Los 3 mejores free tours en Palermo

Arte, historia, gastronomía, arquitectura… Palermo tiene todos los ingredientes para categorizarla como una de las mejores ciudades de Italia para visitar, y si lo tienes en mente, no hay mejor manera de descubrirla que reservando uno de los mejores free tours en Palermo. ¡No cabe duda!

¿Y cuál es el mejor free tour en Palermo? Bueno, no hay una respuesta absoluta, pero nosotros podemos recomendarte los mejores.

En primer lugar, debes saber que hay muchísimas cosas que ver en Palermo y en segundo, que su gastronomía es exquisita. No sé lo que pensarás tú, pero para nosotros es la combinación perfecta para enamorarnos de la cuidad, ¡y eso es exactamente lo que nos pasó!

A continuación vamos a hablarte de cual es el mejor free tour en Palermo en español, así que toma nota y reserva cuanto antes, ¡porque las plazas vuelan!

Si visitas la capital siciliana debes alojarte en ella al menos 3 días. Si quieres saber cuales son las mejores zonas donde dormir en Palermo, cual evitar y donde nos alojamos nosotros, ¡en el enlace te contamos todo!

Descubre el corazón de Palermo

Marta es una de las mejores guías de Palermo, y aunque ha vivido en varias ciudades del país, lleva más de una década en la isla de Sicilia. Ella ofrece uno de los más interesantes free tours en Palermo, porque dedica tiempo a explicarte la historia, curiosidades y también a mostrar rincones especiales.

Realiza dos turnos por día, si te decantas por el de la mañana, verás el Teatro Massimo, el Mercado del Capo, la catedral y las plazas y monumentos más emblemáticos de la urbe. Sin embargo, si eliges el tour de la tarde, el recorrido es ligeramente diverso, ya que el mercado cierra.

Sea cual sea el turno que elijas, Marta sabrá envolverte en las maravillas de esta urbe y también te dará un montón de consejos para que sepas donde comer en Palermo como un autentico lugareño.

Aunque se trate de un free tour en Palermo, generalmente la guía suele pedir un aporte de 10 euros por persona, y la verdad, si ves los comentaros, ¡todos están realmente satisfechos de sus servicios! Si quieres reservarlo entra directamente desde aquí: mejor free tour Palermo en español.

Los free tours en Palermo

Free tour gastronómico por el mercado de Ballarò

Si te gusta la gastronomía italiana y quieres conocer una faceta diferente, la del street food más famoso de Italia, no puedes dejar de realizar este estupendo free tour en Palermo, ¡se te hará la boca agua!

El Mercado de Ballarò es uno de los más peculiares de la urbe, en el que podrás saborear delicias típicas y descubrir nuevos aromas. Durante el recorrido además, podrás ver las influencias árabes que posee la cocina siciliana, la peculiar manera en la que se exponen algunos ingredientes y como se preparan algunas recetas tradicionales.

Es de los mejores free tours en Palermo porque además de ver, escuchar, sentir, aprender… ¡Podrás saborear algún plato típico!

Si te hemos convencido, puedes reservar este free tour gastronómico por Palermo entrando en el enlace, aunque ya te adelantamos que no está activo todo el año, ¡esperamos que tengas suerte!

Free tour Palermo en español

Free tour en Palermo: recorrido esencial

Si quieres conocer los atractivos principales de la urbe, este es el mejor free tour en Palermo en español, puesto que el recorrido que proponen pasa por todos ellos; la catedral, el Teatro Massimo, las plazas y galerías más importantes, las calles principales y algunas localizaciones de la famosa película El Padrino III.

El recorrido dura 2 horas, se realiza con un guía de habla española que tiene experiencia de sobra para hacer que el tiempo vuele. El tour, salvo modificaciones, suele realizarse por la mañana y puedes hacerlo cualquier día de la semana. El punto de partida es la Iglesia de Sant’Ignazio all’Olivella, ubicada en pleno casco urbano.

¿Te hemos convencido para reservar este free tour en Palermo? Pues reserva entrando en el enlace.

Free tour en Palermo

Palermo tiene mucho que ver, si te cansas de caminar o te apetece ver la ciudad desde un punto de vista diferente, recuerda que puedes hacerlo desde el autobús turístico panorámico, ¡llueva o haga sol!

Bonus: Tour de la mafia por Palermo

El recorrido que cuenta las bases y sucesos de la mafia en Palermo no es un free walking tour, pero hemos querido incluirlo porque es de esos tours que merecen la pena realmente.

El pasado de Palermo, y desgraciadamente el presente también, está ensombrecido por la mafia que ha causado muchos daños a los habitantes de la ciudad. La única manera de conocer de primera manos estos hechos es a través de un experto en la materia.

Además de descubrir los orígenes de la mafia italiana, podrás conocer la parte opuesta, la lucha y resistencia, el movimiento en contra de este tipo de organizaciones. Te hablarán de Falcone y Borsellino, dos magistrados que se han convertido en el símbolo contra la mafia y de los nuevos movimientos en contra del «pizzo» como el «pago chi non paga«. Es probable que ahora esto te suene a chino, pero te aseguramos que después de las 3 horas que dura el tour de la mafia por Palermo tendrás una idea muy clara de todo lo relacionado con la mafia siciliana.

Para reservar el tour, entra directamente al enlace, te aseguramos que es interesante y muy ameno, no solo lo decimos nosotros, basta leer las buenísimas opiniones que tiene.

Tour mafia Palermo: mural de Falcone y Borsellino

También te puede interesar…

Además de elegir uno de los free tours en Palermo, te aconsejamos echar un ojo a algunos artículos relacionados, ¡te van a servir para conocer mejor la urbe y alrededores!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

Aunque son pocos los free tours en Palermo, ten en cuenta que lo importante no es la cantidad, sino la calidad. De modo que, elige bien, ¡y disfruta de está maravillosa ciudad del sur de Italia! Está e tu mano elegir el mejor free tour en Palermo, pero esperamos que nuestras explicaciones te sirvan de ayuda. Si te ha gustado, ¡suscríbete al blog a continuación!

Deja un comentario