Como llegar a Ischia desde Nápoles y más

Visitar la preciosa isla de Ischia es un acierto total, pues te esperan preciosos paisajes circundados de naturaleza, con vistas al precioso mar Tirreno. Aunque no todos los viajeros incluyen esta maravilla natural en su ruta por el sur de Italia, si has decidido hacerlo, vamos a contarte como llegar a Ischia (Isquia en español) desde diferentes lugares.

La isla de Ischia es accesible desde Nápoles y desde el puerto de Pozzuoli, una de las ciudades cercanas a Nápoles. Ahora bien, es posible realizar una ruta por las diversas islas del golfo, convirtiendo el viaje en una experiencia completa e inolvidable.

Lo más habitual a la hora de visitar Ischia, es hacerlo desde la capital campana, es por ello que vamos a contarte detalladamente también como llegar a Ischia desde Nápoles y su aeropuerto. Y dicho esto, toma nota, ¡empezamos!

Como llegar a Ischia desde Nápoles

Para alcanzar la isla más grande del golfo de Nápoles puedes hacerlo de tres maneras diferentes: por libre, con una excursión organizada o contratando el traslado privado. Vamos a ver juntos todas las opciones:

Ir a Ischia con una exursión de un día

Se trata sin duda de la opción más cómoda, pero ten en cuenta que solo es aconsejable si quieres ver el centro urbano de Ischia y alguna zona cercana. Decimos esto porque este tipo de excursiones pasan 4-5 horas en la isla, lo que te permitirá tener un primer contacto con ella, pero te quedarán muchísimas cosas por ver.

La ventaja de ir a Ischia con una excursión es que podrás bañarte y hacer esnórquel en medio del mar, mientras admiras las preciosas vistas de su silueta. También es la mejor manera para despreocuparse de todo, ya que te recogen en el hotel y al final del día te llevan de vuelta. Otra pro es que puedes conocer también Procida, ¡la isla más colorida del Mediterráneo!

Si te decantas por reservar la excursión, ten en cuenta todo lo que incluye:

  • Tanto la recogida como la vuelta al hotel
  • Traslados en barco y minibús
  • Un guía de habla italiana e inglesa
  • El equipo de esnórquel
  • Algunas bebidas y algo de picoteo
  • Parada en la Gruta verde para bañarse
  • Tiempo libre en Ischia de 3 a 4 horas
  • Dos horas libres en Procida

En alternativa, también puedes contratar una excursión de un día a Isquia ¡con almuerzo incluido! Con esta opción no pasarás por Procida, y aprovecharás mejor el tiempo en la isla más grande del Golfo de Nápoles. Ten en cuenta que solo se realizan desde mayo-junio a septiembre.

Castillo Aragonés
Castillo Aragonés (Isquia)

Traslado privado de Nápoles a Isquia

Muy cómodo también es contratar un traslado privado, que te lleve a Ischia sin preocuparte por nada.

La ventaja de esta opción es que te van a buscar en el punto de recogida, el cual puede ser tu hotel en Nápoles, o mismamente el aeropuerto. Y tras llegar a la isla, te dejarán también en el punto de destino que elijas, el cual puede ser también tu alojamiento.

Si te animas a contratar este servicio, ten en cuenta que se suele agotar fácilmente, pues está muy demandado y tiene buenísimas opiniones de viajeros de todo el mundo.

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en el que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Como ir de Nápoles a Ischia por libre

Hacer el traslado por libre te permite tener la libertad de decidir cuanto tiempo dedicarle, e incluso puedes quedarte a dormir en Ischia, tal y como hicimos nosotros. Ahora bien, debes encargarte tu mismo de toda la organización, ¡pero para eso estamos nosotros aquí!

Existen dos tipos de transportes para alcanzar Ischia: el traghetto o ferry y el aliscafo. El primero es el más lento, es más grande, por lo que tiene capacidad para más personas y en él es posible transportar vehículos. El recorrido entre Nápoles e Isquia dura 1 hora y media aproximadamente. El aliscafo en cambio es más pequeño y tiene menos plazas disponibles. Realiza en trayecto entre ambos lugares en apenas 50 minutos.

Para saber como llegar de Nápoles a Ischia lo primero que debes hacer es alcanzar el puerto de la metrópolis. Puedes hacerlo con los siguientes medios:

  • En el tranvía número 1: la parada en la que debes bajarte es Calata Porta di Massa para los ferris y en Molo Beverello para los barcos rápidos.
  • En autobús con cualquiera de las líneas 151, 154 o 202 entre otras.
  • En metro: tomando la línea amarilla (L1). Ésta es perfecta si te alojas en el casco histórico o si antes de ir a Ischia quieres conocer los imprescindibles que ver en el centro de Nápoles. La parada más cercana al muelle desde donde salen los barcos es «Università«, que está a poco más de 5 minutos caminando.
Parada de bus en el puerto de Nápoles
Como llegar a Ischia desde Nápoles

Una vez en el puerto de Nápoles, puedes comprar los billetes de viaje en las taquillas de las diferentes empresas que realizan el trayecto. Si viajas en temporada alta, es decir, durante el verano, la Semana santa italiana o incluso si coincide con un día festivo, te recomendamos adquirir previamente los pasajes, para asegurarte un sitio en el barco. Además de esto, en las taquillas se forman largas colas, y es habitual ver a más de un viajero perder el barco mientras intenta comprar los pasajes. Los trayectos más demandados suelen ser los primeros del día, ¡tenlo muy en cuenta! Para reservar con antelación puedes hacerlo directamente en la web de Directferries.

El coste del transporte en barco está entorno a los 22 euros para trayectos rápidos en aliscafo y cerca de los 17 euros de media para viajes en el ferri de una hora y media. Ten en cuenta que los precios pueden variar en función del periodo del año, la oferta y la demanda y las promociones vigentes.

Los horarios de partida suelen ser entre las 6 y las 12 de la mañana o entorno a las 14-15 horas. Hay varios horarios diferentes, pero como decíamos en pleno verano es fácil quedarse sin sitio.

Ya sabes como llegar a Ischia, pero también te interesa saber que la isla posee tres puertos diferentes: el principal conocido como puerto de Ischia, el de Casamicciola Terme y el puerto de Forio. Normalmente los barcos turísticos llegan al principal.

Ahora que sabes como llegar a Ischia tanto por libre como con una excursión o traslado privado, solo te queda decidir cual es la manera que encaja más contigo y tu forma de viajar.

Taquillas para comprar barco para ir a Ischia desde Nápoles
Taquillas para comprar billetes de barco para ir a Ischia desde Nápoles

Como llegar del aeropuerto de Nápoles a Ischia

Seguro que también necesitas saber como llegar del aeropuerto de Nápoles a Ischia ¿verdad? La cosa no tiene mucho misterio, y la verdad que si no hay mucho tráfico, es bastante rápido.

Ya te explicamos como ir del aeropuerto de Nápoles al centro, pero si quieres ir directo, puedes tomar el autobús de la compañía Alibus, que te lleva desde el aeródromo al mismo Puerto di Massa. Si adquieres el billete en el mismo bus el coste es de 5 euros por persona. El trayecto en condiciones de tráfico normal tarda unos 20 minutos.

En alternativa, puedes reservar un traslado privado, que aunque es más caro, puede salirte a cuenta si viajas con varias personas. Por supuesto, esta es la opción más cómoda en absoluto.

Si realizas el viaje entre Ischia y Nápoles en aliscafo rápido, debes saber que éstos salen desde el Muelle Beverello.

Como llegar del aeropuerto de Nápoles a Ischia
Como llegar del aeropuerto de Nápoles a Ischia: autobús al centro

Como llegar a Ischia desde Pozzuoli

Como te comentábamos, el puerto de Pozzuoli es un punto habitual de partida para conocer Ischia. Las compañías Caremar, Snav o Alilauro realizan el trayecto a diario, sobre todo durante la estación estival. Para comprar los traslados con antelación puedes hacerlo directamente en DirectFerries.

El coste del viaje es de 17 euros para los barcos rápidos y de 21 o 24 euros para los ferris, que además de personas transportan vehículos. Éstos llegan al puerto principal de Ischia. Ten en cuenta que los barcos que atracan en el puerto de Casamicciola suelen ser más baratos. Considera esta opción si duermes en esta zona de la isla. Los horarios de partida generales son durante las primeras horas del día y a primera hora de la tarde. El regreso también se puede realizar durante las primeras horas del día o entorno a las 16:00-17:00.

Ahora que sabes como llegar a Ischia desde Pozzuoli, vamos a centrarnos en contarte como alcanzar el puerto:

  • En autobús: la parada de bus se encuentra frente al puerto.
  • En metro o tren: tanto con la línea L2 azul de metro como con cualquier tren puedes ir hasta la estación de trenes Pozzuoli Solfarata y después caminar unos 15 minutos hasta el puerto. En alternativa, utiliza el servicio de ferrocarriles «Cumana«, la parada de esta se encuentra a 5 minutos a pie del puerto.
Como ir a Ischia
Ferri

Como ir a Ischia desde otros lugares cercanos

Durante el maravilloso verano italiano es posible también viajar desde otros lugares, como lo son Amalfi, Positano, Sorrento, Salerno, Capri y Formia. Ten en consideración que en todos estos casos es necesario consultar a las compañías costeras con antelación, a fin de informarse de los trayectos, costes y horarios.

Si deseas alcanzar la isla desde cualquier otra ciudad del territorio italiano, te recomendamos realizar el traslado a Nápoles en tren. Llegar a Nápoles es sencillo, pues tiene muy buenas conexiones. Una vez en la estación, puedes transportarte al puerto en taxi, autobús o metro y seguir las indicaciones anteriores.

Consejos a tener en cuenta

También hemos preparado algunos consejos que te van a ser muy útiles para saber como llegar a Ischia sin imprevistos:

  • Transportar el coche en los ferris: como decíamos es posible, pero ten en cuenta que durante el verano, y en ocasiones ya desde Semana Santa, está prohibido el acceso de vehículos a los no residentes. Por ello, te desaconsejamos completamente esta opción, ya que moverse por Ischia es muy sencillo.
  • Verifica los puertos de salida y entrada cuando compres los trayectos: desde Nápoles, los ferris salen desde el muelle «Calata Porta di Massa» y los barcos rápidos (el aliscafo) desde el muelle «Molo Beverello«. Para moverte entre ambos hay un servicio de bus gratuito que va y viene varias veces cada hora. A su vez, como te contábamos anteriormente, en Isquia hay tres puertos diferentes. Elige a cual llegar en base a tus intereses, pero recuerda que el principal es el «Porto di Ischia» y es al que la mayoría de barcos llegan.
  • Revisa la meteorología previamente: en cualquier periodo del año, la salida de barcos depende del tiempo y el estado del mar. Si las condiciones no son buenas, pueden suspender todos los trayectos. A nosotros nos ocurrió realizando el trayecto Capri-Ischia y tuvimos que ir a Nápoles y desde allí coger otro barco a Ischia.
  • Fuera del verano, la única ruta confirmada es la de Nápoles-Isquia, que como siempre, depende mucho del clima.
Como llegar a Ischia fácilmente
Como llegar a Ischia fácilmente
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

También te puede interesar…

Buscabas información para saber como llegar a Ischia, pero estamos seguros de que estos artículos pueden serte muy útiles también:

Conclusión

Ya sabes como llegar a Ischia desde Nápoles, Pozzuoli y otros lugares de los alrededores. Esperamos que te organices un estupendo viaje y disfrutes de esta maravillosa zona. Si te ha gustado el artículo, puedes suscribirte a nuestra newsletter gratuita.

Deja un comentario