Las 12 playas de Lecce que debes conocer

Te prohibimos organizar tu viaje a Lecce sin pensar en pasar algunos días de relax en una de sus mejores playas. Te decimos esto porque en la zona cercana a la «Florencia del Sur», se hallan algunas de las mejores playas de Puglia, y también de toda Italia! Mar cristalino, arena fina blanca y mucha naturaleza es lo que te espera en esta parte del país de la bota. ¿Quieres descubrir con nosotros las mejores playas de Lecce? ¡Alcanza esta preciosa ciudad y escucha nuestros consejos!

Consideraciones sobre las playas de Lecce

No obstante la ciudad de Lecce no posea ninguna playa, a pocos kilómetros del centro, se hallan algunas que merecen mucho la pena visitar. Además de esto, Lecce es una óptima opción dónde dormir en la zona de Salento para moverse por los diversos paraísos que se encuentran en los alrededores.

Antes de empezar nuestra ruta por Puglia, nos documentamos sobre algunas playas que se encuentran a poquísima distancia de Lecce, pero desgraciadamente, nos quedamos decepcionados.

Leyendo sobre ellas, como por ejemplo las de San Cataldo, Frigole, Torre Chianca y Torre Rinalda, nos dimos cuenta que las opiniones de la gente que las habían visitado no eran positivas, siendo la suciedad de las playas y la presencia de algas en el mar los motivos más frecuentes.

Por esto, decidimos antes visitar antes el precioso casco histórico de Lecce y saborear su deliciosa gastronomía, para luego movernos con nuestro coche y dirigirnos a playas un poco más lejanas, que sin embargo pintaban mejor. A posteriori, ¡podemos decir que ha sido una gran elección!

Afortunadamente, en los alrededores de Lecce, tienes una AMPLIA selección de maravillosas playas que visitar.
Un consejo muy valioso es que visites esta zona EN COCHE, puesto que muchos paraísos se pueden alcanzar solo a través de este medio. Dicho esto, ¡empezamos con nuestra lista de las mejores playas de Lecce!

Playas de Lecce en la zona Este

San Foca

La primera playa cerca de Lecce que merece una visita es la de San Foca. Si viajas en coche, tardarás solo unos 30 minutos en llegar, mientras que si has decidido no alquilar un automóvil, puedes coger el bus 101 y alcanzar San Foca en 45-50 minutos. Te dejamos las paradas del bus en Lecce y los horarios en este link.

En San Foca se encuentran tanto playas de pago, como zonas libres donde dejar tu toalla. Pero lo más importante es que podrás pisar una arena fina y blanca, y bañarte en un límpido mar de color turquesa, lo cual te hará empezar de la mejor manera tu recorrido por las mejores playas de Lecce.

Asimismo, San Foca es un pequeño y tranquilo pueblo, que al mismo tiempo posee todas las infraestructuras turísticas necesarias para disfrutar de un bonito viaje. Entre ellas, disfruta de algunos de sus restaurantes más típicos donde probar la auténtica cocina pugliese.

Playa de San Foca en Lecce

Torre dell’Orso

Es otra de las playas de Lecce que se alcanza muy rápidamente en coche o también con el autobús 101. Se halla justo entre medias entre la capital y otra preciosa localidad de Salento, Otranto.

Es una de nuestras favoritas, por su larga extensión y por el color flipante de sus aguas, que podrás apreciar mejor desde la cima del acantilado. ¡Es una pasada de bonito!

Asimismo, seguro que notarás una piedra en el medio del mar que con un poco de fantasía recuerda a dos figuras femeninas. Por este motivo los lugareños llaman a esta playa también Playa de las dos hermanas.

Playas de Lecce: torre dell'orso

Faraglioni di Sant’Andrea

Este lugar no es exactamente una playa, pero es un paraíso natural que NO PUEDES PERDERTE si te encuentras cerca de Torre dell’Orso. Se trata de hermosas rocas con una forma peculiar, las cuales se hallan en medio de un mar de precioso color azul.

Aunque este lugar no posea playa de arena, mucha gente se queda en los acantilados tomando el sol para luego tirarse y nadar delante de este paraíso natural. ¿Cómo te parece la idea?

Playas cerca de Lecce: faraglioni

Grotta della poesia: una de las playas de Lecce más conocidas

Bienvenido a uno de los lugares más flipantes de Puglia. ¿Ya has oído hablar de ella? Estamos hablando de una hermosa gruta excavada en la roca, la cual posee un color azul cristalino que hará que te entren unas ganas locas de darte un chapuzón cuanto antes. De hecho, tirarse desde lo alto es la actividad preferida de adultos y niños, ¡y tenemos que decir que es muy divertido! 😂

Para poder hacerlo, lamentablemente prepárate a tener que esperar a otras cientos de personas, puesto que es un lugar muy concurrido. De todos modos, es un lugar que por su peculiaridad y belleza, no puede faltar en tu ruta.

Playas de Lecce: grotta della poesia

Marina Serra

Ya te hemos hablado de este lugar en nuestra lista de mejores playas de Otranto, ¡pero es que este paraíso natural nos ha dejado alucinados! Puede que sea por que fue la primera vez que vimos una piscina natural tan bonita rodeada de formaciones rocosas de forma muy peculiar. Cuando veas este entorno natural tan hermoso y el agua de un color tan cristalino e intenso, ¡seguro que te acordaras de nuestro consejo y nos lo agradecerás muchísimo! 😀

Sin lugar a dudas, ¡ha sido una de las playas de Lecce que más nos ha enamorado!

Marina Serra en Lecce

⚠️ ¿Sabes que existe una tour guiado que te lleva cómodamente a ver las playas de Lecce que te hemos mencionado hasta ahora? Si no quieres preocuparte de nada, ¡pincha en este enlace y descubre más!

Playas de Lecce en la zona de Gallipoli

Punta Pizzo

Ya nos movemos hacia la costa Jónica de Puglia, y precisamente nos acercamos a una de las ciudades de la región más hermosas: la preciosa Gallipoli.

Si te gustan las playas con un entorno natural virgen, donde cruzarte con muy pocas personas, y en el que desconectar por completo, este es tu lugar.

Es una playa MUY pequeña que tendrás que alcanzar a través de un camino de unos 20-25 minutos desde Lido Pizzo, ¡pero te aseguramos que vale la pena hacerlo! Si vas antes de la hora de la comida, recuerda llevar algo para comer y disfrutalo divisando la silueta de la ciudad de Gallipoli que se ve desde lejos, ¡maravilloso!

Playas en los alrededores de Lecce: punta pizzo

Baia verde

Se trata de la playa de Gallipoli más famosa, habrá un porqué si esta tan conocida, ¿no? A nosotros nos gustó mucho porque en sus 3 km de playa de arena fina puedes encontrar tanto zonas más tranquilas aptas para familias, como lidos para personas mas jóvenes en búsqueda de música y mucha diversión. Y obviamente, por el color increíble del mar, ¡una verdadera piscina!

Si vas a visitar Gallipoli, podrás llegar a Baia verde desde la ciudad en solo 10 minutos de coche. Te sugerimos salir pronto para encontrar aparcamiento al lado de la playa. Si no tienes coche, es posible utilizar el cómodo servicio de autobús que conecta la urbe con Baia verde.

Playas de Lecce: baia verde

Playas de Lecce en la zona Noroeste

La zona Noroeste de la provincia de Lecce es famosa por poseer algunas de las playas más bonitas de la región, y tenemos que decir que cuando fuimos, ¡no nos defraudaron para nada! Hay que considerar que por su fama, también es una de las zonas más concurridas donde veranear en Puglia, así que prepárate para compartir la playa con una gran cantidad de gente.

Punta Prosciutto y Torre Lapillo

Las playas de Lecce que no puedes perderte absolutamente en esta zona son sin lugar a dudas Punta Prosciutto y Torre Lapillo. Cuando las visitamos estaban abarrotadas de gente, pero aún así, el mar que se encuentra aquí es probablemente uno de los mejores de Italia. Es límpido, calmado y el color es cristalino y turquesa. Todo el mundo puede bañarse con tranquilidad, ya que la marea es baja y tranquila y tienes que caminar durante varios metros para que te cubra. Vamos, ¡lo tiene todo!

La base perfecta para descubrir las mejores playas de Lecce de esta zona es Porto Cesareo, un pueblo con ambiente y con gran vocación turística. Desde esta localidad, es fácil moverse en coche o con el transporte público a todas las playas de Lecce, y por supuesto ¡a las más hermosas de esta costa!

Punta Prosciutto en Lecce

Playas de Lecce más al Suroeste

Por último, te indicamos las playas de Lecce más al sur de la región. Son las más lejanas al centro de la capital de Salento, ya que se tarda al menos una hora de coche para alcanzarlas. No obstante esto, aquí también se hallan algunas de las joyas que la región de Puglia nos ofrece.

Marina di Pescoluse, Torre Mozza, y Torre San Giovanni

Si decides visitar esta zona, estas son las tres playas que en nuestra opinión no deberías perderte. Marina di Pescoluse es la playa más famosa de este área, y probablemente, de toda Puglia. Debe su fama a la presencia de un lido que se llama Maldive del Salento, que se ha puesto super de moda en los últimos años.

Sin embargo, nuestro consejo es que te quedes en la playa libre, ya que los precios de los lidos son muy altos y sus instalaciones nos han parecido bastante obsoletas. En la zona libre disfrutarás igualmente (¡y mucho!) de un mar increíblemente bonito y de la suave arena de la playa.

Te aconsejamos llegar pronto para encontrar aparcamiento y sobre todo, ¡para pillar sitio en primera línea de playa! Si prefieres descubrir algunos lugares de la zona menos concurridos, te sugerimos pasar un día en la playa de Torre San Giovanni o en alternativa, de Torre Mozza. Perteneciendo a la misma costa de Marina di Pescoluse, la playa y el mar siguen siendo preciosos, solo que encontrarás algo menos de gente, porque son localidades menos famosas.

marina di Pescoluse en Salento

Mapa de las mejores playas de Lecce

Mira en el mapa donde se encuentran las mejores playas cerca de Lecce:

Conclusión

Aquí acaba nuestra lista con las playas de Lecce más bonitas. ¿Qué te han parecido? ¡Seguro que tendrás muchas ganas de quedarte todo el día en algunas de ellas! Esperamos que este artículo te sea muy útil para organizar un viaje a esta zona, y si es así, ¡suscríbete a nuestro blog!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies