivos de las playas de Ischia. Probablemente gran parte de la culpa sea del pequeño pueblo de pescadores de Sant’Angelo, que con su precioso islote embellece el entorno.

La Spiaggia dei Maronti es bastante larga, lo que permite disfrutar de excelentes caminatas, posee extensas áreas libres y varios establecimientos con alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas. Además de esto, es posible comer o tomar algo en alguno de los muchos locales que hay en la isla. En algunas ocasiones es posible incluso probar alguno de los platos tradicionales de Ischia. Con suerte los preparan con el método de cocción más curioso que conocemos, ¡el de las fumarolas!

Por cierto, es una de las más accesibles, sobre todo si te mueves por Ischia en bus.

Playas de Ischia: Maronti

Playa de las Fumarolas

Dentro de la Playa dei Maronti hay un área denominada «Playa de las Fumarolas», donde es posible ver las curiosas fumarolas de Ischia. El subsuelo de esta isla brota con una facilidad alucinante, y es que el suelo de Ischia tiene vida propia, pues su actividad volcánica está aún latente.

Gracias a este hecho, es posible ver las curiosas fumarolas, que se originan tanto en el mar, como en la arena, alcanzando los 100 grados centígrados. El espacio está completamente delimitado y es seguro, pero aconsejamos visitar esta parte de la playa, porque es muy curioso ver como sale el vapor o como cocinan los restaurantes.

¿Quieres disfrutar de las playas de Ischia desde otra perspectiva? ¡Reserva este tour con almuerzo local y disfruta de lo mejor de la isla (costa y chapuzones incluidos)!

Playa de Chiaia

Una de las playas más activas de la isla es la de Chiaia, ubicada en Forio. Es de arena bastante fina, bastante amplia y para alegría de las familias con niños, la orilla del mar es bastante baja durante decenas de metros.

La playa está completamente abastecida, pues posee varios bares y restaurantes. Algunos los hemos probado, y podemos decir que esta playa posee algunos de los mejores locales donde comer en Ischia bien y barato.

Otra de las cosas que no faltan, es el entretenimiento, pues a menudo hay clases de yoga o aquagym, posibilidades de hacer kitesurf u otros deportes acuáticos y una red para practicar voleibol. Aunque probablemente lo que la convierte en una de las más bonitas playas de Ischia es su entorno. De un lado la panorámica de Forio y del otro imponentes acantilados.

Playa de Chiaia en Forio

Playa de San Francesco

A esta playa de Ischia se la puede definir como una de las más encantadoras. Es de arena fina, las aguas son limpias y por un extremo está rodeada por bonitos acantilados, no muy altos, en tonos claros y oscuros, desde donde se puede apreciar una preciosa vista de esta parte de la costa.

Aquí se pueden disfrutar de preciosos atardeceres, de jornadas tranquilas y de chapuzones inolvidables. Ahora bien, ten en cuenta que si te mueves por Ischia en coche, te recomendamos ir muy pronto para poder aparcar, porque en verano se llena con facilidad.

Playa de San Montano

Más que una playa es una cala, y bajo nuestro punto de vista es de las más hermosas de la isla de Ischia. La playa de San Montano es una preciosa media luna de aguas claras, rodeada de preciosa vegetación.

Se encuentra en la localidad de Lacco Ameno y parte de ella pertenece al complejo de las termas de Negombo. Si como nosotros, visitas el centro termal, puedes aprovechar un ratito del día para relajarte en las tumbonas (incluido en el precio de la entrada). ¡Te aseguramos que posee uno de los paisajes más bonitos de todas las playas de Ischia!

Una de las playas de Ischia más bonitas

Bahía de Sorgeto

No se trata de una playa normal, pero es un imprescindible en cualquier viaje por Ischia y el resto de las islas de Nápoles. Lo que convierte a esta especie de cala en un lugar imperdible es la fuente termal que desemboca en la playa de Sorgeto, mezclándose de esta forma las aguas ardientes y curativas con las del mar. La combinación de ambas produce sensaciones totalmente únicas, consiguiendo que los visitantes disfruten de ratos de absoluta calma.

Generalmente suele haber bastante gente, al menos nosotros encontramos muchas personas, y eso que acudimos por la tarde y era mediados de septiembre. Ahora bien, con un poco de paciencia y espera, encontrarás el hueco más cómodo, en donde disfrutar de esta pequeña bahía.

¡Atención!: hay zonas valladas con rejas y carteles en los que se indica que el agua termal alcanza los 100 grados centígrados. Te aconsejamos mantenerte a una distancia prudencial, para evitar cualquier peligro. Para saber donde el agua está más caliente, fíjate también en el vapor que se produce al fusionarse con el agua del mar. Ten cuidado también al entrar, hay muchas piedras y la mayor parte resbalan. Aconsejamos llevar calzado adecuado como escarpines. Si no tienes, ¡echa un vistazo a nuestros consejos para hacer la maleta para tu viaje a Italia!

Sea como sea, no dejes de visitar la Bahía de Sorgeto porque es uno de los sitios más espectaculares de la isla.

Bahía de Sorgeto
Aguas curativas de Ischia

Playa de Sant’Angelo

Una de las mejores playas de Ischia, que no pueden faltar en cualquier ruta por la isla es la de Sant’Angelo, la cual está ubicada en un pequeño y hermoso pueblo de pescadores. De un lado, posee el entramado de calles en el que se agrupan las diferentes casitas de estilo mediterráneo, y del otro se halla un pequeño islote, al cual se puede subir para admirar una vistas maravillosas.

La playa en sí es de las más pequeñas de la isla, y si no recordamos mal, prácticamente está completamente cubierta por establecimientos balnearios. Hay una pequeña parte libre, pero es tan reducida que no te la aconsejamos. En los diferentes lidos es posible comer, relajarse e incluso alquilar un kayak, para conocer los alrededores.

Una de las mejores playas de Ischia

Playa de Cava dell’Isola

Estamos ante una de las mejores playas de Ischia para los jóvenes, puesto que en los últimos años se ha hecho realmente famosa entre los turistas y lugareños más jovencitos.

Se encuentra en Forio, cerca de la ya citada Playa de Citara y es la única playa de Ischia de arena que no posee ningún lido. Es por esto que los jóvenes la frecuentan a menudo, porque es posible hacer lo que quieras en ella, como por ejemplo jugar a futbol o a las palas sin molestar a nadie.

En un extremo de la misma hay algunos bares y restaurantes, que hacen más cómoda la visita. Si visitas la isla, aprovecha la ocasión, ¡pues esto no sucede ni en el resto de playas de Ischia, ni en prácticamente todo el país!

Para llegar a ella hay que bajar unas escaleras en pendiente, tenlo en cuenta. Una vez allí, podrás disfrutar de una de las playas más bonitas de la isla de Ischia.

Nunca se sabe cuando vas a necesitar un buen seguro de viaje, ¡así que echa un vistazo a esta comparativa para saber cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Playa de Cava Grado

De tamaño realmente reducido, salvaje e incontaminada, así es la Spiaggia di Cava Grado. Se encuentra cerca de Sant’Angelo, y al igual que Sorgeto, la actividad volcánica de la isla se manifiesta claramente en sus aguas. De modo que de nuevo, estamos ante una de las playas de Ischia en las que es posible bañarse en aguas curativas y a diversas temperaturas.

Para llegar hasta esta pequeña joya escondida puedes hacerlo desde el pueblo de Succhivo, desde donde parte un pequeño sendero. Estamos seguros que no te arrepentirás de visitarla, ¡no es casualidad que sea de las mejores playas de Ischia!

Las mejores playas de Ischia

Playa del Fungo

Proseguimos con la zona de Lacco Ameno, donde es posible ver una de las playas de Ischia más curiosas. Nos referimos a la Playa del Fungo, donde la roca con forma de seta acapara todas las miradas.

Esta playa es bastante pequeña, está bien equipada y se encuentra al lado del puerto. Es una buena opción para pasar un rato agradable, con buenas vistas y descansar tras visitar el pueblo o los alrededores.

Bajo nuestro punto de vista no es de las más bonitas, pero si es de las más tranquilas y agradables y posee una vista única. Por estos motivos, creemos que merece un puesto entre las mejores playas de Ischia.

Playa del Fungo

También te puede interesar…

Tras hablarte de las mejores playas de Ischia, vamos a recomendarte algunos artículos relacionados con los alrededores de la isla, ¡descubrirás rincones únicos!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

Por último, un consejo muy útil si deseas visitar alguna de las mejores playas de Ischia en verano. Si deseas alquilar una de las tumbonas de uno de los tantos lidos, reserva con antelación, sobre todo en agosto, porque sino te será imposible gozar de los establecimientos balnearios. Y dicho esto, esperamos que disfrutes de las mejores playas de Ischia tanto como lo hicimos nosotros. ¡Feliz viaje!

Deja un comentario