Donde comer en Sorrento (bueno y barato)

Sorrento es la puerta que da acceso a la Costa Amalfitana y como tal, es uno de los lugares más visitados de la zona. Quizás sea este el motivo por el cual existen infinidad de bares, cafeterías, heladerías, restaurantes… Ahora bien, como en cualquier otro lugar, no todos ofrecen buena cocina, ¡ni mucho menos buenos precios! Es por este motivo que vamos a contarte cuales son los mejores lugares donde comer en Sorrento, ¡bueno y barato!

Por todos es sabido que la gastronomía de Nápoles es realmente exquisita, y si aún no la has probado, Sorrento puede ser un buen lugar para comenzar a descubrirla. Ahora bien, en esta ciudad tienen también sus propios platos típicos, como los «gnocchi alla sorrentina» o los «scialatelli ai frutti di mare«. Si como nosotros, eres de los que lo prueban todo, vamos a recomendarte también lugares para saborear la cocina típica sorrentina.

Ahora bien, siendo un lugar tan turístico, tenemos que confesarte que a veces es complicado escapar de las trampas para turistas, así que vamos a intentar ayudarte. No nos enrollamos más, y vamos con los restaurantes donde comer en Sorrento, ¡qué seguro que tienes hambre!

¡Echa un vistazo a los alojamientos en Sorrento con la mejor relación de calidad-precio!

Donde comer en Sorrento bueno y barato

Sorrento no es uno de los lugares más económicos del país, pero tras visitarlo en varias ocasiones y probar diversos locales, podemos aconsejarte algunos sitios de esos en los que se come bueno y barato.

Eso sí, ten en cuenta que lo que puede ser barato en tu ciudad, puede no serlo en Sorrento. Cuando hablamos de «barato y caro», nos referimos a los precios en comparación con la media de los restaurantes de Sorrento. Y dicho esto, ahora sí, toma nota, vamos a desvelarte nuestros secretos mejor guardados:

AZZ! Italian Tavern (Corso Italia, 14)

El lugar ideal para probar los famosos «gnocchi alla sorrentina«, puesto que los hacen exquisitos. Además de esto, el servicio y amabilidad es digno de mención.

En cuanto a los precios, los primeros rondan entre los 12 y 14 euros y las carnes entre los 12 y 17 euros. Ahora bien, si quieres gastar un poco menos tienen también sándwiches por 5 euros, «bruschette» por 7 y pizzas también desde 7 euros. ¿No te parece un local barato donde comer en Sorrento?

Donde comer en Sorrento bueno y barato

The Kiosk Bar (Piazza Andrea Veniero, 1)

Se encuentra al final de la vía principal, en una placita tranquila, lejos del bullicio turístico que caracteriza a esta calle.

El local es una especie de «quiosco», de ahí el nombre, ideal para comer en verano, porque está prácticamente al aire libre, no tiene paredes, pero si sombra.

En cuanto a la comida, tienen opciones para todos los gustos, desde un tartar de pescado crudo con aguacate, pasando por un plato de pasta tradicional italiano y acabando por un buen chuletón. Los precios varían mucho en función de la elección, pero debes saber que son notablemente inferiores en comparación con otros locales de la ciudad.

Comer en Sorrento barato

La Cantinaccia del Popolo (Vico Terzo Rota, 3)

Si tuviéramos que aconsejarte un solo lugar donde comer en Sorrento, sin duda ese sería la Cantinaccia del Popolo. Cumple con todas las expectativas de cualquiera: ofrecen un excelente servicio, utilizan productos de calidad, ofrecen muy buenos precios, la calidad es sumamente alta y la atención fantástica.

Si queréis un consejo, pedir los «gnocchi alla sorrentina» o algún plato de pasta con pescado o marisco, ¡te aseguramos que saben lo que hacen! Además, este tipo de comidas lo sirven en la propia sartén, ¡igual que el Tonnarello! Si no lo conoces, es uno de los mejores restaurantes del Trastevere en Roma.

Por último, una mención especial al local, que en cuanto pongas un pie en él entenderás que es de los más autentico de la ciudad. Está un poco alejado del centro histórico, pero confía en nosotros, ¡merece la pena!

Restaurantes locales

Trattoria Pizzeria il Vicoletto (Vico Fuoro)

Se trata de una pequeña pizzería, situada en pleno laberinto de calles del casco de Sorrento. Ofrecen pizza al trozo, delicias fritas típicas de la zona o la autentica pizza napoletana… puedes sentarte a comer en una de las pocas mesas que tienen, o cogerlo para llevar y disfrutarlo frente a alguno de los muchos atractivos que hay que ver en Sorrento.

Ten por cuenta que este es uno de los sitios más baratos que hay para comer en Sorrento y aunque es muy sencillo, es perfecto para una pizza rápida de buena calidad.

Pizzeria en Sorrento

A’ Marenna (Via Torquato Tasso, 23)

Si no te apetece comer los típicos platos de la gastronomía italiana, te sugerimos probar los exquisitos bocadillos gourmet de A’Marenna, ¡no te arrepentirás!

La combinación de ingredientes, la calidad de los mismos y las dimensiones del producto final, harán que te enamores de este local. Eso sí, al ser uno de los mejores sitios donde comer en Sorrento, es habitual encontrar cola, por lo que te recomendamos que vayas pronto, ya que no posee muchas mesas, es un local muy pequeñito. Aunque si no encuentras sitio, siempre puedes cogerlo para llevar, que aunque no preguntamos si lo hacen, suponemos que sí.

Mejores restaurantes donde comer en Sorrento barato

Comer en Sorrento con buena relación de calidad-precio

Es probable que tu preferencia no sea comer económico, sino más bien disfrutar de un sitio con una buena relación de calidad-precio. Pues bien, de este tipo de restaurantes vamos a hablarte ahora. Se trata de lugares en los que la atención es muy buena y la calidad de cada plato es destacable. ¡Vamos a conocer cuales son!

Fuoro51 (Via Fuoro, 51)

Este es un local excelente donde comer en Sorrento, de hecho es uno de los favoritos tanto de visitantes como de los propios lugareños.

Son especialistas en embutidos de calidad, así que preparan unas tablas exquisitas, ¡y bocadillos sublimes! Si además le añadimos que tienen buenos precios, buenos vinos, variedad… ¿te hemos convencido?

Donde comer

Fauno Bar (Piazza Torquato Tasso, 13)

A todo turista le gusta encontrar un lugar donde comer bien, a precios justos y en un lugar bonito, ¿no crees? Pues bien, ¡este es ese sitio!

Fauno Bar se encuentra en una de las primeras plazas que verás nada más llegar a Sorrento, que también es una de las más hermosas. Amplia, colorida, llena de vida… ¡el sitio ideal para disfrutar de una buena comida! Pero como lugar turístico, es fácil caer en alguna trampa… Si quieres ir a lo seguro, entra en Fauno Bar.

Disponen de una amplia terraza con vistas a toda la plaza, un montón de mesas al aire libre y cubiertas, donde es posible relajarse y disfrutar del momento. Además, sin ningún tipo de miradas indiscretas, ni molestia por parte del personal, que es muy amable y cortés, independientemente del tiempo que permanezcas.

El local es perfecto para un desayuno, un buen aperitivo, una comida sencilla o para probar algún plato típico italiano. Disponen de sándwich, ensaladas, tostadas grandes y bruschette, pizzas, sopas, pastas y por supuesto, tanto buen pescado y marisco, como carnes. La calidad-precio es notablemente superior a la media de la ciudad, por lo que te lo recomendamos para comer en Sorrento bien y en un lugar bonito.

Comer con vistas

Benvenuti in Casa (Via Degli Aranci 36)

En cuanto sales un poco del centro, de la zona más turística, se nota. Así que si tu prioridad no es comer ante uno de los atractivos de Sorrento, y disfrutar de cocina local de alta calidad, estamos seguros de que este es uno de los mejores restaurantes donde comer en Sorrento.

Es elegante, diferente, ofrece una carta completamente diversa e innovadora en comparación a otros sitios de la zona, el personal es super amable y servicial y además se sirven platos bien hechos, de calidad y con recetas suculentas. ¡De lo mejorcito de la urbe!

¿Sabías que desde Sorrento se pueden visitar lugares impresionantes? Si quieres alguna sugerencia, te aconsejamos una excursión a Capri, a Pompeya o a otros lugares de la preciosa Costa Amalfitana.
Si te animas, échale un ojo a las excursiones que te proponemos.

Bugainvillea (Corso Italia, 16)

Pizzería con horno de leña, heladería, sección de pastelería, restaurante de cocina típica… la verdad es que este local lo tiene todo, de calidad y con precios justos.

El servicio es muy amable, de hecho a nosotros nos dieron algunos consejos sobre un par de lugares que queríamos visitar. Los platos son abundantes, hechos con esmero y buenos ingredientes, ¡así que solo tenemos buenas palabras hacia este local!

Te recomendamos probar algún plato típico, nosotros nos decantamos por una ración de mozzarella sorrentina con jamón de Parma y una sabrosa pasta, concretamente «scialatelli ai frutti di mare«. Pedimos vino blanco de la casa, que también era de calidad, un par de cafés y pagamos por todo 39 euros. El local es sencillo, pero agradable y dispone de aire acondicionado. Sin duda, ¡es un buen restaurante donde comer en Sorrento!

Qué comer en Sorrento

Accènto (Corso Italia, 38)

Si buscas un restaurante donde comer en Sorrento, en el que ofrezcan cocina de la zona, bien presentada y muy rica, este es una buena elección. Además de esto, debes saber que ofrecen un trato excelente, ¡y los postres son exquisitos!

Tenemos que destacar la variada carta, especialmente en lo que se refiere a pescados y mariscos. Durante nuestro paso por el local pudimos elegir entre salmón marinado, pulpo, albondigas de bacalao, pescado crudo, pescado frito… y un sinfín de especialidades de mar.

De modo que si buscas un lugar específico especializado en productos de mar, con buena calidad-precio y en pleno centro, no dudes en decantarte por este restaurante en donde comer en Sorrento, ¡no defrauda!

Buena calidad

Ristorante Fuoro (Via Fuoro, 23)

En este bonito local, situado en una de las callecitas internas del casco, preparan recetas cuidadas, con un resultado exquisito y todo va acompañado de una amabilidad y atención realmente destacable. Si buscas un lugar especial en donde cenar en Sorrento, quizás sea la mejor opción para ti, puesto que el sitio tiene su encanto.

Los precios de este restaurante sorrentino se encuentran en la media del resto de locales que te hemos recomendado, y la calidad de sus creaciones culinarias, ¡merece la pena!

Mejores restaurantes de Sorrento

Trattoria dei Mori (Via San Nicola, 20)

Especializados en autentica comida local, que realizan con esmero y dedicación de manera casera. Tienen muchas opciones de pescado y marisco, que por supuesto es fresquísimo.

Si a esto le añadimos un maravilloso trato y una excelente calidad-precio, no es de extrañar que sea difícil encontrar una mesa libre, porque es de lo mejor que hay para comer en Sorrento. Si vas, ¡repites!

Donde comer barato en Sorrento

Qui Sorrento (Corso Italia, 325)

De primeras encontrarás un bonito y moderno local, pero lo que no sabes es que detrás de esa fachada, se encuentra uno de los mejores restaurantes de Sorrento.

En él preparan platos refinados de gastronomía tradicional, bien elaborados y realmente sabrosos. Diríamos que es el mejor sitio donde comer en Sorrento si lo que en realidad buscas es una experiencia culinaria. Además, las raciones son abundantes y los precios van acordes a la altísima calidad de sus creaciones. En definitiva, ¡no creemos que este sitio te pueda defraudar!

Si lo eliges, ten en cuenta que aunque está en la avenida principal de Sorrento, está algo alejado del casco.

Ristorante O’Schizzariello

Nos parece uno de los restaurantes más románticos que hay en la ciudad, y por ello es ideal para comer, pero más aun si buscas un lugar especial en donde cenar en Sorrento.

La terraza externa es de lo mas coqueta, y si visitas la Costa Amalfitana en verano, una parada en este restaurante no puede faltar. De nuevo estamos ante un local que se encarga en cuidar al mínimo los detalles, la atención, la elaboración y el servicio en general. Si lo eliges, te sentirás como en casa, ¡prometido!

Donde cenar en Sorrento

Donde comer en Sorrento con vistas al mar

Un artículo sobre los mejores restaurantes de Sorrento no está completo sin unas cuantas recomendaciones para comer frente al mar, cosa que muchos anhelamos y estamos deseando hacer durante las vacaciones. Si como nosotros vives lejos de la costa, puedes saciar tus ganas de salitre y brisa mientras te das un festín de pescado y marisco ante el litoral sorrentino. Apunta nuestras propuestas, te costará decantarte por una sola.

Ristorante O’Puledrone (Via Marina Grande, 150)

El primer restaurante de la Marina Grande de Sorrento que vamos a recomendarte es famoso por sus exquisitas porciones de pescado frito, sus encantadoras vistas al pequeño puertecito y a las escaleras y edificios del ‘500.

Si quieres salir enamorado del lugar, basta probar un buen plato de gnocchi con marisco, un risotto o una pasta con almejas y otros moluscos. El éxito está asegurado, pues es de los mejores sitios en donde comer en Sorrento.

Comer en Sorrento con vistas

Porta Marina Seafood (Via Marina Grande, 25)

Dada su posición frente a la costa, no es de extrañar que también estén especializados en platos de mar, para los que usan ingredientes de calidad, cosa que se aprecia enseguida en el resultado.

El servicio es muy amable y además, está pegadito al mar, por lo que es posible comer con unas vistas preciosas. Super recomendable, tanto si buscas un restaurante para comer, como si prefieres un lugar especial en donde cenar en Sorrento.

Ristorante Taverna Azzurra (Via Marina Grande, 166)

Es un clásico entre los restaurantes de Sorrento, pues este local nació allá por el año 1930. Desde entonces ofrecen exquisitos platos típicos de la región, pero por supuesto, su especialidad es el pescado y marisco, que ofrecen a precios muy convenientes.

Se ubican junto a uno de los accesos a la Marina Grande, junto a una de las playas de Sorrento y también se encuentra frente al mar, así que ofrecen una vista preciosa.

Donde comer en Marina Grande de Sorrento

Ristorante Ruccio (Piazza dei Marinai d’Italia, 33)

Probablemente sea uno de los locales más refinados con vistas al mar, el cual se ubica junto al puerto, lugar de llegada para todos aquellos que viajan de Nápoles a Sorrento en barco.

Las recetas se elaboran con atención y dedicación, saben perfectamente lo que hacen y son expertos en marisco y pescado. No te arrepentirás si escoges algunas de sus creaciones. Además de esto, las vistas son realmente únicas, por lo que la experiencia será un placer en todos los sentidos.

En definitiva, ¡es un lugar ideal en donde comer en Sorrento con buena relación de calidad-precio!

Trattoria Da Emilia, (Via Marina Grande, 62)

Confesamos que este pequeño restaurante nos conquistó enseguida gracias a sus preciosas vistas al mar y su posición. Pero cuando vimos las raciones abundantes que servían, la variedad y los precios del menú nos acabó de convencer.

Podemos aseguraros que la comida estaba riquísima, las camareras eran realmente amables y la localización es única. Por si fuera poco, tiene precios realmente competitivos, ¡así que no te lo pienses dos veces!

Restaurantes en Sorrento
Comer con vistas al mar

Mapa con los mejores restaurantes en Sorrento

Seguro que te será muy útil tener un mapa con todas las ubicaciones de los restaurantes de Sorrento. Los hemos colocado por colores, de modo que los locales más baratos de la ciudad aparecen en verde y los de buena relación de calidad-precio en amarillo. Por último, los que disponen de vistas al mar aparecen en azul. ¡Solo te queda elegir en cual de los restaurantes donde comer en Sorrento te quedas!

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde comer en Italia aquí!

Conclusión

La verdad es que existen tantos buenos restaurantes en donde comer en Sorrento, que nos ha sido verdaderamente complicado elegir solo 20. Esperamos que nuestra selección sea de tu agrado y encuentres el lugar que estás buscando. Elijas el que elijas, ¡disfruta de la gastronomía y del lugar porque son únicos!

Deja un comentario