Más de 20 playas de Palermo para alucinar

Palermo además de ser la capital siciliana, es una provincia llena de vida y de color. Posee una importante parte de costa en la que existen innumerables paisajes con hermosas aguas de color turquesa. Y precisamente hoy vamos vamos a descubrir eso, ¡las mejores playas de Palermo!

Zona por zona, conoceremos las áreas de costa más hermosas de la provincia, parándonos en las que para nosotros son las mejores playas de Palermo. Desde Balestrate, al oeste de Palermo, hasta Costa Turchina, pasando por algunos imprescindibles como la playa de Mondello o las preciosas playas de Cefalù.

Ya ves que si tienes en mente visitar Sicilia, Palermo necesita tiempo y dedicación, ¡sobre todo si quieres gozar de su estupenda costa! No nos alargamos más, ¡comencemos a explorar juntos las playas de Palermo!

Payas cerca de Palermo

Si tienes en mente visitar solo la capital, probablemente solo te interese conocer las playas cerca de Palermo. Por ello, vamos a centrarnos ahora en las playas cercanas a la urbe.

Playa de Mondello

Muchos la consideran una de las mejores playas de Palermo y la verdad que coincidimos totalmente. De hecho, para nosotros se encuentra en el top de playas de Sicilia. Lo mejor de todo es que se encuentra a solo 14 kilómetros de la capital.

Las características que mejor definen Mondello son: arena fina, aguas turquesas y cristalinas, y un paisaje estrepitoso. Por todo ello, es de las playas cerca de Palermo más concurridas, ¡esa que cada fin de semana se llena hasta la bandera de palermitanos! Así es, no todo son ventajas, pues al ser de las más hermosas, es también de las más concurridas.

Playas cerca de Palermo

Spiaggia di Romagnolo

Se encuentra a tan solo 3 kilómetros del casco antiguo y aunque ha sido la playa de Palermo por excelencia, desgraciadamente a día de hoy no se encuentra en su mejor momento.

La mencionamos porque seguro que te estás preguntando si hay alguna playa en Palermo ciudad, y la respuesta es sí, la hay. El gran problema es que está completamente dejada, pues está repleta de basura y el agua está contaminada.

Ojalá algún día se revalorice esta playa de Palermo, porque os aseguramos que las posibilidades de obtener un lugar encantador son muy elevadas, ¡solo hace falta devolver la luz a un lugar que el ser humano se ha cargado!

⚠️ Si viajas a Palermo no te pierdas ni un solo lugar que ver en la capital siciliana, ¡lee nuestro articulo!

Spiaggia Vergine Maria

De entre todas las playas cerca de Palermo, Spiaggia Vergine Maria es de las más hermosas. Situada en la zona del Monte Pellegrino, a solo 8 kilómetros del casco histórico, te sorprenderá por sus maravillosos colores. Además, el agua es tan límpido y cristalino que permite apreciar el fondo marino como ningún otro.

Por si fuera poco, el entorno es bastante sugestivo, pues además de por altos acantilados, está rodeada por una antigua almadraba.

Lo que nos gusta menos es el suelo, pues es una mezcla de arena, piedrecillas y gravilla, ¡nada que no se arregle con el calzado adecuado!

Al ladito de esta playa se encuentra la Spiaggia dell’Arenella, la cual posee las mismas caracteristicas que la anterior.

Isole delle Femmine

Sin duda es otra de las zonas de costa cerca de Palermo que conquistan a más turistas. El atractivo principal en el que pasar el día es la Spiaggia di Capaci. Aquí podrás plantar tu toalla en un lugar con arena fina y dorada y mar cristalino, ¡lo más parecido a una preciosa playa pugliese!

Ten en cuenta que la mayor parte de la playa está repleta de establecimientos con tumbonas y sombrillas de pago. Aunque por supuesto hay una zona libre, pero te recomendamos venir pronto para coger sitio.

Spiaggia dei Francesi

Sin duda estamos ante una de las mejores playas cerca de Palermo, un rincón del paraíso a pocos kilómetros de la capital.

La spiaggia dei Francesi es más bien una pequeña cala, caracterizada por un fondo marino lleno de vida y unas aguas de mil tonalidades. Desde el verde al azul oscuro, pasando por los mil matices de azules, ¡maravilloso!

Otra característica que hace que esta cala sea una de las mejores playas cerca de Palermo es su entorno. Está rodeada de varios promontorios rocosos, que se encuentran cubiertos de vegetación. Todo ello forma un paisaje de ensueño, que bajo nuestro punto de vista es un imprescindible si quieres pasar unas vacaciones únicas en la costa palermitana.

Una de las mejores playas de Palermo

Playas de Palermo provincia

La provincia está repleta de diferentes zonas de costa, cada una con sus diferencias y caracteristicas propias. Vamos a conocer varias de esas áreas y por supuesto, ¡cuales son las mejores playas!

Playas de Santa Flavia

Entre las mejores playas de Palermo se encuentran las de Santa Flavia, tanto por lo bonita que es el agua, como por el precioso paisaje.

La posición privilegiada de la zona sitúan las playas a solo 17 kilómetros de la capital. Además, el paraje es único, ya que están al ladito del imponente Capo Zafferano y junto a uno de los muchos y bonitos pueblos sicilianos.

Si tenemos que recomendarte algunas playas de Palermo en esta zona, nos quedamos con Caletta Sant’Elia y con la «spiaggia Kafara«.

La primera, como su nombre indica, es una pequeña cala rodeada de promontorios rocosos, en la que podrás ver innumerables peces de colores y un agua precioso. Si te acercas nadando hacia Punta Sant’Elia, verás el paisaje precioso que dejas a tus espaldas.

La spiaggia Kafara en cambio, destaca por ser más grande y amplia, y por tener unas vistas maravillosas. Está equipada con un quiosco para picar una comida rápida, así que preocúpate simplemente de llegar pronto (si viajas en temporada alta, claro). Ten en cuenta que la playa es de piedras, por lo que recomendamos escarpines (en ambas) y alquilar una tumbona, ¡estarás más cómodo!

¡Por cierto, también es de las mejores playas de Palermo por su agua limpia y cristalina!

En esta misma zona, también recomendamos visitar Lido del Carabiniere, (Zafferano, Strada Vic. Capo, 90017 Santa Flavia PA). Al igual que sus vecinas, presume de aguas limpias y hermosas que incitan al baño. Aquí encontrarás una pequeña porción de playa libre, aunque en este caso te recomendamos el lido, pues aunque es de pago es más cómodo y al menos tendrás un poco de distancia con las demás personas.

En esta parte de Santa Flavia también está la playa Spiaggia Aciddara, otro rinconcito que aprovechar si estás en la zona.

Playas de Cefalù

Son varias las playas de Cefalù y si decides quedarte unos días en esta urbe siciliana, lo mejor es que conozcas las playas cerca de Cefalù, ¡te encantarán!

Las playas de Settefrati, Mendolido, Mazzaforno y Kalura son por supuesto playas de Palermo imprescindibles, siempre que dispongas de tiempo en la zona claro.

Aunque cada una de las playas de Palermo tienen sus propias peculiaridades, esta zona es rocosa, salvaje y natural, por lo que seguro que no te defrauda.

Por supuesto no te olvides de la playa de Cefalù, ¡solo por sus impresionantes vistas es un lugar imperdible!

Playas de Cefalu en Palermo

⚠️ ¡Te recomendamos este paseo en barco para recorrer parte de las playas de Cefalù!

Playas de Balestrate – Trappeto

En esta zona vamos a recomendarte cuatro playas que merecen la pena si vas a pasar unos días en esta parte de la costa:

Spiaggia di Balestrate

Se encuentra en la frontera entre las provincias de Trapani y Palermo y aunque es bastante bonita, no suele estar muy abarrotada, ¡ni siquiera en verano!

Aunque la arena no está limpísima, el agua es bonita y no encontramos suciedad, las vistas son bonitas y se puede pasar un día relajado. La playa está equipada con establecimientos para comer y tomar algo, y como siempre, para alquilar tumbona y sombrilla. Aunque si eres de los que prefiere ahorrar y cargar con los bártulos como nosotros, ¡ten en cuenta que hay espacio de sobra totalmente libre de pago!

Creemos que es una de las playas de Palermo ideales para los amantes de las largas caminatas y del relax, ¡pues posee una parte de dunas para poder tumbarse en tranquilidad!

Playas de Palermo: Balestrate

Spiaggia dei fossili

Más natural que la anterior, con una buena parte de vegetación, otra más rocosa y otra muy amplia de arena. Es de las playas de Palermo más amplias y largas, ideal para mantener un espacio amplio con el resto de las personas.

El agua del mar además es precioso y las vistas son también una pasada, ¡así que estamos seguros de que te encantará!

Spiaggia di Trappeto

Una de las mejores playas de Palermo para las familias, pues el fondo marino es poco profundo durante algunos metros. Los más pequeños se podrán bañar y disfrutar del agua, y los adultos estarán más tranquilos.

En cuanto a la playa, también es larga, de arena y con preciosas aguas, ¡así que te encantará! Por último, debes saber que tiene un aparcamiento bastante amplio, y que en general no suele llenarse hasta la bandera, ¿de maravilla no?

Playas de Terrasini

Nos encontramos en la zona oeste del aeropuerto de Palermo, un rincón ideal para los amantes de las playas rocosas, en las que es posible hacer esnórquel y disfrutar de paisajes preciosos. Vamos a conocer las playas principales:

Spiaggia di San Cataldo

Una de las playas de Palermo más bonitas por su precioso entorno y sus bonitas aguas turquesas. En esta ocasión no es una playa de arena, sino de pequeños guijarros de color grisáceo. Te recomendamos llevar escarpines para poder disfrutar al 100 % de esta maravilla.

Desgraciadamente, debes saber que en la zona del aparcamiento suelen haber bastantes residuos, aunque por suerte no han llegado a la playa. Recordad siempre llevaros vuestra basura, y ojalá se lleven a cabo tareas de mantenimiento del lugar, ¡realmente merece la pena!

Playa de Magaggiari 

Se trata de una de las playas de Palermo que tanto sicilianos como turistas eligen frecuentemente. La playa es amplia, posee un bonito mar cristalino y arena dorada, ideal para realizar grandes castillos. Pon atención cuando entres en el agua para darte un baño, pues hay zonas rocosas, aunque la claridad del mar permiten verlas bien.

Por último, una especial mención a los diferentes matices de azul que muestra el mar, ¡es precioso! Sin duda, si tuviéramos que elegir donde veranear, ¡esta sería una de las playas de Palermo que seleccionaríamos!

Playa de la Praiola

Pequeñita, pero muy sugestiva, rodeada de pequeños acantilados rocosos y tremendamente destacable por los colores de sus aguas ¡que brutalidad!

Estamos ante la playa principal de Terrasini, la cual posee un precioso suelo de arena mezclado con guijarros, y unas particulares rocas que emergen del interior del mar. Si le sumamos el precioso paisaje, podemos decir que es de nuestras favoritas. ¡Así que es una de las playas de Palermo que más recomendamos!

Mejores playas en Palermo

Playa de Cala Rossa

Ahora estamos ante otra de las mejores playas de Palermo por la belleza del entorno. De hecho, es el paisaje circunstante lo que más nos gusta de esta calita. El suelo de la misma es de piedras de tamaño medio y el color del agua posee un sinfín de tonos de verde.

Los alrededores te transportan al paraíso y como te decíamos, el paisaje te deja sin aliento. La única pega es que hay periodos en los que nos consta que no está tan limpia como debería, pues al igual que en otros puntos de la isla, a veces se puede encontrar basura.

Playas de Altavilla Milicia – Trabia

Toma como punto de referencia la sugestiva Torre Normanda, pues además de ser un elemento que te ayudará a guiarte por las playas de esta localidad palermitana, embellece notablemente el paisaje.

La torre está situada en un promontorio rocoso, el cual separa la playa «Ombelico di Venere» de una encantadora cala. Si quieres conocer las playas de Palermo más secretas e incontaminadas, probablemente esta calita satisfaga tus expectativas. Posee reducidas dimensiones, está cubierta de pequeños guijarros y rodeada por una media luna de rocas y vegetación.

Para acceder a ella tendrás que aparcar en un pequeño camino de tierra situado a la derecha de la carretera, y bajar por un túnel que te llevará al paraíso. No te decimos el nombre de la cala porque no lo tenemos muy claro, ¡lo que no nos cabe duda es que es un pedacito de paraíso!

La spiaggia Ombelico di Venere también está formada de pequeñas piedras, pero es más extensa que la anterior. Al igual que la cala, también está rodeada de acantilados rocosos y los días de sol intenso, ¡el mar brilla de un color azul claro intenso!

Un poco más adelante, en la zona de Trabia, existe otra bonita playa, «Spiaggia di Pietra Piatta«. Como todas en esta porción del litoral, sigue siendo de pequeñas piedras y posee un mar limpio y hermoso. Creemos que lo mejor de estas playas de Palermo es que por norma general, solo suelen estar frecuentadas por los propios sicilianos.

Por cierto, ahora ya ves que si quieres visitar algunas de las playas de Palermo, ¡vas a necesitar escarpines!

Mapa con todas las playas de Palermo

A continuación te dejamos un mapa con todas las playas cerca de Palermo y con todas las de la provincia;

También te puede interesar…

Es probable que necesites más información de la isla, o incluso, quieras conocer otras zonas costeras del país, así que te dejamos algunos artículos relacionados:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí o aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

¿Qué te han parecido las playas cerca de Palermo? ¿Sabías que eran tan bonitas?

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡suscríbete enseguida a nuestra newsletter gratuita! Esperamos haberte descubierto nuevos lugares y que te animes a conocer tanto las playas de Palermo como la Sicilia entera ¡merece la pena!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies