Top apartamentos y hoteles cerca del Vaticano

¿Buscando el mejor lugar donde dormir en Roma? Hay un montón de motivos por los que decantarse por uno de los tantos hoteles cercanos al Vaticano. En resumidas cuentas, es una zona preciosa, está muy bien comunicada y además posee muchos atractivos turísticos. Por no hablar de la suerte que es alojarse tan cerca de barrios como el Trastevere o de monumentos imponentes como el Castillo de Sant’Angelo.

Si eliges dormir cerca del Vaticano, tendrás todo esto a tu alcance, tanto de día, como de noche, cuando la urbe está iluminada y la mayoría de turistas ya han regresado a sus alojamientos. Y como las recomendaciones siempre son bienvenidas, vamos a recomendarte varios hoteles cerca del Vaticano, además de las mejores áreas en los alrededores.

Además de lo que ya te hemos contado, debes saber que hay alojamiento en el Vaticano para todo tipo de personas y presupuestos. Se pueden encontrar maravillosos hoteles de lujo, hospedajes con una excelente relación de calidad-precio y pensiones más económicas.

¿Preparado para reservar uno de los maravillosos hoteles cerca del Vaticano? Toma nota de todos nuestros consejos y recomendaciones y elige el que más te guste para alojarte en el Vaticano. ¡Vamos!

¡Consejo imperdible! No olvides de reservar con antelación una visita guiada en español al Coliseo y por supuesto, un tour en español por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, los dos lugares imprescindibles que conocer sí o sí. No te arrepentirás de visitar estos lugares de la mano de personas que viven y conocen la ciudad y su historia, pero si no reservas con tiempo suficiente, podrías quedarte sin entradas, ¡no corras el riesgo!

Hoteles cercanos al Vaticano

Mejores hoteles cerca del Vaticano

Este apartado está dedicado a aquellas personas que invierten una gran parte de su presupuesto en el hospedaje. Si te gusta tener la mejor posición en cada ciudad que visitas, no renuncias a una cama cómoda, quieres moverte por Roma con soltura, ya sea a pie o en transporte público, y además te importan los detalles, aquí encontrarás un lugar donde dormir acorde a tus expectativas.

Hoteles boutiques, un servicio de calidad, estancias amplias y muy cómodas, habitaciones con vistas… en esta sección te esperan literalmente los mejores hoteles cerca del Vaticano.

  • NH Collection Roma Giustiniano (Via Virgilio, 1): seguro que has oído hablar de la cadena de hoteles NH, y si es así, sabrás que no defrauda. Concretamente el NH de la zona del Vaticano, es un acierto seguro. Ubicado a dos pasos del Castillo de Sant’Angelo y a 10 minutos a pie de la mismísima Plaza de San Pedro, ofrece habitaciones amplias y cuidadas con preciosas vistas a la ciudad. Ofrecen un buen desayuno, las instalaciones son una maravilla, así que tienes la seguridad de alojarte en uno de los mejores hoteles cercanos al Vaticano.
  • Villa Agrippina Gran Meliá (Via Del Gianicolo, 3): probablemente de los mejores lugares donde dormir en Italia, ya que ofrece unas instalaciones impresionantes y un servicio completamente impecable. A las habitaciones no les falta detalle, son realmente amplias, algunas incluso del tamaño de un apartamento. Muchas de estas poseen unas vistas fascinantes de la ciudad, y además, tienen espacio para un máximo total de seis personas. A todo lo anterior hay que sumarle una piscina, spa, excelente desayuno, bar, gimnasio, restaurante… podríamos seguir así hasta el infinito. ¿No te hemos convencido ya? Si tienes un alto presupuesto, no dudes en absoluto en alojarte en esta maravilla, es de los mejores hoteles cerca del Vaticano, sino el mejor. Por último, una mención especial al personal, que realmente está para satisfacer cualquier deseo. ¡Un lugar de sueño!
Mejores hoteles cerca del Vaticano
Villa Agrippina Gran Meliá – Booking
  • Starhotels Michelangelo Rome (Via della Stazione Di S. Pietro, 14): otra excelente opción para dormir cerca del Vaticano, si se busca confort, ubicación y lujo. El personal del hotel es amable y servicial, la posición a dos pasos de la Basílica de San Pedro, conquistan a cualquiera. Ten en cuenta que hay habitaciones disponibles para hasta cuatro personas y en muchas de las tarifas se incluye un buen desayuno.
  • Trianon Borgo Pio Aparthotel (Piazza Delle Vaschette, 13): en esta ocasión te proponemos un apartahotel, el cual posee varios apartamentos de lujo en una posición verdaderamente envidiable, la mejor hasta el momento. Vistas, confort, un fabuloso desayuno incluido y todo lo necesario para pasar unos días como en tu propia casa. Si viajas en grupo o en familia, encontraréis opciones para un total de 6 personas.
  • Best Western Plus Hotel Spring House (Via Mocenigo 7): y esta es la última opción que te recomendamos entre los más lujosos hoteles cercanos al Vaticano. Su posición es estratégica, cerca de los lugares más importantes que ver en el Vaticano y también de una parada de metro, lo que te permitirá moverte por la urbe como pez en el agua. Las habitaciones son bonitas, lujosas y están bien decoradas y poseen capacidad para un máximo de 5 personas. Además de esto, ofrecen un excelente desayuno y el personal es maravilloso. ¡Impecable!
Hotel cerca Vaticano
Best Western Plus Hotel Spring House – Booking

Hoteles cercanos al Vaticano con una buena relación de calidad-precio

Ha llegado el turno de las personas que buscan un equilibrio entre posición, calidad en las instalaciones y presupuesto. En esta parte del artículo vamos a recomendarte varios hospedajes que se caracterizan por su buena relación de calidad-precio. Todos ellos suelen ofrecer estancias a un coste medio, para que inviertas la mayor parte de tu dinero en vivir experiencias, como asistir a una audiencia papal o aprender a hacer pasta casera con un romano, por ejemplo.

  • Room Inn Vatican (Via Ottaviano, 9): comenzamos con los hoteles cerca del Vaticano con una opción excelente en cuanto al precio y a la comodidad también. Ubicado a dos pasos de la parada de metro Ottaviano y a la misma distancia de los imperdibles Museos Vaticanos, este hotel ofrece habitaciones limpias, bonitas y cuidadas con desayuno continental incluido. ¡Acierto seguro!
  • Leonardo Da Vinci Guest House (via Sergio, I): seguimos con otro buen hotel cerca del Vaticano capaz de enamorar a cualquier huésped. Es el típico lugar de Roma en el que comprobar la amabilidad y la hospitalidad de sus habitantes, donde cuidan cada detalle. Además de esto, poseen aparcamiento privado para un vehículo y convención con un garaje cercano. ¿Qué más se puede pedir?
  • Folia (Via Ottaviano): personalmente es de nuestros alojamientos favoritos en el Vaticano, pues tiene una decoración preciosa. Al estar cerca del metro y de las principales atractivos de la zona es ideal, incluso para llegar al Trastevere a pie.
  • St. Peter Fortytwo (Via germanico, 42): ya tienes muchas opciones donde dormir cerca del Vaticano, pero es probable que este alojamiento en concreto te sorprenda. La excelente relación de calidad-precio que posee es evidente, sino fíjate en sus estancias, su mobiliario y su excelente posición para conocer la ciudad. No te lo pienses demasiado, porque se agota con facilidad.
  • St. Peter Manor (Vicolo delle Palline, 18): el último de los hoteles cerca del Vaticano de este apartado es una joyita más. Con una preciosa decoración y una posición muy buena, prácticamente frente a la Plaza de San Pedro. Elige entre las varias estancias, alguna dispone incluso de jacuzzi. ¿Lo mejor? ¡Una relación excelente entre precio, posición, servicio e instalaciones!
Vistas desde hotel cerca del Vaticano Roma

Alojamientos baratos en el Vaticano

Para viajeros más conscientes con los costes, que prefieren darle más peso a su economía, en esta parte del artículo encontraréis el hostal adapto a vosotros. Si optas por gastar la mayor parte del presupuesto en experiencias y no te importa renunciar a un poquito de comodidad durante unos pocos días, es posible que cualquiera de los siguientes hoteles cerca del Vaticano sean de tu agrado. ¡Echa un ojo y elige el que más te inspire!

  • Vatican City Holidays Guesthouse (Via Santamaura, 86): a dos pasos de la estación de metro más cercana a los Museos Vaticanos, con una limpieza estupenda, desayuno incluido y habitaciones grandes y cómodas. Es probablemente una de las mejores opciones si buscas hoteles cerca del Vaticano a buen precio y con un mínimo de servicios básicos necesarios.
  • Gemini Guest House (Viale Platone Civico, 21): lo consideramos de los hoteles más convenientes de la zona y es que sus precios son más que abordables. Las instalaciones están limpias y son muy confortables, tiene aparcamiento a disposición de los clientes por un pequeño suplemento y la ubicación es top. Si buscas alojamiento barato, este es sin duda uno de los hoteles cercanos al Vaticano que nosotros reservaríamos.
  • My place (Viale degli Ammiragli, 46): buena posición, baño privado, aire acondicionado y habitaciones limpias minimalistas y estilosas. ¡Corre que te lo quitan de las manos!
  • San Pietro Leisure and Luxury (Clivo Di Sant’ Antonino, 10): hostal económico de gran nivel, tanto es así que sus estancias están decoradas con gusto, pudiendo pasar perfectamente por un alojamiento de alta categoría. Baño privado en la habitación, balcón y una buena posición para recorrer el Vaticano o ir a pie al centro de Roma.
  • Vatican Dream (Via Tunisi, 4): excelente ubicación, cerca de las atracciones principales y del metro. Habitaciones limpias, grandes y confortables con baño privado, y todo lo necesario para descansar durante tu estancia. ¡Recomendadísimo!
Donde dormir cerca del Vaticano

Apartamentos en Roma cerca del Vaticano

Para los grupos de amigos o familias también hay un hueco, así que hemos preparado una cuidadosa selección de apartamentos en Roma cerca del Vaticano, ideales para quedarse varios días, cocinar, descansar y conocer todo lo que hay que ver en Roma de manera cómoda.

En esta sección hay también opciones para todos los presupuestos y gustos, porque a todos nos gusta que nos recomienden un buen lugar donde dormir ¿no?

  • Roma Vatican’s Room (Via Leone IX, 18): pequeño y moderno apartamento con espacio para un máximo de cuatro personas. Decorado con gusto, ordenado, limpio… La verdad es que no defrauda, y además está en una posición excelente.
  • Catherine’s Home (Viale dei Bastioni di Michelangelo, 5): a pocos pasos de la estación de metro Ottaviano y en una posición estratégica para recorrer la zona a pie, este podría ser uno de los mejores apartamentos en Roma cerca del Vaticano, sobre todo si viajas en grupo, porque tiene capacidad para hasta 6 personas y además, el apartamento es bastante amplio. Algo a valorar es que posee dos baños completos, cosa que se agradece muchísimo cuando se viaja con varias personas. Si todo fuera poco, la propietaria es muy amable y servicial y desde el apartamento, se pueden disfrutar de buenas vistas. ¡Dado que no es sencillo encontrar hospedaje para varias personas con esta buena relación de calidad-precio, no lo pienses mucho!
  • Residenza Lualdi (Via Cardinale Lualdi): amplia casita para dos personas, preciosa, limpia, cuidada y con todas las comodidades para pasar unos días inolvidables. Si buscas apartamentos en Roma cerca del Vaticano y no te importa pagar un poco más a cambio de dormir en un apartamento impecable, esta es la opción que te recomendamos.
  • Saint Peter’s Dream (Via degli Scipioni, 52): amplio, con espacio para un total de 5 adultos, limpio y cuidado y en óptima posición, lo cual te permitirá moverte por la zona como un verdadero romano. ¡Altamente recomendado!
  • Vatican Cozy Apartment Giuliana (Via della Giuliana, 35): apartamento espacioso, limpio y muy nuevo, que además está bien ubicado, junto al metro y los Museos Vaticanos. El propietario es amable y siempre está disponible, así que nada puede fallar. ¡Es un apartamento ideal cerca del Vaticano!
Apartamentos en Roma cerca del Vaticano y los museos

También te puede interesar…

Hemos acabado con los hoteles en Roma cerca del Vaticano, pero no con las recomendaciones. Si vas a pasar unos días en el Vaticano y en Roma, te interesarán los siguientes artículos. ¡Echa un vistazo!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

Hasta aquí todas las recomendaciones de apartamentos y hoteles cerca del Vaticano. Como ves, nos hemos esforzado de dar buenas opciones a todo tipo de viajeros y presupuestos, para que todos nuestros lectores encuentren el alojamiento que están buscando para dormir cerca del Vaticano. Como último consejo, reserva cuanto antes para encontrar mejores precios y no te vayas de aquí sin suscribirte a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario