Souvenirs de Italia: top 25 regalos únicos

No te preocupes, ¡los souvenirs de Italia no te van a faltar! Les hay para todos los gustos y edades y de todo tipo: para comer, para decorar, para utilizar a diario… Aunque sin duda, lo importante es que encuentres el recuerdo perfecto para ti. Para hacerlo, necesitas saber la cantidad de cosas que se pueden comprar, y que te recordarán este maravilloso país. Por este motivo hemos hecho una lista con los 25 mejores souvenirs de Italia, pero ten en cuenta que no están ordenados bajo ningún criterio.

Algunos te parecerán muy obvios pero te aseguramos que otros te sorprenderán. Ten en cuenta que los souvenirs de Italia elegidos son adecuados a cualquier bolsillo, ¡porque lo mejor es que gastes el dinero disfrutando de tu viaje por el país!

Menaje de cocina

Este tipo de souvenirs de Italia siempre me han llamado la atención, pues suelen ser preciosos. Platos, vasijas, ensaladeras, bandejas, cucharas de madera (con mango de porcelana), apoya cucharas… y todos ellos son verdaderamente vistosos, con diseños adaptados a cualquier cocina y muy coloridos. ¡Un recuerdo estupendo si te gusta la cocina!

Textil para la cocina

No puedes imaginar la cantidad de souvenirs de Italia que hay para la cocina. Trapos decorativos, manteles, delantales, salvamanteles… ¡todo lo que puedas imaginar! Ten en cuenta que invitar a tus amigos a una comida temática italiana no hace el mismo efecto si el mantel proviene de Florencia o Palermo por ejemplo ¿no crees? ¡Anda que no ibas a presumir!

Monumentos en miniatura

Si quieres recordar los atractivos más bonitos, ¡puedes llevártelos a casa! Así es, es realmente sencillo encontrar los principales monumentos de Italia en miniatura. Pequeñas figuras que con una sola mirada te transportarán al país de la pizza. El duomo de Milán, la torre de Pisa o la mole antonelliana de Turín son solo algunos ejemplos.

Sin duda son de los souvenirs de Italia que más triunfan, y esto se debe a que suelen tener muy buenos precios. Normalmente se pueden encontrar entre 1 y 30 €, todo dependerá del tamaño de la figura.

Máscaras de Venecia

La primera vez que visitamos Venecia recorrimos todos los puntos atractivos que ver en la ciudad flotante. Y obviamente paseamos por las tiendas de regalos y los mercados de la urbe. Comenzamos a ver millones de máscaras de carnaval de todas las formas, colores y tamaños. Os puedo decir sin lugar a dudas, que este es el souvenir más exclusivo que comprarás en Italia.

Te aseguro que no es de esa clase de souvenirs de Italia que encuentras en todos lados. Así que si estás de paso por la ciudad y quieres algo único, no te vayas sin una mascara del increíble carnaval de Venecia.

Souvenirs de Venecia

Comida artesanal

¡¡Otro de los souvenirs de Italia que más nos fascina es la comida artesanal!! Pero como no gustarnos, ¡si estamos en el país de la pizza y la pasta! Fritta, napoletana, al tegamino… ¡hay un montón de tipos de pizza! Aunque la gastronomía artesanal que te podrás llevar es otra:

  • Taralli: si visitas una de las ciudades del sur del país, no te arrepentirá de elegirlos entre los muchos souvenirs de Italia.
  • Pasta hecha a mano: la pasta artesanal es uno de los productos estrella y la encontrarás en cualquier tienda del país. Aquí te hablamos de los diferentes tipos de pasta que puedes llevarte.
  • Embutidos: coppa y prosciutto crudo (jamón serrano) de Parma, bresaola, salami, mortadela de Bolonia, lardo, speck de Alto-Adige, capocollo… son muchísimos y muy diferentes y lo mejor, ¡todos están deliciosos!
  • Especias: aromatizar tus platos con especias italianas en la otra parte del mundo, te recordará la maravillosa gastronomía italiana.
  • Semillas: un buen ejemplo es el basílico, ¡llévate semillas de albahaca y cocina los mejores platos de la cocina italiana!
  • Mermeladas: ¡están realmente buenas!
  • Salsa de tomate italiano: no hay mejor condimento para tus pastas y pizzas que el producto nacional
  • Tartufo: la trufa es uno de los ingredientes más codiciados y sabrosos del país, ¡acierto seguro!
  • Chocolates o bombones: un claro ejemplo son los baci perugina, uno de los bombones más exquisitos de Italia, que son típicos de la cocina de Perugia. ¿Y qué decir de los Ferrero rocher o la Nutella?
  • Dulces: algún buen ejemplo serían las galletitas típicas, o porqué no, ¡los pavesini para hacer el mejor tiramisù!
  • Legumbres: otro clásico entre los souvenirs de Italia son los paquetes de legumbre italianos, ¡te encantarán!

⚠️ Si con tanto producto artesanal te ha entrado ganas de saber un poquito más sobre los ingredientes y recetas del país, quizás te interese:
Comida típica de Bari
Gastronomía de Sicilia
Platos de Puglia
Lo mejor de la gastronomía Umbra
Recetas tradicionales bergamascas ¡de nuestra ciudad!

Cuadros o platos decorativos pintados a mano

Si quieres llevarte una pieza única como recuerdo de tu viaje por Italia, un cuadro, un plato o cualquier otro objeto pintado a mano por un artista callejero, es la mejor idea.

No es la opción más económica de esta lista de souvenirs de Italia pero es una de las más hermosas y personales. Durante nuestra visita por Nápoles no pudimos resistirnos a adquirir algo único, ¡y compramos una preciosa pandereta pintada a mano! Este es solo un ejemplo de las maravillas que puedes encontrar en el país. Lo mejor de comprar este tipo de objetos artesanales es el saber que estás contribuyendo con el arte y la tradición local, ¡un granito de arena para ayudar a las familias locales!

Artista callejero pintando un cuadro en Venecia
Artista pintando un cuadro a mano en Venecia
Uno de los mejores souvenirs de Italia
Nuestro precioso souvenir de Nápoles

Vino italiano

El vino italiano es reconocido mundialmente por su gran calidad, por lo que si eres amante del buen vino, ¡apreciarás comprar alguna botella como regalo del viaje!

Existen numerosos tipos y variedades, pero lo primero que debes decir es si lo prefieres rosso (tinto), bianco (blanco), spumante (similar al cava español) o prosecco (vino blanco espumoso seco).

Si no quieres equivocarte en tu elección, te recomendamos comprar aquellos etiquetados como DOC o DOP, lo cual indica que poseen Denominación de Origen Controlada o Protegida, respectivamente. Otra opción es ayudarte de la aplicación para móvil Vivino o simplemente fiarte de los consejos del dependiente ¡seguro que sabrá darte buenas recomendaciones.

Algunas de las bodegas más famosas del mundo se encuentran en las regiones de Toscana, Umbria, Sicilia o Puglia (entre otras). Si eres amante del buen vino, ¡tenlo en cuenta a la hora de organizar un viaje al país!

Licores típicos del país

Son muchos los “amaros” que se producen en el país de la bota y como no podía ser de otra manera, es uno de los souvenirs de Italia más amados. Limoncello, cioccolatello, meloncello, pistachiello… suelen ser artesanales y son el recuerdo perfecto para los amantes de los licores digestivos. 

Este recuerdo italiano es ideal también para aquellos que viajen en avión y no facturan maleta. Por suerte, es habitual encontrar botellas de menor tamaño que están ideadas para pasar los controles de los aeropuertos internacionales. 

A continuación te dejamos algunos nombres de los licores más consumidos del país, ¡escoge tu favorito!

  • Amaretto di Saronno
  • Campari
  • Grappa
  • Sambuca
  • Liquore Strega
  • Cynar 
  • Montenegro
  • Vov 
  • Aperol
  • Genepì

Libros de las ciudades

Tanto en los puntos de información turística como en los negocios y tiendas de regalos de las distintas ciudades de Italia, es común encontrar maravillosas guías. Nos parece uno de los mejores souvenirs de Italia porque a veces dedicamos poco tiempo a conocer la historia de los lugares. Para evitar esto, lo mejor es contratar un tour guiado, ¡te enterarás de todo al momento! Pero seamos sinceros, ¡no siempre podemos contratar excursiones en todos los lugares que visitamos! La mejor alternativa es comprar una guía del lugar, ¡siempre las hay en español!

Libros de ciudades

Productos con denominación de origen

En Italia hay cantidad de productos con denominación de origen, ¡y algunos son un placer de otro mundo! Por este motivo, no podemos evitar recomendártelo como uno de los mejores souvenirs de Italia. 

  • Quesos: son muchísimos y la verdad son excepcionales, algún buen ejemplo puede ser el Parmigiano Reggiano, la Mozzarella di Bufala Campana, el Pecorino Romano… ¡tienes un montón donde elegir!
  • Aceite de oliva: son de excelente calidad, siendo los de Toscana y Puglia los mejores.
  • Vinagre balsámico: el Aceto balsamico es uno de los productos con denominación de origen más apreciados mundialmente, por lo que podría ser un recuerdo maravilloso de los sabores del país.
  • Anchoas: las del mar de Liguria no te van a dejar indiferente y si haces una ruta por Cinque Terre, ¡sería uno de los souvenirs de Italia perfecto para ti!
  • Miel: si visitas el norte de Italia no te puedes ir sin tarro de miel de las Dolomitas.
  • Pan de Matera: sabemos que es un producto perecedero pero si tu última parada del viaje es Matera, ¡no me digas que no sería fantástico hacerte un bocadillo con este pan y un buen embutido de la zona?

Imanes

De todos los souvenirs de Italia, ¡los imanes son nuestros favoritos! Tenemos una gran colección de lugares de todo el mundo, ¡y no nos vamos de ninguna ciudad sin nuestro imán! Nos parece el souvenir perfecto por varios motivos: ocupa poco, es ligero, es barato (suele costar entre 0,50 y 6 €) y es uno de los recuerdos más gráficos que puedes elegir. Normalmente suele contener los monumentos más importantes del lugar por lo que es ideal para recordar cada detalle de ese rincón inolvidable del país.

Imanes, ¡uno de los mejores souvenirs de Italia!
Algunos de los imanes italianos de nuestra colección

Tazas

¿Qué hay mejor que tomar un café en tu taza de Roma cada mañana? Pues obviamente tomarlo frente a uno de los muchísimos atractivos que hay que ver en la capital… Pero si estás a kilómetros de distancia de la ciudad eterna, no me parece un mal consuelo ¿no? Además es uno de los souvenirs de Italia más económicos y bonitos a la vez, ¡y también sirve de adorno!

Llaveros

Si estás buscando algo sencillo, pequeño y ligero, barato y fácil de llevar a todas partes, uno de los mejores recuerdos del país que puedes comprar es un llavero. Les hay de todo tipo, con figuras, escudos, palabras escritas… ¡es uno de los souvenirs de Italia con más variedad!

Camisetas

Quizás sigas tras la pista de un recuerdo que puedas llevar a todas partes, ¡o casi! Pues bien, otra idea entre los numerosos souvenirs de Italia son las camisetas. Las hay con las típicas frases de «Yo estuve en…», también es fácil encontrarlas con frases típicas y graciosas. Tampoco faltan las que apelan a los gestos italianos o a la gastronomía nacional, ¡por variedad no será!

las camisetas son el típico souvenir de Italia

Hermosas cerámicas/porcelanas decorativas

Siguiendo con los souvenirs de Italia, las cerámicas y porcelanas decorativas no suelen faltar en los negocios de recuerdos. No nos extraña para nada, pues es un recuerdo perfecto para decorar tu casa con un pedacito de Italia.

Les hay de varios tamaños y formas, como por ejemplo grandes y vistosos jarrones, tiestos o simplemente losetas para poner en la puerta de la casa. Éstas últimas suelen tener frases con refranes graciosos e irónicos italianos. Otras simplemente sirven para poner el número de tu casa o las famosas placas de: «cuidado con el perro». Nos parecen la clase de souvenirs de Italia perfecta para quien busca algo útil y bonito. ¡Mira que hermosos los de Amalfi!

Souvenirs de Amalfi

Joyas

Una joya italiana siempre es un acierto, pues es una pieza que puedes mostrar delicadamente en cualquier parte del mundo y lo mejor, ¡no quitártela nunca!

Si tuviéramos que elegir las joyas más hermosas del país nos decantaríamos por dos: las joyas de Crotone, realizadas por grandes orfebres con materiales preciosos, ¡el resultado obviamente es único! La otra joya que nos tiene robados el corazón es el cristal de Murano, con el que se realizan verdaderas obras de arte. Aún recuerdo la primera vez que visitamos la isla, ¡no pude irme de allí sin un bonito colgante! Os confieso que es uno de los souvenirs de Italia que más me gusta.

Recuerdo ideal de Italia

Mecheros y/o ceniceros

Sabemos que de todos los souvenirs de Italia que te mostramos en esta lista estos no sirven para todos. Pero hemos pensado que sería una buena idea por si quieres hacer un regalo de Italia a una persona de esas que nunca sabes qué regalar. ¿No te ha pasado nunca? Todos tenemos alguna persona «más complicada» cerca, y si ese individuo es fumador, ¡te acabamos de resolver el problema!

Los ceniceros suelen ser preciosos, muy vistosos y coloridos y la verdad, servirían para decorar una pared de lo bonitos que son. Los mecheros son ideales para fumadores, ¡un recuerdo inolvidable que estará siempre al alcance de tu mano! Ambos objetos suelen costar bastante baratos.

Bolas de nieve

Otro de los souvenirs de Italia míticos son las bolas de nieve. Esas esferas de vidrio con agua y pedacitos de blancos que se asemejan a los copos de nieve están por todas partes. Si eres coleccionista o simplemente quieres una pieza única como recuerdo de tu viaje, ¡encontrarás a montones! Eso sí, no te será sencillo elegir 😅.

Bolas de navidad

Si viajas en invierno, durante el periodo navideño, las bolas para el árbol pueden ser los mejores souvenirs de Italia. Las que más nos gustan son las que tienen escrito el nombre de la ciudad que estás visitando. También son excepcionales las personalizables, ya que puedes añadir tu nombre y el de tu familia por ejemplo.

Estos tipos de souvenirs de Italia se suelen encontrar fácilmente en los mercadillos de Navidad. Por ejemplo, en el mercadillo navideño de Bérgamo las suele haber.

Si viajas fuera de esta época mágica, existen tiendas navideñas especializadas que abren durante todo el año y suelen tener este maravilloso recuerdo.

Souvenirs de Italia en Navidad

Bolígrafos temáticos

¿Necesitas algo útil, pequeño y que puedas llevar a todos lados? Pues lo tienes muy fácil. Compra un bolígrafo temático de cada ciudad que visites. Es uno de los souvenirs de Italia más baratos, por lo que aunque visites varias ciudades, ¡no te saldrá por un importe desorbitado!

Café italiano

Una de las cosas que más vas a echar de menos cuando acabe tu viaje por Italia es el café. Tomar espresso, cappuccino o macchiato se ha convertido en una placentera rutina a la que no quieres renunciar. Muy bien, tenemos una de las mejores opciones de souvenirs de Italia, ¡café italiano!

Es pequeño, barato, fácil de transportar y se conserva a las mil maravillas. Te dejamos las marcas más famosas del país para que puedas elegir la que más te guste:

  • Lavazza
  • Illy
  • Vergnano
  • Segafredo
  • Kimbo
Café italiano como recuerdo del país

Objetos religiosos

Crucifijos, rosarios, colgantes religiosos, símbolos franciscanos… si eres una persona creyente, comprar un objeto religioso podría ser un recuerdo excepcional del país. Si además visitas el Vaticano, la Santa Sede de la Iglesia Católica, o bien, la ciudad de Asís, ¡hay un montón de objetos religiosos y para todos los bolsillos!

Moda italiana

Uno de los motivos por los que Italia es mundialmente conocida es por la moda. De hecho se le considera el país europeo con más influencia en el sector. Existen muchísimos diseñadores de fama mundial, como Dolce e Gabbana, Armani, Gucci y muchos otros. Estarás pensando que comprar un trapito de cualquiera de estos diseñadores te saldrá por un ojo de la cara ¿no? Lo cierto es que no son nada baratos, y a no ser que no viajes durante un black friday, en las rebajas de julio o enero, o visites un outlet no encontrarás precios rebajados.

Pero lo que queremos recomendarte no son las grandes marcas de moda, sino más bien los pequeños productores locales que realizan piezas únicas, con mucho mimo y en muchas ocasiones a mano. Este es el verdadero Made in Italy de a pie que enamora a millones de personas de todo el mundo.

Postales

Baratas, fáciles de llevar en cualquier rincón de tu maleta o de tu bolso, y además preciosas. Con menos de 5 € puedes comprar unas cuantas, ¡y tener un maravilloso recuerdo para siempre!

Si quieres un buen consejo, te sugerimos que vayas a la Posta Italiana (correos italiano), adquieras unos sellos y envíes las postales directamente desde Italia. ¿Se puede tener mejores souvenirs de Italia? No te olvides de escribir también la tuya, ¡no sabes la ilusión que hace recibir una postal desde Bari, Vicenza o Ferrara por ejemplo! Y no quiero imaginar la alegría que te llevarás si estás a miles de kilómetros de distancia.

Postales ¡uno de los mejores souvenirs de Italia!

Calendarios tematicos

Otro de los souvenirs de Italia que más nos gustan son los calendarios temáticos del país. Se pueden encontrar con imágenes de varios rincones del país, monumentos, de personajes famosos, especializados en una única ciudad, de paisajes naturales del país… Ten en cuenta que si viajas a finales de año, es ideal adquirirlo para el siguiente.

Una vez que se acabe el año, puedes utilizar las hermosas fotografías para enmarcarlas en cuadros y decorar algún rincón de tu hogar. Otra idea es ponerlas en la nevera con imanes o utilizarlas para forrar el álbum de fotos de tu viaje a Italia. Como ves, ¡hay infinitas posibilidades!

Bonus: ¡Helados!

¡Entre todos los souvenirs de Italia no le hay mejor! Comer todos los helados que puedas durante tu estancia en el país, es sin duda el mejor recuerdo que llevarse del país de la bota. Eso sí, empeñate en recorrer al dedillo las ciudades de Italia, para que no lleves muchos kilos de vuelta a tu país.

Helato italiano como recuerdo de Italia

Conclusión

No me digas que no tienes souvenirs de Italia para elegir ¿eh? Sin duda hemos preparado la lista de recuerdos italianos más completa de la red 😂 ¿Cuál de todas las ideas sería tu elección? Nosotros lo tenemos clarísimo, ¡imanes y helados! Si te ha gustado el artículo y te ha sido útil, ¡suscríbete a nuestra newsletter! Todos los meses enviamos un email lleno de sorpresas e información útil para viajar a Italia.

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

2 comentarios en «Souvenirs de Italia: top 25 regalos únicos»

  1. Que gran artículo chicos! Nos ha encantado! Y sí, seguramente sea el post más completo sobre souvenirs de Italia que hay en la red.
    Nosotros también tenemos una pandereta de Nápoles pintada a mano ❤️Además, nuestra colección de recuerdos de Italia cuenta con unas cuantas miniaturas de monumentos, algunos imanes y obviamente un montón de postales (We Collect Postcards 😅).

    P.D. Nos estamos enganchando a vuestro blog 😄
    P.D. 2. Tenemos muchas ganas de volver a Italia ❤️

    Responder
    • ¡Hola chicos! Es un placer teneros por aquí, ¡y más si es para recibir tanto piropo! No sabéis cuánto nos puede hacer felices que nos digáis estas cosas, ¡escribimos cada post con muchísimo cariño!

      La verdad es que no nos cabía duda que en vuestra colección debía de haber un sin fin de postales 😜 pero lo que nos ha robado el corazón es vuestra pandereta napoletana 😍, ¡es de nuestros souvenirs favoritos!

      P.D. ¡No os desenganchéis porque por aquí no paramos con el nuevo contenido!😉😘

      Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies