¿Cuantos días se necesitan para ver Venecia?

¿Estás armando tu próximo viaje entre los lugares más bonitos de Italia y te preguntas cuantos días se necesitan para ver Venecia? Creemos que no hay una sola respuesta correcta para esta cuestión, ya que cada persona tiene sus propias necesidades, gustos y presupuestos.

Por este motivo en nuestro articulo intentamos explicarte en cuanto tiempo se ve Venecia según el tipo de viaje que te estés planteando, tanto si viajas por la ciudad pocas horas, como si estás organizando un itinerario en Venecia de varios días.

⚠️ Antes de empezar a contarte cuantos días se necesitan para ver Venecia, queremos echarte una mano a organizar tu viaje sugiriéndote algunos de los mejores alojamientos de la ciudad por relación calidad-precio.

¿Venecia se ve en un día?

Si viajas a otra ciudad del norte de Italia y te falta un día de tu itinerario por planear, puede que te preguntes si vale la pena realizar una excursión de un solo día a Venecia. Nosotros somos de los que creen que si te encuentras cerca de un lugar tan especial como Venecia, sería un pecado no visitarlo, aunque sea por un solo día. ¡Es probable que te enamores, y que quieras volver para verla con más calma!

Nosotros mismos la primera vez cogimos nuestro coche desde Bérgamo y fuimos a Venecia por la mañana pronto, para volver cuando ya se había hecho de noche. El aspecto positivo de una visita de un solo día es que Venecia no es una ciudad de grandes dimensiones, así que una vez que llegues, podrás admirar algunos de sus lugares imprescindibles simplemente paseando por la urbe.

¿Venecia se puede ver en un día?

En nuestro caso por ejemplo, vimos la imperdible Basílica de San Marcos y la maravillosa plaza que la rodea, los puentes más bonitos de Venecia, como el de Rialto y el Puente de los Suspiros, el hermoso paseo marítimo Riva degli Schiavoni y el Canal Grande. Está claro que faltan muchos otros lugares importantes que ver en Venecia, pero igualmente puedes hacerte una primera idea de la ciudad.

Resumiendo, podemos decir que aconsejamos visitar Venecia en un día solo si estás por la zona y quieres echar un primer vistazo a la ciudad, para volver con más calma en un futuro. En caso contrario, necesitarás más días para conocer esta maravilla italiana como se merece.

⚠️ Una manera para descubrir algunos de los monumentos más importantes de Venecia de manera rápida e interactiva es participar en un free tour por la ciudad. ¡Echa un vistazo a este link para reservar tu plaza gratuitamente!

¿Son suficientes dos días para ver Venecia?

Cuando nos preguntan cuantos días se necesitan para ver Venecia, muchas veces los turistas que vienen a Italia quieren saber si se puede visitar la ciudad en un par de jornadas.

Nosotros creemos que dos días son un tiempo aceptable para ver Venecia, es decir, que tendrás horas suficientes para ver una buena parte de las atracciones turísticas de la urbe.

Lo malo que vemos en pasar solo dos días en Venecia es que tendrás que ir un poco de prisa para ver lo imprescindible, sobre todo si viajas a Venecia en invierno, cuando los días son más cortos. Si tu objetivo es gozar plenamente y con calma de todas las atracciones de la ciudad, tendrías que añadir más días a tu escapada.

En cambio, si estás realizando un itinerario de varios días por Italia, o simplemente quieres gozar de un fin de semana romántico con tu pareja, no descartaríamos una visita a Venecia en dos jornadas completas.

Dos días para ver Venecia

¿Qué tal 3 días para visitar Venecia?

Pasear por el laberinto de calles del centro histórico de Venecia es sin dudas la mejor manera para descubrir con tus propios ojos la belleza de esta ciudad. Además, una visita a Venecia no se puede considerar completa si no entras en lugares maravillosos como por ejemplo el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos y la Escuela Grande de San Rocco, entre otros.

Si te estás preguntando en cuanto tiempo se ve Venecia, 3 días nos parecen una buena opción para descubrir Venecia de una manera bastante completa, ya que en 72 horas es posible tanto dar un buen paseo por todos los barrios de Venecia, como entrar en algunos de los monumentos e iglesias más importantes de la ciudad.

Así que no te preocupes, si estás organizando un viaje a Venecia de tres días, conseguirás ver todo lo imprescindible de la ciudad con bastante calma.

¿En cuanto tiempo se ve Venecia?

¿4 días para ver Venecia son suficientes?

Si nos preguntan cuantos días se necesitan para ver Venecia de manera completa, la primera respuesta que nos viene a la mente es 4 días.

Este período de tiempo es ideal para conocer todos los aspectos más interesantes de la ciudad:

  • Tendrás las horas necesarias para caminar entre las calles más bonitas de la ciudad y descubrir con calma cada rincón y algunos lugares curiosos de Venecia.
  • Podrás entrar en los lugares más icónicos como la Basílica de San Marcos, el teatro La Fenice, el Palacio Ducal, la Gran Escuela de San Rocco, etc.
  • Si te gusta el arte, te dará tiempo visitar algunos de los museos de Venecia. Entre ellos destacan por ejemplo el museo Peppy Guggenheim, la Galería internacional de arte moderno Ca’ Pesaro y la Galería de la Academia, que son tres de los museos de arte italiano más importantes. Si no eres un apasionado de los museos , en alternativa puedes visitar una de las interesantes islas que se hallan cerca de la ciudad: Murano, Burano y Torcello.

⚠️ Con esta visita organizada por Civitatis, ¡puedes conocer Murano y Burano acompañado de un guía español que te descubrirá todos sus secretos!

Si te interesan tanto los museos como las islas cercanas a la ciudad, ¡considera añadir una jornada más a tu viaje y quedarte 5 días en Venecia!

¿Es mucho quedarse más de 5 días para ver Venecia?

Si aún estás pensando cuantos días se necesitan para ver Venecia, puede que te estés planteando un viaje de más de 5 jornadas.

Si no tienes problemas en cogerte días de vacaciones, no nos parece una locura quedarse hasta por una semana en Venecia. A parte de visitar con calma toda la ciudad, disfrutar del ambiente nocturno de Venecia y gozar de todos sus atractivos turísticos, los últimos días de tu viaje los puedes dedicar a otras actividades.

¿Cuántos días se necesitan para ver Venecia?

Si viajas a Venecia en verano, por ejemplo, no es una mala idea escapar del bochornoso calor de la ciudad para disfrutar de algunas de las cercanas playas de Venecia. Entre ellas, una de las más importantes y famosas es la isla del Lido, una zona que hay que ver si se pasan muchos días visitando la capital de Véneto.

Si viajas en otros periodos del año, puedes descubrir también los alrededores de Venecia, puesto que cerca de la ciudad, se encuentran otros lugares interesantes que visitar.

En nuestra opinión, las ciudades más cercanas a Venecia que merecen más una visita son Verona, Vicenza y Padua. Asimismo, hay otras urbes algo más alejadas que igualmente son fáciles de alcanzar para realizar una excursión. Entre estás, por ejemplo, destacamos Milán, Bolonia y Ferrara.

También te puede interesar…

Ahora que has descubierto en cuanto tiempo se ve Venecia, te indicamos otros artículos interesantes para seguir organizando tu viaje en la ciudad.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!
Y este es el mejor trípode!!!

Conclusión

Esperamos que después de nuestro artículo tengas las ideas más claras sobre cuantos días se necesitan para ver Venecia. Según como quieras plantear tu viaje, ya podrás imaginar cuantas jornadas dedicar a esta hermosa ciudad. Si te hemos ayudado, puedes seguir leyendo sobre Italia en nuestra newsletter mensual. ¡Suscríbete aquí abajo!

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario