Cómo ir de Milán a Cinque Terre: 4 modos

La distancia entre Milán y Cinque Terre es de unos 220 kilómetros más o menos, lo que convierte a los famosos cinco pueblos en una de las mejores cosas que ver cerca Milán. Si vas a aprovechar la ocasión para conocer ambos destinos tan bonitos y diferentes entre sí, vamos a ayudarte contándote cómo ir de Milán a Cinque Terre de todas las maneras posibles. De este modo, solo tendrás que preocuparte de elegir la manera que más se adapte a ti, a tu presupuesto y forma de viajar.

Milán es una gran metrópolis, caracterizada por edificios señoriales, que ofrece arte e historia por doquier, donde es posible descubrir imponentes monumentos, disfrutar de su movida y su ambiente y aprender sobre moda, entre otras cosas. Por su parte, Cinque Terre está marcado por sus casitas de colores encaramadas a las rocas y con vistas al mar. La verdad es que son polos opuestos, por lo que incluir ambos destinos en un solo viaje es una de las mejores ideas que se pueden tener.

Antes de comenzar con la información sobre cómo ir desde Milán a Cinque Terre y viceversa, queremos darte un consejo muy útil. Milán es una de las ciudades más caras del país, sobre todo en lo que se refiere al alojamiento. Si quieres ahorrar algunos euros, lo mejor que puedes hacer es reservar donde dormir en Milán cuanto antes. En el enlace te contamos cuales son las mejores zonas, para encontrar buena calidad-precio, estar en una zona segura y bien posicionada para conocer la ciudad.

Y ahora sí, vamos a ver cómo ir de Milán a Cinque Terre y viceversa, de todas las maneras posibles.

Cómo ir desde Milán a Cinque Terre con una excursión de un día

Si dispones de un solo día para conocer los pueblos y lo que quieres es montarte en el transporte y no preocuparte por nada más, esta es la mejor manera para ti de ir a Cinque Terre desde Milán.

Hay varias empresas que realizan este viaje, pero concretamente, esta excursión guiada de 1 día a Cinque Terre que incluye crucero nos parece una de las más completas. Con este tour tendrás la oportunidad de conocer Monterosso al Mare y Manarola, además de admirar las Cinque Terre y Portovenere desde el mar, una de las mejores panorámicas que se pueden divisar.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que este tipo de excursiones no están disponibles todo el año, sino de abril a octubre. Esto se debe a que, siendo localidades costeras, el tiempo influye mucho en la experiencia. Además, los cruceros fuera de este periodo no funcionan, porque el mar no suele estar en condiciones de navegar tan cerca del litoral.

Por último, un consejo final, no realices este tipo de viajes si dispones de al menos dos días. Si es así, lo mejor es ir por libre. De esta forma podrás disfrutar de los pueblos como se merece. En este caso, lo primero que has de hacer es reservar un alojamiento en La Spezia, la base ideal para recorrer las Cinque Terre. Y aquí tienes toda la información necesaria para saber donde dormir en La Spezia para visitar Cinque Terre.

Ahora ya sabes cómo ir desde Milán a Cinque Terre con una excursión privada, pero si prefieres ir por libre, pero no quieres renunciar a una experiencia completa por mar, te sugerimos esta excursión en barco por Cinque Terre con comida y vino. Incluye comida buffet, vino, cerveza y agua, además de la posibilidad de nadar y hacer esnórquel en varios rincones con vistas. Conoce Monesteroli, Le Rosse, Portovenere… ¡es la opción perfecta para un primer día disfrutando de esta maravillosa zona!

Barco navegando por la costa de Cinque Terre
Vistas desde el mar de la costa

Cómo ir de Milán a Cinque Terre en tren

Ahora que sabes cómo ir desde Milán a Cinque Terre con una excursión organizada, vamos a ver como viajar por libre. La mejor forma de hacerlo es en tren. A continuación te explicamos todos los detalles a tener en cuenta.

Los trenes salen desde bien pronto, desde aproximadamente las 5 de la mañana, desde diversas estaciones de la ciudad. La estación central es la que posee mayor frecuencia en trenes con destino La Spezia, con la posibilidad de viajar en tren directo varias veces al día. La alternativa a Milano Centrale es Milano Porta Garibaldi o Milano Rogoredo.

Para saber cómo ir a las Cinque Terre desde La Spezia, entra en el post. Te hablamos de las diversas tarjetas de transporte, de precios, de horarios, de ventajas y desventajas… todo lo que necesitas saber.

El trayecto puede durar desde 3 horas hasta un máximo de 5 horas y 30 minutos aproximadamente. La gran diferencia en el tiempo se debe al tipo de tren y al número de transbordos previstos. Por supuesto, no solo el tiempo varía en función del ferrocarril elegido, sino que el precio también va de la mano. A continuación te explicamos los diversos tipos:

  • Frecciarossa: es el más rápido, viaja a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora y ofrecen un servicio de alta calidad, además del máximo confort.
  • Intercity: son los trenes que conectan las ciudades grandes y medianas, hacen algunas paradas, pero no demasiadas y viajan a una velocidad máxima de 200 km/hora.
  • Regionale y Regionale Veloce: trenes que realizan viajes de manera regional o entre las regiones limítrofes. El regionale para en todas, o casi todas las paradas y conecta pequeños centros urbanos con grandes ciudades. Es el ferrocarril más lento. El regionale veloce en cambio, realiza menos paradas, y por tanto, es el más rápido de los dos, siendo de todas maneras más lento que el Intercity y el Frecciarossa.
Cómo ir de Milán a Cinque Terre en tren
Viajando en tren desde Milán

Ahora que sabes en qué se diferencian los tipos de trenes, te aconsejamos reservar tu viaje online, para que puedas elegir el tipo de tren, qué trayecto hacer, su duración y su precio. Además, si lo haces con antelación, puedes ahorrarte un buen dinero. Ten en cuenta que los billetes en tren entre ambas ciudades se suelen poner a la venta en la web de Trenitalia al menos 2 meses antes de la fecha prevista del viaje. Se pueden encontrar buenos precios reservando con tiempo, de hecho hemos visto billetes desde 9,90 euros. Aunque el coste de ir de Milán a Cinque Terre en tren suele estar en torno a los 17 euros en inverno, incrementándose en verano, con billetes en torno a los 30 euros de media.

En cuanto a la estación de destino que te recomendamos es La Spezia Centrale, pues se encuentra a menos de 10 minutos de trayecto de Riomaggiore, el pueblo más al Sur de las Cinque Terre. Desde La Spezia es posible llegar a cualquiera de los cinco pueblos e incluso salir de lo convencional viajando a Camogli, por ejemplo.

Con esto, te hemos contado todo lo que necesitas saber sobre cómo ir de Milán a Cinque Terre en tren, pero si tuvieras alguna duda, recuerda que puedes dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Estación central de Milán
Cómo ir de Milán a Cinque Terre en tren: desde la estación central

Si no te importa gastar un poquito más en alojamiento, te sugerimos dormir en Cinque Terre, lo que te hará vivir una experiencia más completa. Despertarse y admirar las vistas del mar, ver como comienza la vida en los pueblecitos o disfrutar de ratos sin el turismo de masas, ¡son solo algunas de las ventajas de hacerlo!

Cómo ir a Cinque Terre desde Milán en autobús

Si te gusta viajar en autobús, ahora vamos a contarte cómo ir de Milán a Cinque Terre con este medio, aunque desde ya advertimos, que no es la manera más cómoda de realizar este trayecto.

Flixbus realiza casi a diario este recorrido, en aproximadamente unas 3 horas y media. El coste por dicho trayecto suele estar en torno a los 28 euros de media, aunque es posible encontrar billetes desde solo 9 euros, dependiendo del periodo del año y la antelación con la que reserves.

Las estaciones de salida más habituales son Milán Assago M2 y Lampugnano, que se encuentran fuera del centro histórico milanés, por lo que desde el punto de vista de un turista, puede ser incómodo. Del mismo modo, el punto de llegada a La Spezia, ubicado en Via Carducci, está a más de 3 kilómetros de la estación de trenes que se encuentra más cerca de las Cinque Terre. Para llegar hasta allí hay que tomar un bus de la línea 5, que te deja a dos pasos.

Ahora que sabes cómo ir desde Milán a Cinque Terre en bus, ya ves que aunque es más económico, es más engorroso e incomodo, por lo que en nuestra opinión es mejor hacer el trayecto en tren. Ahora bien, si a lo que más importancia das es al presupuesto, está es sin duda la opción que más conviene al bolsillo.

Estación Cinque Terre
Estación en Cinque Terre

Alquilar un coche para ir de Milán a Cinque Terre

Por experiencia propia, podemos decir que conducir en Milán es bastante caótico, ahora bien, si la idea es alquilar un coche en Milán para ir hasta las Cinque Terre puede que no sea una idea descabellada. Aunque el coche no te servirá para moverte por las Cinque Terre, puesto que la mayoría de los pueblos son peatonales, casi no hay aparcamiento y las carreteras son estrechas y poseen muchas curvas, si que será útil par conocer otros lugares que ver en Liguria.

Tener un vehículo para moverte por la región te dará una libertad única y podrás conocer pueblos encantadores, playas y una gastronomía que te hará perder la cabeza. Ahora bien, si vas de Milán a Cinque Terre para hacer una escapada y pasar solo un par de días, no suele salir rentable.

Con esta premisa, te recomendamos el mejor comparador para alquilar coche en Milán, que no lo decimos solo nosotros, ya que han ganado varios años consecutivos el premio al mejor sitio para de alquiler de coches del mundo. Antes de hacerlo, eso sí, echa un ojo a nuestros consejos para alquilar en la ciudad de la moda. ¡Seguro que nos lo agradeces!

El trayecto en coche no deberá durar más de 3 horas normalmente, aunque dependerá del tráfico que haya durante el viaje. Ten en cuenta que tendrás que pagar peaje, no superes el límite de velocidad de 130 kilómetros por hora de las autopistas y de nuevo, alójate en La Spezia, porque sigue siendo la mejor base para conocer Cinque Terre.

Vistas de Cinque Terre por carretera
Cómo ir desde Milán a Cinque Terre: ¡y disfruta de las vistas!
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

También te puede interesar…

Tras contártelo todo sobre cómo ir de Milán a Cinque Terre, vamos a dejarte algunos artículos relacionados, ¡para que organices un viaje insuperable!

Conclusión

¡Y hasta aquí todos nuestros consejos sobre como ir de Milán a Cinque Terre! Esperamos que te sirva de ayuda este post y como siempre, déjanos un comentario en caso de dudas. ¡No te vayas sin suscribirte a nuestras comunicaciones por email, son gratis y te acercarán un poquito más a este bello país!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 5 / 5. Nº de votos: 1

Deja un comentario