¿Cuántos días se necesitan para visitar Cinque Terre?

Cinque Terre es uno de los destinos más populares de Italia, no obstante, si no se conoces bien este territorio, no es fácil saber como organizar un viaje. Como esta localidad se compone de cinco pueblecitos distintos, siempre nos preguntan “¿es rápido moverse entre los pueblos?” o “cuántos días se necesitan para visitar Cinque Terre”? En este artículo vamos a echar un cable a las personas que tengan dudas en este aspecto, tratando de explicar cuanto tiempo hace falta para ver bien este rinconcito tan hermoso de Italia.

Si necesitas algún consejo sobre buenos alojamientos en Cinque Terre, solo tendrás que dar al link para descubrir decenas de opciones. Asimismo, si quieres ahorrar un poco, una buena alternativa es dormir en La Spezia, una ciudad más grande, la cual dista pocos kilómetros.

¿Cuántos días para visitar Cinque Terre? ¿Una jornada es suficiente?

Empezamos fuerte, ¡con la pregunta del millón! Muchos viajeros se plantean incluir Cinque Terre en su ruta, dedicando un día para ver los 5 pueblos. Si nos preguntas a nosotros si visitaríamos Cinque Terre en un día, nuestra respuesta es no. A pesar de las pequeñas dimensiones de los pueblos y de la facilidad de moverse entre ellos en tren, creemos que una jornada es poco tiempo para gozar de estos lugares como se merecen. Si vas solo un día, te enfrentas con el riesgo de correr de un lado a otro, sin realmente disfrutar de tu viaje.

Aunque en Cinque Terre no hay grandes monumentos para visitar, lo más bonito que se puede hacer por esta parte de la costa de Liguria es disfrutar de los paisajes, pasear, admirar el panorama y los colores tomándose algo con calma… si visitas los cinco pueblos de Cinque Terre en un día, no tendrás tiempo de hacer todo esto.

Si viajas por esta parte de Italia y te mueres de ganas por visitar Cinque Terre, pero tienes solo una jornada a tu disposición, te sugerimos centrarte en los tres pueblos más bonitos: Manarola, Riomaggiore y Vernazza. De esta manera verás lo mejor y con más tiempo y disfrutarás con calma de ellos.

Por último, si viajas a otro lado de Italia, como por ejemplo a la Toscana, y estás pensando en realizar una excursión de un día a Cinque Terre, también podría ser una buena idea, puesto que este tipo de excursiones están organizadas para maximizar lo mejor posible el tiempo a disposición. Por ejemplo, puedes echar un ojo a estas excelentes opciones:

  • Excursión completa desde Florencia: si viajas por la Toscana, seguro que tendrás previsto visitar la impresionante ciudad de Florencia, desde la que puedes hacer un tour de un día para conocer cuatro de las Cinque Terre. La ventaja de esta excusión además es que puedes elegir solo transporte o también tour con comida y recorrido en barco. ¡Tú eliges en base a tus preferencias!
  • Viaje a las Cinque Terre desde Milán: haz una escapada desde Milán en tren, con barco incluido y conoce lo mejor de las 5 Terre acompañado de un guía de habla inglesa y española.
Callecitas 5 Terre

Con este post descubrirás cuantos días se necesitan para visitar Cinque Terre, pero también el comparador más barato para alquilar coches en Italia, ideal si te apetece combinar la visita con otros lugares de la zona.

¿Qué tal dos días para visitar Cinque Terre?

Cuando nos preguntan cuantos días se necesitan para visitar Cinque Terre, ¡nuestra respuesta es al menos dos! Con dos jornadas enteras, te dará tiempo a dividir la visita de los 5 pueblos en 48 horas, así que por ejemplo podrás ver dos municipios durante un día, y tres el otro.

Puedes realizar el recorrido entre los pueblos en tren, o si prefieres, tendrás el tiempo de hacer parte del itinerario a pie. Nosotros elegimos la segunda opción, y la verdad, ¡ha sido todo un acierto!

Optamos por caminar por el Sendero Azul, uno de los recorridos panorámicos mejor señalizados y conservados del Parque Nacional de Cinque Terre. La entrada es de pago, pero merece realmente la pena porque durante el camino podrás obtener una vista maravillosa del mar y de los pueblos desde lo alto. ¡Una maravilla!

De esta manera, el primer día recorrimos Corniglia, Vernazza y por último Monterosso al Mare. Dejamos para la segunda jornada Riomaggiore y Vernazza, que están cerca uno del otro. Esta distribución del itinerario nos ha parecido perfecta, ¡por si te lo quieres apuntar!

¿Cuántos días para visitar Cinque Terre? ¿Qué tal tres?

Si tienes a disposición tres días, y quieres visitar Cinque Terre, ¡seguro que no te vas a aburrir! Tienes diferentes opciones para disfrutar de tres jornadas en esta parte de Liguria:

  • Puedes dividir la visita de los cinco pueblos en tres días, de esta manera, verás todo con mucha calma y podrás disfrutar de los pueblitos y sus rincones pintorescos sin correr de un lado a otro.
  • Si viajas desde junio hasta septiembre, podrías visitar los pueblos durante dos días, y el ultimo, relajarte en una de las playas de Cinque Terre. La más grande de ellas, es la que se encuentra en Monterosso al Mare.
  • Otro plan perfecto es visitar Cinque Terre durante dos días, y la última jornada dedicarla a visitar otro pueblo cercano. Puedes ir a conocer Portovenere o Lerici, ¡será todo un acierto!
Cuántos días para visitar Cinque Terre
Cuántos días para visitar Cinque Terre con playa incluida

¿Cuántos días para ver Cinque Terre? ¿Más de tres son muchos?

No nos parece una locura plantearse un viaje de más de 3 días a esta zona. Después de visitar con calma los cinco pueblecitos, sería una ocasión estupenda para conocer también algunos de los mejores lugares que ver cerca de Cinque Terre. Pisa, el Golfo de los Poetas, Camogli y Portofino son solo algunas de las maravillas que podrías admirar en los alrededores de las Cinco Tierras.

Además, si viajas en la estación más calurosa, podrías alquilar un coche y descubrir varias de las mejores playas de Liguria, la región donde se encuentra Cinque Terre.

Si querías saber cuantos días se necesitan para visitar Cinque Terre y también sus alrededores, ¡ya conoces la respuesta!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión 

Ahora que sabes cuantos días se necesitan para visitar Cinque Terre, podrás organizar tu itinerario de la mejor manera. Ya sabes que si tienes más dudas, puedes dejarnos un comentario y te contestaremos lo antes posible. Por último, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter gratuita aquí abajo, ¡con mucha información sobre viajar a Italia!

Te ha sido útil la información ¡Califica nuestro trabajo!

Puntuación: 4 / 5. Nº de votos: 1

Deja un comentario

error: Los contenidos son de nuestra propiedad, ¡a copiar a otro sitio!