10 Parques de atracciones en Italia ¡LOS MEJORES!

En este articulo, te hablamos de diez parques de atracciones en Italia, pero no de cualquiera ¿eh?, ¡sino de los mejores! Si eres de esas personas a los que les gusta la aventura, ¡en Italia encontrarás para todos los gustos! Si estás pensando en veranear en el país de la bota, visitar uno de estos parques amenizará tus vacaciones.

Si viajas con niños, incluir uno de los parques de atracciones en Italia en tu ruta es la opción más acertada, ¡tus hijos se lo pasarán en grande! Si en cambio viajas a este país con un grupo de amigos o en familia, plantéate igualmente incluirlo en tu itinerario, es una experiencia diferente en la que las risas no faltarán.

Parques de atracciones en italia

Información sobre los parques de atracciones en Italia

Antes de iniciar y descubrirte cuales son los parques de diversiones en Italia, nos gustaría comentarte una cosita.

Si estás buscando zonas en las que el principal reclamo del parque sean los animales, lo sentimos, pero en este artículo no vas a encontrar lo que estás buscando. Nosotros te mostramos algunos parques temáticos en Italia, principalmente acuáparks. Los animales es mejor verlos en libertad, ¡de hecho de las mejores experiencias que puedes vivir en tu vida!

En cambio si eres un apasionado de la adrenalina, te gustan los parques temáticos y buscas los mejores parques de diversiones en Italia para disfrutar con tu familia, ¡este articulo te va a encantar! Además hemos pensado también en los más pequeños, por lo que si viajas a Italia con niños ¡la diversión no faltará!

Agárrate, porque vamos a descubrir las montañas rusas más altas y rápidas de Italia, ¡empezamos con los díez mejores parques de atracciones en Italia!

Parques de diversiones en italia
Parques de diversiones en Italia

10. Caribe Bay o Aqualandia

Elegido en varias ocasiones como uno de los mejores parques temáticos en Italia, y es que en este caso, ¡te hablamos de un aquapark! Se encuentra dividido en 8 partes temáticas, en las que encontrarás incluso un discobar o un mini-gol ¡menuda pasada!

Merece la pena ir si estás cerca de Venecia, ya que está ubicado en la cercana Jesolo. Otro motivo por el que visitarlo es porque posee uno de los toboganes más alto del mundo, que en concreto mide 42 metros.

Algunos datos que pueden serte útiles es que el lugar posee snacks bar, aparcamiento (de pago) y una zona semicubierta en la cual se realizan espectáculos a diario. ¡Sin lugar a dudas es uno de los parques temáticos en Italia en el que más te vas a divertir! Y lo mejor es que puedes conocerlo junto con una visita a Venecia, o incluso con días de playa y relax o mucha marcha en la zona de Jesolo.

A continuación te dejamos una muestra de lo que es Caribe Bay a través de un video:

9. Ondaland ¡uno de los super parques de diversiones en Italia!

Nos trasladamos a Novara, para mostrarte el siguiente de los parques de diversiones en Italia, ¡y en este caso otro acuático! Ondaland es gigantesco, muy difícil de recorrer por completo en un solo día, para que te hagas una idea de sus dimensiones posee unos 140.000 metros cuadrados, ¡casi nada! Sabíamos que Ondaland no podía faltar en esta lista ya que en el año 2011 fue nombrado como parque acuático más grande del país, ¿cómo no va a ser uno de los mejores parques de atracciones en Italia?

Se sitúa a pocos kilómetros de Milán, por lo que si vienes en verano, es una estupenda opción. Si visitas la capital de la moda durante un fin de semana, seguro que te interesará saber una ruta de un día. Una opción estupenda para disfrutar de la ciudad y divertirse a lo grande.

Si sigues nuestro consejo y te animas a visitar Ondaland, uno de los mejores parques de diversiones en Italia, te dejamos el link de la página oficial, para que veas todas las atracciones, precios, horarios y servicios que ofrecen dentro de la estructura.

8. Leolandia ¡uno de los parques temáticos en Italia!

El siguiente es otro de los parques de diversiones en Italia más divertidos para familias con niños, hablamos de Leolandia, el cual está ubicado en nuestra preciosa ciudad, Bérgamo. Se sitúa a unos 20 minutos en coche de Città alta, la zona más bonita que ver en Bérgamo.

Leolandia es el primero de los parques temáticos en Italia dedicado a las familias con niños. En su interior, tus hijos podrán divertirse con sus más de 40 atracciones, sus espectáculos y los numerosos personajes de los dibujos animados. Entre ellos no puede faltar Peppa Pig, Masha y Orso y Geronimo Stilton.

Si esto te parece poco, tus hijos podrán aprender en la granja didáctica o en la huerta. También posee un área llamado «Minitalia«, el cual se realizó en el año 1971, en el momento de la creación del complejo. En su interior hay unas 160 reproducciones de monumentos en miniatura, en donde no faltan lugares como la Torre de Pisa, la mole Antonelliana de Turín, y por supuesto el Coliseo de Roma. Sin duda, esto le convierte también en uno de los parques temáticos en Italia más curiosos.

7. Fiabilandia ¡uno de los parques temáticos en Italia para niños!

Otro de los parques de atracciones en Italia para los más pequeños es Fiabilandia, que fue uno de los primeros en fundarse. El complejo está estructurado en tres áreas diversas, la parte dedicada al oeste, la oriental y la medieval. Es uno de los parques temáticos en Italia más entretenidos para los más pequeños, en el que no faltan espectáculos cada día.

¡Ten en cuenta que si viajas con tus hijos es uno de los mejores parques de diversiones en Italia! Aún no te hemos dicho que posee una zona acuática, ¡en la que los más pequeños se lo pasarán como enanos!

Para que veas con tus propios ojos cómo es uno de los primeros parques de atracciones en Italia, te dejamos el siguiente vídeo y te animamos a visitar el complejo si viajas a Italia con niños y estás por la zona.

6. Etnaland ¡uno de los parques de atracciones en Italia más completos!

Si lo tuyo son los parques temáticos en Italia encontrarás para todos los gustos. Esta vez os llevamos hasta la isla de Sicilia, concretamente a Etnaland. Es uno de los mayores parques de atracciones en Italia y precisamente el más grande del Sur del país. El complejo se desarrolla en unos 280.000 metros cuadrados ¡nada mal! ¿verdad?

En el interior de Etnaland además de la zona con atracciones, hay un parque acuático y un «parque de la prehistoria«, ¿Conoces más parques temáticos en Italia? ¡Este nos parece chulísimo y muy completo!

En la zona de atracciones verás que hay de todas las formas y colores. Las que giran y dan vueltas en el aire, a modo de tren, no aptas para personas con vértigo e incluso algunas para explorar. En el área de la prehistoria en cambio, podrás descubrir numerosos dinosaurios, y si eres un apasionado de ellos como nuestro sobrino ¡este es el lugar para tí! Ya lo sabes, es uno de los parques de atracciones en Italia ideal para grandes y pequeños ¡la mejor opción!

5. CanevaWorld Resort

Uno de los parques de atracciones en Italia más insólitos, y por supuesto, ¡uno de nuestros favoritos! Más bien es un parque acuático, en el que subir tu adrenalina y refrescarte mientras te lo pasas genial. CanevaWorld es un lugar adapto a toda la familia, puesto que posee atracciones de aventura, acción, para familias e incluso para personas en silla de ruedas.

Además de esto, se encargan de amenizar las horas en el parque con numerosos espectáculos, aptos para todas las edades. Caneva se sitúa a una media hora en coche de Verona, por lo que si eliges viajar aquí en verano, no te faltará la diversión. Ten en cuenta que es de los mejores parques de diversiones en Italia, ¡un lugar donde es imposible no divertirse!

4. Cinecittà World ¡uno de los más estupendos parques tematicos en Italia!

Cinecittà es uno de los parques temáticos en Italia más fascinantes, tanto así que tendrás la sensación de encontrarte en un set cinematográfico. En su interior encontrarás muchos temas, como por ejemplo «el reino del hielo», «el lejano oeste» o «tierra de aventuras».

Otra de las cosas que no faltan en Cinecittà son los numerosos espectáculos que se realizan a diario, cine piscina, show de gladiadores, otro denominado «made in Italy»… ¡hay para todos los gustos y edades!

Actualmente se ha creado otro al lado de Cinecittà, en el cual prometen teletransportarte en el tiempo, regalando a los visitantes un día inmersos en la naturaleza, como hace más de 2000 años, ¿lograrán satisfacer tus expectativas?

Si estás visitando Roma y tienes suficiente tiempo, además de conocer las mejores playas cercanas a Roma, puedes disfrutar de un día inolvidable en uno de los mejores parques de diversiones en Italia. Lo mejor de todo es que existe un servicio (de pago y bajo reserva) que te lleva desde la estación de Roma Termini hasta el parque. ¡Así que no dudes en incluir esta opción en tu ruta!

3. Rainbow Magicland

El octavo de los parques de atracciones en Italia se encuentra a unos 20 minutos de la capital atravesando la carretera Roma-Nápoles y es uno de los más impresionantes parques temáticos en Italia. Esto se debe a que está dedicado por completo al mundo de la magia.

Todas las atracciones se desarrollan en torno al lago, otra particularidad del lugar. ¿Y sabías que han ganado varios premios? Uno de los más importantes fue el «Parksmania Awards 2016«.

¡Rainbow Magiland posee diversión para todos! Ofrece grandes montañas rusas, lugares adaptos a los más pequeños y también atracciones para toda la familia. Por supuesto las zonas de ocio con restaurantes y tiendas tampoco faltan, ¡así que solo te queda venir y disfrutar!

2. Gardaland

El anteultimo de la lista es uno de nuestros favoritos y eso que son muchos los parques de atracciones en Italia, ¿verdad? Gardaland se encuentra adyacente al Lago di Garda y se extiende sobre una superficie de más de 440.000 metros cuadrados. Cada año lo visitan más de 3 millones de personas, así que no es de extrañar que sea de nuestros favoritos ¿no? Y te vamos a dar otro dato más, es el quinto parque con mejor facturado del mundo, ¡impresionante! ¿verdad?

Las atracciones de Gardaland están divididas en tres áreas diferentes. La primera, «fantasía» está dedicada por completo a los más pequeños. La siguiente «Aventura» es ideal para aventureros de todas las edades. Y la tercera, «Adrenalina» es sin duda la zona dedicada a los amantes de la velocidad y las alturas.

Como habrás podido comprobar es uno de los mejores parques de atracciones en Italia. ¡No lo decimos nosotros, los números hablan por si solos! De todas maneras te aconsejamos comprobarlo por ti mismo. Ten en cuenta que gracias a su ubicación te permitirá descubrir la zona de Trento, Lago di Garda, Verona.. ¡una parte preciosa del Norte de Italia!

1. Mirabilandia, ¡el mayor parques de atracciones en Italia!

Pues hemos llegado al más grande de los parques de atracciones en Italia, Mirabilandia. Tanto así que se podría englobar también en los parques temáticos en Italia, puesto que posee incluso una zona acuática. El parque se sitúa en Ravenna, un área estratégica para unas divertidas vacaciones. En un radio de unos 100 kilómetros alrededor del parque se encuentran algunas de las ciudades más hermosas del país. Así que si realizas una ruta por Ravenna, Ferrara, Bolonia o incluso San Marino, es una opción estupenda, sobre todo si viajas con niños.

El interior del parque se desarrolla entorno a tres lagos, por lo que está completamente inmerso en la naturaleza. En «Mirabeach» te sentirás como en la playa, ya que poseen incluso algunas artificiales, con piscinas que simulan verdaderas olas, ¡una pasada! ¿No os parece uno de los mejores parques de diversiones en Italia?

En el área acondicionado para los cachivaches, encontrarás atracciones para todas las edades, desde la más tranquila hasta la más extrema. Por otro lado, existen varias zonas temáticas, como por ejemplo «Dinoland», «Ruta 66» o «Adventureland». Como puedes ver además es de los parques temáticos en Italia más variopinto.

Conclusión

¿Qué te han parecido los numerosos parques de atracciones en Italia? Bajo nuestra opinión existen muchos y muy buenos, así que si eres apasionado de este tipo de lugares o te apetece vivir una experiencia diferente durante tu viaje al país de la pizza, ¡elige uno de los 10! Si tendríamos que seleccionar uno de ellos, sin duda sería Gardaland (en cuanto a los parques de diversiones). En cambio, si nos referimos a los parques temáticos, nos quedamos con Caneva, ¡la diversión está asegurada! Si te ha gustado este artículo, ¡suscríbete y no te pierdas nada sobre Italia!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies