Cómo ir de Roma a Cinque Terre fácilmente

Si tú también has visto alguno de los muchos videos e imágenes de las Cinque Terre que circulan en redes sociales y has decidido aprovechar tu viaje para conocer ambas zonas de Italia, quédate por aquí, hoy vamos a hablarte sobre cómo ir de Roma a Cinque Terre.

No es un ningún secreto, Roma tiene muchísimo que ver, es famosa por sus monumentos históricos, por su ambiente, por su gastronomía… y las Cinque Terre por su parte, son conocidas mundialmente por sus paisaje, por sus casitas de colores encaramadas a las rocas y por sus vistas al mar. Mezclar ambos destinos en un solo viaje es una experiencia sensorial, además de un itinerario de lo más completo en cuanto a riqueza histórica, artística, paisajista y gastronómica.

La distancia de Roma a Cinque Terre es de algo más de 450 kilómetros por tierra, por lo que no es descabellado plantearse un itinerario con ambos destinos. Así que, si quieres hacerlo realidad y no deseas dejar pasar más tiempo, vamos a contarte todo lo que necesitas para organizar el desplazamiento.

En este artículo, te ayudaremos a elegir cómo ir de Roma a Cinque Terre, teniendo en cuenta el tiempo a disposición, tu presupuesto y gustos personales. Además de esto, hablaremos de horarios, precios y tiempo de traslado de los diferentes medios de transporte. ¿Es lo que estás buscando? ¡Pues sigue leyendo que empezamos!

Antes de nada, debes saber que en un viaje a Roma que se precie no se puede obviar ni el Coliseo, ni los imponentes Museos Vaticanos. Ambos atractivos poseen importante historia e infinitas anécdotas, así que lo mejor es visitarlos de la mano de un guía en tu idioma. Si aún no has reservado una visita guiada por el Coliseo y por supuesto, un tour guiado por los Museos Vaticanos, hazlo cuanto antes, no te quedes sin plaza. En los enlaces te dejamos las dos visitas guiadas mejor valoradas de todo Roma.

Cómo ir de Roma a Cinque Terre en avión: la opción que nosotros no consideraríamos

El avión también puede ser uno de los primeros transportes que nos viene a la mente cuando nos planteamos cómo ir a Cinque Terre desde Roma. Pero lo cierto es que ni Cinque Terre ni la cercana ciudad de La Spezia poseen aeropuerto. El más cercano es el de Pisa, ubicado a unos 100 kilómetros de los pueblos, seguido del de Génova, a unos 115 kilómetros.

A día de hoy, no existen vuelos directos entre los aeropuertos de Roma y el de Pisa, por lo que esta opción no merece la pena en absoluto. Sin embargo, la compañía ITA Airways conecta a diario el aeropuerto de Fiumicino con la ciudad de Génova.

El viaje dura aproximadamente una hora, y los vuelos suelen estar en torno a los 100 euros, aunque todo depende de la época de viaje y la antelación con la que reserves el billete. Recuerda que además de la duración del viaje como tal, hay que considerar el tiempo que se pierde previamente al vuelo, con el control de seguridad, el embarque… que suele ser de mínimo 2 horas, o más si facturas tu equipaje. Y después, sumarle otras dos o tres horas, que corresponden al tiempo que tardes en salir del aeropuerto y alcanzar las Cinque Terre, en concreto en llegar a Monterosso al Mare, el primer pueblo por cercanía.

En resumidas cuentas el viaje puede llegar a ser de unas 6 horas mínimo, es más costoso y menos sostenible, porque el avión es uno de los medios de transporte que más contaminan. Así que, en nuestra opinión, no merece la pena hacer este trayecto en avión.

Cómo ir de Roma a Cinque Terre en transporte público

Cómo ir de Roma a Cinque Terre en tren: la mejor forma de moverse

Probablemente el tren sea la manera más cómoda para moverse entre estos dos destinos, así que vamos a explicarte detalladamente cómo ir de Roma a Cinque Terre en tren.

Si vas a pasar más de un día recorriendo los preciosos pueblos costeros, tal y como comentamos en este post sobre cuántos días se necesitan para conocer las Cinque Terre, tendrás que hacer base en La Spezia. Esta ciudad se encuentra a pocos minutos de ferrocarril del primer pueblo y es el lugar perfecto para hacer base.

La Spezia es muy cómoda, puesto que no está encaramada a una roca, como si lo están las Cinque Terre. Además de esto, posee una oferta muy variada de restaurantes y cafeterías, alojamientos más económicos y modernos que los mismos pueblos, y lo más importante, buenas conexiones por tren.

Ya hemos escrito sobre donde dormir en La Spezia para visitar las Cinque Terre, así que échale un ojo para conocer cuales son las mejores zonas y descubrir también los mejores alojamientos en base a tu presupuesto. Esperamos que las recomendaciones puedan ser de ayuda.

Del mismo modo, para realizar este trayecto y poder visitar Roma cómodamente, lo ideal es reservar en alguno de los hoteles cercanos a la estación central de Termini, desde donde parten los trenes a La Spezia.

Afortunadamente ambos destinos están perfectamente conectados en tren, tanto es así, que a diario hay numerosos trenes que realizan el trayecto. Concretamente es posible encontrar un tren directo Roma-La Spezia cada dos horas aproximadamente, con un tiempo medio de viaje de unas cuatro horas. En alternativa, existen otros trenes entre medias, que en 5 horas recorren la distancia, haciendo transbordo en Pisa o Florencia generalmente.

El coste de este viaje suele variar en función de la época del viaje, de la antelación con la que reserves y de las ofertas vigentes. Se pueden encontrar billetes entre 17 y 70 euros de media. Te aconsejamos comprar siempre el billete en Trenitalia, otras empresas, al ser intermediarios, te cobrarán extras encubiertos.

Para ir de La Spezia a Cinque Terre puedes viajar con un billete sencillo al coste de 5 euros u optar por la Cinque Terre Card, que te permite viajar de manera ilimitada y acceder a los senderos del Parque Nacional de las Cinque Terre durante 24 horas por un coste de 18,20 euros. Estos precios aplican a la temporada alta, es decir, de mediados de marzo a principios de noviembre, ya que en invierno los costes se reducen a 2,60 € el billete sencillo y 7,50 € el pase diario.

Recuerda validar el billete sencillo o escribir tu nombre y apellidos en la tarjeta si optas por esta opción, porque sino lo haces es como viajar sin título de viaje válido y te multarán.

Y hasta aquí toda la información sobre cómo ir de Roma a Cinque Terre en tren, si tuvieras alguna duda, déjanos un comentario y responderemos lo antes posible.

Cómo llegar a Cinque Terre desde Roma

Realizar un crucero en barco por las Cinque Terre es una de las mejores cosas que se pueden hacer, los paisajes desde el mar son alucinantes. Con este en concreto podrás parar en algunos de ellos, ideal para conocer las Cinque Terre un día por mar y otro por tierra, de modo que conozcas todos los pueblitos. En alternativa, también puedes optar por esta excursión de un día en barco que incluye lugares insólitos como Tellaro, la cueva de Byron y otros rincones encantadores de la zona.

Cómo ir a Cinque Terre desde Roma en autobús: la manera más barata

Otro medio de transporte que puedes considerar es el autobús, que si bien es el más lento de todos, suele ser también el más económico. Por este motivo, solo recomendamos a aquellas personas que tengan un presupuesto bajo y mucho tiempo a disposición para recorrer el país. ¡En Italia hay tanto que ver que perder el tiempo en trayectos es una pena!

Ya sabes que hacer base en La Spezia es una idea excepcional, y como imaginarás, al igual que hay trenes que realizan el trayecto entre ambas urbes, también hay compañías de autobuses que lo hacen. De este modo, vamos a ver todos los detalles sobre cómo ir a Cinque Terre desde Roma en bus.

La conocida empresa de autobuses Flixbus conecta ambas ciudades en una media de entre 5:30 y 8:00 horas, ofreciendo varias salidas cada día para alcanzar La Spezia. De hecho, es posible elegir entre seis horarios diversos, uno de ellos incluso de noche, cuando el trayecto es más rápido, a causa del poco tráfico que suele haber.

El coste de realizar el viaje en bus suele variar entre los 17 y los 50 euros, aunque lo más habitual es encontrar precios más cercanos a los 17-25 euros generalmente.

Los buses suelen salir desde la estación de autobuses Roma Tiburtina, a la cual se accede fácilmente en metro y llegan a la calle Via Corducci en La Spezia, la cual se encuentra a unos 4 kilómetros de la estación central de trenes. Para llegar allí es posible tomar un bus de línea, son varias las líneas que te llevarán a la estación de ferrocarriles: líneas 1, 5, SA, S… Consulta en Google Maps en cuanto llegues, suele funcionar de maravilla en trayectos interurbanos.

Para comprar el ticket de bus urbano puedes hacerlo en la misma estación de autobuses de La Spezia. Y para los buses Roma-La Spezia, lo mejor es hacerlo online en la web y con el mayor tiempo posible de antelación.

Tras contarte cómo llegar a Cinque Terre desde Roma con los diversos medios de transporte que existen, ¿no te parece que el autobús es el más engorroso?

Cómo ir de Cinque Terre a Roma

Cómo llegar a Cinque Terre desde Roma en coche: ¿es una buena idea?

Seguro que sabes que conducir en Roma es un verdadero caos y que Cinque Terre son pueblecitos pequeñitos, con tráfico limitado a residentes y con callejuelas realmente estrechas y pendientes pronunciadas. Independientemente de si tu destino en Cinque Terre es Monterosso o Vernazza, acceder en coche es una verdadera locura, que te desaconsejamos totalmente. Ahora bien, si vas a alojarte en La Spezia, puedes quedarte en algún hotel con parking y moverte en tren hacia los pueblos de Cinque Terre.

Esta opción es recomendable si necesitas coche de alquiler para realizar tu ruta, porque vas a conocer otros puntos de la geografía italiana que así lo requieren, como Langhe o Toscana, por ejemplo.

Para llegar a Cinque Terre desde Roma en coche, puedes usar Google Maps, que funciona muy bien, y además te muestra el estado del tráfico en directo. Considera que en el trayecto Roma-La Spezia tendrás que utilizar autopistas, por lo que la ruta comprende peajes.

Cómo ir de Roma a Cinque Terre en tren

¿Y cómo ir de Cinque Terre a Roma?

Es cierto que ya te hemos contado cómo ir de Roma a Cinque Terre de todas las maneras posibles, pero probablemente te interese hacer el viaje al contrario. En ese caso, te hemos preparado este resumen, esperando que aclare cualquier incerteza.

  • En avión: al igual que con el trayecto Roma-Cinque Terre es la peor opción, porque habría que volar a Roma desde Génova o Pisa. El tiempo que se tarda es de unas 6 horas más o menos en total en el caso de Génova, y más aún saliendo desde Pisa, porque no hay vuelos directos, así que creemos que lo mejor es no considerarlo una opción.
  • En tren: es sencillo viajar en tren, y según nuestra opinión, es la mejor manera de moverse entre ambas urbes. Llegas a La Spezia desde Manarola, Riomaggiore o cualquiera de los pueblos es cosa de pocos minutos y desde La Spezia, se llega en apenas 4 horas a la capital romana. La frecuencia de trenes y precios es la misma que para ir de Roma a Cinque Terre.
  • En autobús: si quieres saber cómo ir de Cinque Terre a Roma de manera más sencilla, sentimos decirte que no la hay. De modo que tendrás que llegar con un bus urbano a la estación de autobuses de La Spezia, o un taxi si lo prefieres, y desde allí, tomar un Flixbus hacia Roma Tiburtina. Entre seis y ocho horas de viaje después habrás llegado a Roma.
Cómo ir a Cinque Terre desde Roma

También te puede interesar…

Y además de toda la información sobre cómo ir de Roma a Cinque Terre, te dejamos algunos artículos para organizar el viaje. Seguro que te ayudarán a organizar un viaje diferente e inolvidable.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

¡Gracias por leer nuestros consejos sobre cómo ir de Roma a Cinque Terre y viceversa! Esperamos que la información te haya resultado útil y si tienes cualquier consulta, ¡te esperamos en comentarios! No te vayas sin suscribirte a la newsletter gratuita, te dejamos el formulario para hacerlo a continuación.

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 0 / 5. Nº de votos: 0

Deja un comentario