Semana Santa en Venecia: pros y contras

Si estás pensando en pasar la Semana Santa en Venecia, pero no sabes si es un buen periodo o no para visitar la ciudad, en este articulo intentamos aclarar cuales son los aspectos positivos y también las desventajas de viajar a Venecia durante estos días festivos. 

Si nos preguntas a nosotros, creemos que un viaje en una ciudad tan única y espectacular siempre vale la pena. ¡Así que si tienes la posibilidad, ¡aprovéchala! Además, a continuación te explicaremos otros buenos motivos para viajar a Venecia en Semana Santa.

Pros de un viaje a Venecia en Semana Santa

El clima es agradable

Una de las ventajas más importantes de una escapada a Venecia en Semana Santa es que encontrarás una temperatura ideal para visitar la ciudad. No tendrás que lidiar ni con el calor bochornoso del verano veneciano, ni con el frio intenso y húmedo del invierno.

La temperatura mediana en el periodo de Pascua (que normalmente es a finales de marzo o inicios de abril) suele rondar los 15 grados, con máximas que pueden llegar a acercarse a los 20 grados en las horas más calientes del día. Nada mal, ¿verdad? ¡Con una chaqueta de entretiempo te encontrarás más que a gusto caminando por las calles y las plazas más bonitas de Venecia!

Asimismo, podrás aprovechar del buen tiempo para comer en una de las muchas terracitas de los locales venecianos, ¡y disfrutar de un entorno maravilloso y único!

Pros de viajar a Venecia en Semana Santa

Podrás participar en algunos de los free tours a pie por la ciudad

Este clima es ideal para estar al aire libre y poder recorrer a pie todos los canales y los rincones más bonitos de la ciudad. Para que esta experiencia sea aun más bonita, te sugerimos encarecidamente participar en un free tour. Caminarás en compañía de otros viajeros y de un guía local, que te descubrirá algunas curiosidades de Venecia, la historia de la ciudad y muchas anécdotas sobre sus monumentos más importantes.

Además, hay muchos tipos diferentes de free tours en Venecia, así que no te será difícil encontrar uno de tu interés. De particular manera, nosotros te sugerimos los siguientes:

Como es viajar durante la Semana Santa en Venecia

Tendrás un número de días adecuado para visitar Venecia

Probablemente habrás oído personas que afirman haber visitado esta hermosa ciudad italiana en una jornada o en un fin de semana. Sin embargo, como ya hemos explicado en nuestro articulo sobre cuanto tiempo hace falta para ver Venecia, son necesarias entre tres y cuatro días para visitar bien Venecia en todos sus aspectos.

Gracias a los días festivos de la Semana Santa que puedes sumar al sábado y al domingo, tendrás el número de días suficientes para ver Venecia bien y con calma. ¡La disfrutarás mucho más!

Disfrutando de Venecia

Lados negativos de un viaje en Semana Santa a Venecia

Te listamos a continuación algunos aspectos negativos de viajar a Venecia en Semana Santa, aunque como verás, intentamos darte algunos consejitos útiles para que no sean un problema demasiado grande para tu escapada.

Hay muchos turistas por la ciudad

En diversos países del mundo los días de Semana Santa son festivos, así que muchos turistas aprovechan la ocasión para organizar una escapada a Venecia.

Lo malo de todo esto es que las estrechas calles de la ciudad se llenan de gente y se hace más dificultoso caminar con calma y parar para admirar el panorama desde los canales. Nuestro consejo es que salgas pronto por la mañana, para gozar de un poco de tranquilidad. También te recomendamos salirte de lo más típico y tradicional ¡verás que encuentras rincones únicos para ti solo!

Otro problema es que los restaurantes se llenan fácilmente y en los monumentos más importantes de la ciudad se crean largas colas para entrar. Aunque sean aspectos negativos que pueden crear algunas molestias, siempre es posible encontrar una solución.

Uno de los imprescindibles de Venecia

Por ejemplo te sugerimos mirar antes de empezar tu viaje algunos de los restaurantes de Venecia que más te inspiran y reservar con antelación, de este modo te asegurarás una mesa con tiempo. Asimismo, para evitar las colas, mira anticipadamente en cuales de las atracciones de Venecia quieres entrar, y adquiere un billete salta colas, como por ejemplo los siguientes:

Es uno de los periodos más caros del año

La Semana Santa en Venecia está considerada como un periodo de temporada alta a nivel turístico. Debido a la gran demanda de alojamientos, los precios suben y es más difícil encontrar buenos hospedajes disponibles en estas fechas. El secreto, como siempre, es adelantarse y buscar con antelación el hotel perfecto para tus necesidades.

Si aun no lo has hecho, echa un vistazo a nuestro articulo sobre donde dormir en Venecia, en el que te enseñamos algunos alojamientos buenos, bonitos y baratos y también las mejores zonas de la ciudad para ahorrarse unos euritos.

Donde encontrar alojamiento en Semana Santa en Venecia

Durante la Semana Santa en Venecia algunas atracciones cierran

El domingo de Pascua y el Lunes Santo son días festivos en Italia así que puede que algunas de las atracciones o uno de tus restaurantes favoritos se encuentren cerrados. Recuerda entonces controlar previamente si los monumentos que quieres visitar permanecen abiertos en estos dos días, y si no es el caso, planea las visitas de los mismos en otras jornadas de tu viaje.

También nos parece útil saber que durante la Semana Santa en Venecia no se lleva a cabo ningún evento en particular relacionado con esta festividad, como sucede por ejemplo durante la Pascua en Roma.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

Esperamos haberte ayudado a elegir si vas a pasar la Semana Santa en Venecia o no. Si necesitas más consejos, escribe un comentario e intentaremos echarte un cable. Si te gusta nuestro blog, suscríbete a nuestra newsletter gratuita, ¡con un montón de novedades sobre Italia!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario

error: Los contenidos son de nuestra propiedad, ¡a copiar a otro sitio!