8 Ciudades de Roma cerca de la capital

Si estás pensando en viajar a la ciudad eterna y te estás preguntando por las ciudades de Roma, tenemos que decirte que la capital de Italia es en sí una urbe. Te explicamos esto porque una de las preguntas que más nos llega es: ¿cuáles son las ciudades de Roma que puedo visitar? Así que nos gustaría aclarar que en Roma solo hay una única urbe, la cual es una gran metrópoli.

Dicho esto y para responder de algún modo a todas esas consultas, en este artículo te mostraremos ciudades y pueblos cerca de la capital, las cuales pertenecen a la región de Lazio. A partir de ahora, en este artículo las llamaremos «ciudades de Roma» aunque ya hemos aclarado que es un modo incorrecto de decirlo.

Ahora que te hemos aclarado el punto más importante, queremos que sepas que cerca de Roma hay muchos lugares hermosos que conocer. Podríamos iniciar mencionándote algunas de las mejores playas de la capital, pero nos metemos en matería, ¡y te presentamos las «ciudades de Roma»!

⚠️ La capital italiana posee centenares de lugares interesantes que visitar. Para ayudarte con la planificación del viaje, si lo deseas, puedes leer todo lo necesario en cómo organizar tu viaje a la ciudad eterna.

Viterbo

Iniciamos con las «ciudades de Roma» con una de nuestras favoritas, Viterbo. En su centro histórico encontrarás importantes edificios que han visto la presencia de papas y nobles, y también museos e iglesias que te dejarán boquiabierto.

Queremos recomendarte cuatro lugares con especial intensidad: el primero es el Palazzo dei Papi, el cual fue construido en el siglo XIII y ha sido la residencia del Papa, después de la de Roma, claro. La segunda atracción es la Villa Lante, la cual se encuentra a pocos kilómetros del centro de la urbe. En ella podrás admirar uno de los jardines italianos más bellos. El tercer sitio que no puedes perderte es Santuario Santa Maria della Quercia, que posee un interior decorado en estilo Renacentista que te dejará impresionado. Nuestra última recomendación es el barrio de San Pellegrino, una de las zonas más características de la urbe.

¿Qué te ha parecido Viterbo? Según nuestra opinión es una de las «ciudades de Roma» más interesante que ver.

Ciudades de Roma: Viterbo

Tivoli

Continuamos con Tivoli, una de las ciudades de Roma más hermosas que puedes ver cerquita de la capital. La primera maravilla que te presentamos es la Villa d’Este. Además de ser Patrimonio de la Humanidad de Italia desde el año 2001, es uno de los jardines italianos más hermosos del mundo. La extravagante cantidad de fuentes que además utilizan agua del río Aniene, formaban ya hace unos 500 años impresionantes juegos con agua, algo impensable para la época. Hay que destacar la “Fontana nell’Organo”, la cual es capaz de crear incluso una melodía a partir de las diferentes presiones del agua en los diferentes chorros. ¡Realmente impresionante!

El siguiente imprescindible de la ciudad es Villa Adriana, que no necesita presentaciones porque es uno de los parques arqueológicos más grandes y famosos del mundo. Por último, te recomendamos también el Acrópolis de Tivoli. Como ves, no faltan lugares que ver en Tivoli, ¡de hecho se podría escribir un libro sobre este tema! Nosotros esperamos que con lo que te hemos contado hayas aprendido algo más sobre una de las «ciudades de Roma» más hermosas y sobre todo que tengas ganas de saber más acerca de ella.

Ciudades de Roma: Tivoli

Anzio

Se ubica a unos 60 kilómetros al sur de Roma y es famosa por su litoral. Es una de esas ciudades que te recomendamos visitar en verano, porque es cuando la verás en su máximo esplendor. En Anzio no falta una rica selección de locales de restauración y ocio, donde poder degustar deliciosos platos de la cocina italiana. Obviamente los deportes acuáticos son una de las actividades más buscadas en la zona, especialmente el kitesurf y el windsurf. Te recomendamos la playa Grotta di Nerone, una de las más hermosas de esta parte de la costa.

En cuanto a monumentos, puedes conocer la Iglesia di Sant’Antonio y la Basílica di Santa Teresa del Bambino Gesù, ambas ubicadas en el centro histórico. Existen varias villas importantes que conocer y en cuanto a los lugares arqueológicos, es más importante se le conoce como Villa di Nerone.

Como ves, Anzio es una de las «ciudades de Roma» más polivalentes, ideal para realizar un viaje cerca de Roma y disfrutar del mar, la cultura y la arquitectura.

Anzio

mejor hotel viajes

¿No sabes en qué zona de Roma alojarte? ¡En el articulo te damos todos los consejos necesarios! Y además te recomendamos hoteles para todos los gustos y bolsillos.

Civitavecchia

Civitavecchia es una de las ciudades de Roma a la cual se la conoce por ser una de las paradas más habituales de los cruceros por el Mediterráneo. Esta urbe es famosa también por el sol y por sus playas, ¡y es uno de los destinos elegidos habitualmente por los italianos para veranear! Pero es que además hay varios puntos de interés, museos y un ambientazo tremendo.

En una visita a Civitavecchia puedes conocer el Museo Arqueológico Nacional, el Fuerte de Michelangelo, su centro histórico con la siempre llena Piazza Leandra y la Fontana del Vanvitelli, una fuente que identifica perfectamente el estilo clásico de la ciudad. Por supuesto, ¡no olvides dar un paseo por uno de los puertos marítimos más importantes del país!

Ciudades de Roma: Civitavecchia

Fondi

Fondi no es una de las ciudades de Roma a la que te aconsejamos ir a propósito, pero si estás por la zona te recomendamos parar. La ciudad no posee muchísimos puntos atractivos para el turismo y nosotros te contamos resumidamente cuáles son. En primer lugar y el más importante es el Castillo Baronale, el cual ha sido construido en tres épocas diferentes.

Otros puntos de interés son el Palazzo del Principe, el Duomo de San Pietro y varias iglesias. Lo cierto es que particularmente no es una ciudad que nos llame mucho la atención, pero es cierto que es una opinión personal. Si la ves con otros ojos, ¡puedes dejarnos un comentario!

Sabaudia

Esta preciosa urbe posee lago y playas, y por este motivo ya te diríamos que es una de las ciudades de Roma que tienes que visitar. Pero lo cierto es que no es el único motivo. Además de recorrer el casco histórico de la ciudad con los principales edificios importantes, hay algunas cosas que no pueden faltar en una visita a Sabaudia que se precie.

Si te apasiona la naturaleza, es obligatoria la visita al Monte Circeo, los paseos bordeando el Lago di Sabaudia y disfrutar de la costa y sus playas de arena. Como ves, hay variedad de actividades que elegir, y por si ni lo sabías, Sabaudia se encuentra a caballo entre Roma, la cual puedes alcanzar en 1 hora y media, y la auténtica Nápoles, a dos horas y media en coche. Esto quiere decir que te puedes montar un viaje inolvidable entre las tres ciudades, ¡no suena mal ¿eh?!

viajar blog de viajes

¿Necesitas saber cómo llegar a Roma? Te contamos cómo alcanzar la ciudad eterna, precios, horarios…vamos, ¡lo que estás buscando!

Gaeta

La siguiente parada de nuestro articulo de «ciudades de Roma» es Gaeta, una hermosa urbe posicionada en la costa de Lazio, la cual posee un lindo casco histórico medieval. Por este motivo y muchos otros, Gaeta es ideal para pasar un fin de semana en una bonita e histórica urbe, rodeada de un entorno estupendo y llena de actividades para realizar.

Si sigues nuestro consejo y le dedicas un finde, estas son algunas de las experiencias que debes vivir. En primer lugar, recorrer el casco antiguo, con sus callejones estrechos, sus colores y olores, que por un rato te parecerá que el tiempo se ha parado.

En segundo lugar puedes visitar la catedral y el templo de San Francisco, dos de los monumentos religiosos más bonitos de la urbe. En tercer lugar y alejándonos un poco del centro antiguo, existe una calle muy pintoresca que es ideal para los amantes de la fotografía: «Via Indipendenza«. Por último, no olvides pasarte por el castillo aragonés, uno de los símbolo de la ciudad, y por supuesto, te recomendamos muchísimo realizar una excursión a la montaña «spaccata» y la grutta del turco, una verdadera belleza natural a pocos pasos del meollo de la urbe. ¡Por todo eso y más es una de nuestras ciudades de Roma favoritas!

Ciudades de Roma: Gaeta

Latina

La última parada de nuestro artículo de «ciudades de Roma» es Latina. La urbe fue fundada en el año 1932, lo que significa que en ella encontrarás principalmente el estilo moderno. De hecho, en Italia se le conoce comúnmente como la «città del novecento«, es decir, la ciudad del novecientos.

Son varias las plazas que visitar para descubrir el estilo moderno de sus edificios, como por ejemplo el ayuntamiento o el «palazzo M«. Realmente no es un estilo que particularmente nos llame la atención, por ello solo te recomendamos visitar Latina si te gusta este tipo de arquitectura, o bien, si estás de paso por la zona. Eso sí, ten en cuenta que en los alrededores de la ciudad hay numerosos puntos de interés. Podemos recomendarte el Lago de Foggiano y por supuesto, su litoral con la recomendada playa de bufalara. Si quieres saber más de las playas de Italia puedes leer este artículo, ¡somos amantes de la costa en todas sus vertientes!

Mapa con las ciudades de Roma

A continuación te dejamos un mapa con la ubicación de todas las urbes mencionadas anteriormente.

Conclusión

Si te ha gustado saber más sobre las ciudades de Roma, también puedes leer sobre las urbes de Lombardía o Sicilia, o bien, conocer las ciudades más cercanas a Venecia o Nápoles.

Si has llegado hasta aquí habrás obtenido la respuesta a una de las preguntas que más nos hacen. Esperamos que hayas descubierto nuevas «ciudades de Roma» y sobre todo que quieras conocerlas. Cuéntanos en comentarios, ¿cuál te ha gustado? ¿te gustaría saber más sobre alguna en concreto?

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos
Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies