¿Cuántos días se necesitan para ver Milán?

¿Estás organizando un viaje a Milán y no sabes por donde empezar? ¿No conoces mucho de esta metrópolis italiana y no tienes ni idea de cuántos días se necesitan para ver Milán y sus diversas atracciones turísticas?

En este artículo te vamos a ayudar, contándote un poco lo que se puede ver y hacer en Milán según los días que te quedes en la ciudad.

¿Es posible ver Milán en un día?

Hay bastantes personas que piensan que Milán se puede visitar en una sola jornada. En cambio, nosotros que vivimos cerca de la metrópolis y la hemos visitado en varias ocasiones, sabemos que es muy difícil ver todo lo que ofrece la ciudad en un día.

Es cierto que en una jornada completa te puede dar tiempo a visitar las atracciones que no pueden faltar durante una ruta por la metrópolis italiana, como por ejemplo El Duomo, la Galería Víctor Manuel II y el Castillo Sforzesco, entre otros.

Imprescindibles que ver en la ciudad

Entonces, si el objetivo de tu viaje es solo ver los lugares imprescindibles de Milán, una jornada podría ser suficiente. Te sugerimos seguir nuestra ruta de un día por Milán para no perder mucho tiempo en los desplazamientos que hay que hacer entre los monumentos imprescindibles para visitar en la ciudad. 

Asimismo, una idea muy buena y barata para conocer rápidamente alguna anécdota sobre la metrópolis del norte de Italia, es participar en algunos de los free tours en Milán que varias empresas realizan diariamente.

¿Son suficientes dos días para ver Milán?

Si te preguntas en cuanto tiempo se ve Milán, creemos que dos días completos podrían ser tiempo suficiente para visitar la urbe. Con esto queremos decir que probablemente conseguirás ver las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Sin embargo, tendrás que dejar de lado algunas joyas más escondidas de la urbe, que a nuestro aviso, merecerían la pena ser visitadas. Por ejemplo, ¡no todos saben que hay algunas iglesias en Milán cuyo interior es realmente impresionante!

2 días para ver Milán y sus joyas

⚠️ Si te quedas poco tiempo, es importante elegir un hotel en el centro con buena relación de calidad-precio. En este enlace te damos alguna idea de alojamiento TOP en Milán.

¿Qué tal 3 días para visitar Milán?

Cuando nos preguntan cuantos días se necesitan para ver Milán, solemos contestar que tres jornadas son el tiempo ideal para visitar la ciudad

Tendrás las horas suficientes para ver los atractivos principales de la ciudad, tanto los más famosos, como los más escondidos. Si quieres saber cuales son, en nuestro artículo sobre que visitar en Milán, descubrirás todos los lugares que para nosotros hay que ver durante una visita completa a la ciudad.

Como tienes bastante tiempo, también tendrás la ocasión de saborear con más calma la comida típica de Milán. Puedes realizar un tour gastronómico guiado, o en alternativa, echar un ojo a nuestra selección de restaurantes en Milán

Asimismo, si eres un amante del arte y de los museos en general, estarás contento de leer que Milán es una de las capitales culturales del país. Si te quedas 3 días para visitar la ciudad, la tercera jornada la puedes dedicar a visitar un par de museos como por ejemplo la Pinacoteca de Brera, el Cenacolo de Leonardo Da Vinci o el interesante Museo del Novecientos.

En alternativa, por la ciudad hay exhibiciones de arte muy interesantes, ¡así que infórmate antes de viajar a Milán para reservar tu plaza!

Cuantos días se necesitan para ver Milán

¿Más de 3 días para ver Milán son muchos?

Si no sabías en cuanto tiempo se ve Milán y te habías planteado quedarte más de 3 días, no nos parece para nada una mala idea. De esta manera, puedes disfrutar con calma de la ciudad, vivir su ambientillo y si te apetece, también su animada vida nocturna.

Además, Milán se encuentra en una posición privilegiada en el centro del norte de Italia. Por este motivo, si te sobra tiempo, también puedes plantearte realizar alguna excursión a otros interesantes lugares turísticos cerca de Milán.

Si quieres hacerlo a través de tours organizados, puedes echar un vistazo a las siguientes ideas que te proponemos:

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

También te puede interesar…

Después de haberte contado sobre cuantos días se necesitan para ver Milán, seguimos ayudándote con tu viaje gracias a los artículos que hemos escrito:

Conclusión

Ahora que sabes cuantos días se necesitan para ver Milán, puedes empezar a organizar tu viaje de la mejor manera. Si tienes alguna pregunta o duda, puedes dejarnos un comentario aquí abajo, y te contestaremos lo antes posible. Mientras tanto, ¡puedes suscribirte a nuestra newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario