Como ir de Nápoles a Capri fácil y rápido

Una de las maneras más habituales para llegar a Capri es aprovechando una visita a la capital de la región, y la verdad que si se dispone de tiempo suficiente, es una idea más que acertada. Así que por esta razón, vamos a contarte como ir de Nápoles a Capri. Ten en cuenta además que está entre las mejores excursiones desde Nápoles, ¡aquí si que saben lo que es la Dolce Vita!

Tratándose de una de las islas del Golfo de Nápoles, el barco es el transporte principal con el cual alcanzarás Capri. Pero existen diferentes tipos de embarcaciones, y a su vez, puntos de partida diferentes. No te preocupes porque vamos a contarte como ir de Nápoles a Capri con pelos y señales.

Antes de comenzar, nos gustaría darte un consejo. Si vas a visitar Capri, te recomendamos alojarte en la isla, ¡merece la pena pasar dos días en ella!

¡Reserva aquí un hotel adapto a tus gustos y presupuesto!

Como ir de Nápoles a Capri
Como ir de Nápoles a Capri

Como ir de Nápoles a Capri en un día

Si dispones de poco tiempo, pero no quieres renunciar a la belleza de los paisajes de Capri, la solución para ti es realizar una excursión desde Nápoles.

Además, si no sabes como ir de Nápoles a Capri y tampoco te apetece volverte loco con los transportes, la excursión de un día es perfecta. Con un tour puedes despreocuparte de donde debes tomar el barco, de que compañías lo hacen, cuales son los horarios y un largo etcétera.

Si crees que esta es la manera para alcanzar Capri desde Nápoles que se adapta más a ti y tus preferencias, toma nota, te proponemos las excursiones más interesantes.

Excursión a Capri y Anacapri

Incluye guía de habla española, comida en uno de los restaurantes de Anacapri, transporte de ida y vuelta y un recorrido guiado por Capri.

Se puede contratar de abril a octubre, ¡el mejor periodo del año para visitar esta preciosa isla!

Puedes reservar la excursión a Capri y Anacapri aquí

Como ir de Nápoles a Capri en una excursión
Excursión Nápoles-Capri

Un día en Capri

Con este tour se realiza un recorrido por los alrededores de la isla de Capri, donde se pueden observar las diferentes cuevas, los faraglioni y el faro.

Posteriormente te dejarán 5 horas libres para recorrer Capri y para visitar Anacapri. Por supuesto, te llevarán de regreso a Nápoles después de un día lleno de emociones.

Reserva aquí el tour de un día en Capri

Visitar Capri y Pompeya

Además de las opciones anteriores, existe la posibilidad de conocer Capri y Pompeya en un solo día. En realidad, lo ideal es dedicar un día completo a Capri (como mínimo) y otro día a Pompeya, pero si tienes poco tiempo, esta excursión te permitirá conocer las dos.

La excursión incluye transporte de ida y vuelta a Nápoles y los barcos hacia Capri. Además irás acompañado por una guía de habla hispana, indispensable para visitar Pompeya como se merece y muy útil para empaparte de todo lo que respecta a Capri.

Para reservar esta excursión a Capri y Pompeya entra aquí

Como ir de Nápoles a Capri en barco

Tanto si vas a dormir en Capri como si simplemente prefieres ir por libre, necesitas saber como ir de Nápoles a Capri en barco. Es muy sencillo, te lo explicamos todo en detalle.

Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de barcos: el ferri y el hidroplano (aliscafo en italiano). El primero es más grande, transporta pasajeros y vehículos y por tanto es más lento. El recorrido dura una hora y 20 de media. El segundo es de tamaño menor y es más rápido, por lo que realiza el recorrido en unos 50 minutos aproximadamente.

Como ir de Nápoles a Capri en barco
Como ir de Nápoles a Capri en ferri

El puerto de salida de los barcos rápidos (los aliscafi) es el Molo Beverello. En cambio, los ferris salen desde Calata Porta di Massa. Para moverte entre ambos, existe un autobús gratuito que sale cada 15 minutos.

Son varias las compañías que realizan el trayecto: SNAV, NLG, Alilauro o Caremar son las que nosotros hemos probado. En nuestro caso, solo tuvimos problemas con Alilauro, pues nos canceló el recorrido entre Capri e Ischia y tuvimos que volver a Nápoles para desde allí ir hasta Ischia. Pero de eso te hablamos más en detalle aquí.(Próximamente)

De todas maneras, si tienes dudas a la hora de decantarte por una empresa u otra, te recomendamos fijarte en los horarios, y elijas el que más te convenga. Ten en cuenta que el coste del trayecto es similar en todas las compañías. Eso sí, el barco rápido es más caro que el ferri, considéralo también.

Para consultar los precios y horarios te recomendamos consultar esta web, desde la cual puedes reservar también. Durante los meses de verano es aconsejable comprar tus billetes con antelación, para asegurarte un sitio en el barco. Fuera de la época de verano, puedes reservar tanto en dicha web, como en las billeterías que hay en los muelles de salida.

Ya sabes como ir de Nápoles a Capri, pero necesitas información para alcanzar el puerto de Nápoles. Puedes hacerlo con el metro, tomando la línea amarilla y bajando en la parada Municipio. Desde allí puedes caminar hasta el puerto.

Si como nosotros, llegas a Nápoles en avión, tienes una opción más rápida y directa. Toma el autobús de Alibus, que por 5 euros, te lleva a cualquiera de los dos puertos. Si quieres conocer otras maneras, consulta este artículo.

Autobús aeropuerto de Nápoles al puerto
Tomando el autobús del aeropuerto de Nápoles al puerto

Por supuesto, toda la información que te hemos facilitado sirve tanto para saber como ir de Nápoles a Capri, como para realizar el regreso.

Recuerda también que si viajas con tu coche, en los meses de más afluencia turística no podrás llevarlo contigo a Capri. Puedes comprobar si la prohibición está activa en el siguiente enlace www.cittadicapri.it.

De todas formas, no te preocupes, ¡en el siguiente artículos te vamos a explicar los diferentes medios para moverse con facilidad por Capri!

También te puede interesar…

Aprovechando tu estancia en la región italiana de Campania, te recomendamos que eches un ojo a los siguientes artículos. Estamos seguros que van a serte realmente útiles.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
✈️ ¡Consigue vuelos más baratos aquí!
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🚆 Muévete por Italia en tren, reserva aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestras recomendaciones.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

Ahora que sabes como ir de Nápoles a Capri, solo te queda disfrutar a tope del momento, ¡te aseguramos que es inolvidable! ¡Te deseamos un buen viaje! Y si te ha gustado nuestro artículo, puedes suscribirte a nuestra newsletter gratuita.

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos

Deja un comentario