Que ver en el Golfo de los Poetas

El Golfo de los Poetas es uno de los lugares más hermosos que ver en Liguria. De hecho, si te preguntas por los rincones más bonitos que visitar en esta región, sin lugar a dudas podemos afirmar que junto a Camogli, a los pueblos de Cinque Terre y a Portofino, es lo mejor que puedas encontrar en este pedacito de Italia.

Probablemente, el Golfo de los Poetas no sea una de las zonas más conocidas del país, y seguramente no sea por falta de belleza ¡eh! A continuación vamos a contarte donde se encuentra el Golfo de los Poetas, cuáles son los pueblos que le componen y por supuesto, qué visitar.

¿Dónde está el Golfo de los Poetas?

Se encuentra ubicado en la provincia de La Spezia, en la región de Liguria, la cual confina por el extremo Oeste con Francia y por el Sur con la Toscana.

Debes saber también que se le conoce como el Golfo de la Spezia, puesto que se encuentra exactamente en el mismo lugar de esta ciudad. Posiblemente hayas escuchado ya este nombre, y es que se trata de una de las mejores ciudades para hacer base si deseas realizar un recorrido por la costa de Liguria. Si es tu caso, te interesará (y mucho) leer este artículo en el que te recomendamos los mejores lugares donde dormir en La Spezia.

Pueblos que ver en el Golfo de los Poetas

Si quieres conocer lo más bonito del Golfo de los Poetas, existen varios lugares que debes conocer. A continuación vamos a hablarte un poquito de cada uno de ellos, ¡esperamos que te gusten tanto como a nosotros!

Lerici

Uno de los pueblos más bonitos del Golfo de los Poetas es Lerici. Pequeño, con un precioso puerto, estupendas playas y un encantador recorrido de coloridas calles. Hay muchos sitios que ver en Lerici, su puerto, sus pintorescas calles llenas de preciosos rincones, sus playas y sobre todo su bonito castillo. !No te mentimos cuando decimos que es muy hermoso!

Además de los anteriores, merece la pena recorrer la parte de San Teranzo, una pequeña fracción del municipio. A veces queda en el olvido, pero sin duda nos parece un imprescindible que visitar en el Golfo de los Poetas.

Pueblo del Golfo de los Poetas

Portovenere

Sin dudas es la joya de la corona, el rincón del Golfo que más turistas atrae, cosa que no nos extraña porque posee una increíble belleza. Empezando por las preciosas aguas que bañan los alrededores del pueblo, continuando con los edificios de colores que se asoman al puerto, y finalizando con sus pintorescas calles.

Aunque hay más sitios que ver en Portovenere, puesto que además tiene una preciosa iglesia, situada en un rincón privilegiado, desde donde se obtiene unas vistas preciosas. También es posible ver las ruinas de un castillo, el cual aún puede presumir con sus antiguas torres… ¡y muchas cosas más! Si deseas informarte más en profundidad, hemos escrito una guía de Portovenere en la que te indicamos todo lo necesario para organizar una visita inolvidable, ¡incluido como llegar!

Por último, no debes olvidarte de la gastronomía de Liguria, así que durante tu aventura por este pueblo, recuerda visitar uno de los locales donde comer en Portovenere que te recomendamos.

Tellaro

Es el pueblo siguiente a Lerici y aunque posee unas dimensiones realmente reducidas, su encanto y magia harán que te enamores al instante. Se considera uno de los pueblos más bonitos de Italia, y dada la belleza que alberga en tan poco espacio, ¡nos parece normalísimo! A continuación vamos a contarte que ver en Tellaro, este tesoro oculto en el Golfo de los Poetas que te dejará sin palabras.

Piazzetta della Marina

Se trata del corazón del centro histórico de Tellaro y el lugar más hermoso del pequeño pueblo. En esta placita encontrarás bares y restaurantes, te recomendamos elegir una terraza y disfrutar de un momento único admirando la belleza del lugar.

En esta preciosa plaza además se encuentra el pequeño puerto de Tellaro, el cual suele tener pequeñas barcas acostadas. Éstas forman parte de la belleza del paisaje, ¡verás que es un rincón único!

Alrededor de la plaza se prosiguen varios edificios de colores encarnados, de varias tonalidades, con fachadas algo decadentes, ¡otro elemento que da un aire especial al conjunto! Las ventanas verdes encuadradas en marcos de color blanco y la superposición del conjunto de edificios es de lo más bonito que observar.

Por último, pon atención al recorrido entre las rocas que parte a ambos lados de la plaza. Si tomas el camino de la izquierda te dirigirás al siguiente punto que ver en Tellaro.

Chiesa di San Giorgio

Esta preciosa iglesia representa uno de los monumentos más icónicos de Liguria, sobre todo teniendo en cuenta su ubicación y el paisaje que le rodea.

Su privilegiada posición te permitirá obtener unas preciosas vistas del mar, e incluso, de Lerici. A sus espaldas, se encuentran los preciosos edificios de los cuales te hablábamos anteriormente. La construcción del templo data del siglo XVI y su campanario posee una curiosa historia.

Narra la leyenda que durante un ataque pirata, un gigantesco pulpo emergió del mar y tocó las campanas fuertemente. El gran ruido que provocó hizo que los habitantes de Tellaro se despertasen y pudiesen proteger el pueblo de los piratas.

Punta delle Anatre di Tellaro

Se trata de uno de los miradores más hermosos que ver en Tellaro, donde es posible admirar el entero Golfo de los Poetas. ¡Sin duda es un imprescindible que visitar!

Calles que ver en Tellaro

Aunque son muy poquitas, merece la pena perderse por las cuatro calles del pueblo. Durante tu paseo es probable que te cruces de bruces con el Oratorio di Santa Maria in Selàa, el cual se construyó en el siglo XVII. Lo mejor del monumento, además de su fachada, es su terraza, la cual se abre a unas fascinantes vistas del mar.

El templo se desconsagró durante la Segunda Guerra Mundial y por este motivo, hoy en día se utiliza para exponer muestras temporales.

Y esto es todo lo que hay que ver en Tellaro, el rincón más mágico y pintoresco del Golfo de los Poetas.

La Spezia

La ciudad más grande ubicada en el Golfo de los Poetas es La Spezia. A pesar de esto, no es ni de lejos la más hermosa. Como decíamos anteriormente es ideal para hacer base, y recorrer la costa obteniendo mejores precios por los alojamientos.

Dicho esto, si deseas aprovechar para recorrer algunos sitios de la urbe, ¡apunta los siguientes lugares!

  • Chiesa di Santa Maria Assunta: se fundó en el año 1271 pero desgraciadamente los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial la destruyeron prácticamente por completo. Aunque ha sido reconstruida, también le han puesto un enorme parking delante, cosa que a nuestro parecer, arruina este lugar que ver en La Spezia.
  • Piazza Garibaldi: se trata de una de las más importantes de la ciudad, la cual está rodeada de edificios en estilo Liberty.
  • Castello San Giorgio: la estructura original se realizó en el siglo XIII con la idea de proteger el territorio, puesto que se edificó sobre una colina. No tuvieron mucha fortuna ya que en el año 1273 fue destruido en un ataque llevado a cabo por parte de la Republica Genovesa. Posteriormente fue reconstruido y actualmente alberga la colección arqueológica del museo Ubaldo Formentin.
  • Piazza Europa: se trata de una de las plazas más bonitas de la urbe, en la cual se ubica la moderna catedral de La Spezia. Particularmente nos parece una catedral bastante fea, pero puedes juzgar por ti mismo.
  • Calles que ver en La Spezia: las vías «Corso Cavour y via del Prione» son dos de las principales, donde encontrarás tiendas, bares y agradables edificios.
  • Puerto del Golfo de los Poetas: un lugar que visitar, sobre todo si quieres conocer en barco los rincones que ver en el Golfo de los Poetas. Otra buena idea en la zona es recorrer el paseo marítimo.
La Spezia

Que ver cerca del Golfo de los Poetas

Ahora que conoces cuales son los lugares imprescindibles que visitar en el Golfo de los Poetas, queremos recomendarte los pueblos cercanos que no puedes dejar de ver. Ten en cuenta que realizar una ruta por Liguria en la que se incluyan tanto los pueblos de Golfo de los Poetas, como los de los alrededores, te permitirá vivir un viaje inolvidable, ¡y sobre todo lleno de belleza!

Cinque Terre

El primer rincón que te aconsejamos visitar cerca del Golfo de los Poetas no es un pueblo, ¡más bien cinco! Y es que es imposible visitar solo uno, ¡forman parte de los municipios más bellos del país!

Comenzamos a contarte un poco de información de cada uno de los pueblos, apunta porque te vamos a contar parte de nuestra experiencia. Si te interesa, te dejamos también información para que sepas como llegar a Cinque Terre.

  • Monterosso al Mare: ya te hemos hablado sobre TODO lo que hay que ver en Monterosso al Mare, pero sin duda destacamos que posee una de las playas más bonitas del norte de Italia y un pintoresco y recogido centro histórico digno de visitar con calma. También es interesante probar la cocina, el pescadito frito es una exquisitez, ¡pruebalo en alguno de los locales donde comer en Monterosso!
  • Corniglia: al igual que Monterosso, posee un precioso casco, aunque lo mejor que ver en Corniglia es la vista desde el sendero, sus coloridos edificios y sus tiendas artesanales.
  • Vernazza: una de las tierras más bonitas, en la que disfrutar de un espectacular puerto, un hermoso centro y un sin fin de locales. Te contamos más en que ver en Vernazza.
  • Manarola: es un imprescindible que visitar en los alrededores del Golfo de los Poetas, ¡y un rincón que ver al menos una vez en la vida! Aunque es un pueblo pequeño, Manarola posee varios lugares que merecen la pena ser visitados. Por mencionar simplemente un par, podemos decir el puerto y el restaurante Nessun Dorma, ¡básicos!
  • Riomaggiore: el último y para nada menos importante, ya que es uno de los más bonitos. Es imposible no irte con un buen sabor de este pueblo, por lo que échale un ojo a que ver en Riomaggiore y aprovecha al máximo el tiempo.

⚠️ ¿Quieres visitar las Cinque Terre sin volverte loco con la organización? En Civitatis preparan una fantástica excursión en tren con guía en español, en la que es imposible no enamorarse de esta zona. ¡Incluye degustación de Limoncello!

Imprescindible que ver cerca del Golfo de los Poetas

Camogli

El siguiente rincón que debes ver cerca del Golfo de los Poetas es la preciosa localidad costera de Camogli. Este pedacito de Liguria destaca principalmente por sus preciosos edificios de colores pastel, los cuales se muestran orgullosos ante el mar. Además de esto, hay algunos imprescidibles que hay que visitar en Camogli, como su imponente catedral, la cual posee un interior barroco que te dejarà extasiado.

Merecen también una mención especial el puerto, la bonita playa de Camogli y el mirador denominado «Gente di Mare». En nuestro articulo te hablamos de todo lo imprescindible, además de los mejores lugares para comer, donde dormir o como llegar, ¡échale un vistazo si quieres visitar este pueblo de los alrededores del Golfo de los Poetas!

Camogli es un pueblo cercano al Golfo de los Poetas

Portofino

Por último, y te aseguramos que para nada menos importante ni menos bonito, te recomendamos visitar Portofino. Aunque sea el último pueblo que te recomendamos en este articulo sobre el Golfo de los Poetas, ¡merece mucho la pena una visita!

Es famoso por ser una de las localidades más lujosas del país, aunque también por sus aguas cristalinas, así que si viajas en una buena estación del año para bañarte, darte un chapuzón en algunas de las playas de Portofino es una experiencia inolvidable. También lo es recorrer su costa en Kayak, ¡te recomendamos la experiencia del enlace!

Si necesitas ayuda para saber como llegar a Portofino, o mejor aún, alguna recomendación para no gastar un ojo de la cara en uno de sus restaurantes, es probable que te interese leer sobre los locales donde comer barato.

Por último, para saber cuales son los imprescindibles que ver en Portofino, accede al articulo, encontrarás toda la información que necesitas.

Alrededores del Golfo de los Poetas: Portofino

Mapa de los lugares que ver en el Golfo de los Poetas

Te dejamos un mapa con todos los sitios que ver en el Golfo de los Poetas y en su alrededores, de modo que te sirva para ubicar con facilidad cada sitio.

Conclusión

Nos ha encantado contarte un poquito más sobre los sitios más bonitos que ver en el Golfo de los Poetas. Como ves, es una zona maravillosa que enamora a todo aquel que la visita. Si decides viajar por allí en verano, es probable que encuentres bastante turismo, tanto local como internacional. Por ello, si prefieres visitar la zona a tu aire, elige la primavera, ¡es un acierto seguro!

Esperamos que hayas encontrado toda la información que buscabas sobre el Golfo de los Poetas. Si te ha gustado el articulo te esperamos en los comentarios y por supuesto, ¡te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter gratuita!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Elisabet Antolin Reigadas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies