Lo mejor que ver cerca de Cinque terre

No te contamos nada nuevo si afirmamos que Cinque Terre es uno de los lugares más pintorescos de Italia. ¿Qué te parece descubrir también que en sus alrededores se hallan otras preciosas localidades para alargar un poco tu viaje en el belpaese?

En este artículo vamos a sugerirte los mejores sitios turísticos que ver cerca de Cinque Terre, ¡para que puedas organizar un itinerario de ensueño por la parte Noroccidental de Italia!

Si necesitas algunos consejos útiles para encontrar un buen lugar donde alojarte en esta zona, puedes echar un vistazo a estos dos artículos:
Donde dormir en Cinque TerreDonde alojarse en La Spezia

Que ver cerca de Cinque Terre en sus inmediaciones más próximas

Primero, vamos a analizar los mejores lugares que ver cerca de Cinque Terre que se encuentren a pocos kilómetros, para que puedas saber cuales son las excursiones más cómodas, rápidas y recomendables desde estos pueblecitos de Liguria.

Portovenere

Cuando nos preguntan que ver cerca de Cinque Terre, el primer lugar que aparece en nuestra cabeza es la postal de este hermoso pueblo, en nuestra opinión uno de los más bonitos de Italia.

Al llegar a Portovenere, te acogerá un sugestivo y colorido puerto, ¡que nada tiene que envidiar a los de Cinque Terre!
Una vez que accedas al centro histórico del pueblo, probablemente tu atención caerá sobre la iglesia de San Pedro y el Castillo Doria, ambos edificados sobre un promontorio rocoso.

Como te explicamos en nuestro articulo sobre que visitar en Portovenere, estos dos importantes monumentos son los verdaderos símbolos de este pueblo, ¡ya que desde ellos se puede gozar de unas vistas del mar y de los acantilados que difícilmente se olvidan!

Que ver cerca de Cinque Terre: Portovenere

Por último, nos gustó mucho también pasear por la calle principal de Portovenere, Via Cappellini, repleta de tiendas y lugares donde comer algo. ¡Imperdible!

Si quieres que unos viajeros expertos de Italia te preparen una ruta a tu gusto, ¡echa un ojo a nuestro servicio de creación de viaje a medida por Italia!

Lerici

Otra de las localidades que ver cerca de Cinque Terre es Lerici, uno de los pueblos más importantes del famoso Golfo de los Poetas.

A nosotros nos encantó visitarlo y nos ha parecido muy auténtico y fascinante, siendo también algo menos turístico que Portovenere. Como este ultimo pueblo, también Lerici se caracteriza por poseer un casco histórico de pequeñas dimensiones, donde no faltan las típicas casas de mil colores tan características de Liguria.

Asimismo, en Lerici destaca su antiguo castillo, al cual se puede acceder tanto a pie como en ascensor. Lo podrás divisar desde la zona del puerto y del paseo marítimo, donde se obtiene una hermosísima vista de todo el pueblo de Lerici. ¡Nos quedamos enamorados! Por último, no puedes dejar de ver la pintoresca plaza central, Piazza Giuseppe Garibaldi, y el laberinto de callecitas de la zona de San Terenzio.

Excursiones que hacer cerca de Cinque Terre

Si te ha picado la curiosidad de conocer más en detalle este pueblo, te dejamos nuestro articulón sobre que ver en Lerici.

Tellaro

Un día en Lerici puede acabar por todo lo alto con otra joya que ver cerca de Cinque Terre: el pequeño burgo pesquero de Tellaro.

Si coges el autobús “Tellaro capolinea” desde el ayuntamiento de Lerici, en diez minutos alcanzarás este sugestivo lugar.

Se trata de un pueblo pesquero tan pequeñito, que una hora te será suficiente para darle la vuelta. Probablemente invertirás casi todo tu tiempo aquí en la Piazzetta della Marina, donde no te cansarás nunca de mirar el romántico y colorido puerto de este minúsculo rincón de Liguria. ¡Nosotros te sugerimos visitarlo, sobre todo si eliges conocer Lerici también!

Y hablando de excursiones desde Cinque Terre, ¡no olvides viajar con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Playas cercanas a Cinque Terre

Si viajas de mayo a septiembre, otra cosa que ver cerca de Cinque Terre son las hermosas playas que rodean los pueblos, tanto al Noroeste en la costa de Liguria, como algunas al Sureste, en la Toscana.

La primera que encontrarás a noroeste del ultimo pueblo de las Cinco Tierras, Monterosso al Mare, es la playa de Levanto. Se trata de una lugar ideal si lo que estás buscando es disfrutar de una playa bastante amplia, un mar de color bonito y de un lugar tranquilo.

Poco mas a arriba se halla la playa de Bonassola, otra de las mejor valoradas de la zona. A diferencia de la de Levanto, aquí no encontrarás arena, sino piedrecitas. También debes saber que su extensión es menor.

La última playa que ver cerca de Cinque Terre es la Baia del Silencio, que es indudablemente una de las playas más bonitas de Liguria. Lo es tanto por la calidad de sus aguas y de su arena, como por el entorno que la rodea, puesto que el bonito pueblo de Sestri Levante se desarrolla en torno a la playa. ¡Una maravilla, a solos 45 minutos de distancia!

Cosas que hacer cerca de Cinque Terre. ¡ir de playa en playa!

Si os planteáis también algunos días de mar en la Toscana, las más cercanas y equipadas cerca de las Cinque Terre son las de Viareggio y Forte dei Marmi, que son playas largas y de arena que están bastante bien. Sin embargo, te avisamos con antelación que el color del mar no es comparable a las mejores playas de la Toscana. ¡Para que no te defrauden!

Que ver cerca de Cinque Terre a más de una hora de distancia

Ahora que sabes que ver cerca de Cinque Terre a dos pasos de los pueblecitos, ahora seguimos aconsejándote algunos lugares interesantes que siguen siendo bastante cercanos, aunque necesites más de una horita para alcanzarlos.

Pisa

La torre de Pisa es uno de los monumentos de Italia más asequibles que ver cerca de Cinque Terre. En una hora y media te plantarás en la Plaza de los Milagros, donde se halla la famosa torre pendiente y otras de las atracciones principales que ver en Pisa.

Monumentos más importantes que ver cerca de Cinque Terre

Nos parece una excursión perfecta para realizar, puesto que en una jornada entera podrás llegar a Pisa, descubrir la ciudad, y volver a tu alojamiento. Para visitar los monumentos más importantes de esta urbe toscana en pocas horas, y conocer su importante historia, te sugerimos reservar esta visita guiada en español, muy bien valorada.

Lucca

Al lado de Pisa se encuentra otra preciosa ciudad de Toscana, que en nuestra opinión, tiene mucho encanto y bien merece una visita. Además, como Pisa, se ve tranquilamente en un día.

Lucca posee unas impresionantes murallas de 4 kilómetros perfectamente conservadas, un centro histórico muy cuco, donde se encuentran tres iglesias con maravillosas fachadas.

El símbolo de la ciudad, sin embargo, es la Piazza dell’Anfiteatro, que posee una peculiar forma oval debida al hecho que fue construida en el lugar donde se encontraba el antiguo anfiteatro romano. Sin lugar a dudas, ¡se trata de una de las plazas de Italia más bonitas!

Ciudades que visitar cerca de Cinque Terre

Si te apetece visitar la ciudad con un guía de habla española que te explique todos sus secretos, puedes entrar en este enlace.

Portofino

Entre las cosas que ver cerca de Cinque Terre, no puede faltar algún lugar bonito de la zona más al Noroeste de la región de Liguria. Probablemente ya habrás oído hablar de Portofino, uno de los lugares más chic y amados por el jet set de todo el mundo.

Es famoso mundialmente por su precioso puerto, repleto de coloridos edificios tan típicos de Liguria. ¡La verdad es que es un lugar mágico! Si también te gusta ir de compras, seguro que te fijarás en las tiendas del centro, y sobre todo en los precios desorbitados de los objetos de lujo que se venden allí 😁.

Por último, te dejamos una pequeña ruta que hacer en Portofino, para que no te pierdas sus mejores atracciones.

Lugares que visitar cerca de Cinque Terre

Camogli

Se trata de otro de los pueblos más bonitos de Liguria. También en este caso, las casitas de color pastel y un pintoresco puerto son los protagonistas del lugar. Además, posee una playa que se encuentra justo debajo del centro histórico, que es ideal si quieres darte un chapuzón en el mar de Liguria, mirando un paisaje de postal de fondo.

También en este caso hemos creado una guía sobre los lugares que visitar en Camogli, de esta manera podrás seguir el mismo recorrido que hicimos nosotros.

Ten en cuenta que puedes ver tanto Portofino como Camogli en un día completo cada uno, pero si tienes poco tiempo, puedes combinar la visita de los dos pueblos en una misma jornada moviéndote en tren o en coche. Desde las Cinque Terre tardarás entre una hora y 1 hora y 45 para alcanzar esta zona.

Excursiones que se pueden hacer desde Cinco Tierras

Génova

Tardarás más o menos el mismo tiempo para llegar a Génova, la capital de la Liguria y la ciudad más grande e importante que ver cerca de Cinque Terre.

Génova posee mucha historia, y también algunos puntos turísticos que merecen la pena ser visitados. Entre ellos, destacan Palazzo dei Rolli y Strade Nuove, que son Patrimonio de la Humanidad de Italia por la UNESCO.

Es bonita también la zona del puerto, uno de los más grandes de Italia, que ha sido rediseñado por Renzo Piano, el famoso arquitecto italiano . Y no podemos olvidarnos de la colorida zona de Boccadasse, una de las joyas más preciadas que visitar en Liguria.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que ver en Italia aquí!

Conclusión

Ahora que ya sabes que ver cerca de Cinque Terre, puedes armar una ruta muy especial en esta hermosa parte de Italia. Si necesitas una mano, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos en todo lo que podamos. ¡Nos vemos en el próximo artículo de Llevameaitalia!

Deja un comentario