10 motivos para viajar a Roma en invierno

¿Te estás planteando viajar a Roma en invierno pero te surgen un millón de dudas? ¿No sabes si es la mejor época para conocer la capital italiana? ¡No te preocupes de nada más, vamos a intentar resolver tus dudas y darte mucha información para que veas que conocer Roma en invierno es todo un acierto!

Aunque bajo nuestro punto de vista viajar a Roma siempre es una idea estupenda, obviamente hay periodos mejores para hacerlo. Así que a continuación te vamos a dar diez motivos para viajar a Roma en invierno, ¡lee atentamente!

El clima de Roma en invierno

Una de las razones con más peso para viajar a Roma en invierno es su clima, ya que es particularmente suave y templado. De hecho las temperaturas medias en esta estación suelen estar entorno a los 8 grados. Además de esto, es realmente extraño que el termómetro baje de los 5 grados, por lo que como habrás entendido, es un frío muy llevadero.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que en Roma en invierno hay pocos días de lluvia, por lo que es la ciudad ideal para disfrutar durante este periodo. Y en caso de que te coincida con una de esas pocas jornadas, siempre puedes recorrer la ciudad en el autobús turístico ¡lo importante es continuar y no perder ni un segundo en la ciudad eterna! Si necesitas más ideas de qué hacer cuando llueve en Roma, no te pierdas el artículo.

Por último, si eres de los que no aguantan el calor pegajoso y las altas temperaturas, debes saber que este periodo es una alternativa excepcional.

¿Necesitas ayuda para hacer la maleta? ¡Haz click en el enlace!

Conocer Roma en invierno es huir de las masificaciones

Otra de los motivos más importantes para conocer Roma en invierno es que no hay masificaciones. Si viajas en primavera o verano, las oleadas de turistas, las interminables colas y los grupos (sobre todo de Asiáticos 😂) están a la orden del día. Y no tenemos nada en contra de Asia y sus ciudadanos ¿eh? ¡todo lo contrario!, pero cuando viajan lo hacen en grupos muy grandes y adoran pararse a fotografiarlo todo ¿estás de acuerdo con nosotros, a que sí?

Sean de donde sean, visitar el Coliseo o ir a los museos vaticanos sin tanta aglomeración de turistas es un placer de otro mundo, ¡os lo aseguramos!

Roma en invierno y sin turistas

¿Quieres ahorrar?

Otra razón muy importante por la que viajar a Roma en invierno es para ahorrar unos cuantos eurillos. Como en toda ciudad europea, la temporada baja llega con el inicio del otoño, y se acentúa aún más con la llegada del invierno, por lo que es posible encontrar verdaderos chollos. Volar hacia la capital a buenos precios es muy fácil, ya que hay un montón de ofertas en vuelos en el periodo invernal.

Si quieres encontrar un buen alojamiento a buen precio, te sugerimos que busques tu hotel con antelación, ¡te aseguramos que ahorrarás! Te dejamos el enlace a nuestro artículo sobre donde dormir en Roma, donde te contamos cuáles son las mejores zonas y te recomendamos hoteles para todos los gustos y bolsillos.

Disfruta de la Navidad en la capital

Viajar a la capital eterna en diciembre es mágico, las calles se visten con las cándidas luces, los escaparates se ponen sus mejores galas y los mercadillos de Navidad inundan las calles de la capital. Como podrás imaginar, ver una de las ciudades más antiguas y hermosas del mundo durante esta festividad es algo único. Roma se cubre de una atmósfera inigualable que hay que vivir una vez en la vida.

Otra de las cosas que no te puedes perder en este periodo son los numerosos pesebres que encontrarás repartidos en las iglesias de la ciudad, ¡son maravillosos!

Roma en invierno: vivir la Navidad

Rebajas en la capital de Italia

¡Has leído bien! Tras la Navidad, las mejores marcas italianas ofrecen los llamados «saldi», que no es otra cosa que las rebajas de enero. Gucci, Dolce e Gabbana, Armani… ¡hay para todos los gustos!

Para hacer buenas compras, te recomendamos ir por la calle Via del Corso y las vías laterales, ¡hay de todo! Si eres de los que prefieren un centro comercial grande y variado, te aconsejamos Euromma2 y Porta di Roma. A este último es sencillo llegar con el bus 38 desde Termini o con el 80 desde Piazza Venezia. ¡Ya tienes por donde comenzar!

Domingos ecológicos

Algunos domingos durante los meses de invierno la capital romana toma consciencia del medio ambiente y prohíbe la entrada de vehículos al casco urbano (exceptuando coches y taxis que contaminan poco, como por ejemplo los autos híbridos). Así que si quieres vivir la experiencia de conocer la capital sin tráfico, ¡el invierno es la mejor elección!

Por otro lado, nos parece una iniciativa genial y que ayuda a nuestro planeta. Por tanto, si puedes elegir la época en la que viajar, escoge visitar Roma en invierno.

¡Acceso a museos gratis!

¡Seguimos ahorrando! Como ves, viajar a Roma en invierno es sinónimo de ahorro. Por si todo lo que te hemos contado hasta ahora fuera poco, resulta que durante el primer domingo de los meses invernales es posible acceder completamente gratis a muchos museos de la ciudad. Es cierto también que en los más famosos se forman interminables colas, pero hay muchísimos lugares interesantes en Roma que puedes visitar. A continuación te dejamos una lista con algunas recomendaciones, pero si quieres más información sobre los museos qué ver en Roma, ¡entra en el enlace!:

  • Visitas gratis y sin largas colas: Museo Nazionale Romano, Museo Nazionale di Arte Moderna, Galleria Borghese (necesaria la reserva previa siempre), Terme di Caracalla…
  • Museos famosos gratis donde encontrarás largas filas: Coliseo, Castel Sant’Angelo, Museos Vaticanos…

Si igualmente deseas visitar uno de los museos más visitados de Roma, te aconsejamos ir muy pronto, ¡aprovecharás más el día y encontrarás menos cola!

El Museo Vaticanos en cambio, es gratuito durante el último domingo del mes. Si deseas aprovechar la ocasión, corre a hacer cola antes de que abran.

Museos gratuitos. ¡Roma en invierno!

Vive el carnaval romano

El carnaval romano es uno de los eventos más importantes de la capital, que tiene lugar cada año en el mes de febrero. Durante las celebraciones se realizan eventos por toda la ciudad: desfiles de máscaras, espectáculos de música, de teatro, de baile, mercados… ¡y mucho más!

Normalmente se realiza un calendario con cada uno de los acontecimientos de cada día, así que si quieres conocer Roma durante la fiesta, te recomendamos informarte sobre todo lo que se organiza.

Otro evento muy interesante que se realiza es un paseo nocturno, en el que se descubre como ha nacido el Carnaval y como se vivía antiguamente. Por último, tienes que saber que si viajas con niños es un periodo ideal para conocer la capital, puesto que se realizan muchas actividades para los mas pequeños. ¿Qué nos dices? ¿te hemos convencido?

Poder ver la ciudad eterna nevada

Aunque ver la nieve en Roma no es una cosa muy habitual, ya que no sucede todos los años, a veces es posible ver la capital italiana cubierta por la nieve. ¿Puedes imaginarte pasear por las calles de Roma completamente nevadas? ¿Y ver monumentos como la Fontana de Trevi o el Coliseo cubiertos por la nieve? Según nuestro punto de vista, ¡ya solo por este motivo merece la pena viajar a Roma en invierno!

Roma en invierno: ¡nevada en la capital!

Vivir un fin de año en la ciudad eterna

La última razón para conocer Roma en invierno es pasar un fin de año en la capital. Vivir el ambiente fiestero, disfrutar de los impresionantes fuegos artificiales y gozar de un cotillón en pareja en alguno de los restaurantes románticos de Roma, son algunas de las mejores experiencias que se pueden vivir. O si prefieres despedir el año con cocina tradicional española, puedes hacerlo en los muchos locales españoles que hay en la urbe.

Si te apetece saber lo que es pasar una Nochevieja en la capital, ¡recuerda reservar con antelación! Como es lógico, en esta fecha los precios suben.

Nochevieja ¡Roma en invierno!

Desventajas de viajar a Roma en invierno

Si tenemos que mencionar un inconveniente de viajar a Roma en invierno, es sin duda las horas de luz. Durante los meses más fríos del año anochece mucho antes y normalmente a partir de las 17:30 ya está oscuro. Pero no te preocupes, hay muchas alternativas para esas tardes. De hecho, si quieres un ejemplo de cómo aprovechar ese tiempo, te sugerimos realizar un tour nocturno por la Roma iluminada, ¡es todo un espectáculo para la vista!

Otra idea que te proponemos es el Tour gratuito de misterios y leyendas de la capital, el cual es ofrecido por Civitatis. Ten en cuenta que comienza a las 18:00 de la tarde, así que es ideal para aprovechar tu día al máximo. Además de eso, aprenderás enigmas y misterios de la ciudad eterna.

Otra alternativa para las tardes y noches en Roma en invierno es realizar un tour en segway, estamos seguros de que será una experiencia única, divertida y verás la ciudad desde otro punto de vista. El tour dura más de 3 horas y comienza después de las 18:00. ¿Se te ocurre una forma mejor para aprovechar el tiempo?

Por último, si te gusta comer tanto como a nosotros, puedes realizar una experiencia inolvidable, ¡apúntate a un taller para aprender a elaborar pasta fresca y tiramisú! Una idea innovativa, diferente, ¡y muy sabrosa! Aunque si prefieres degustar la cocina romana de la mano de un experto, echa un vistazo a los mejores lugares donde comer en Roma.

Desventajas de viajar a Roma en invierno

Conclusión

¿Sigues pensado que viajar a Roma en invierno es mala idea? Como habrás notado, casi todo son ventajas, y de los inconvenientes ya nos hemos ocupado nosotros, ¡tienes un montón de ideas para pasar las tardes de poca luz en la ciudad! Por último, una última recomendación, si quieres aprovechar al máximo tu estancia, ya sabes que en cuanto llegues a Roma, ¡tienes que empezar a patear! Y si quieres seguir descubriendo más cosas sobre Roma e Italia en general, ¡suscríbete al blog!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos
Si te ha gustado este artículo ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies